viernes, 22 de marzo de 2024

"¿TIEMPOS DUROS?"

Sé que a veces miras al planeta y a la humanidad y te preguntas: “¿Cómo lo lograremos? ¿Cómo superaremos todos los problemas, el odio, las guerras y el sufrimiento? ¿Cómo podremos superar las desigualdades y los prejuicios? ¿Lograremos superar la llegada de la inteligencia artificial, al mundo? ¿Cómo lo manejaremos?

Este es un momento de cambio en la tierra. Es el tiempo de descubrir las grandes verdades, y de revelar los grandes misterios. Esto también significa una época de agitación, cambios y recalibraciones. Nuevas energías quieren mostrarse, quieren manifestarse. Lo viejo está cansado, por eso ahora mismo, hay una lucha constante entre lo viejo y lo nuevo. Cada vez menos personas pueden permitirse una vida basada en el miedo y la lucha por la supervivencia. Siempre se trató de supervivencia, de dividir el poder, de una lucha por el poder. Y esta vieja energía todavía deja su huella en el mundo. Puedes leer sobre esto en el periódico todos los días. Pero también puedes observarlo en ti mismo: cuando te invade el miedo, cuando piensas negativamente sobre ti mismo, cuando te consideras inferior, cuando te sientes culpable por lo que haces o no haces, cuando no eres fiel a ti mismo; cuando te menosprecias y quizás miras el mundo que te rodea con desconfianza o miedo. 

Todas estas son viejas energías que aún viven, dentro de muchos de nosotros. Por eso, sean fieles a ustedes mismos, y abracen con amor todo aquello que todavía duele dentro de ustedes. Escucha tu alma, tu corazón, lo que realmente quieres, y especialmente las partes contradictorias que hay dentro de ti: eso es ahora más posible y deseable que nunca. Solo tienes que creer ti mismos. Abraza tu verdadera naturaleza, sin importar lo diferente o hermosa que sea. Porque sólo hay un Ser y tú eres eso. Cuando empiezas a creer en ti mismo, te elevas a un estado superior de conciencia. Porque estás amando al Ser que Ere. Cuando te amas a ti mismo, amas todo lo que existe. Nada queda excluido de ese Amor. Nada. Y esto es lo que eleva tu conciencia. Esto es lo que te transforma. Sé feliz, permítete ser feliz. Sin razón alguna.    

P.D. El Planeta en estos momentos necesita la Luz de todos nosotros... hacer brillar nuestra Luz es una de las razones porque estamos aquí.

 Un abrazo de Luz.  

38 comentarios:

  1. La evolución hacia estadios superiores es natural. El hombre debe evolucionar para ser mejor, y ello implica un estadio de mayor espiritualidad que, debe construirse sobre la base de una sociedad más justa e igualitaria.Y, para ello, ayudan los avances tecnológicos. DE no darles esta orientación, el abismo nos espera

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volver a leerte, das una paz que ni te imaginas, recojo tus besos de luz, y ojalá, seamos capaces de parar los desastres y volver al origen de la vida. Un beso y gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina,
    No debemos permitir que la oscuridad nos domine, incluso en tiempos de guerra, pandemias y injusticias, donde la maldad parece prevalecer. Siempre hay una luz, la del alma, que nos brinda energía y fuerza para seguir adelante. Es esa luz la que nos guía en nuestro camino, en esta travesía que llamamos vida.
    Besos y abrazos de una inmensa luz.

    ResponderEliminar
  4. Ojala podamos superar estos tiempos difíciles llenos de odio e indiferencia y encontremos nuestra luz. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El ser humano solo no puede sin dudas, existe un Dios que nos reune en su amor infinito y hacia El debemos acudir para encontrar la verdadera Luz que es El mismo, por algo dijo :Yo Soy", de esa luz quizás nosotros alcacemos algo de su gracia, pero todos podemos llegar a encontrar el verdadero camino.
    Es un gusto volver a leerte

    ResponderEliminar
  6. Cristina, bella entrada.
    Un abrazo de luz puede cambiar el mundo
    Es una delicia para el alma leerte.
    Cariños y besos, que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Gran reflexión, Cristina. Me alegra mucho volver a leerte. Somos chispas de Luz, ójala y entre todos sepamos elevar la vibración de este hermoso planeta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha gustado leerte porque tus reflexiones son muy gratificantes. Transmiten mucha paz y, sin duda, esperanza.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cristina, como bien dices estamos en una etapa muy difícil...Hay una lucha entre poderes, entre viejas costumbres y otras nuevas que apuntan para SER...Nuestro espíritu está confuso ante guerras, atentados, hambrunas, migraciones. Es difícil mantener el equilibrio, la paz y la misma fé en la vida...¿cómo prender la luz y la esperanza? Si, hay que empezar por uno mismo, valorar lo que somos, sentir la voz interior, que nos habla y nos ayuda a valorar y amar lo que nos rodea...Ese amor es luz, que todos reflejamos, pura energía que se mueve y asciende al universo.
    Que la Semana Santa nos ayude a reflexionar, a renovar la luz y la esperanza en nuestro mundo, Cristina.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!
    Nos haces recuperar la confianza con tus escritos.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué hermosa lectura! Y cuánto necesitamos leer lo que nos dices para afianzar y fortalecer este ser que somos. Gracias, Cristina, por tus palabras, por esta luz que nos das. Te mando lmi abrazo y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  12. Estoy agradecido por las perspectivas únicas que compartes en cada entrada. Conviértete en un maestro del juego Aviator con nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Buenas reflexiones. Ojalá la luz ilumine a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Acertado y sabio todo lo que escribiste. Luego del temblor llega la paz, ojalá ocurra eso con la humanidad, el problema es que el temblor está durando milenios. Pero no perder la esperanza, nuestros descendientes tal vez algún día encuentren un mundo pacífico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Querida Cristina, me conmovieron y me inspiraron tus sabias palabras; tu pensamiento transmite paz, sosiego y emite una luz de esperanza para esos momentos de la vida cuando no nos sentimos muy comodos en nuestra propia piel.

    Te envio un gran abrazo de luz y un besote!

    ResponderEliminar
  16. Llega un momento en la vida, que si tú no te cuidas y te quieres, nunca podremos cuidar a los demás. Yo necesito energía positiva, necesito llevar luz a las personas que sufren, que no son felices, que están enfermas y voy por la vida con mi linterna encendida.
    Namasté Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Si llegas a escuchar el suspiro que he dado..... Puffff..... demasiadas cosas, muchas novedades y la mayoría no las veo bien, pero bueno... yo es que soy de otro planeta, ja ja ja.
    Feliz Semana Santa y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina. Quiero dejar-te los votos de FELICES PÁSCUAS!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Un tema interesante para reflexionar, y nada mejor que hacerlo en esta Semana Santa llena de luz, amor y esperanza.
    El ser humano lleva implícito una fuerza interior que le permite superar dificultades y hasta salir fortalecido de ellas.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. La fe hace milagros, cómo nosotros que debemos sentirnos plenos, lo viejo se va, hay un nuevo tiempo. Tu escrito maravilla por ese poder de ser fiel a uno mismo, abandonando lo viejo, gracias por leerme, gracias por ayudarme a pensar.
    Abrazo

    ResponderEliminar

  21. Dios puso el bien y el mal ya en el Paraíso, despues con Caín y Abel. Por lo tanto
    descendemos de uno y de otro. Veremos que pasa, aunque hay gente mas inteligente que yo para opinar.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reflexión. Ojalá podamos o sepamos superarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Algo profundo nos llama para nuestro renacer a la nueva vida. A distancias cortas, el mal puede con el bien y muchas veces sentimos estar indefensos al sufrir por culpa de unos indeseables. Las personas que son puras de corazón, son pasto de la maldad para los miserables. Dios hace cosas prodigiosas y sin embargo, muchas veces dudamos de nuestra Fe porque no vemos el fin de un camino con desasosiego; nos cuesta abrir el corazón cuando lo que nos rodea es un amor profundo que nos envuelve a pesar de la ceguera. Poco a poco crecemos en los pesares y nos haremos fuertes; poderosos ante los débiles que escogieron para vivir esa vida miserable. Nada nos viene dado pero la pureza nos llama con fuerza de gravedad porque de entre millones y millones de almas, somos únicos y poderosos ante la maldad. Las trampas ya están puestas según dice un amigo sin embargo, somos poder y exigimos vivir pagando un precio a pesar de los pesares porque cuando nos veamos realizados, lo sencillo será lo humilde de corazón y no importa nuestra forma de ser o proceder cuando demos cuentas a la pureza del infinito que es, el amor...

    ResponderEliminar
  24. Cristina, yo creo que son tiempos muy duros: sequía, guerras, terrorismo, inflación... No sé cómo vamos a salir de ésta, pero confío en la buena predisposición de personas y en la Divina Providencia. Cada día las diferencias sociales, culturales y económicas son mayores y aún quedan muchas generaciones por llegar. La verdad es que me siento preocupada. Espero que sólo sea mi visión personal porque en el fondo confío en la sensatez.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Excelente reflexión, Cristina.
    Son tiempos de cambios donde va más deprisa de lo debido y otros van demasiado despacio con el trabajo que desempeñan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Qué buena y necesaria reflexión, querida Cristina. La supervivencia, de eso he pensado bastante un tiempo atrás, es lo principal que fue para el ser humano en sus principios, y al día de hoy sigue siendo para muchísima gente lo primero, no me refiero a la supervivencia necesaria que necesitamos, sino al hecho de que aún siga siendo primordial cuando al día de hoy ya debería estar superado, no sé si me estoy explicando pero creo que me entiendes. Lo que me lleva a pensar que el ser humano sigue anclado en lo remoto, tal vez esto sea una de las causas por las que estamos viviendo tiempos tan duros en todos los sentidos, y la supervivencia que debería estar ya abolida en nuestro sistema de creencias, sigue siendo lo primero. Luego esta eso que has expuesto fenomenal y que yo aún estoy trabajando en mi; en pensar negativamente de uno mismo y demás ..., cuando, pese a todos los fallos o lo que sea... Somos ese ser de Luz por encima de todo y como terrenales está bien que para aprender hayamos cometido fallos, pero eso también debemos desterrarlo de nuestra mente, precisamente por lo que también dices; el mundo necesita de nuestra luz, amor, confianza... Y si ya uno mismo se castiga sin necesidad, ¿que se puede aportar? Y el tiempo avanza a una velocidad increíble con sus cambios, más bien nuestra percepción sobre él, y debemos desacelerar para que el tiempo nos permita estar siempre en el momento y lugar correctos.

    Cómo me gusta leerte Cristina, en esta entrada por ejemplo, podríamos hablar mucho... Me ha encantado.
    Gracias por tu siempre claridad mental, y transmitirla de una forma tan bella y entendible.
    Un abrazo de luz, en el ahora :)

    ResponderEliminar
  27. Olá Cristina uma boa reflexão.
    Boa entrada de mês de abril.

    ResponderEliminar
  28. Con que sencillez, claridad e inspiración lo expresas...
    Acaso no haya nada como descubrir esa armonía profunda que somos y nos une a todos. Si cada uno lograremos encontrarnos... Pero como dices, a eso hemos venido, y cada uno, a su propio ritmo llegará para mostrarnos su luz única y maravillosa.
    Bellísimo.Amor inspirándonos.
    Gracias por tus espirituales y tan necesarias palabras.
    Un abrazo enorme con todo mi afecto!

    ResponderEliminar
  29. !Holaa, Cristina, qué placer tan grande leerte¡ Nos haces muchas preguntas y todas con fundamento, la nueva inteligencia artificial, hay cosas necesarias que no perjudican al contrario son necesarias en nuestra vida, pero hay otras que en realidad me asustan, y no soy yo sola, más personas me dijeron lo mismo, vamos a ver, se pueden hacer personas como de carne y hueso y no lo son, como una camarera una enfermera una cuidadora de personas mayores o de niños... Creo que es una barbaridad, un pecado mortal.
    Ojalá los que vienen detrás puedan lograr un mundo más justo más humano más bondadoso donde fluya la paz, la fe, y el amor, en abrazos que unan y no se paren, lo tienen difícil, pero nada hay imposible.
    Gracias por dejarnos a tus reflexiones que nos ayudan o a mí me ayudan a vivir un poco más tranquila.
    Te dejo un abrazo largo con mis mejores deseos de que tengas una vida plena de salud de amor y de armonía, como para mi deseo, amiga.

    Se muy muy feliz.
    ♥️🙏🙅🤗🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  30. Hermosa reflexion que todos deberíamos seguir, para un mundo mejor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Cristina te dejo un abrazo de luz, trasmite tanta paz.
    Cariños y besos mi dulce amiga

    ResponderEliminar
  32. Solo.Dios nos permite mirar con esperanza el futuro, El es Amor y Luz, que alcanza para todos los que le buscan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Sorprende encontrar un blog como el tuyo, espiritual y bello, un sedante en estos tiempos, como bien dices, difíciles.
    Un saludo mediterráneo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. ¡Buen día! Muy bonito blog, así que me quedaré! Siguiéndote ahora. Besos y buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  35. Me parecen muy sabios y acertados tus consejos, porque si queremos mejorar esta situación debemos de empezar por nosotros mismos, pero, me queda la duda si la Madre Naturaleza será capaz de regenerarse, ya que es tanto y grave el daño que le estamos haciendo, que creo que va a necesitar siglos para conseguirlo, si es que no nos hemos pasado ya de ese punto de no retorno.
    Preciosa tu entrada...como siempre amiga Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por ser y estar y GRACIAS por haberte tenido cerca Al Otro Lado De La Luna y no olvides que siempre te esperare, esperando me regales y riegues tu buena vibra ..
    Una Tormenta de nubes de cariño para vos

    ResponderEliminar
  37. ¡Cuánto me alegra volverte a ver activa con tu blog, lo celebro.
    Has dado con esta aportación un paso muy importante: CONCIENCIAR.
    Ojalá lo lean los políticos también, pero es un mensaje para todos.
    Enhorabuena, estamos muy necesitados de estas reflexiones.
    Agradecida por tu visita y seguiremos en contacto, como siempre.
    Un fuerte abrazo y besotes.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...