jueves, 2 de mayo de 2024

SUEÑOS NOCTURNOS

Los sueños han sido muy importantes a lo largo de la vida. Nuestro sueños nocturnos son literalmente realidades multidimensionales, llenas de experiencias y nuevos potenciales, y vitales para mantener la conexión con tu alma. En el reino de los sueños, donde nuestro Espíritu se siente en plena libertad. Hay quien compara el mundos de los sueños con un edificio de 24 pisos, donde se llevan a cabo diferentes actividades en cada piso. Los sueños más cercanos a la “planta baja” (reinos terrenales) son los más fáciles de recordar para la mente, y están relacionados con tu vida cotidiana. Los sueños de la mayoría de las personas son de los primeros 2 o 3 pisos, pero cuando abres tu conciencia vas a los pisos más altos, lo que es lo mismo a los niveles superiores, y están más cerca de tu alma, y, por lo tanto, son más profundos y significativos, pero los más difíciles de recordar para la mente. 

Nuestros sueños nocturnos ocurren en hasta 24 niveles diferentes al mismo tiempo. La mayoría de los humanos usan los sueños para revivir viejos traumas o explorar realidades similares a los reinos cercanos a la Tierra, aquellos que son soñadores conscientes pueden explorar y experimentar innumerables potenciales de su propia elección. ¡Tus propios mundos de sueños son posibilidades cuánticas, y todos ellos son reales! Lo más importante es ser consciente de los sueños. Se consciente de que estás soñando todo el tiempo y que esta realidad también es un sueño. Si miras tus sueños desde una visión general del alma, obtendrás una comprensión muy diferente a la de la mente. Sueñas en varios niveles al mismo tiempo. Todo el tiempo. ¿Cuál es la energía detrás del sueño…? Acuéstese en la cama unos minutos por la mañana y siéntalo. ¡Elígelo antes de irte a dormir para recordar!

Un abrazo de Luz.


41 comentarios:

  1. Que verdad más auténtica, los sueños son realidades que hemos experimentado a lo largo de nuestra realidad cotidiana.
    Soy una persona que sueño en ambos niveles, dormida y despierta.
    Gracias, por traernos un ratito de espiritualidad.
    Un beso y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interpretarlos es tarea complicada pero reparadora. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  3. Muy reflexivo. Seguro que los sueños siempre tienen una explicación.
    Muy interesante.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz mes de Mayo.

    ResponderEliminar
  4. No hay duda de que cuando dormimos entramos en otra dimensión, que a veces nos sorprende. Ahí encontramos a seres queridos y personas que no conocemos, todo parece muy normal, pero cuando despertamos nos extraña todo...A veces nos quedamos pensando en esos mensajes, diálogos o temas que comentamos en los sueños...Lo cierto es que hay otras dimensiones, que no conocemos y están cerca. Quizá hay seres que tratan de ayudarnos o quizá no...Todo nos hace reflexionar, asi como la misma realidad, que a veces, como dices, parece otro sueño, Cristina.
    ¿Nuestra alma trata de superarse en un laberinto de sueños, amiga...?
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de mayo, Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Soñar es mágico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un tema realmente trascendente el de los sueños, nadie puede decir con claridad o certeza qué significan realmente o que parte de nuestro ser se pone en movimiento con ellos. Últimamente leí sobre un tema que antes desconocía: la posibilidad que sueño y realidad sean una misma cosa, algo así como que vida y muerte son lo mismo. Es para mí difícil llegar a una explicación propia, tomo todo lo que se dice y trato de asimilarlo.
    Tal vez algún día conozcamos la verdadera función de los sueños en nuestra vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un tema interesante, Freud ya lo estudió, a su manera.
    Soy incapaz de recordar los sueños, aun sabiendo que he soñado algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sueño mucho pero algunos soy incapaz de interpretarlos, sobretodo cuando alguna vez he tenido una pesadilla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Cris, los sueños algo que nunca comprendí, sueño pero al levantarme me olvido lo que soñé, es difícil interpretarlos.
    Gracias Cris querida por tu visita a mi blog, que Dios te bendiga hoy y siempre, eres muy dulce.
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina,
    Soy una gran soñadora, despierta o dormida, algunos en color otros en blanco y negro, de algunos me acuerdo de otros no. Algunos me dejan angustiada, de otros no despertaría jamás, porque la "Vida es sueño", ya lo dijo nuestro Calderon de la Barca.
    Buen soñar amiga.
    Un beso y abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  11. El ruido de la vida a veces no me deja soñar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Comprendo perfectamente tu texto, lo digo por que soy una gran soñadora, es mi único recurso para seguir caminando cuando ya no hay forma de dar marcha atrás.
    Dormida o despierta, vuela mi imaginación y me dejo acariciar por los sueños.
    Que tengas un feliz domingo de mayo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Qué seríamos sin sueños, ellos nos abren las puertas y la mente, todo sueño tiene su lección. Soñemos y dejémosle volar.
    Gracias por tu visita Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  14. Siempre sueño, pero a veces me gustaría poder analizar lo soñado pues nunca se porque de los sueños, cuando a veces son tan bonitos...
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta soñar, nos libera de éste mundo terrenal, y nos ayuda a caminar en un mundo donde todo es posible... Me encantó leerte de nuevo. Buenas noches, felices sueños lleno de luz

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris,
    anoche soñe que en casa estaba mi hermana y miraba el mar por la ventana, no hay mar donde yo vivo; la ventana era grande toda la pared como cuando las hacen panoramicas y cuando miro me quede impresionada con la belleza que veian mis ojos.
    El mar estaba apacible de un color bellisimo incluso vi una playa enfrente! me di cuenta que era un sueño y me desperte enseguida pero senti una sensacion divina. Que significara todo esto? ni idea, amiga. Misterios de la mente :)

    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  17. Me llevan en una camilla y el celador es un hombre de buena palabra y experimentado. La estancia es fría, tan fría que me hace tiritar y allí está el cirujano con su equipo esperándome. Hay mucha gente y tengo miedo; un miedo donde me lo juego todo o nada. Me calman, me alientan, me dicen cosas bonitas y me piden que les diga mi nombre, donde vivo, con quien estoy casado, cuantos hijos tengo y también me piden que cuente atrás desde diez cuando por el 6 ya estoy anestesiado...
    Escucho comentarios lejanos. Sonidos metálicos, líquido frío sobre mi pecho como quien pinta con una brocha y también silencio, mucho silencio tan tenso, que la realidad tiene un peso que no se soporta. Huyo dentro de mi corazón y me pierdo en la oscuridad. Un túnel me da cobijo y calor como quien viaja al infinito y se pierde. Allí siempre hay un respuesta sencilla a mi complicada vida y me dejo caer a plomo en este poco en cuyas paredes hay verdades como templos...y viajo y salgo de mi mente para ver mi cuerpo abierto que espera un órgano. Todo es una película de lo que sucede en la realidad y no tengo miedo sino la esperanza y el agradecimiento de quien me salva la vida. Tengo el poder de la verdad pues mi crecimiento interior fluye con la luz divina y todo es sencillo. Ahora no siento frío. Soy testigo de la sabiduría y desde lo más profundo de mi corazón subo a la superficie donde una mujer me habla por mi nombre para que despierte...

    Suena el teléfono y mi mujer contesta. Yo despierto con plenitud y cuando la miro me dice: "Llaman del hospital arréglate que tienen un corazón para ti" y yo respondo: "Todo irá bien"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia más maravillosa... ¿Es real?

      Eliminar
    2. Gracias Maite. No es real. Siempre escribo lo que se me ocurre en este blog y en cada comentario siempre hay algo de verdad.
      Gracias
      Buscador

      Eliminar
  18. La mayoría de las veces no los recuerdo, es una pena, porque seguro que eran muy bonitos.
    Feliz finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Cristina, un tema interesantísimo.! Es cierto, que hasta lo que creemos realidad, puede ser otro sueño. Y a esto lo comparo con los sueños nocturnos, pues dependiendo de nuestro estado consciente, así vivimos, de ahí debe ser eso de las pisos -niveles- que encontramos al "creer" dormir de verdad. Realidades cuánticas que se entrelazan entre sí. También pienso, que cuanto más conscientes vivamos los momentos del día, más despiertos estaremos en los de la noche.

    Lo que hoy nos compartes es muy valioso, porque nos invitas a poder despejar incógnitas a través de los sueños, y a estar atentos al devenir del instante. En los sueños, hasta se puede llegar a sanar, liberar emociones que atan en lo físico.
    Gracias, por seguir concienciando.

    Un abrazo de luz, que guíe todos tus pasos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que dices Das calma a mi mente tu música y vos

    ResponderEliminar
  21. Não é o sonho a viagem mais livre da imaginação?
    De facto, o único mundo livre onde podemos habitar sem que nos degeneremos oo escondamos, é o mundo onírico! Nesse maravilhoso mundo, o homem pensa, age, respira, cogita, fala, corre, ri ou chora, aparece ou esconde-se, assume-se integralmente e muitas vezes até voa!... Aí, no cosmos dos sonhos, nessa paisagem ao mesmo tempo inefável e misteriosa, num misto de concreto e abstracto, nesse mundo que se esconde no silêncio da noite, somos senhores da nossa vontade, atingimos o nirvana da perfeição.
    Quem não sonha não vive... apenas existe!...

    Um bom fim de semana para ti minha amiga.
    Um abraço!

    ResponderEliminar
  22. Cristina, paso a saludarte y a dejarte mis mejores deseos para este florido e inspirador mes de mayo, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  23. Cris, te deseo de todo corazón un hermoso fin de semana.
    Cariños y besos querida amiga

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho este capítulo sobre los sueños, seguro que podrías contarnos muchas, muchas más cosas. Es un mundo fascinante que contiene un gran poder de sanación. Los viajes astrales son otro tema apasionante.
    Como dices, entramos en varios niveles a la vez, y estoy segura que el alma se reconecta con el espíritu cuando soñamos, y es de ese modo cómo todos nuestros cuerpos se regeneran, aunque luego no nos acordemos.
    Es muy importante consultar con nuestro yo superior a través de los sueños. A menudo vienen respuestas que nuestra alma necesita saber. También creo que la creatividad está relacionada con una parte del subconsciente, y que muchos sueños son una manera de "recolectar" ideas superiores, maravillosas, de otros planos que luego pueden verterse en éste.
    Qué disfrute venir por tu espacio, Cristina... SIempre se aprende. ¡¡Gracias!! Y nos das la oportunidad de charlar entre todos de temas interesantísimos...
    ¡Un gran, gran abrazo lleno de luz y alegría!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo alguna vez escuché que los sueños eran deseos reprimidos o realidades disfrazas, interesante historia nos dejas, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Una buena categorizacion delos sueños. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  27. Cristina,
    Los mejores sueños que tenemos no siempre ocurren cuando dormimos. En el amor, cuando soñamos juntos estamos completamente despiertos al lado de la persona que amamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ains que bonito haberte encontrado, gracias por visitar mi blog, así ya no te pierdo, te he puesto en blogs obligatorios a visitar. Dios que bonita entrada la de hoy Cristina, una de mis canciones favoritas es Historia de un sueño de la Oreja de Van Gogh, así que con eso te lo digo todo, con eso más todo lo precioso que tú has dicho. Enhorabuena por un espacio tan bonito. Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  29. Que lindo haber pasado por aqui,
    y disfrutar de tu blog, hay suenos
    que si se realizan, la musica un encanto.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  30. Cristina, vuelvo a releer tus palabras y te dejo un gran saludo.
    Que este mes de Mayo sea muy feliz para ti...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Pues verás: yo soy de las personas que recuerda casi todo lo que sueño. Algunas pesadillas, pero pocas, la verdad. Supongo que igual, digo que recuerdo todo porque lo que no recuerdo es como si no lo hubiera soñado y por eso no sé que lo he soñado. Pero sí que me gusta, cuando es un sueño agradable, tomar esos instantes que dices para fijar los pensamientos de lo que he disfrutado en sueños.
    Muchas gracias, Cristina por tus reflexiones porque me ayudan a hacer las mías propias.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  32. Interesante .Suelo recordar lo que sueño y la mayoría son buenos. Que podamos seguir soñando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Cristina, el tema de los sueños es muy importante, ahí encontramos muchas respuestas y apoyo...Los seres queridos vienen a los sueños y nos recuerdan que siguen presentes...Es importante estar atentos y escuchar los mensajes que cada día...nos deja. (gracias por tus comentarios)
    Te dejo mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  34. Es muy interesante todo lo relacionado con los sueños. Hay algunos muy vívidos.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  35. Para mi los sueños significan mucho, no todos los recuerdos pero algiunos de ellas me han parecido tan reales como si los estuviese viviendos, me ayudan, me reconfortan y me dan ánimos para todo el día
    Me ha gustado mucho leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Cris, te deseo de todo corazón un hermoso día, bendiciones
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...