miércoles, 14 de febrero de 2024

MI ALMA ES MI GUIA.

                                                                             

Jesús dijo, el reino de los Cielos está dentro de vosotros. Y en ese pedacito de cielo, reside nuestra alma. Nuestra alma, ella nunca esta separada de nosotros. ¿Pero que es el alma? El alma es una frecuencia del Amor de Dios.

El alma, ese faro interior que ilumina nuestro camino en medio de la oscuridad. Es el eco silencioso que nos susurra verdades auténticas, guiándonos en la danza intrincada de la vida. Tener el alma como guía es abrazar el amor en su forma más pura y desinteresada. Es permitir que el amor fluya desde lo más profundo de nuestro ser hacia el mundo que nos rodea. 

Si permitamos que nuestra alma nos guíe, encontraremos respuestas a las preguntas más profundas. Por eso al alma hay que respetarla, y sobre todo escucharla, es el timón que nos guía a través de la intuición cada día de nuestra vida. Ella es nuestra compañera de viaje en está vida, la que nos dirige, nos habla y nos alerta, pero sobre todo nos guía por el camino que nos conviene andar para nuestro mejor beneficio, y para nuestra mejor evolución. Que "mi alma es mi guía" sea más que una frase, sea el mantra que nos orienta en la travesía de descubrirnos a nosotros mismos y abrazar la plenitud de la vida.

Un abrazo de luz.



35 comentarios:

  1. Unas letras que nos llenan de serenidad. Gracias por tus ofrecernos luz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer reencontrarte y otro la calma y la paz que nos transmites. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cristina!, ¡Qué alegría verte de nuevo! La casualidad ha querido que te encuentre, pues no suelo mirar la lista de reproducción ya que siempre estoy de paso...
    Es genial. Tu blog es un indispensable para serenarnos y entrar en comunión con las vibraciones más altas...
    "El alma es una frecuencia del amor de Dios". Es BELLÍSIMA esta definición.
    Todo tu texto nos hacer reflexionar, nos inspira además..., sobre la importancia de saber escuchar esa voz profunda, sabia, que está más allá del oleaje febril de esta existencia. Ella siempre está ahí, como Dios. Somos nosotros los que cubiertos de velos y más velos muchas veces no logramos escucharla.

    Para ti, Cristina, de regalo, por esta entrada tan hermosa, tan sabia y profunda, y por tu vuelta ¡que es un rosario de luces sobre la aurora!. ¡Gracias!

    LA VOZ DEL ALMA

    Yo sé que mi cabello en la almohada no está llorando...está buscando un sueño que se perdió entre sueños;
    un sueño donde navego sobre la música de las aguas; donde los delfines forman una dulce constelación a mi alrededor, y en ella veo mi verdadero nombre...

    Algo me dice que no es un sueño; que es la llamada... de Dios en mi alma.

    Un abrazo de luz y cariño :)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo Cristina, me alegro de leerte y sentir que eres profundamente necesaria en nuestra blogosfera, amiga...El alma nos acompaña siempre y nos habla de la necesidad de escucharla, de llenarla de paz, de buenos sentimientos y hermosos sueños...El alma nos conecta con la divinidad, como bien dices, que nos espera siempre al nacer el día y al llegar la noche. Es importante lo que nos dices y pensar en ello...Gracias por todo, Cristina.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha alegria de que publique de nuevo Cristina. Te echaba de menos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina. Es una alegría leerte. Tus letras siempre reconfortan. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  7. !Hola, Cristina!
    Echaba de menos tu presencia, y tus reflexiones álmicas...
    Me encanta hasta el título; "Mi Alma es mi Guía", no debemos olvidar ese cielo interior, tan callado, pero con todo para decir a través del Alma que jamás nos abandona, pues es ese amor impoluto dispuesto a orientarnos en los pasajes dolorosos por los cuales, a veces pasamos. Escuchar su Voz y dejar que guíe nuestros pasos, en serena calma y confianza.

    Leer tu texto ha sido enriquecedor, muchas veces se nos olvida que somos más que un cuerpo, y que el viaje hacía el interior nos conecta con la verdadera esencia de la que procedemos, y por ende somos; AMOR. Gracias, por este recuerdo tan necesario para seguir evolucionando a lo alto y no a lo largo.

    Un gran abrazo de luz, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  8. Muy agradable tu regreso.
    Y siempre tan gratificante disfrutar de tus sabias reflexiones.
    Me alegra mucho volver a leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris! que entrada preciosa, es muy util tener este pensamiento presente en el correteo de los dias que se me pasan volando y a veces una no sabe muy bien que decisiones tomar. Ademas esta musica me eleva al Cielo, tu blog es precioso por todo. Por tus reflexiones, por tu paz, por tus ilustraciones... es una belleza.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Namaste Cristina. Me alegra tu vuelta siempre es gratificante leerte. Escucho a mi alma, cuando el cuerpo lo necesita es la mejor terapia. A veces hay momentos débiles, miedos infundados y muchas inseguridades, voy saliendo poco a poco de mi enfermedad y te aseguro que mi alma está sana.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!!
    La Luz es el Alma que nos guía en nuestro vagar por la vida.
    Un beso enorme y mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Un placer pasarme por aquí para leerte. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo texto, gracias por permitir leerlo, el alma tiene el poder de Dios, unidos estamos quienes en el creemos, y dejamos nuestra fe. Hermoso leerlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Grato volver a leerte con un texto iluminante, y capaz de abrirnos el corazón al otro. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga: Me causó una gran alegría volver a tener tu visita en mi casa.
    Veo que tus publicaciones siguen llenas de paz, cosa que agradezco porque son necesarias. Gracias por tu amistad.
    Te cuento además que debido a comentarios desagradables que vengo recibiendo desde hace bastante tiempo me veo en la necesidad de activar la opción de moderar comentarios. Cuando se me notifique que me has dejado uno lo liberaré con mucho gusto.
    Un abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
  16. Olá, Cristina como vão as coisas desse lado de cá?
    Fui visitar um blog amigo te vi por lá,
    Como faço apenas uma publicação uma vez ao mês alguns blogs
    acabam que vai se perdendo pelo caminhada mas uma hora nos achamos k,
    Um bela postagem, palavras encantadoras.
    Boa entrada de mês de março.
    janicce.

    ResponderEliminar
  17. Que siempre nos guíe y nos de calma. Gracias Cristina.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Cuanto tiempo sin oírte amiga. Me alegro de tu vuelta. El titulo ya se explaya solo, sin alma no somos nada, nuestra alma como bien dices es nuestra guia. Gracias cristina por tu regreso y darnos paz con tus letras.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Volver a recibir ese abrazo de luz, nos da fuerzas para empezar el día con alegría y esperanza.
    No viene nada mal que, de vez en cuando, nos recuerden que llevamos dentro un trocito de cielo, de ahí que cuando queremos demostrar a alguien nuestro cariño en forma de ayuda se suele decir: Me ha salido del alma.
    El que sigue el camino del alma, encontrará la Luz.
    Ha sido un placer volver a leerte.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. El lenguaje del alma carece de palabras pues la palabra, es un invento y sin embargo, ese leguaje de silencio es tan universal que todo el mundo lo comprende...Debemos de tener confianza con la profundidad de nuestro ser y no tener miedos pues somos nosotros mismos y a nosotros mismos a quién buscamos. La sencillez y la humildad cuando oramos, tiene un mensaje de verdad al concluir la plegaria. En la soledad y en el silencio, la oración hace milagros y siempre se saca alguna verdad cuando nos damos al ser divino que por ser tan grande, es cercano, llano y amigo. Los complejos, los prejuicios, el que dirán y la falta de todo aquello que nos entorpece o nos frena, son fronteras que nos impiden conocer la verdadera luz del alma. Todos somos hermanos de luz y sin embargo he conocido a personas que han abrazado el mal con una consistencia y un peso que clama al cielo. Nada nos viene regalado. La sencillez y la humildad, la verdad, el valor, la sinceridad, la formación como persona, en todo hay que pagar un precio pues creo que todos nacimos con esos valores para volverlos a conquistar. Yo todavía tengo que pagar un precio....

    Buscador

    ResponderEliminar
  21. Siempre de acuerdo contigo, Cristina, porque precisamente nuestra esencia reside en el alma. Si no la escuchamos, no somos lo que somos.
    Un fuerte abrazo. Me alegro mucho de tu vuelta

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristina, tus letras son una bonita sorpresa, me alegra mucho saber que escribes de nuevo y lo haces siempre llegando al alma de quiens te leemos.
    Gracias por llegar hasta mi sencillo rincón y dejar tu huella, mi hijo ya está en el cielo hace tres meses, estoy pasando por algo muy triste, por eso no publico ni seguramente lo haré más.
    Pero mientras pueda iré visitando mis los amigos para pasar el tiempo y por qué me gusta leeros.
    Me encanta este texto que acabo de leer, es verdad el alma eh es la que siente la que sufre la que se alegra por todas las cosas que suceden a nuestro alrededor.
    Y por hoy no escribo más, no estoy muy bien de salud, por lo tanto hasta otro momento.

    Te dejo un abrazo y mil bendiciones que te acompañe siempre.
    Feliz Cuaresma y Pascua de resurrección.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaa!!! Qué alegríaaaa!!! Te echaba de menos!!! Espero que estés bien y sigas por aquí.
    Cuídate mucho y un abrazo fuertoteeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  24. Cristina, bello blog espiritual, en estos momentos donde hay tanto dolor en el mundo visitar tu espacio es un respiro para el alma.
    Un placer encontrarte
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, apreciada amiga. Y me alegro mucho de que hayas retomado tus publicaciones porque es señal de que te encuentras bien.
    Y gracias por este exquisito regalo que nos haces hoy, escrito como siempre con el alma, para que llegue al alma de los demás. Cosa que siempre consigues.
    Un fuerte abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina. Gracias por tus palabras me ayudan y me reconfortan.
    Un abrazo grande y buen fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  27. Texto muito lindo Cristina. Tuas palavras são perfeitas!
    Tenhas um domingo abençoado!
    Um, abraço!

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho el texto, sobre todo ahora que estamos en cuaresma (según te leía, me parecía de estaba leyendo algo de Santa Teresa), la música...magnifica.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  29. Es un gran acontecimiento cuando publicas, Cristina. Muchas gracias por hacerlo y recibir tus mensajes tan llenos de amor y así sentirte muy cerca. Recibe multiplicado todo lo que nos brindas.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  30. Qué alegría volver a leerte, Cristina, me has emocionado, porque es cierto cuando prestamos atención a esa voz del alma que es Dios en nosotros. Gracias, amiga. Me he sentido muy feliz de volver a leerte. Me ha encantado tu espiritualidad, como siempre. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Cristina, entre a respirar aire puro, porque tu espacio esta lleno de luz divina.
    Cariños y besos amiga

    ResponderEliminar
  32. Bellísimo lleno de luz!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Cris, un post que llena de luz divina nuestros dias, precioso!!!
    Besos y abrazos querida amiga

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...