domingo, 7 de abril de 2019

TU PROCESO DE TRANSFORMACION

La vida pasan como las páginas de un libro. Vamos acumulando en cada vida las  experiencias, para nuestro crecimiento. Imagina por un momento un libro brillante. Este libro contiene varios elementos diferentes. Papel. El papel, que viene generalmente de los árboles. Si realmente miras el periódico, si lo miras de cerca, hay fibras aquí. Están hechos de un montón de fibras que se han presionado para crear papel. Hay tinta en las páginas, que forman palabras. Son sólo garabatos graciosos, pero cuando lo lees, significa mucho. Y hay pegamento que lo mantiene juntos. Como en una analogía dura, esto es como tu ser humano. Tú eres la tinta. Ustedes son las palabras en el periódico. Tú eres la historia que está siendo escrita en el periódico. El papel, se podría decir, sería tu espíritu, tu esencia. Y el pegamento, el pegamento es la energía y la conciencia que lo mantiene todo juntos. Así que las palabras están separadas del papel, hasta un punto.
Están en el periódico, pero están separados, y en cierto modo, así es como te ves a ti mismo. Tú no eres el periódico, tú eres las palabras. Tú eres la tinta de la página, y el papel ha sido separado. Y el pegamento, no siempre se da cuenta de ello. Lo que pasa en entender la relación de todos estos elementos es de repente ya no hay un papel. Realmente no hay una tinta. Empiezan a mezclarse juntos. Incluso las fibras del papel en sí ya no se tienen en su lugar como fibras. Empiezan a moverse, cambiar, unir juntos, creando un tipo de fibra completamente diferente hasta el punto en el que realmente no hay separación entre el papel, las palabras, la tinta, el pegamento.
Eso es lo que está pasando. Ya no eres sólo el humano. Has cruzado la línea atlante de la mente. Ya no hay esta distinción o separación entre el espíritu, el humano, el mental, o cualquiera de la energía, cualquiera de estas cosas. Ese es el proceso de transformación que todos y cada uno de ustedes están pasando. Por eso darte las gracias a ti mismos, por el valor de estar aquí hoy en el camino de su propia realización.
 "Permitirte que ya no haya separación entre el papel, las palabras, la tinta, el pegamento. Así como te estás ayudando a ti mismos, estás pavimentando el camino para la conciencia de la humanidad". 
Un abrazo de amor y luz.

41 comentarios:

  1. Muy buena metáfora, para pensar mucho.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Si amiga somos todo eso pero sobre todo sentimientos y emociones cada uno de nosotros al leer , escribir y ver nos vamos forjando una piel y como todo ello lo convertimos en un ser ..eso somos un conjunto de tinta y papel..
    Un fuerte abrazo siempre por dejarnos estas letras que nos llegan muy a dentro ..

    ResponderEliminar
  3. El proceso de transformación de una persona dura desde que nace, hasta que muere, así es que no perdamos el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. La vida es como un libro. Que lo escribimos el dia que ya tenemos uso de razon y lo acabaremos luego. Algunos de manera repentina. Otros de a poco. Tal vez cuando dejemos de tener uso de razon y veremos pasar los ultimos dias atados entre cables. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonito símil, Cristina, porque además, describes el proceso de vital: una serie de elementos sueltos e inconexos entre sí que se funden unos con otros y terminan formando un todo único.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Uno debe tratar de asimilar todo y crecer para ser quien verdaderamente somos. Buena reflexión

    ResponderEliminar
  7. Asi es, vamos transformándonos dia a dia......hermosa reflexión amiga, un gusto leerte, saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Cristina, ya estoy de vuelta, y me encuentro con un valioso escrito donde que da bien claro, que nos vamos transformando desde que nacemos hasta que morimos, ese dicho antiguo que dice, que a una cierta edad ya no se puede cambiar, es falso.
    El ser humano tiene la capacidad dia a dia de renovarse.
    Un placer leerte siempre amiga.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy.
    Escribo en la siguiente página del libro.
    Mañana.
    Otra página.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Vamos juntando letras, palabras escritas con tinta del corazón y así llegaremos a colocar nuestro libro en la biblioteca de la vida.
    Namasté Cristina.

    ResponderEliminar
  11. Nuestra vida es como un libro y cada día es una nueva y emocionante página.
    Lo has reflejado de manera maravillosa y, como siempre, es gratificante y bello leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bonita y bella reflexión Cristina que daría para mucho hablar y dialogar. Pero tu exposición me ha gustado.
    Un fuerte abrazo y te deseo tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina.

    Has encontrado un símil muy eficaz para trasladar un potente y profundo mensaje. Lo mejor es que el libro de la vida siempre está o bien por escribir o bien por conocer.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Somos un conjunto de cuerpo y alma, Cristina...En nosotros vive la naturaleza y el misterio del más allá. La mente y el corazón tratando de encontrar el equilibrio, pasando por distintas pruebas y circunstancias y ahí estamos todos.Escribiendo nuestra historia día a día, sin darnos cuenta.Lo importante es seguir adelante y empezar cada día, porque tenemos cerca lo necesario para superarnos.
    Gracias por tu ánimo y tus buenos posts, Cristina.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Las personas formamos parte de una red que nos entrelaza de forma invisible. Todo influye en nuestra vida por muy seguros que estemos de nosotros mismos. Tú Cristina, formas parte de mi y yo formo parte de ti. También formas parte de quién te sigue y esa persona también forma parte de tí; formas parte de quién te ama, de tus vecinos, de conocidos...y de tanta gente...hasta de algún animal. El destino influye, la primavera, la lluvia, lo invisible, lo divino etc etc...Somos motas de polvo en el cosmos con vida propia. La visión de la vida va madurando y cambiando por influencia de todo lo que nos rodea, hasta también de las cosas.

    Me hace gracia esto que te voy a contar y es verdad: Conozco una mujer analfabeta que no sabe ni los años que tiene; de lo que sí estoy seguro es de su corazón. A esta mujer le pregunté una vez que qué era para ella la vida y ella me contestó: "Muchas cuestas pá rriba y muchas cuestas pá bajo...

    Me ha gustado mucho tu texto. Tengo una imaginación que se parece a la de un niño porque no dejo de ver imágenes a cada pensamiento, a cada suceso...a cada sueño...A todo le pongo una imagen y hasta un sentimiento que lo identifica. Hoy estoy agotado me vas a perdonar. Me gustaría que quién me lea piense en todo lo que le influye en esta vida y necesitaría un buén rato o una noche con su día. No sé si mi comentario te gusta pero voy directo a la lluvia de mi ducha y a continuación con Morfeo que según sus efluvios, también influye.

    Feliz noche y mejor despertar.

    ResponderEliminar
  16. Cristina estupendas imágenes, para ilustrar este profundo conocimiento, estamos en unos momentos cósmicos muy propicios para germinar Saludos

    ResponderEliminar
  17. EL pale,la tinta el árbol´,el pegamento....forman la UNIDAD con DIOS
    No me gustaría dejar que esa Unidad se rompiera ,aunque a veces nos empeñamos en no entender
    Besucos

    ResponderEliminar
  18. DE todo lo dicho en tus palabras ...me salta una gran duda y no se si me gustaría que alguien contestara porque al fin de cuentas es una visión de cada ser de lo que siente, piensa o cree
    Pero ¿qué pasa con aquellos que solo hacen engaños y peor aún cosas muy terribles ...qué escribirán esas persona?
    aún aquellos arrogantes, que se creen poseen la verdad absoluta y no aceptan nada de los demás mas que su propias convicciones?
    me asusta el egocentrismo, por desfortuna creo que quienes nos gobiernan nos manejan a su antojo...etc.
    gracias, siempre me haces cavilar más allá de mis propias convicciones...

    ResponderEliminar
  19. La vida es un gran libro que escribimos todos nosotros con la tinta de nuestras venas. Yo personalmente cuando he tenido una vivencia que no me ha aportado nada para mi crecimiento espiritual, rompo esa página para siempre y me olvido sigo mi vida interior, siendo mejor persona en la medida de mis posibilidades y con personas que merezcan e enriquezcan mi alma de cosas bellas e interesante para seguir escribiendo.

    Un abrazo lleno de luz con mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo habría pensado. Qué sabia eres!!!
    Gracias por ilustrarme.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre una solución nueva que no la tenia, eres una mujer con mucho amor ayudando a tus semejantes, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Cada uno de nosotros escribimos nuestra propia historia con los mimbres que tenemos, aunque no siempre sepamos manejarlos correctamente. Cada historia, la de cada ser humano, forma un capítulo diferente en el libro de la vida. Un libro que parece no tener fin, porque siempre hay nuevos seres humanos y un sinfín de capítulos por escribir.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pienso que Dios quiere nuestra evolución y El seria ese pegamento que puede fundir la tinta con el papel: nuestro yo con las circunstancias. Que podemos hacer? Vivir en El y procurar ver el bien y el mal y actuar en consecuencia, con prudencia pero con astucia.
    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  24. El libro de la Vida, en la cual estamos incluidos todos los que somos, a medida que avanzamos por sus páginas, escritas en cada vida, llegamos a una en la que podemos, pues el poder es nuestro, nos damos cuenta de esa transformación entonces, vemos líneas unidas, como cabellos de una sola Cabeza y vamos comprendiendo que uno es el complemento del siguiente. Un solo periódico, un solo Ser. Estamos en ese cambio, Cristina.
    Que bueno que lo des a entender con tan peculiar y atinada metáfora.

    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  25. Así es Cristina, los humanos somos tripartitos, Cuerpo, Alma y Espiritu y todo ello debe estar en armonía y cercano a Dios para conocernos y funcionar como debemos, no somos solo físico, hay mucho más por lo que debemos preocuparnos de cultivar Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina,
    Estoy aprendiendo de ti. Ciertamente disfruto leer todo lo que está escrito en tu web. ¡Me gustó mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Como siempre un gusto leer tus entradas, tan interesantes e inspiradoras.
    Gracias Cristina.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina, una interesante explicación de la vida diaria, y más en este medio que no necesita talar árboles para expandirse, porque la vida es importante y si cada día podemos ayudar y ayudarnos mejor que mejor, me gustaron tus letras que tanto sintetizan el día a día maravilloso. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Cristina!
    Entrar en tu espacio es hacer un recorrido por la vida misma, ayuda a que uno se fije un poco más en cada paso que damos y ver lo que vamos dejando sin hacer, para en lo posible rectificar.
    Es muy verdad que la vida es como un libro, también se van pasando las hojas las paginas, unas más difíciles que otras. Cada vida es un libro donde cada cual cuenta su historia y hay muchas que nos harían llora a lagrima viva.
    Ha sido un inmenso placer pasar a leerte donde aprendo cada vez un poco más y siempre salgo con más paz en el alma. Gracias, preciosa.
    Te dejo mi inmensa gratitud por tu huella siempre dulce para mí.
    U n besito y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  31. Querida Cristina :

    Que bien!!!

    Te inspiraste.

    Destaco esta frase por su gran poder espiritual : Tú eres la historia que está siendo escrita en el periódico. El papel, se podría decir, sería tu espíritu, tu esencia.

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Cristina!
    yo tb disfruto en leer tus post maravillosos.
    Mi post de hoy tb es algo similar a lo que tu tb publicas aqui.
    feliz dia
    besos

    ResponderEliminar
  33. Saludos Cristina, aquí estoy con gran placer de vuelta a tus letras. Sabemos que somos parte del todo universal, moviéndonos y fluyendo constantemente. Nuestra historia se escribe y se re inventa a cada instante. Tú lo explicas sabiamente. Felicitaciones por este valioso aporte a la comunidad. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Quizá sea por eso que me gustan tanto los libros. Siento pena hasta cuando veo un periódico roto.
    Todo lo que veo escrito y cae en mis manos, lo leo. Lo mismo me da libro, periódico, incluso me leo la publicidad de los buzones. Todas las letras son hermosas.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  35. Te deseo una excelente semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Es una tremenda bendición leerte querida amiga, que tengas un excelente día y FELIZ PASCUA, que felicidad saber todo lo que el REY ha hecho por nosotros.

    ESPECIAL DE PASCUA: https://hallelujahohjesus.blogspot.com/2019/04/que-significa-la-pascua-para-un.html

    ResponderEliminar
  37. El símil apreciable, frente al ser humanos y sus elementos de vida y transformación. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  38. Oi Cristina;
    Muito instrutivo de ler, ainda bem que temos soluções para
    mudanças internas.
    Bom finalzinho de mês.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  39. Cristina, No te canses de bloguear. Lo que escribes es muy importante y necesario. Te aseguro que con un gran impacto positivo en muchas personas, más allá de nosotros tus asiduos. Piensa en el objetivo que te trazaste cuando lo abriste y sigue firme. Descansa, tómate un respiro cuando lo requieras, pero sigue. Es muy valioso lo que das por este medio. Además te gusta hacerlo y creo que te satisface en tu interior contribuir al mundo por este medio, además de lo que hagas en tus otras actividades diarias.
    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...