Cuando dejamos ir todo lo que compone
el pasado de nuestra vida, estamos permitiendo abrir nuevas puertas hacia
nuestro futuro, pero para eso, debemos primero cerrar otras puertas, las
puertas del pasado. Cuando dejamos ir y liberamos aquello que nos ata al pasado,
tanto las heridas como las alegrías, las situaciones y las personas, los eventos,
las decisiones, y las culpas. Cuando lo dejamos ir, encontramos que ya no
estamos atados a él. Entonces nos estamos permitiendo experimentar nuevas
experiencias sin la carga de aquello que sucedió. Hay que estar dispuesto
a caminar a través de los miedos del pasado, para así sentirnos más livianos, y
vivir la felicidad, el éxito, y la libertad de maneras más sanas. La vida es
hermosa y cambiante, no desperdiciemos ninguno de sus instantes, pensando en un
pasado que le hace sombra a nuestro presente y a nuestro futuro.
Al pasado hay que ir para
revisarlo paso a paso, y traer al presente cada suceso que probablemente hasta
había olvidado. Y esto te sirva para tomar conciencia, y auto conocimiento, y
tomar la postura en perdonarte a ti mismo los errores y fallas en cada
situación, claro que no es nada fácil, pero te puedo asegurar de mucho provecho, lo
cual te sirve para tu propio beneficio. Yo particularmente me ha servido mucho
para mi propio crecimiento, y también para darme cuenta y analizar que somos un
ser humano, con virtudes y con no virtudes, y eso ha hecho que libere, muchas
cosas que estaba muy atascada en el pasado. Te deseo que tu también profundices
en tu Ser, y empieces a buscar patrones emocionales de tu familia, y amigos, y
familia cercana, que todas esas cosas hacen mucho daño, y afectan a tu persona. Hay que mirar para dentro, tomar conciencia del trabajo que
tenemos que hacer. Sin condenarnos, pero conscientes de que hay mucho que
podemos mejorar.
domingo, 4 de marzo de 2018
DEJAR IR EL PASADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Queridos amigos gracias por su compañía, y por sus comentarios. La vida es hoy. Del pasado sólo debemos guardar los recuerdos buenos que nos han hecho crecer personalmente. Hay que recordarlo pero sin dolor, como si fuera un anciano que no da consejos de sabiduría, consejos que nos permita crecer y vivir nuevos días. Dejar ir el pasado no es olvidar, es darle una oportunidad al futuro.
ResponderEliminarUn abrazo de amor y luz!
Hola Cristina,
ResponderEliminarTus palabras son sabias y llevas mucha razón en lo que dices, pero es a veces tan difícil poder olvidarse de todo. Sobre todo porque nos vamos construyendo a partir de nuestra historia. Sin embargo, tu visión positiva de revisar los hechos del pasado y traerlos al presente para analizarlos y aprender de ellos sin que hagan sombra al momento actual, coincido contigo, que es lo mejor que puede hacerse.
Te deseo una feliz semana. Un beso
Hay cosas del pasado que ahora ha tratado de manera diferente. Tal vez sería más feliz, tal vez no. Así que no tiene sentido recurrir constantemente a ellos, debes disfrutar la vida presente y ser feliz. Saludos.
ResponderEliminarComo siempre Cristina es grato escucharte y agradecer a seres como tu que brindan la palabra que nos condizca al conocimiento
ResponderEliminarSi es un trabajo que cuesta realizarlo pero se logra y se camina muy bien en el sendero, apreciando todo lo bueno que el Señor presenta para nosotros
A mi edad el sendero es gratisimo y cada dia y cada noche un agradecimiento el vivirlo.
Cariños y buena semana
Con el corazón en la mano me presento a ti. Te pido perdón. Esta tarde es una danza de palabras y de sentimientos; un viento que me lleva y me trae con el corazón en vilo para pedirte perdón. Los muertos pueblan mi alma esta tarde gris. Son muertos porque en mi pasado todavía estaban vivos haciéndome daño y uno de esos muertos, era yo...Por caminos corrosivos mi corazón se alimenta y va comiendo sin elegir el alimento. La memoria es una cicatriz que nunca se olvida gracias a Dios pero que, hay muchas veces motivos de firmar la paz con ese alguien que sin duda alguna, soy yo. Me presento a ti con valor, el valor de la siceridad y de dar la cara por cosas que me dan verguenza...y me desprendo como quién se queda desnudo para sentirme como la pluma desprendida de un pájaro que toma otro camino. Hoy pongo mi corazón a los recuerdos sin más deudas que las que dicta mi conciencia. Le pido a Dios más y más oportunidades para que esta danza de palabras hagan frente a mi memoria pues mucho tengo que perdonarme.
ResponderEliminarEl hombre más solo del mundo era lejano. Aprendió cuanto tuvo a su voluntad y por falta de saber, cometió errores a los que se le dá la cara mas que nada, por tener la conciencia tranquila...
https://www.youtube.com/watch?v=9nAvcIhvoHg
Que profundo y hermoso un sentir como el mío lleno de dolor
EliminarA cada paso
ResponderEliminarmi alma se engranda.
Perdida mi palabra
busca una razón,
un paso más allá
donde el canto,
es la misma vida...
Si esa reflexion, no fuera solo reflexion, e inmediatamente seleccionar, que darte con el recuerdo bonito del pasado, pero teniendo muy claro que muy bonito que fuera, no se repite, y borrar para siempre lo malo, y recordar tambien que lo bueno o llevo el viento, pero lo malo tambien, y recrearse en el dolor, me parece inutil, y perder tiempo en la carrera de la vida
ResponderEliminarSALUD
Muchas gracias por recordárnoslo, es muy fácil que aún sabiéndolo, no lo practiquemos.
ResponderEliminarGracias muchas gracias,abrazo,namaste.
ResponderEliminarTienes toda la razón te mando un beso y te me cuidas mucho. Te deseo una buena semana
ResponderEliminarHay que soltar el sufrimiento, la vida es muy breve. Hay que extraer la enseñanza de cada sufrimiento y utilizarla para vivir más intensamente y mejor cada día.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
hola cristina cielo el pasado queda muerto para siempre, aunque hay cosas que te han marcado para los restos, siempre es mejor el presente que es fresco y elocuente, asi solo podemos seguir construyendo unos pilares para vivir con la paz en el alma y que tengas un bonito comienzo de semana besitosssssssss
ResponderEliminarPara poder navegar libres como el viento, metafóricamente hablando, lo primero que tenemos que hacer es soltar lastre, y después, buscar la ruta de la Felicidad, y aunque a veces sea difícil, siempre hay que intentarlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga.
Buenos consejos pero cuesta seguirlos. Un beso.
ResponderEliminarGracias Cristina por recordarnos como debemo de ir por el camino, aunque cuesten debemos de aceptar esos consejos y seguirlos.
ResponderEliminarComo siempre tus entradas son buenas consejeras y reflexivas.
Feliz semana y te mando un abrazo muy grande.
Hay una frase de san Agustín que dice:el pasado dejarlo en la misericordia de Dios,el presente a su amor y el futuro a su providencia.
ResponderEliminarAsí simplificamos nuestra vida y podemos vivir nuestro día a día con agradecimiento y pasión.
Tu reflexión de hoy va en esta dirección.Muchas gracias
Un fuerte abrazo
Carmen
ESTOY EN CLASE SIN TIEMPO PERO CON MUCHA ADMIRACIÓN A TUS HERMOSOS RELATOS ...FOTOS Y GRANDES RECUERDOS DE LA VIDA ...
ResponderEliminarGRACIAS A TU CARIÑOSA VISITA Y PERDONA MI POCO TIEMPO...BESOS Y ABRAZOS
Hola, Cristina.
ResponderEliminarMe encanto esta entrada, como siempre adoro estas introspecciones que ayudan en el diario vivir. Gracias por compartir. La cabecera es hermosa, se ve muy elegante tu blog.
Te deseo un feliz comienzo de semana
Abrazo
Hola Cristina, creo que un buen lema de vida es dejar ir el pasado para poder conquistar el futuro. Preciosa la música y profundo tu texto.
ResponderEliminarMuy feliz comienzo de semana, un fraternal abrazo.
Tienes mucha razón. Pero resulta difícil dejar atrás el pasado, aunque el presente hay que vivirlo superando lo que queda atrás. Pero son muchos recuerdos que permanecen y hacen que ya nada sea nunca igual.
ResponderEliminarMaravilloso leerte, como siempre.
Un fuerte abrazo.
No puedo remediar volver al pasado una y otra vez. Muchas veces los recuerdos me hacen sufrir, porque han sido muy duros, otras, me rio porque han sido felices.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tienes razón Cristina, el pasado sólo para impulsarnos hacia adelante. Mucho más cuando es doloroso hay que dejarlo ir. Tomemos lo bueno y construyamos el porvenir sobre estas bases.
ResponderEliminarGracias Cristina por tan buenos consejos.
Abrazo y feliz semana.
Cristina cuanta razón tienes, hoy nos abres los ojos a muchos, me encantan tus post que son super positivos y del pasado rescatar las cosas que nos hicieron felices para nuestras alegrías y las cosas malas para nuestras lecciones :* besos Hermosa
ResponderEliminarEstoy totalmente con vos.lo que pasa es que cuando uno es mas viejo el pasado es mas importante que el momento del hoy o el futuro....
ResponderEliminarHermoso texto gracias por recordarnos lo que a veces olvidamos
Tus entradas siempre nos traen positividad para aplicarla en nuestra vida Cristina, estoy de acuerdo con tu planteamiento.
ResponderEliminarBesos de Espíritu sin Nombre.
Como bien dices, hay veces que es difícil olvidar el pasado.
ResponderEliminarLo intentaré para poder seguir mejorando.
Saludos.
Que difícil es olvidar el pasado. En ocasiones, cuando crees que lo has conseguido te asalta repentinamente cual fiera agazapada, sujetándote, impidiéndote avanzar y hay que hacer un enorme esfuerzo para soltarse de sus garras.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado tu entrada, te aseguro que lo he intentado muchas veces porque el pasado por maravilloso que haya sido, hay momentos que llega a doler. Es también un refugio que buscamos en los malos momentos, pero es verdad que te atrapa y no puedes dejar que lo haga.
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina.
Soltar el pasado, también el futuro y vivir ahora en este mágico momento...
ResponderEliminarPaz&Cariño
Isaac
dejando el pasado atras,como bien dices,es cerrar una puerta,pero hay que abrir la puerta del presente,ese que nos hara vivir el dia con los ojos que lo miremos,con la energia que le pongamos.
ResponderEliminargracias Cristina por esta gran enseñanza.
un fuerte abrazo y muy feliz dia de la mujer!!!!!!!
Hay que cerrar ciclos de nuestra vida y el pasado es una puerta que debemos cerrar y si la abrimos que sea sólo un poco para dejar pasar recuerdos bellos, que nos llenen el alma de amor y color. Gracias Cristina por tus enseñanzas que nos das en cada entrada. Me hacen crecer como persona. Un gran abrazo de luz y amor y felicidades por ser MUJER.
ResponderEliminarHolaaaaaa Cristina cielo llego a dejarte un saludito y las gracias por dejar tu huella tan preciosa en mi bloc feliz noche besitosssss
ResponderEliminarAl pasado es difícil dejarlo atrás, aunque cada día se intenta y creo que lo lograré.
ResponderEliminarFeliz día para ti y gracias por tu felicitación.
Me encanta la foto de portada que has puesto (preciosa).
Mil gracias Cristina.
Un abrazooooo.
Te he leído detenidamente, y estoy completamente de acuerdo contigo. El aquí y ahora es lo que tenemos, de nada nos sirve recrearnos en lo que tuvimos y se fue esfumando como las pompas de jabón... Pero te diré que aún sin querer somos el eco de nuestras vivencias... Encantada de poder de nuevo contactar contigo leer y disfrutar de tu post. Un gran abrazo y agradecerte tu visita, seguiremos en contacto!
ResponderEliminarHola Cristina, es muy cierto lo que nos dices, pero cuesta mucho cerrar esas puertas, lo sabes bien, pero es la única vía que nos permite seguir nuestro camino en paz y sentir la felicidad que todos nos merecemos.
ResponderEliminarHemos coincidido un poco en el tema de las entradas, seguro que es porque falta trabajar mucho este tema.
Un abrazo lleno de luz para ti.
El pasado es tal cual lo dicen las letras, allí quedo, cometemos errores al recordar quizás algunas cosas que no fueron buenas, pero la historia me remonta a ese pasado. Lo mejor y más positivo es olvidar lo malo, olvidar lo que nos a hecho mal, pero no lo bueno, allí esta la razón de que existimos junto a nuestros padres y hermanos, tu dices con belleza la verdad, así lo creo, y lo leo, gracias por dar tanto amor Cristina.
ResponderEliminarAbrazo
Encontrar aquello positivo del pasado y transformar nuestros pensamientos en la realidad, y quedarnos con lo mejor que hemos vivido, y sentir la alegría de haber vivido, y amar, amar siempre... Me encantan tus palabras Cristina, me hacen revivir lo que siento de aquello que viví. Gracias amiga. Besos.
ResponderEliminarOlvidar no es fácil y desafortunado es quien retrotrae siempre lo malo de sus recuerdos...no se puede borrar el.pasado, sino sacar la enseñanza que nos dejó y a ver si somos capaces de avanzar sin meternos de cabeza en lo.mismo...el.ser humano repite sus errores lamentablemente,si no fuera así todo sería distinto...pero cada quien a su modo y su saber debemos saber como.pasar por esas batallas del.ser y avanzar.airosos...
ResponderEliminarLinda semana tengas.
Luz y paZ
🌺🌺🌸🌸🍀🍀🎶🌵😁😁😁😊🌸🌻🌻
Cristina, ante todo gracias por tu cercanía entrañable, que tanto bien nos hace a todos...He leído con atención tu post y estoy de acuerdo contigo. Somos consecuencia de lo vivido y ese pasado de alguna manera sigue entando presente en nuestra vida. Es importante rescatar las vivencias positivas y dejar atrás todo lo que nos hace daño y nos inmoviliza. La vida empieza cada día y debemos abrazarnos a la fé y a la esperanza para seguir adelante con positividad.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, amiga.
Mi querida Cristina hoy necesitaba esta lectura, el pasado a veces me pesa como una losa y aunque intento olvidarlo y recordar solo lo bueno cuando estoy de bajón no puedo. Muchas gracias, hoy me voy a la cama un poco mejor. Un enorme abrazo y mi cariño.
ResponderEliminarLa vida nos sorprende cada día y más aún cuando hemos cerrado ciclos, sobretodo aquellos que no nos han dejado buenos recuerdos.
ResponderEliminarNo hay que dejar pasar el tiempo para vivir con alegría porque ese tiempo no se recupera más.
Abrazos Cristina.
¡Tarea difícil nos pones hoy, mi querida amiga!
ResponderEliminarYo siempre he creído que soy así por mi pasado, por lo feliz que he sido, por lo que he vivido, por lo bien que me han tratado y, si te digo la verdad, todo eso me ayuda a seguir adelante con fe y esperanza ¿Qué sería de mí si no me aferrase a mi pasado?
Lo poco negativo que pueda tener, eso sí que trato de olvidarlo, no quiero que nada malo enturbie mi presente y obstaculice mi futuro.
Pensaré y reflexionaré sobre esta entrada. Gracias por tus consejos.
Cariños y buena semana.
kasioles
Yo creo que el pasado es parte de lo que somos y de nuestra historia. Quedarse detenida en él hace mal, no permite que podamos disfrutar de la vida. Mi madre lo hizo y cuando tuvo que partir se dio cuenta que no había vivido. Yo soy un poco así y no puedo desprenderme ni de lo feliz ni de lo triste. Pero sé que tendría que cambiar. No es fácil.
ResponderEliminarGracias por tus consejos.
Un beso grande.
Muy valiodas tus enseñanzas, Cristina querida
ResponderEliminarAl parecer la clave es ir cerrando círculos. Afortunadamente no me aferro ni a las cosas, ni a las épocas vividas porque cada una ha tenido su encanto especial; creo que tenemos que tratar de vivir el presente de cara a un futuro incierto pues no sabemos cuánto vamos a seguir cabalgando en el corsel de la vitalidad. Así que lo mejor es trabajar para fortalecernos física y espiritualmente día a día.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana. Un abrazo, con alegría
Se nota que escribe lo que he leído un Ser que sabe lo que está diciendo.
ResponderEliminarEl tema del pasado es un atasco doloroso que impide la felicidad, o al menos encontrar manera de solucionar traumas que AHORA, ya no sirven de nada.
Te diré que practico desde hace un tiempo lo que expones en tu último párrafo, o algo similar, cada quien tiene sus maneras y todas sirven al mismo propósito. Ir al pasado, observarlo sin juicio y desde allí, liberar en la medida que puedo aquello que pesa y ya no me sirve para nada porque simplemente dejó de existir.
Muchas gracias por tu luz, Cristina.
Un fuerte abrazo.
Asi es. Tratar de pensar o recordar lo menos posible. Porque si no, como bien decis, terminamos anclados. En una especie de estado vegetativo con la mente que no para de mostrar eventos de antaño. Y no podemos vivir el presente, hacer cosas nuevas, intentar conocer otra gente. Y al estar siempre en la misma situacion, sin hacer nada nuevo los pensamientos se retroalimentan, nos aislamos en nuestro mundo, nos volvemos mas antisociales, tenemos resentimiento. Lo ideal es vivir el ahora. Si surgen los pensamientos del pasado recordarlo como eso. Que fue algo que paso y nada mas. Como pasan tantas cosas. Pero no depender de eso para no hacer. No se. Es mi humilde opinion. Saludos
ResponderEliminarEl pasado nunca se va del todo, gracias a él, cada uno somos como somos, mejores o peores, pero somos la consecuencia de nuestro pasado.
ResponderEliminarBesos
Te mando un beso y buena semana
ResponderEliminarHola Citu, muchas gracias ya se por donde vas.
EliminarBuen día!
Besitos.