Para si poder trasformar, y cede el paso al entendimiento, y poder disolver nuestras duda en certeza, y nuestro odio en amor. La oscuridad no puede existir en presencia de la Luz. Cuando enciendes la luz en una habitación oscura, la oscuridad desaparece. Esta semana, hagamos que el Sol aparezca en nuestra vida, y así podamos transitar bajo la luz en lugar de caminar en la oscuridad. Si lo intentamos y nos abrimos a ello, podemos recorrer el mundo con más fe y certeza que nunca.
Aunque nos perdamos en los bosques oscuros de la vida, ¿acaso no es verdad que el Sol está brillando al otro lado del mundo? ¿No es cierto que en los momentos difíciles hay bendiciones y oportunidades ocultas? Aunque nos tropecemos en la oscuridad, podemos recordar que el Sol saldrá nuevamente y nos mostrará el camino. La vida no siempre es fácil, pero hay soluciones y maneras, para traer esa necesaria Luz a nuestro mundo.
Deseo que la Luz del Creador
elimine de una vez por todas, el miedo, y la duda, que nos impide amarnos
completamente desde el corazón.
Muchas gracias Cristina, en estos días no estoy pasando el mejor de los momentos, pero después de leerte desearé y veré asomar el Sol, un besin enorme y que tengas una primavera llena de luz.
ResponderEliminarPara la primavera y el sol en el cielo, es un regreso a la alegría de la vida. Esta es también tu publicación alegre. Saludos.
ResponderEliminarEstuve así, algo perdida pero poco a poco estoy recuperando mi sonrisa :* Feliz día de la felicidad Cristina muakkkkkkkkkkk
ResponderEliminarCuan acertadas tus palabras, para trasmitir una verdad que de tan sencilla es muy complicada para muchos lograrla
ResponderEliminarSe puede entrar a un cuerto y encender ensegida la luz o andar a tientas buscando la llave
Mis mejores deseos para aquellos que se les dificulta encenderla
Cariños mil y buena semana
Cuando entramos en la oscuridad creemos que ya nunca más vamos a ver la luz, pero no es cierto, el Sol sale todos los días y para todos.
ResponderEliminarUn cariñoso beso.
Siempre termina brillando la luz. Siempre termina saliendo el sol. Esto es algo que no debemos perder de vista y, la única forma de entenderlo, es siendo positivos e impedir que las tinieblas llenen nuestra vida y nuestro espíritu. No hay nada más triste, pues, que quien lo ve todo negro pues, como bien dices, la oscuridad es el miedo y no se puede vivir temiendo.
ResponderEliminarUn besazo enorme, Cristina.
Opino como María de los Ángeles, ante la adversidad es donde fluye nuestro verdadero carácter, donde damos la talla y es lo que nos estimula a buscar la luz, el sol sale todos los días, pero hay que encontrarlo...
ResponderEliminarUn abrazete.
Me dabas miedo. En mi mundo oscuro todo se confindía en el abismo de mi corazón oscuro...A cada vuelta de la esquina me sorprendía la melodía más oscura y en cada mirada, el prejuicio. Mi noche me acompañaba siempre en guardia perdido en la vorágine de la cuidad sin luz.
ResponderEliminarSin duda había destellos de luz; destellos inalcanzables cuando desaparecían para devolverme a las tinieblas...¡¡Cuanto he de caminar en esta noche oscura con bombillas de neón!!. Y la noche me persigue y me engulle a esos lugares donde la ansiedad y el miedo hacen noche de brujas...Hablo con gente extraña, camino por calles sin nombre tan grises como sus paredes y de todos desconfio. ¿¡Cuando terminara esta noche!?. Me enfurezco con los amigos que me quieren y tomo por amigos quienes no lo son; me desepero y no se donde me lleva la vida cuando estoy dispuesto matar al culpable pero, ¡qué culpable!.
Rodeado de fantasmas estaba José.
La noche y el día era cuaestión de algo astrológico donde los fantasmas cambiaban de rostro. Encerrado en su propia cárcel y preso de su imaginación donde todo estaba a oscuras para caer en un pozo sin fondo. Escuchaba como la canción de la vida se cumplía en las personas felices y les tenía envidia. Culpaba a quién no tenía culpa y besaba a quién no se merecía un beso...
...y pasaban los años con sus oscuras noches para descubrir que una voz le llamaba y era él mismo. Pero José llevaba tantas noches perdido que le resultaba imposible alcanzar esa luz que le invitaba...Pasaban más años hasta hacerse anciano rodando por un mundo de oscuridades y aquella vocecita le llamaba en momentos especiales para hacerle llorar en soledad...A nadie confesaba su oscuridad y todo lo sufría en silencio. De nadie confiaba a causa de sus equivocaciones y hasta se peleaba con el mismo...Aquella ruina le llevó a la locura de la noche más oscura. Una voz le recetó una medicina y con palabras lo curó.
Tantos años oscuros decía llorando ante un psiquiatra. Tantas sin razones cuando iba por la vida sin ir...tanto llorar en soledad y tentos desencuentros para que la luz de mi razón, me dé la mano antes de morir...
Me alegra que me hayas recordado que aunque aquí el sol no se vea está al otro lado del mundo. Te agradezco tu entrada aunque la primera parte de mi comentario haya estado hecha desde el humor, pero es que estoy de lluvia hasta la peineta.
ResponderEliminarEl sol sale cada día aunque algunos días las nubes presumidas se ponen delante, sin esa luz que nos da energía desfalleceríamos, incluso yo que soy agua, niebla y sombra necesito la luz del sol para diferenciar. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarLlevo un tiempo que mi luz no me acompaña y solo quiero ver tinieblas. Espero que mi mente cambie y me de la alegría del sol. Un abrazo.
ResponderEliminarUy sienpre hay que buscar la luz y la esperanza. Genial reflexión
ResponderEliminarHermoso post,gracias,abrazo otoñal desde aquí.
ResponderEliminarEl amor y la luz siempre triunfan, donde hay luz no hay tinieblas. Es verdad que se pasan momentos donde la luz se atenúa y se nos echa la oscuridad encima, pero con fe y esperanza enseguida empezamos a ver los rayos de luz. Gracias por tus bellas entradas Cristina, que nos hacen reflexionar. Un gran abrazo de luz
ResponderEliminarEn el amor brilla la luz, solo cuando hay pesares, malas sensaciones y estamos obnubilados esa luz no la vemos, ni la sentimos, la fe es el filtro mas perfecto para ver brillar nuevamente esa luz Del Señor, hermosa reflexión Cristina.
ResponderEliminarAbrazo
En los momentos difíciles no hay más remedio que refugiarse en la esperanza y esperar ver de nuevo la luz.
ResponderEliminarBesos
Hermoso sol metafórico y a la vez primaveral querida Cristina. Un nuevo amanecer es una nueva oportunidad para ver el sol, aunque este nublado. La simbología de luz es un retrato que siempre alumbras con especial brillantez.
ResponderEliminarUn cálido abrazo y gracias por tus escritos.
Así sea Cristina, que el Sol ilumine nuestras mentes y nuestros caminos y así uno a uno apartemos la oscuridad del mundo.
ResponderEliminarUn abrazo de Luz
....La vida que recibimos de no sabemos aún quien es ese prodigio de sombra que no da vida y muerte a su antojo y señal...yo aquí confío...no me paso de su orden.
ResponderEliminarEscribí un comentario demasiado largo .....creo que la vida es bella y el amor hermoso.
Gracias por tu cariñosa visita... hermosos relatos...y cariño...abrazos
Aunque la oscuridad me domine a veces, espero con tu ayuda alcanzar esa luz. Aunque tarde, el sol sale para todos.
ResponderEliminarUn abrazo. Namasté.
También espero que tus palabras me ayuden a ver el brillo de esa maravillosa luz.
ResponderEliminarMuy bello lo que transmites.
Un fuerte abrazo.
Así es , tenemos todo ahí mismo que de tanto verlo no nos damos cuenta y mas de las veces caminamos tristes y desesperanzados que es lo peor...cómo dejar que ese rayo ingrese a tu corazón? Una convicción personal que debe hacerse latente en algún momento de la vida...no todo puede ser colores grises, aun en el peor de los tormentos hay un aliciente de amor que nos une a esa fuerza poseedora de vida eterna, claro complejo es pedirle a aquellos que pasan tan mal acercarse a una esperanza , cuando a cada ´paso su vida peligra, pero como alguna vez escuché o leí , nos podrán robar toda la sustancia de la vida, pero nunca poseerán mi alma...y ojalá esa alma sea a la luz y no a las sombras...sigamos pidiendo y batallando para que el sol nos siga brillando por dentro y por fuera.
ResponderEliminarFeliz día para ti.
No siempre caminamos con buen ánimo, hay veces que la nostalgia invade nuestra alma y es como si una sombra oscureciese el corazón y la razón.
ResponderEliminarUn día, sin darte cuenta, ves esa luz a tu alrededor, ese sol que ilumina tu camino, que despierta la razón y te das cuenta que aún tienes mucho por lo que dar gracias a Dios.
Música y entrada transmiten paz y ayudan a reflexionar.
Muy agradecida.
Cariños.
kasioles
Hola Cristina."No llores porque no ves el sol, que las lágrimas no te dejaran ver las estrellas" En todas las situaciones de la vida siempre hay un rayo de luz y un algo que agradecer.Cuanto nos han ayudado las contrariedades,dificultades,errores,sufrimientos...hemos salido de ellos más fortalecidos y enseñados.
ResponderEliminarTus palabras son rayos de luz que penetran en los corazones y alejan los nubarrones
Muchas gracias
Un abrazo
Querida Cristina
ResponderEliminarCuando el sol asoma en el horizonte viene cargado de agradables sorpresas: el gorjeo y cantares de los pajarillos, los diferentes matices que provocan la luz dando hermosas pinceladas a los paisajes; la oportunidad de un nuevo día para realizar un sin fin de trabajos y sí, llenarnos de esa preciosa Luz la cual pone optimismo en nuestra existencia y una visión más amable de todas aquellas circustancias que nos rodeen.
Las dificultades que se presenten en la vida son precisamente para que recordemos que siempre habrá la oportunidad de volver a comenzar; no estamos solas, hay que pensar que en cualquier lugar del mundo hay alguien deseándonos bien y enviándonos una luz acogedora para iluminar nuestra mente- Bellas las imágenes y tus palabras, como siempre.
Pasa un maravilloso fin de semana y que las fuerzas positivas del universo te sigan acompañando. Un afectuoso abrazo
El sol igual viene que se va. Es un toma y daca, como la vida misma.
ResponderEliminarQue pases un agradable fin de semana querida Cristina.
Te dejo mi cariño.
Naría.
Cristina, tu post es un homenaje a la luz...Y la luz nos trae la vida. Lo importante es no desanimarnos en momentos difíciles y tener siempre fé y esperanza en que nada es en vano...Somos luz y hacia ella vamos...Me encantó tu post, amiga.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo por tu amistad y cercanía.
Después de una semana ajetreada, movida, accidentada y pasada por agua; al final se alejó el nubarrón y ha vuelto a salir el sol. Así lo sentí yo.
ResponderEliminar!Que hermosa entrada!
ResponderEliminarMe da vida, la verdad, ya que me encanta la reflexión en tu texto.
Hay días oscuros y días de luz, y como tu dices, el sol siempre seguirá brillando, todo es tener paciencia.
Abrazo!
Hermoso mensaje Cristina, y todo radica en la Luz, esa que da el amor y capaz de encender la oscuridad. El cielo está siempre iluminando a pesar de los nubarrones que tratan de ocultarlo. Ya lo dices, "El sol sigue brillando al otro lado del mundo" Y si, es cierto, siempre hay soluciones puesto que nada carece de ellas ni es imposible.
ResponderEliminarUn gusto leerte, amiga.
Abrazos de luz.
El sol es lo mejor que tenemos en esta vida.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa.
Un abrazoooo.
Hola cristina,
ResponderEliminartus post llevan siempre mucho sol, por eso nos alegras la vida!
gracias por eso y las reflexiones que nos haces vivir.
Besos
Excelente, reflexión Buena semana de luz Cristina
ResponderEliminarQue tengas grandes bendiciones en tu vida siempre.
ResponderEliminarLa belleza de la vida consiste en mirarse de frente y verse reflejado en cada uno tal cual somos nosotros mismos, valiosos seres humanos en el camino del la búsqueda del amor y de la paz.
Gracias por acompañar siempre.
░░░(¯`:´¯)░░
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░
░(¯ `•.(۞).•´¯)░
░░(_.•´/|\`•._)░░
░░░(_.:._)░░░░░
Excelentes reflexiones Cristina, que esa Luz ilumine nuestras vidas no solo estos días sino siempre en el caminar diario.
ResponderEliminarBesos de Espíritu sin Nombre.
Muy bueno. Como dice el dicho. El sol siempre vuelve a salir. O aunque no lo veamos el sol siempre esta. Te mando un abrazo y que tengas lindas pascuas
ResponderEliminar