Se necesitan las
manos y las mentes,
de todas las personas
a nivel mundial
para ayudar a salvar
nuestra Madre Tierra..
El amor es aquello
con lo que nacemos.
Pero parece que
estamos parados, al otro extremo del amor.
Por eso debemos
despertar y comprender
Se trata de que cada
uno de nosotros tome el 100% de responsabilidad.
Todos somos parte de
la vida, y es el momento de miras más allá de las etiquetas mentales, por
eso es necesario aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros y con la
naturaleza.
Lo más importante y
verdadero es que cada uno de nosotros hagamos un esfuerzo sincero de tomar
seriamente las riendas de nuestra responsabilidad por los demás y por nuestra
Madre Tierra, sin egoísmo y con honestidad.
Por eso tenemos que
respetar la Tierra, para que pueda seguir su curso.
Para que los árboles
puedan florecer en primavera,
y puedan dar sus
frutos en verano.
Y puedan dejar caer
sus hojas en otoño.
hecho de los mismos
elementos, que la Madre Tierra.
Que nuestra
conciencia es su conciencia,
y
nuestro peregrinaje es su peregrinaje.
En la medida que
nosotros estemos en armonía con ella,
ella nos protegerá.
Dependemos de la
Naturaleza no solo para la supervivencia
física. También
necesitamos a la Naturaleza para que nos enseñe el camino a casa.
P.D. La
Tierra no quiere excluirnos de su plan evolutivo, ella nos pide que nos
ajustemos a la nueva frecuencia evolutiva que proviene del Universo. El
principio básico de la evolución es recibir y emitir en la misma frecuencia. La
frecuencia armónica y coherente de la naturaleza. Para ello primero deberemos
“apagar los ruidos” producidos por la errada forma de vivir y evolucionar, que
para eso estamos aquí.
La unión hace la fuerza.
ResponderEliminarCristina siempre me llena todo lo que leo, pero hoy es especial ya que yo amo la naturaleza y sufro viendo como la maltratan, muchas gracias y muchos besos.
ResponderEliminarPues sí Cristina, debemos unirnos contra el ultraje a la Tierra y debemos ser responsables individual y colectivamente de nuestra forma de actuar para proteger el mundo en el que vivimos y nos sostiene. Es una verdadera pena, pero nos estamos cargando nuestro propio planeta, nuestro hogar, el legado de nuestros hijos. Así que, siempre es bueno que alguien nos recuerde que debemos esforzarnos aún más para hacer del nuestro un mundo mejor.
ResponderEliminarUn beso Cristina
ResponderEliminarLa patita del pulpo nadie la engulló. De ella por arte de magia nació otro pulpo quizás mas grande del que dejó. Aquel pulpo se dedicó a recorrer el mediterraneo buscando comida y también, por hacer una ruta turística...
...y sucedió que vió hombres muertos, y mujeres, y niños...y tiburones. El pulpo Felix ( que así se llamaba) lloró tinta negra de la cual salieron maravillosos versos de consolación. Los tiburones ya no comían pulpos y sí a humanos...
Un pescador allá por las aguas ce Cartagena, lo prendió con su anzuelo pulpero y nada mas ver los ojos de Felix, comprendió del llanto cuando del silencio del mar, se escuchan estas cosas...
Buscador.
Cuento dedicado al padre de Ana María porque de cuentos, también se vive.
Cuantas cosas se destruyen ya sin remedio siendo ricas...Cuantos hogares sufren cosas que sin ser mayúsculas, no dejan vivir a las gentes honradas. El corazón con su majestuosa maquinaria soporta injusticias enormes...y cada vez vamos a peor hasta que salte la alarma de nuestra supervivencia, pero eso solo saldrá, cuando como todas las cosas ya no haya remedio.
Buenas noches amiga
Alegría de saludarla por la magnífica labor que hace.
Buscador.
Cristina tienes toda la razón.
ResponderEliminarPero es muy difícil que todos...
Besos 🌸
Gracias Cristina.
ResponderEliminarPor estas letras, toque de campana para que despertemos en vez de quedarnos pausadamente arrinconados, viendo la vida pasar.
Me derramo
Un abrazo.
Ambar
El mundo es muestra casa y entre todos debemos de cuidarla, se hace poco para evitar destruirla. Cuando nos demos cuenta ya no hay marcha atrás- Cristina es bueno que nos lo recuerdes. Un abrazo
ResponderEliminarHola Cristina, es cierto que cada de uno de nosotros hemos de poner todos los recursos de nuestra parte para poder evitar la quiebra del planeta.
ResponderEliminarNo obstante, el camino que está tomando el gigante americano, con las descabelladas políticas medioambientales que va a implementar el nuevo inquilino de la Casa Blanca, impulsarán a otros países a seguir incrementando las emisiones nocivas para el medio ambiente.
En cada granito de arena de nosotros está la única esperanza.
Un abrazo Cristina.
Muy cierto debemos , cambiar y vivir más a cuerdo con la naturaleza . Te mando un beso y teme cuidas mucho.
ResponderEliminarTodos, querida Cristina, debemos poner un poquito de nuestra parte para salvar y proteger este hermoso planeta llamado Tierra. Cada uno de nosotros debemos poner consciencia en protegerla y cuidarla aunque sea a muy baja escala. Un abrazo de Luz
ResponderEliminarNo podemos vivir de espaldas a la naturaleza. Un beso.
ResponderEliminarQuerida amiga, excelente tu reflexión.......Como siempre.
ResponderEliminarTodo lo que hagamos por la madre Tierra, con el tiempo, nos lo devolverá con creces, así que manos a la obra.
Un beso.
Gracias por hacernos reflexionar, Cristina...Es hoya ya de que pongamos alma, vida y corazón en mejorar nuestra tierra. Enviemos nuestros deseos al universo y llenemos el aire de energía positiva...El amor debe estar en su lugar, ser dueño y señor de la vida...Mi gratitud y mi abrazo por todo lo bueno que siempre nos dejas.
ResponderEliminarM.Jesús
Es muy necesario respetar a nuestras casa/tierra. Ya le hemos provocado demasiado daño.
ResponderEliminarExcelente llamamiento a hacerlo.
Un abrazo muy grande.
Estoy de acuerdo con tu reflexión, ojalá todos hiciéramos la misma reflexión, pero me temo que no va a ser así, que hay demasiados intereses que no son los que debieran, que las cosas están ya muy estropeadas y nadie lo va a cambiar. Esto no depende solo de unos cuantos que amamos la Naturaleza, a la Madre Tierra, que nos gustaría que ésta siguiera su curso como le corresponde; desgraciadamente depende más de otros que tienen la sartén por el mango y que no lo soltarán para algo que no sea que sus bolsillos se vean beneficiados y ni así, porque cuanto más los llenan más quieren llenar. Quisiera no pensar esto, pero para mi es la realidad presente que percibo, por más que me disguste.
ResponderEliminarUn beso
Todos formamos parte de un mismo plan y en esa unión se genera el cambio.
ResponderEliminarBesos
A veces se nos olvida que dependemos de ella. Estupenda reflexión.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que si no hacemos caso y aprendemos a respetar y querer la tierra, poca vida nos merecemos...besos Cristina :*
ResponderEliminarHoy el mundo entero debería leer tu entrada, quizás lograses despertar los corazones de muchos y así cambiar la forma de actuar con la madre tierra.
ResponderEliminarNecesita mimos y respeto, al igual que nosotros.
Cariños en un abrazo.
kasioles
Cristina Un placer pasar por tu blog, excelente reflexión Saludos
ResponderEliminarMaravillosa reflexión y totalmente llena de razón.
ResponderEliminarEs muy necesario que todos colaboremos. Sin duda se merece todo nuestro respeto.
Un abrazo grande.
Aprender a apreciar la naturaleza en su esencia sutil es aprender a amarla. La naturaleza nos muestra a menudo el mundo que nos depara. Solo depende de cada uno de nosotros el querer descubrirla.
ResponderEliminarBesos Cristina.
Muchos sabemos
ResponderEliminarla valía del magno Planeta que habitamos...y otros a pesar de saberlo...
al parecer nunca han sentido el palpitar en su corazón...
la arrogancia , la estupidez a veces los lleva a equivocar el camino...a dejar una huella imborrable en la Tierra demás herida en estos días y no se aprende ni del dolor...
Qué es lo que la poca conciencia dicta a esos seres? , que han bebido el agua , respiran el aire , sienten el sol y más...
La música que escucho se me asemeja a un requien ...la agonía de miles de seres que mueren hoy en mi país arrasado por las llamas...látigo feroz que nos sacude y nos deja temblando de angustia , ...descalzos...
ni el canto del ave nos permite en este hoy...solo la tormenta de fuego encendida , flameando sobre las cabezas...quizás allí se eleve algún clamor?
Sí, debemos comprender el corazón de esta Tierra.
Es urgente esa comprensión.
besos.
Todos debemos poner de nuestra parte para la conservación de nuestro planeta sin olvidarnos que son los gobiernos con sus medidas medioambientales los que se tienen que ponerse al frente para detener el deterioro de nuestra querida Tierra. Preciosa música la que escucho mientras te leo Cristina.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bueno lo que piensas y escribes. Un poquito de cada uno hace mucho!
ResponderEliminarbesos
Todos somos ese gran grupo de Verdaderos Discipulos.
ResponderEliminarA ponerlo en práctica con infinita humilada.
Un Abrazo.
Un hermoso mensaje, que dicta a cada conciencia lo mejor para vivir. La Madre Naturaleza nos cuida, en ocasiones castiga. Pero nosotros es que no ayudamos a que sea feliz, por ello se revela. Es fácil de entender lo difícil es conseguir una unión para cuidarla como bien merece. Un abrazo lleno de armonía para ti.
ResponderEliminartu texto me ha llenado de luz gracias
ResponderEliminarGracias por tus letras, quisiera sentir esa chispa divina que da sentido a mi vida, la busco día a día.
ResponderEliminarMientras... sigo caminando y me siento feliz cuando noto la caricia de vuestras letras, es un estímulo que me motiva a seguir.
Cariños en abrazos.
kasioles
Nuestra amada naturaleza sufre, y somos culpables de ello, así, todos enredados en un mismo deseo podríamos, ¡debemos cambiar nuestra manera de hacer, sentir, vivir, para con ella! cada vez que te leo siento que estas cerca de mí, cerca de muchas almas que necesitan de tus palabras sabias, justas, agradezco infinitamente saber que estas cerca, muchas gracias Cristina
ResponderEliminarAbrazo
Poco ayudamos, no nos damos cuenta que le estamos haciendo mucho daño.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un esfuerzo que hay que hacer.
ResponderEliminarBesos.
Dices bien, para eso estamos en esta bella escuela azul,nuestra madre Tierra
ResponderEliminarPaz&Serenidad
Isaac
gracias Cristina por tan hermoso relato que nos hace recapacitar y pensar lo hermosa que es la sencillell y el amor a todos y a todo lo que nos rodea .
ResponderEliminarEsta música me llena de nostalgia y me llena de amor ...
besos
Gracias por tus palabras que hacen reflexionar, sobre nuestra amada tierra. Creo que debemos cuidarla y respetarla como a nosotros mismos, si ella enferma en su totalidad que será de la humanidad?
ResponderEliminarBeso
Muy lindo post. Estoy completamente de acuerdo contigo, tenemos que cuidar nuestro planeta y practicar como filosofía de vida la amigabilidad.
ResponderEliminarCariños para ti.
mar
Ciegos y sordos muchos seres humanos buscan comodidades a cambio de tiempo para darse en amor
ResponderEliminarCariños
Es cierto debemos cuidar mucho aquello que amamos tanto.
ResponderEliminarRespetar la naturaleza es tener sabiduría y amor por aquello que se nos ha dado.
Gracias por compartir tan bellas reflexiones que movilizan y emocionan.
Un beso grande.
hola cristina cuanta razón llevan tus palabras, cuando no cuidamos de ella, en verano me da miedo esos pinomanos que hay como queman los bosques y yo me pregunto ¿ por que no queman su casa antes de matar la belleza de los bosques ? Tan necesarios para que la lluvia asome, cuando voy a pasear a la playa en el invieno con esos temporales veo cuanta basura expulsa y me digo a mi misma por eso tenemos que dar ejemplo de cuidar el planeta que cualquier dia le veremos estallar besitoss corazón no pasé antes por que mi ordenador tuvo la muerte súbita y hasta que no me a llegado este que estoy estrenando no he podido pasarme besitosssss
ResponderEliminarUn abrazo en este fin de semana.
ResponderEliminarMuy bien escrito y totalmente de acuerdo Cristina. Debemos de ser conscientes y cuidar la Madre Tierra. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa naturaleza necesita ser cuidada.Cada uno debería ser responsable de su entorno,Es triste ver personas inconscientes que ensucian,destruyen y se divierten haciendo el mal.
Confiemos en que el bien pueda más que el mal y poco a poco se vayan concienciando.
Una reflexión muy acertada y necesaria.Ojala te leyeran muchas personas
Un abrazo Cristina