Creo que todos estaremos de
acuerdo en que uno de los peores males que aquejan a la humanidad, es la
violencia, la cual puede tomar muchas formas, quizás la mas llamativa serían la
guerras y todo el enorme sufrimiento que estas le causan a tantas y tantas personas,
en su gran mayoría inocentes. Pero evidentemente ese no es mas que un ángulo o
faceta de lo que es la violencia y de todas los males y calamidades que de ella
se derivan. Lo contrario o opuesto a la
violencia es la Paz, La falta de Paz en el mundo, naturalmente es
consecuencia de la falta de Paz en el interior del ser humano.
Por lo tanto, al
fin de cuentas, todos tenemos una cuota de responsabilidad en ello, y de una u
otra manera contribuimos a este estado de permanente agitación y caos que
podemos ver en el mundo actual. Siempre lo externo, es una
manifestación de lo interno, Si observamos con detención y suficiente atención nuestro
comportamiento, veremos que permanentemente tenemos pensamientos negativos hacia
otras personas, ya sea por su color de piel, por su nacionalidad, por sus
creencias, por que piensan de forma diferente o simplemente
porque tenemos celos o envidia del éxito de otras personas, y así, la lista
puede ser muy extensa y llenar páginas y páginas.
El mundo es algo muy complejo y difícil de comprender, pero sin duda, si queremos hacer de el un mejor lugar para vivir, es muy necesario desarrollar la compasión, la tolerancia, la verdad, la benevolencia, y todos aquellos atributos y cualidades que nos encaminan hacia la Paz. No es posible encontrar la Paz en el mundo, si antes no la encontramos dentro de nosotros mismos. Que la Paz, el Amor y la Luz, de una vez por todas, puedan brillar en el Corazón de todos los Seres que habitan este Planeta.
El mundo es algo muy complejo y difícil de comprender, pero sin duda, si queremos hacer de el un mejor lugar para vivir, es muy necesario desarrollar la compasión, la tolerancia, la verdad, la benevolencia, y todos aquellos atributos y cualidades que nos encaminan hacia la Paz. No es posible encontrar la Paz en el mundo, si antes no la encontramos dentro de nosotros mismos. Que la Paz, el Amor y la Luz, de una vez por todas, puedan brillar en el Corazón de todos los Seres que habitan este Planeta.
Post muy inteligente y estoy de acuerdo con su contenido completo. Fotografías preciosas adornaban. Saludos.
ResponderEliminarDesde luego suscribo tus palabras, todos podemos, debemos, colaborar por un mundo mejor, no solo hay que pedir responsabilidades cada uno debemos asumir las nuestras. Un abrazo
ResponderEliminarPues es verdad, me acabas de dar la noche.
ResponderEliminarTodos somos culpables.
Hermoso mensaje, Cristina.
ResponderEliminarPaz para todos, ojalá...
Besos 🌸
Totalmente de acuerdo contigo, amiga. Mi abrazo ferte.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu mensaje tan atinado. Empecemos por nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande. Feliz fin de semana, Cristina.
Muy cierto, aveces sucumbimos a la violencia por que es más fácil. La paz y acptación siempre depende de abrir el corazón y ver nuestros errores.
ResponderEliminarComo bien dices Cristina, el factor de los celos y la envidia es un factor importante en la vida de algunas personas que luego desarrollan conductas violentas que los alejan de la paz interior. Un reflexión muy atinada que deberíamos tomarnos más en serio.de lo que lo hacemos. Un gran abrazo Cristina.
ResponderEliminarEse inconformismo con nosotros mismos y la banalidad que preocupa nuestro día a día nos vuelve ciegos y sordos al sufrimiento ajeno.
ResponderEliminarUn beso
Cristina, nos llega tu llamada a la paz interior...La vida empieza cada día y nos da su luz para purificar ideas y sentimientos...Tratemos elevar nuestra energía positiva y lograr que el mundo que nos rodea respire calma y paz...
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts.
Siempre tienes la razón, querida Cristina
ResponderEliminarNuestro comportamiento refleja lo que tengamos en nuestro interior. Cuánta verdad existe en tus acertadas palabras. Tenemos que ser más misericordiosos y menos mezquinos para contribuir en la realización de una verdadera Paz.
Deseo que pases un bellísimo fin de semana, un enorme abrazo
Han existido en este mundo a través de la historia, muy buenas personas dedicadas a resolver y crear cambios positivos por la humanidad. Debemos imitarlos y dar nuestro granito de arena. Muy sabias tus palabras, Cristina. Gracias por tus motivaciones.
ResponderEliminarBeso
La armonía en el mundo comienza en el interior de uno mismo, desde luego. Los buenos pensamientos y las buenas acciones de cada persona determinan ir extendiendo la paz y la buena convivencia de las familias a los grupos sociales, de ahí a la sociedad, de las sociedades a los pueblos y las naciones y ¡Por fin! El mundo.
ResponderEliminarSiempre tienes buenas palabras y magníficas reflexiones.
Un beso Cristina
Tal cual tú lo dices, lo primero es nuestros sentir, nuestra vida frente a los demás, frente al mundo, la naturaleza enseña mucho más de lo que imaginamos, pero no lo vemos, no sabemos ver, estamos siempre en conflicto con la vida. Es hermoso leerte, y sentir que las cosas podrían cambiar de una forma maravillosa. Gracias Cristina leerte me hace bien.
ResponderEliminarAbrazo
Totalmente certero tu mensaje.
ResponderEliminarComo siempre, una excelente reflexión.
Un fuerte abrazo. Feliz domingo.
Estupenda reflexión en estas letras, tod@s llevamos parte de guerra en nuestro interior, aquel que la saber observar en su interior, la comprenderá y cada día encontrara la paz que todos buscamos Saludos Cristina
ResponderEliminarDifícil esta el tema, no interesa a los que hacen de la corrupción y las guerras su forma de enriquecerse, jamás entandaran que no es necesario almacenar tanto para una vida, y es que nada es más importante que vivir honestamente, pero eso solo lo sabemos la buena gente, no quien roba, mata, y se enriquece de los demás.
ResponderEliminarEncantada de leerte amiga Cristina. Un beso.
Un mensaje certero para la reflexión...arduo trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo
Esperemos que poco a poco vayamos potenciando lo mejor de nosotros para saber afrontar con paz los conflictos de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo Cristina!
Júlia
Daniel encontró un blog por internet y lo hizo llorar...Cuántas cosas habitaban en su corazón sin corregir y pensó en el mal que fluía y fluía como un pozo de petroleo. La faltaba valor para recorrer con su memoria los hechos de la ira, la mentira, la envidia, el egoismo y tantas cosas oscuras que vivían en el sin más explicación que la maldad. Aquel día lloró al leer aquel blog en sus mesajes que eran paz y solidaridad con todo el mundo e incluso, con el mismo...
ResponderEliminarPero sabía que volvería a sus andadas de siempre con sus socios y sus conocidos peores que el...Desde su juventud no tuvo un momento de paz ni conocía la felicidad; tan sólo se alegraba cuando alguna granujería le salía bien...Estaba casado con una mujer que era lo mismo que el y todo formaba un enrejago de jaula de zoológico donde toda la borágine de la vida lo engullía en su propia mentira, en su propio mal.
Aquel blog era puro oxígeno para el alma de los hombres. Lloraba como un niño antes de contagiarse de los bajos fondos y se sintió preso de cosas inconfesables que lo engullían y lo aprisionaban en un silencio que estallaba. Daniel tuvo un momento de lucidez para ver el fondo de su corazón aunque fuera por un momento, el justo para que sus ojos se inflamaran de angustia...Pero ya no podía hacer nada. Con 50 años y toda la gente de la que se rodeaba, jamás tendría valor en rectificar.
Fué un momento único para reconocerse quién era en realidad. Volvió a su inocencia y sus sueños de niñez; a la candidez de la verdadera amistad y a un rubor de su cara cuando se sintió enamorado.
Pasados unos instantes, el odio lo rescató de ese ensueño y como siempre, tuvo una pelea con su mujer.
Pero, si has escrito una entrada que podría haber estado en tu blog!!! me ha encantado.Abrazo.
EliminarSabias palabras .
ResponderEliminarBesos.
Sabias palabras .
ResponderEliminarBesos.
Nada que añadir pues tu entrada no puede ser más completa. Estoy en ello desde hace mucho tiempo, mirando dentro de mí, buscando la paz de mi ser, el yoga me ayuda igual que la lectura. A mi me va bien, sé que no puedo cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido injusta la vida y han sufrido los inocentes, pero sigo creyendo que son más las personas buenas que las equivocada...un abrazo Cristina.
ResponderEliminarBellas palabras para la reflexión que armonizan los sentidos. Qué el amor y la paz no falten nunca a las personas de bien. Besos mi querida amiga te deseo que pases una preciosa semana.
ResponderEliminarhola cristina uf has tocado un tema que a mi me duele de ver este mundo asi, niños con hambre y sed, niños mutilados por las guerras sin infancia, ellos son los mas debiles, es la culpa de los poderosos ellos que no hacen nada por remediar esas calamidades, claro que si la tenemos el ser humano, yo no soporto ver el dolor causado por tantas desgracias a mi me gustaria hacer del mundo una mesa redonda muy grande para que nos sentasemos todos en ella, no habria clases sociales, en ella, alli en esa mesa sentaria a los niños antes de nada, que ellos han nacido sin haber echo daño a nadie, y sufren lo que no hay, sabes corazón, no deberia haber clases sociales, todos por la paz todos teniendo los mismos derechos, ni ricos, ni pobres, yo me digo muchas veces a mi misma yo no pertenezco a esta tierra, porque las injusticias me pueden, por eso no veo las noticias,no podria comer, ni programas basuras, no son lo mio en fin una gran entrada feliz dia besitossssspuedo
ResponderEliminarQue así sea Cristina, que la paz y el amor brillen y se instalen en el corazón de la gente.
ResponderEliminarBesos
La violencia que genera las guerras es la peor de todas, ojala que en el corazón de los "señores" de la guerra algún día entre la paz y sea posible un entendimiento entre todos.
ResponderEliminarBesos..
A veces pienso que es algo temporal, que algún día vendrá una luz que hará el milagro y pasará. Viviremos entonces en un lugar sin desgracias, ni lágrimas, ni dolor, ni injusticias, porque me he dado cuenta de que la injusticia gobierna el mundo y la injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos. Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen. Las guerras no conducen a nada, solo aumentan la desgracia.
ResponderEliminarBusquemos entonces esa luz.
Un abrazo Cristina.
Esperanzador y maravilloso post, un día no muy lejano estaremos unidos y todos muy bien... besos mi querida amiga Cristina :*
ResponderEliminarHola Cristina,
ResponderEliminarNo es posible encontrar la Paz en el mundo, si antes no la encontramos dentro de nosotros mismos.
Totalmente cierto!
besos
"Cambia tu vida para cambiar el mundo"
ResponderEliminarA todos nos gustaría vivir en un mundo sin violencias ni guerras.Un mundo donde todas las personas se quieran y se ayuden.
Vamos a poner nuestro granito de arena,mirando nuestro interior con honradez, y potenciar todo lo bueno que tenemos,que es mucho.
El mal se caerá por su propio peso si no lo alimentamos.
Sin duda el bien puede más que el mal,pero hace falta vivirlo
Gracias una vez más por tus reflexiones tan acertadas.
Un beso Cristina
Tolerancia..... no seamos tan criticos y comencemos por vernos nosotros mismos y a que hemos venido a este mundo
ResponderEliminarEmpecemos por mejorarnos y asi podremos ir tendiendo las manos en cadena de buenos sentires que sanen las maldades
ERes una de mis lecturas sanadoras Cristina, gracias
Cariños
Es un trabajo que comienza desde temprana edad...desde los más pequeños enseñarles a convivir con la DIVERSIDAD , con el diferente en todo aspecto , en base al respeto, aceptación...de que todos somos iguales frente a las cosas de la vida ...yo veo en mi diario trabajo de docente que aquello es más fácil de lograr con los niños y niñas desde pequeño que con los adultos o lo mas grandes contaminados con tanta soberbia venida de la sociedad consumista...es una gran responsabilidad si queremos cambiar lo que viene...
ResponderEliminarCariños.
Una maravillosa entrada que nos alienta a seguir perseverando en el camino del amor y la compasion.
ResponderEliminarTodos podemos contribuir con nuestro granito de arena.
Un fuerte abrazo querida Cristina, siempre es una alegria visitar tu espacio.
Una entrada perfecta para pensar,
ResponderEliminarSaludos
Las guerras son de lo peor, siempre pagan justos por pecadores.
ResponderEliminarUn abrazooo.
Boa tarde, tudo tem uma causa, a violência não foge à regra, evitar de pensar as causas e ignorar implemente, também nos torna culpados.
ResponderEliminarAG
Si el hombre lograse eliminar al animal salvaje que lleva dentro, este mundo sería una balsa de aceite.
ResponderEliminarLa introspección es fundamental para desechar lo malo que vamos acumulando en nuestro interior y encontrar esa paz tan deseada.
Quizás, algún día, venza el amor a la guerra.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Hola Cristina, ya acabé mi trabajo extra, ha sido hace unos minutos y he venido a tu espacio... como he echado de menos a tantas personas y lo que escriben... pero te promewto que he aprendido bien la lección.
ResponderEliminarComo siempre tu entrada me ha llenado de serenidad y paz, hay en ella toda la esencia de la felicidad y un nuevo mundo más humano y justo.
Me ha encantado cuando afirmas que expresamos lo que llevamos dentro, en mi tierra se dice que "de la abundancia del corazón habla la boca" y así es, reconocernos como somos, cambiar si hay que cambiar algo y luego optar por crear con nuestra conducta un mundo más humano y con menos sufrimiento. Yo creo que algún día las personas nos daremos cuenta que la energía del amor, la tolerancia y la comprensión, son armas muchos más potentes que las armas atómicas...
Un gran abrazo como lo siento en mi alma, y gracias por todo lo que das con tus entradas. Besos.
Nines
Aprender a controlar esa violencia innata. Me has recordado a mi padre, que hace muchos años y ante el acto violento de una amiga, me regaló el Vizconde Demediado. Me di cuenta que la bondad y la violencia está en todos. El equilibrio entre ambos es lo que nos hace diferentes.
ResponderEliminarUn abrazo, abrazo
Qué bien has hecho en tocar este tema Cristina, no podemos mirar a otro lado mientras sucede. Gracias amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo. Felices días.
ResponderEliminarHace poco lei un articulo que decia que el mundo esta gobernado por psicopatas. Tanto Macri en mi pais, Donald Trump en Estados Unidos, Putin en Rusia, sumado a todos los empresarios, dueños de grandes compañias, etc. Debido a las de este grupo de personas habilidades. No se detienen por nada, van con todo a sus objetivos, mienten, manipulan, se victimizan, desprecian todo lo que no les sirve, etc. Y puede ser tranquilamente. Porque los psicopatas son inteligentes y siempre se la rebuscan para buscar la manera de zafar o ser los ganadores del juego. Da para pensar. Te mando un abrazo
ResponderEliminarOjalá se cumplan tus buenos deseos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y felicidades por la entrada y por la excelente elección musical, que siempre las acompaña.
Este mundo esta falto de amor, comprensión, tolerancia…El ser humano no se da cuenta estamos destruyendo la paz mientras que vamos acumulando sentimientos y odios que nos impiden ver.
ResponderEliminarUn post lleno de verdad y vida que nos lleva a mirar un poco nuestro interior, hay si el hombre reflexionara, si no hubiera tantos intereses creados que llevan a guerras…
Un inmenso abrazo