La vida es un proceso, es un salón de clases, es la escuela en la que aprendemos a crecer y en la que cada experiencia y vivencia es una oportunidad de aprendizaje. El propósito de la vida es saber: De dónde venimos quiénes somos y a dónde vamos. Es conocerse interiormente, aprender a amarse y amar a los demás. Saber practicar el perdón y compartir este proceso con otros.
Solo viviendo las experiencias y vivencias del día a día y de lo que les tocó vivir a cada uno de ustedes, podrán salir adelante como almas victoriosas y convertirse en Guerreros dela Luz y del Amor.
Solo viviendo las experiencias y vivencias del día a día y de lo que les tocó vivir a cada uno de ustedes, podrán salir adelante como almas victoriosas y convertirse en Guerreros de
Nunca huyan de la vida creyendo que así se librarán del aprendizaje, porque si lo hacen, las experiencias y vivencias regresarán a ustedes una y otra vez, hasta que aprendan la lección de vida. Huir no es la solución, porque solo estarán atrasando el Camino de Regreso.
Deberán, agradecer a la vida que les ha puesto muchas trabas delante, porque así, avanzarán más rápido en el camino espiritual. Agradezcan al universo y continúen adelante, no desistan. Nunca piensen que el universo no los ama, es todo lo contrario, cuanto más los ama, más pruebas tendrán. ¿Y saben por qué les manda esas pruebas? Porque quiere que sean almas fuertes, que puedan con su trabajo, esfuerzo y constancia abrir la crisálida y se conviertan en hermosas mariposas y vuelen a los confines del universo. Solo de esta manera llegarán a ser Él y parte de Él.
Deberán, agradecer a la vida que les ha puesto muchas trabas delante, porque así, avanzarán más rápido en el camino espiritual. Agradezcan al universo y continúen adelante, no desistan. Nunca piensen que el universo no los ama, es todo lo contrario, cuanto más los ama, más pruebas tendrán. ¿Y saben por qué les manda esas pruebas? Porque quiere que sean almas fuertes, que puedan con su trabajo, esfuerzo y constancia abrir la crisálida y se conviertan en hermosas mariposas y vuelen a los confines del universo. Solo de esta manera llegarán a ser Él y parte de Él.
Cristina, tu post nos deja una tremenda reflexión...Cada uno debemos aceptar las pruebas de la vida y ver la lección, que debemos aprender para perfeccionar el alma y llegar a la luz.
ResponderEliminarLa lección más importante es aprender a amar...y mientras, debemos agradecer a la vida las experiencias que nos pone en el camino...En estos momentos tu post me viene de maravilla, amiga.
Mi gratitud por tu profundidad y mi abrazo de luz por tu constante generosidad.
M.Jesús
Hola Cristina, ya estoy en casa aunque los puntos no me los quitan hasta el día trece. Dios, si supieses la de veces que me he hecho esta pregunta que tú hoy nos das la respuesta... es muy cierto que de cada experiencia vivida, aprendemos algo, ya no lo dudo, creo que la dificultad no solo nos hace más fuertes, también hay en el fondo un mensaje que casi siempre tiene que ver con el amor.
ResponderEliminarGracias a tus entradas, he vivido esta situación mía de ahora, de forma diferente y te recorde en el quirófano, recordé que algo debía aprender de este momento como así ha sido.
Como dice Mª Jesús, la lección más importante es la del AMOR, con todo lo que ello implica. Gracias Cristina, porque poquito a poco tus entradas aportan siempre esperanzas y dicen que nadie da más, que aquel que da esperanzas con frutos.
Un gran abrazo de luz y mil gracias por estar en mi presente. Besos.
Ángeles
Hola Cristina,hasta de lo más oscuro se aprende,yo diría que es de lo que más se aprende.Porque te hace ver la Luz en todo su esplendor y el Amor que ella conlleva.
ResponderEliminarBesos y abrazos:)
Calido leerte
ResponderEliminarLimpiar nuestra alma en cada venida,nos hara ascender
Nuestro mejoramiento servira tambien para compartir,sabiendo que todos somos uno
Cariños
Mi querida Cristina a veces seguimos buscando ese propósito de la vida, y por muchas vueltas que le damos cada vez que parece haberse encontrado nos topamos con la duda realidad de que no es así y volvemos al punto de partida. Espero que un día logre ver claro cual es ese fin.
ResponderEliminarBesos
Palabras maravillosas como un ejemplo a seguir, yo deseo ser una guerrera de la luz e iluminar en su paso a toda mi familia y las personas que se encuentren cerca de mi :*
ResponderEliminarDespués de mi larga ausencia, llego en el momento oportuno para captar las enseñanzas que se desprenden de tu entrada, son un verdadero ejemplo de vida.
ResponderEliminarComo ya me he incorporado a este mundillo bloguero, te seguiré visitando, no quería dejarte sin mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Muchas gracias por todo lo que compartes.Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEs difícil ese proceso, pero estoy de acuerdo contigo, que sino vivimos obstáculos no podremos aprender a subsistir y seguir adelante. Gracias por tus consejos que hacen tanto bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Amar, perdonar, sobreponernos, crecer hacia la luz, hasta poder ser luz también.
ResponderEliminarGracias, Cristina, es hermoso y muy importante.
Un fuerte abrazo.
La vida no te enseña a ser fuerte, te obliga a serlo, pero a veces hay que entender que no todo tiene solución, pero aún así hay que seguir adelante.
ResponderEliminarBesos, amiga.
Las pruebas de la vida nos hacen aprender a luchar ante la adversidad. Nos van haciendo fuertes para seguir el camino.
ResponderEliminarMagnífica reflexión.
Un beso y muchas gracias
Y además, esas trabas, las hemos elegido nosotros mismos dentro de nuestro propio plan de aprendizaje... Todo es perfecto y todo está bien, justo aquí y justo ahora...
ResponderEliminarLuz y Vida
Isaac
Y además, esas trabas, las hemos elegido nosotros mismos dentro de nuestro propio plan de aprendizaje... Todo es perfecto y todo está bien, justo aquí y justo ahora...
ResponderEliminarLuz y Vida
Isaac
Cuánta verdad Cristina encierran tus palabras.....se que el aprendizaje dura hasta la muerte.....siempre estamos aprendiendo, el sufrimiento enseña y se aprende dolorosamente, se cae una y otra vez y te pones de pie otras tantas y sigues, te ignoran, humillan, y sigues con la cabeza en alto.....hieres a los demás, causas dolor, luego te arrepientes pero la herida queda....pides perdón te alivias tú pero el otro llora, y aún así aprendemos poco y aún nos faltan duras lecciones , pero también amamos y damos amor, tenemos esperanza y damos esperanza, tenemos alegrías y compartimos alegrías....si el propósito de la vida es "amarnos los unos a los otros" .....aprender y llegar a eso
ResponderEliminarFuerte abrazo
llegar a eso es lo que cuesta...
EliminarPd...me faltó completar
Gracias Cristina
Cristina, vuelvo de nuevo a leer tu post y me detengo en las fotos...Cada una de ellas se merece un poema...Esa viejecita al calor del fuego, que sigue resistiendo el empuje de la vida...Ese niño acurrucado cerca de la llama con la sonrisa en los labios...Y ese chico apoyado sobre la experiencia y el amor de su abuela...Todas ellas nos hablan de las pruebas de la vida, del dolor y la fortaleza del ser humano para seguir adelante.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo de luz, amiga.
M.Jesús
Cristina, como ya lo dices, las experiencias de la vida nos hacen crecer....aunque, atravesar esas fronteras es lo más difícil del proceso de aprendizaje. Para ser guerreras de Luz y Amor, debemos afrontar el reto. Mil gracias por ayudarnos a ver la vida positivamente...todo depende del color del cristal con que miremos el todo.
ResponderEliminarEstoy regresando de vacaciones, inmenso gusto leerte.
Un abrazo de luz.
Pues nada, habrá que preparar esa alma fuerte, no nos queda otra. Un abrazo.
ResponderEliminarCristinas tus letras tienen tanta profundidad, que para percibirla hay que estar en el canino Saludos
ResponderEliminarLLAMARADAS
ResponderEliminarVeo una abuela al lado de una vela,
las llamas ascienden por la chimenea.
Veo un niño con negra lata que quema,
las llamas se expanden por la troposfera.
Veo otra abuela con mirada que apena,
ofrece un abrazo callado a chica serena.
Aveces no nos damos cuenta de que todos llegamos ...todos nos vamos y todos debemos estando aqui unidos a la vida darnos la mano para guiarnos unos a los otros los caminos sin piedras ni espinos...solo fe ...esperanza y amor.
ResponderEliminarGracias por tu cariñoso comentario...
besos
Hola Cristina, me encantan tus pensamientos y la maravillosa paz de tu blog, me quedo para disfrutar siempre que pueda. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCom muito carinho estou passando no seu blog
ResponderEliminarmesmo distante jamais esqueço de quem sempre me acompanhou
nessa jornada bendita da minha viagem.
Espero sinceramente viajar por muitos anos ainda,
mesmo sentindo dificuldades em varias situações
continuo com fé fervorosa.
Hoje com muita dificuldade ,
mas feliz em poder contar com pessoas lindas como você
sempre foi para mim.
Basta um (OI) para eu saber e sentir que não me esqueceu.
Que , Deus abençoe poderosamente seu final de semana.
Beijos no seu coração carinhosamente..
Evanir..
Cada día aprendemos,el tener empatía nos hace crecer ,una entrada muy bella,un abrazo
ResponderEliminarBellos pensamientos, me dan una gran esperanza.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Realmente es en la escuela de la vida donde se sacan los mejores aprendizajes, no en los libros.
ResponderEliminarMe gustó leer está reflexión de hoy.
Besotessssssssssssssss cuidate
Así es amiga, es la escuela de la vida que nos pasara la factura siempre, pero todo es un aprendizaje, no hay más remedio que aprender, cada vida la viviremos cada uno como quien escribe su vida en un libro, un hermoso diaria que nos dará pistas de cómo fue cuando hayamos olvidado. Gracias por tus letras. Un beso.
ResponderEliminarBellos pensamientos Cristina.
ResponderEliminarCreo que soy un poco de los dos..
Un beso, un placer venir a tu casa
Isa
Bellos pensamientos Cristina.
ResponderEliminarCreo que soy un poco de los dos..
Un beso, un placer venir a tu casa
Isa
No esta en su sitio y repetido jajaja
EliminarUn beso Cristina
A cada instante aprendemos de todo lo que nos rodea. Es muy cierto, Cristina. Me identifico con todo lo que dices. Y sólo el Amor puede salvar al mundo de su hastío. Uniéndonos en el Amor seremos fuertes, sin duda. Me encanta leerte. Un abrazo.
ResponderEliminar