Las almas viejas por el contrario, son almas que han estado durante cientos, quizás miles de años en el ciclo de las reencarnaciones. Son almas que están en fase de concluir su experiencia en este mundo físico y están viviendo una de sus últimas encarnaciones, han pasado por todos los estados posibles de experiencias y solo les queda por pulir pequeños matices para concluir su viaje. Puede que te sientas identificado por uno de los grupos o no, el caso es que somos 7000 millones de almas y no es fácil identificarse plenamente, posiblemente encuentres cosas en común con cada uno de ellos.
Nómadas : Son seres que no tienen
arraigo aquí, por lo tanto desde niños es fácil que digan que sus padres no son
sus padres, que este no es su mundo o que vienen de X Galaxia, por
ejemplo. Son seres muy despiertos e inteligentes y no se sienten a gusto
en ciertos ambientes y rápidamente son etiquetados como bichos
raros. Desde niños no encajan con sus
compañeros ni con el entorno. De adultos terminan por recordar quienes son
y cual es su camino, tienen una alta espiritualidad y se centran básicamente en
ese tema. Saben cómo funcionan las energías y contactan con conciencias
superiores.
Almas Viejas: Son seres equilibrados, en una continua búsqueda del conocimiento. Tienen grandes capacidades para la expresión artística, las letras y la música, son muy sensibles y herméticos. Suelen ser independientes, en su interior albergan una necesidad de saber quienes son. Evitan los enfrentamientos, no son competitivos y sus egos suelen ser minúsculos. Se podría decir que están de vuelta de todo y son conscientes de ello.
Almas Viejas: Son seres equilibrados, en una continua búsqueda del conocimiento. Tienen grandes capacidades para la expresión artística, las letras y la música, son muy sensibles y herméticos. Suelen ser independientes, en su interior albergan una necesidad de saber quienes son. Evitan los enfrentamientos, no son competitivos y sus egos suelen ser minúsculos. Se podría decir que están de vuelta de todo y son conscientes de ello.
Hola Cristina,no sabría identificarme porque llevo dentro de mi actitudes de las dos.Pero me inclino más por Alma vieja porque sigo buscando y buscando ese conocimiento que aun llevándolo dentro, no logro entender del todo.
ResponderEliminarUna entrada mucho más que interesante:)
Muchos besos!!
P,D:ya tengo los libros en la table,,ya te contaré.Gracias por todo Cristina:)
Como siempre, Cristina, dejas una reflexión de vida que llama a las puertas del alma y nos hace pensar en el propósito de nuestra existencia... No sé identificarme totalmente con uno de los grupos que mencionas, tengo características de los dos, lo importante es que en ambos grupos el proposito de superación es un camino a recorrer y aunque no lo digas abiertamente en la entrada, tiene el mismo fin de amor y luz que como seres humanos están en nuestra alma...porque ello también nos hace pensar que formamos parte de un todo universal donde nos habita una chispa de divinidad.
ResponderEliminarMil gracias Cristina por la generosidad de tus entradas, por alejar las telarañas que a veces nos impiden ver la luz y gracias por llamar con tanta sabiduría a las puertas del alma.
Con mi cariño te dejo un abrazo inmenso de luz.
Ángeles
Creo que parte de las dos, soy un loro de feria cuando llega ese momento de necesidad que tengo de hablar con el Amado, sea de día o de noche, de tarde o de madrugada, puerta o ventana no abriré si él no lo hace primero, pues sin él yo, no soy nada.
ResponderEliminarA veces me siento como si tuviera miles de años, no tengo miedo a la ida y sé, que cuando sea necesario, me ofrezco voluntaria para volver, donde quiera que sea necesario.
Te dejo esto de un poema antigüo.
Un abrazo.
Ambar
Y en secreto yo te amo, pues aún me da vergüenza
Que sin Ti, yo no soy nada, y el mundo entero lo sepa
Yo necesito tus mimos para seguir adelante
En este angosto camino, taciturno y apremiante
¡Quien me diera inspiración para decir oración!
Y por siempre, hablar contigo, con boca y con corazón.
Sabes de mis sufrimientos, también de mis alegrías
Te cuento yo mis secretos, eres mi amigo y mi guía
Eres el mejor refugio para mi alma intranquila
Te quiero porque te quiero, Tú, me das fuerza y me animas
Torpeza de mi entender y debería comprender
Que vas puliendo mi alma, de impurezas del ayer,
Y cepillas, rascas, pules, hasta que la ves radiante
La dejas pura, exquisita, tan clara como un diamante.
Espero resista entera y fuerte como una roca
Que en el proceso no quede, maltrecha, angustiada y rota.
Confías mi amor querido, que yo agradezco y recibo,
Con anhelo y con sentido, las piedras que tú me mandas
Lodo, maderos y pozos que pones en mi camino
También sabes que sin Ti, ni un paso adelante sigo,
Ni una puerta yo abriré, sin que Tú, entres conmigo.
Y el tiempo se me hace largo, el interés he perdido,
Nada me motiva o anima, haga lo que yo haga
¡Si no es por Ti y Contigo!
Ambar
Me siento más nómada, pero creo que tengo matices de alma vieja. Tras mis meditaciones tengo la sensación que debo cumplir un propósito en esta vida y durante las mismas me siento conectada fuera de la tierra. Pero no sé explicarme mucho más.
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante. Voy a seguir leyendo en mi búsqueda.
Un besito, gracias por tu esencia bondadosa.
Cristina muy encantadora esta entrada, soy del grupo Almas antiguas, para estar en el grupo primero hay que tener la conciencia despierta para que engañarse uno mismo Saludos
ResponderEliminarAlma sencilla reencarnado para desvanecer errores, acercandome a las respuestas.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana
Mi querida Cristina me puedo identificar algo de los dos grupos, pero si he de ser franca se que soy alma vieja, por que he podido visualizar muchas de mis vidas desde tiempos remotos y se que a mi alrededor hay personas que han estado conmigo en esas vidas, que me han enseñado y aprendido muchas cosas.
ResponderEliminarGracias por esta entrada tan bella.
Besos
Gracias a todos por vuestros comentarios, y por participar. Yo también me identifico más con el alma vieja, "yo siempre digo que aquí no vuelvo que esta es mi ultima vida, porque tengo la sensación que estado por aquí muchas veces". Y un Maestro siempre dice que los humanos cuando pasamos al otro lado estamos deseando volver, porque estamos enamorados de la Tierra.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo para todos de luz.
Cristina, muy profundo e interesante tu post, amiga...Me encanta la humildad, y sé que aún me queda mucho para despertar y pulir el espíritu, pero sigo poniendo voluntad y constancia en ello...Confío en que pueda seguir oyendo la voz del espíritu, aprendiendo y dando lo mejor de mi misma...Mi gratitud por tus letras que nos animan y nos dan luz en el camino espiritual
ResponderEliminarMi abrazo grande y mi cariño, amiga.
M.Jesús
Me siento identificada con Almas viejas Cristina.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Hola,Cristina....Alma vieja,por supuesto.Música,arte,búsqueda...Qué bonito lo que has puesto!!!Gracias!!
ResponderEliminarUn abrazo muy grande!!!!!
Hola CRISTINA,
ResponderEliminaryo tb ALMA VIEJA ME IDENTIFICO con esto que esecribistesen tu post :
Almas Viejas: Son seres equilibrados, en una continua búsqueda del conocimiento. Tienen grandes capacidades para la expresión artística, las letras y la música, son muy sensibles y herméticos. Suelen ser independientes, en su interior albergan una necesidad de saber quienes son.
Feliz noche
besos
Que hermosa entrada, me seduce tanto este tema, y aun así, no sabría saber a ciencia cierta cuál seria. Pero me dejas en que pensar y reflexionar. Gracias mil por tus consejos.
ResponderEliminarBeso
Hola Cristina ...te saludo y agradezco tu visita pero estoy haciendolo desde el pueblo y casi sin cobrtura temo se cierre...no rngo yiempo de enviarte abrazos
ResponderEliminarfeliz dia del Pilar
En realidad me parece que soy un alma vieja sin dudarlo, soy mas de libertad, de pensamiento, vivo ;) besos preciosa cristina, mil gracias por tus visitas :*
ResponderEliminarHola Cristina, me identifico con el segundo grupo, siempre anduve en la búsqueda sin saber bien de que, no fui luchadora por nada, casi siempre aprendo con el corazón y no con la mente, y siempre busco la mejor parte de cada circunstancia, no siempre la encuentro, pero no me enfado, solo esa actitud le lleva al desvelo, y al encierro sin querer ver a nadie, más que a los míos cercanos.
ResponderEliminarSé que los caminos son difíciles, y más en la soledad del alma no del alejamiento de las gentes que yo amo, solamente paseo sin hacer daño, miro la belleza de los días, y busco serenidad sin tener conflictos con nadie. Me gusta sentirme en paz.
Muy bonita entrada amiga. Un beso.
Hermosa entrada para reafirmar lo que tal vez somos. Y volvemos para saldar deudas. Y vivimos para reconocernos de otras vidas. Y pisamos lugares donde ya habíamos estado y los reconocemos y nos reencontramos con mucha gente que decimos... "yo te conocía de algo" y todo eso nos hace sentirnos parte del Universo en su ir y venir de nuestras vidas. Yo me siento un alma vieja muy joven. Gracias amiga por darnos a conocer tantas cosas... Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuy interesante y hermosa entrada....siempre dando luces de vida.....no se identificarme con alguno de los grupos que mencionas.....solo se que Dios nos trajo al mundo por alguna razón.....y en ese caminar he tratado de llevar mi vida contando siempre con su ayuda y que si la he tenido......
ResponderEliminarGracias Cristina por esa ayuda que te nace de tu hermosa alma
Fuerte abrazo
Interesante post. Parece que puedo encajar más en las nómadas dado que siempre voy en pos de ese punto norte y del aprendizaje diario -aunque pueda tener matices ya conocidos- . Las almas hacen su función y creo que dependen mucho del estado de cosmicidad entre universo y lo terrenal. De ahí que cuando hablamos de almas gemelas es que son almas complementarias. Es mi humilde opinión dado que si lo llevamos a lo terrenal, no creo en el mito de la media naranja. Yo quiero la naranja completa que es muy distinto y que pueda aromatizar con esencia distinta -incluso, dentro de un cesto-.
ResponderEliminarMe has hecho pensar y reflexionar y eso ya es muy importante porque ciertas curiosidades son muy atractivas y peculiares. Un abrazo y que tengas un día estupendo !!!
Yo creo que alma vieja, aunque lo de equilibrada...... no es correcto, ja ja ja.
ResponderEliminarUn abrazooo.
Se me borro mi comentario. Comente hace dos dias. Vaya !!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que hay cosas de los dos grupos con los que me identifico, no me queda muy claro a cual pertenecería.. Debo ser algo nomada, me gusta moverme.
Besos Cristina
feliz dia
Isa
Quien sabe, tal vez tenga un poco de las dos. Un besazo.
ResponderEliminarBueno yo creo que un poco de cada una de estas dos facetas podrían completar un buen camino ya que uno complementa el otro y así te hace crecer.
ResponderEliminarCuidate mucho Cris.
Besotesssssssssssssss
Me identifico con "alma vieja".
ResponderEliminarEstupenda entrada.
Un beso grande
Buenas noches Cristina. Yo soy un alma nómada, vibró desde hace algún tiempo en una alta frecuencia energética, soy muy espiritual, compasiva y amorosa.
ResponderEliminarMe encanta esta entrada, me identifico mucho y clarifica aspectos de mi vida. Saludos.
Magnífica entrada, me identifico con los dos grupos
ResponderEliminarComo definirte si te identifican ls 2, será que las almas viejas tambien van llegando a su ultima vida y ascienden a su lugar de luz y de origen parese ser la misma cosa lo unico que nomada va miles de vidas mas adelantad que el alma vieja, pero al final van a la misa luz, luz divina
ResponderEliminarDe todos modos soy un alma nomada,
ResponderEliminar