Hubo un hombre que caminó por la Tierra, que pasó por tantas cosas, él era Jesús. Este hombre conocía a Dios. El era mucho más elevado que cualquier otro que caminara por el planeta en ese tiempo. Este hombre tenía que ver con la unidad, el no hacía juicios. Nunca. Él nunca levantó un muro, hasta su último aliento nunca levantó un muro. Porque él no era un separatista; él era la unidad. Para que la Paz se manifieste en la Tierra, el Ser Humano tiene que crearla desde adentro. En sus actos, en su sentir, en su pensar. Ese día será cuando trascendamos todas las barreras que nos separan y que nos mantienen cegados. Llegará el día en que todos seamos iguales, sin distinciones de raza, de credo o status social. Eso se llama Paz en la Tierra. Esta es la clave. Ahora parece cómico; más adelante sería lo esperado.
Es hora de que esas paredes se derritan lentamente, suavemente. Porque si las paredes internas permanecen levantadas dentro de nosotros mismo, no es la energía de Gaia la que vendrá a sacudirnos, sino la energía de nuestro propio ser físico, nuestro propio planeta corporal, el que nos sacudirá. A nuestro cuerpo no le gustan las paredes de la conciencia y responderá con la enfermedad, con cansancio y confusión. Cuando comencemos a derribar nuestros muros, también estamos ayudando a crear la conciencia para que los muros de toda la Tierra se derrumben.
Un abrazo de amor y luz.
Un bonito y complejo tema has tocado hoy amiga Cristina, pero creo nada fácil de poder solucionar. Por desgracia cada día existen más muros tanto interiores en el ser humano como exteriores y nada sencillos de poder dar una solución, son tantos los muros que nos rodean que el ser humano se siente impotente y bloqueado por ello. Se Tendría que producir un movimiento universal a gran escala para darnos cuenta de todo ello.
ResponderEliminarUn abrazo
Me dejas sin palabras Cristina, que puedo decir para que lo arregle todo, esto parece no tener fin amiga.
ResponderEliminarUn abrazo con mis mejores deseos.
Feliz martes cielo.
Precioso Cristina, ojalá no existieran muros, pero cada día hay más, un besin enorme y mi cariño.
ResponderEliminarUn texto precioso y muy deseable, pero hay muchos muros que debemos derribar, Yo tengo uno muy grande que lo he intentado derribar y cada vez que hecho abajo una piedra el muro sube más. Un abrazo.
ResponderEliminarSería imprescindible empezar a derribar los muros interiores, esos que no nos dejan ser.
ResponderEliminarUna tarea complicada porque cada día nos enjaulamos en nuestros propios muros que nos van ahogando.
Así que, la destrucción hay que empezarla desde adentro para empezar a construir la PÂZ.
Buena reflexión.
Besos
Buenas querida Cristina desde luego un post de esperanza nos has dejado y es cierto que debemos empezar por nosotros mismos , derriban esos muros que nos ponemos o nos ponen , y partiendo de esa base lo demás es trabajarlo en equipo y ayudar al más necesitado cuando entendamos eso ,,lo demás vendrá con esfuerzo y sobre todo amor ..ese el que hace que todo fluya y se pueda ..Jesús fue el primer hombre que capto la idea de la libertad y no la opresión con sus enseñanzas no excluyendo a nadie , por raza o condición social ..
ResponderEliminarUn fuerte abrazo con todo cariño ..feliz resto de tarde!!
hola Cristina,como estas reina,yo muy bien,gracias por pasar a visitarme e interesarte por mi,gracias a dios estoy muy bien y espero que tu tambien.a ver si entro en ganas para regresar al mundo blogero nuevamante,pienso que es cuestion de inspiracion jajajjaja.
ResponderEliminarel tema que tratas hoy amiga es muy interesante,porque pienso siempre que antes que seguir levantando muros de cemento y mentales,es mejor contruir puentes,esos que de toda la vida han unido pueblos,culturas,los puentes siempre han unido y los muros separando.
que bello pots dedicado a la toma de conciencia humana.
te dejo un abrazo enorme amiga,hasta pronto!!!!!
Un saludo.
ResponderEliminarA las personas nos encantan los misterios para ser desvelados. Un amigo me comentó el otro día no saber el motivo por el cual una persona no puede llegar a comprenderlo todo...Parece ser a mi juicio que ns complicamos demasiado la vida tanto social, como para con nosotros mismos. El pensamiento de cada persona es un mar que vive entre otros mares análogos.Violeta Parra cantaba que "Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber, ni el más claro proceder, ni el mas ancho pensamiento..."
ResponderEliminarCrucé la frontera del silencio hace mas de un año. Durante todo este tiempo algo se estaba fraguando en mi interior. El hecho de cruzar la frontera consiste en hacer germinar una semilla; una semilla que cada vez se hacía más y más fuerte pero no tenía una conexión directa con mi conciencia. Sentía que algo poderoso como ese silencio, daba un fruto que para mí era desconocido. Cuando ha pasado un año largo, mediente la oración he hallado una conexión que no es ni más ni menos que una seguridad...aún así esa semilla sigue y sigue creciendo.
Los campos donde una persona crece son muy variados y particulares. Sin cruzar esa frontera de silencio, la persona puede alcanzar un pensar seguro donde desvelar el misterio no consiste en una vida ni en días sino, en muy breve tiempo. La mayoría aprendemos poco a poco según las cosas que no suceden en la vida pero eso es algo muy laborioso además de árduo.
Hablar con Dios nunca jamás podría saber que se me diera el caso. Esa ventana que abre las puertas de la sabiduría con un sentimiento agradable y ver el infinito, sentir como Dios te habla sin la palabra y tu le hablas...y ver que todo es sencillo al sentir ese amor con una respuesta simple. Allí todo está perfectamente ordenado y puesto en su sitio.
Si hago un esfuerzo al recordar una novela, aparece el numero 8. tengo en cuenta mi vida diaria y tengo en cuenta esa ventana que se abre al infinito y las dos cosas por unión, forman el número 8; al igual que mi vida cotidiana, el silencio y esa seguridad que los une.
Matamos por una causa que a veces no comprendemos y nos envian a defenderla con nuestra vida. Parece absurdo pero es así. Poca gente sabe de la aventura de vivir para descubrirse y descubrirse al mundo y mal camino llevamos. Siempre el secreto de las cosas tiene un sabor particular cuando las identificamos y las hacemos nuestras. Parece ser que muchísima gente vive en la mentira por defender algo de lo que en realidad no cree...
Pasan los días en mi casa y en mi trabajo; con mi pesca, mis amigos, mi música y a veces participando en este rinconcito que es alimento para mi corazón. Ya casi es de noche y comienza a llover. Mañana será otro día y últimamente, quizá por la edad, me siento solo...
Cuando cayó el muro de Berlín parecía que algo iba a cambiar en el mundo. Pero lejos de ser verdad, nuevos muros: Israel, EE UU y otros países los hicieron o proyectan hacerlos más grandes y más duros. Eso sumado al muro mental del ser humano que a veces es muy egoísta hace palidecer la propia condición del hombre. Tratemos entre todos siempre tender puente y derribar cualquier tipo de muro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Cristina.
Gracias Cristina por contribuir con estas sosegadas letras a toda persona que le pueda ayudar que es bien para tod@s ser viviente de este planeta, ese despertar esta en nuestro corazón y descifrarlo solo unos pocos lo han conseguidos a lo largo de la historia Saludos
ResponderEliminarLas barreras son crueles, crean bandos y desigualdad, nada es mas hermoso que compartir costumbres y cultura, a nivel individual podemos hacer mucho mas que solo confiar en que los estados lo hagan. Un abrazo
ResponderEliminarPor lo pronto a extender nuestros puentes de amor. Hasta que llegue el día en que desaparezcan los muros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que la PAZ comience desde nuestro interior derrumbando los muros que ns alejan de la libertad y el AMOR.ENtonces todo será luz para las personas,la que se merecen ,la que necesitan,la que Jesús el Cristo vino a mostrarnos
ResponderEliminarPreciosa visión ,Cristina
Besucos
Gó
Uy tienes razón ojala derivemos eso muros y seamos libres de miedos y prejuicios .Te mando un beso
ResponderEliminarHay muros que no se pueden derribar..... Buen texto amiga. Me quedo pensando en los muros que derribe y en los que no puedo derribar. Saludos.
ResponderEliminarNo perdamos la esperanza para que esos muros, tanto internos como externos, nos dejen ser libres y nos ayuden a lograr la paz tan necesaria.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Magnífico texto!!.
ResponderEliminarQue nunca haya muros. Que la paz y la union nos permita ser felices a todos.
Una reflexión brillante.
Un gran abrazo.
Creo que nunca va a reinar la paz.
ResponderEliminarYa, cuando los Apóstoles se encontraron solos, después de la muerte de su Maestro, muchos de ellos fueron degollados. Y solamente hacían predicar...
Un fuerte abrazo.
Cristina, yo no sé si sabes que nosotros somos de Melilla, así que el tema de hoy nos toca muy de cerca y es un tema complicado. Por un lado sufrimos unos altos índices de delincuencia e inseguridad, pero por otra parte, y creo que es generalizado, culpamos a los gobiernos y el mundo actual de que se produzcan las situaciones que vivimos a uno y otro lado de la frontera; porque de estar asentadas las naciones sobre bases diferentes, ni había necesidad de emigrar, ni se produciría la marginalidad de los inmigrantes en nuestros países tras una completa integración. Es una realidad de difícil solución como otras tantas que, con voluntad y políticas adecuadas, podrían arreglarse fácilmente.
ResponderEliminarUn besazo
Ojalá... TODOS iguales, eso sería extraordinario y se acabarían muchas cosas malas de este mundo.
ResponderEliminarNo perderemos la esperanza.
Feliz semana amiga mía.
Un abrazo.
Gracias querida Cristina por tu compañía y cariño en el triste fallecimiento de mi único sobrino e hijo de mi único hermano. Un coche se lo llevó por delante ,y en llamas en su amoto cayo por un terreplén ya fallecido ...estamos desolados no lo dejaron ni ver .
ResponderEliminarbesos
Hermoso mensaje, CRistina, transido del espíritu de amor, lucha y liberación que inspira, Jesús. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarEs cierto Cristina, los hombres siempre hemos levantado muros para separar personas, lugares o naciones.Yo pensé que cuando cayó el muro de Berlín, los hombres derribarían otros, pero no, siempre se están levantando en algún lugar.
ResponderEliminarYo creo que la paz, es una utopia, no sé si Dios nos hizo a su imagen y semejanza y todo lo sabe... Ya Caín, mató a Abel... y eso está en el libro sagrado en la Bíblia...muros, muros, muros hasta en los colegios, en el mío, había un muro que separaba a las niñas pobres, que no pagaban el colegio de las niñas ricas que eran un florido pensil. Ojalá, algún día se puedan derribar todos, esa es la esperanza que tenemos las personas con alma de paz.
Un abrazo muy fuerte.
Muy buena y profunda entrada ❤
ResponderEliminarMe llegó profundamente es verdad, los muros internos son lo que nos dividen del mundo a su vez el mundo dividido transforma a las personas en enemigos, es muy fuerte tu escrito, gracias.
ResponderEliminarAbrazo
El amor derriba todos los muros y saca lo mejor de cada uno. Cuando conocemos el verdadero amor, los muros caen. Un abrazo
ResponderEliminarSólo el Amor puede salvar a este mundo de su hastío, de su egoísmo, de su ambición...
ResponderEliminarConseguir esa paz interior, esa luz que nos guíe por un camino libre, hoy, es tan difícil, pero no imposible, los muros se caen cuando amamos, comprendemos, sentimos lo importante que es obrar bien, pensar en los demás, ser buenos... Ojalá todos nos concienciemos de ello. Gracias, amiga, por esta hermosa entrada que nos hace sentir y pensar... Un fuerte abrazo.
El amor siempre está por encima de todo ello, su fuerza puede con todo esos sentimientos que nos separan, ya sea con muros, con alambradas...en fin espero que algún día el amor reine (será el día en el que se acabe todo lo que nos separa).
ResponderEliminarUn abrazo lleno de amor.
Muy bonito pero es una utopía. En el mundo siempre habrá muros porque el ser humano es imperfecto y muestra sus imperfecciones, se derribarán los muros que construye el hombre con sus manos pero no los que construye con su conciencia.
ResponderEliminarBesos
Querida Cristina :
ResponderEliminarJesús es amor y para mi El es Todo.
Excelente publicacion
Querida Cristina :
ResponderEliminarJesús es amor y para mi El es Todo.
Excelente publicacion
Ojalá que llegue ese día en que se derrumben toda clase de muros Cristina.
ResponderEliminarBesos.
El día que desaparezcan esas barreras, esas fronteras y esas líneas imaginarias que dividen a los países, la vida cambiaría, pero, esperemos sentado porque todo son intereses económicos, y ellos, los poderosos, necesitan para lucrarse de que siga habiendo hambre en el mundo, miseria, refugiados, guerras, enfermedades, etc. etc. así que difícil solución tienen tus buenos deseos.
ResponderEliminarMuy bonita tu entrada.....como siempre.
Un fuerte abrazo.
La Paz es un constructo que debe forjarse desde lo más íntimo , y se forja en contacto con otros...
ResponderEliminarMe hago un lío en estos tiempos aciagos en que vive mi país, que retoca y remueve cad auna de mis eventuales convicciones.
Lo cierto que construirse uno mismo es muy complejo y en esa construir es que cada quien levanta sus propios muros...aparte de los demás que nos coloca la sociedad tal cual es hoy.
A+un debemos aprender mucho de todo.
Linda semana.
Muy bonito Cristina. Besitos.
ResponderEliminarCristina nos dejas un post para la reflexión, amiga...Los muros los levantamos cada uno cuando no aceptamos a los demás, cuando hacemos diferencias, cuando no perdonamos los errores...Ahí está la naturaleza abierta y generosa, enseñándonos la tolerancia, la entrega y la grandeza interior.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo, Cristina.
Muros internos e externos... hora de que fluya la vida
ResponderEliminarPaz
Isaac
Quitemos los muros, las cadenas y las barreras. Dejemos que la luz traspase y nos ilumine a todos.
ResponderEliminarNamasté, Crsistina y un abrazo.
Hola Cristina, pusiste un grandioso ejemplo con la figura de Cristo. Creo, que él inició la era para el despertar de la conciencia, de ahí que aún se siga, y seguiremos recordando como ejemplo. Las palabras y actos de entonces, sus parábolas, todo en él, era precisamente, para que las gentes de este tiempo las supiera interpretar. Habló y actuó, para el futuro. Ahora se va cerrando el ciclo de los 26.000 años, de la era que comenzó con Él. Gaia, reclama por Naturaleza lo que de inherente es suyo y el hombre, debe comprender y unirse a ella, pues somos de Tierra Madre y nunca, nos podremos separar de ella.
ResponderEliminarBien dices, derribemos muros, esos internos que obstaculizan la armonizacción de todo el conjunto. Nadie será nada por separado por mucho que el hombre se empeñe en tener razón de ir por libre. Me uno en silencio a una revolución silenciosa que unifique y libere al hombre junto a Gaia.
Me ha encantado leerte, ojalá que sepamos reaccionar a tiempo, pero creo también, que primero ha de salir a flote la "basura" para reciclar el corazón.
Gracias.
Un abrazo de luz y cariño.
Ciertamente así debe ser.
ResponderEliminarGaia es una, pero cada parte tiene su alma independiente y esa independència debe unificarse en interdependència.
Nadie es amo de nadie.
Gaia es libre y así debe caminar...
Un Abrazo.
Jesus, mi maestro, mi padre, mi amigo.
ResponderEliminarBello post, muy querida Cristina
Beautiful and so true, wonderful post!
ResponderEliminarI am following and will be gere often, greetings from Poland ☺
EliminarGracias por tu visita y aportacion al blog te lo agradezco mucho
ResponderEliminarciudate
besos
Derribar los muros interiores me parece es una gran hazaña, y abre las puertas del alma.
ResponderEliminarBesos.
Esperemos que sea asi. Porque a veces en pleno siglo 21 ya pisando 2020 a veces da la sensacion que retrocedimos a tiempos medievales. Un abrazo y que tengas linda semana
ResponderEliminarTu amor hacia la religión te hace llevar tus sentimientos hacia la hermandad
ResponderEliminar¡Hola, Cristina!
ResponderEliminar¡No tengo palabras, amiga!
Amiga, me dejas sin palabras, todo tu texto es fantástico y muy, muy cierto, has puesto el dedo en la llaga como para una gran reflexión. Somos muchos los que derribamos paredes interiores, pero son muchos más los que las construyen porque hay mucho egoísmo mucho egoísmo, sobre todo de poder porque poder es dinero y todo eso corrompe y entra satanás en acción levantando no muros, sino murallas de gran altura.
Has escrito un gran post y como ejemplo Jesús que nos sigue ablando con sus palabras escritas en la biblia. Pero nos toca vivir un mundo que va hacia el apocalipsis sin remedio, un mundo que hierve que arde por las cuatro esquinas.
Me gustaría ser más positiva, pensar que vendrán tiempos mejores, que nuestros hijos nietos y biznietos llegarán a vivir un mundo más humano más libre, más justo, más tolerante, más unido, sin murallas sin paredes sin cadenas, sin divisiones, como dijo Jesús, amaros los unos a los otros como yo os he amado, pero hoy por hoy me parce una utopía.
Un gran placer leerte, reina de paz que siempre nos das aliento con tus maravillosas letras. Gracias preciosa.
Un abrazo grandote y mi inmensa gratitud e mi gran estima.
Feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo. Que disfrutes de días hermosos.
ResponderEliminarEs cierto Cristina, solo en nuestro ser interno tenemos la llave de todo lo que podríamos hacer para cambiar el mundo. Acabo de hablar por teléfono contigo y estamos ya en abril, con una horrible pandemia que nos enlutece y asola. Cuanta razón has tenido siempre en tus entradas, Gaia se ha rebelado y ha gritado libertad-
ResponderEliminarTe quiero mi amiga, un abrazo desde el corazón.