Las cadenas invisibles son cadenas simbólicas que están en nosotros, nos mantienen atrapados, inmovilizados de tal forma que influyen en nuestro comportamiento, limitándonos, nos mantienen atrapados en un callejón sin salida y no nos permiten ser nosotros mismos.
Podemos traer estas cadenas de dos fuentes distintas: una de lo que heredamos de nuestros ancestros (familia) y que viene muy marcado por los programas o legado que han dejado nuestros antepasados en nuestra memoria, y otras las que traemos de otras vidas.
Ambas nos limitan e influyen al 100 x 100 en nuestro día a día, marcando nuestro comportamiento, nuestra forma de ser y nuestra forma de vivir las situaciones. Para muchos estas cadenas pasan desapercibidas, pero para otros No, y entonces esto se manifiesta y sale a la luz para que pueda ser liberado. Cuando te liberas de ellas, sanas, respiras aire fresco y entonces eres libre.
Fascinante lo que escribes Estoy tratando de liberarme de algunas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por tus enseñanzas!!Hace un tiempo que trato...aún no lo consigo.Un abrazo.
ResponderEliminarHola amiga ...que hermoso lo que nos cuentas yo creo en esas raices que dices sobre la familia ...yo no he podido dejar incluso cosas de mi abuela y pensar como ella-
ResponderEliminargracias querida por tu cariño y feliz fin de semana.
besos
Haces que todo parezca fácil.
ResponderEliminarBesos, buen finde
Hola Cristina,para mi no pasan desapercibidas esas cadenas mas bien siempre supe que me tenía que liberar de ellas.Y aunque no es fácil,estoy en ello,pero aún, me queda.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana:)
Sería ideal que publicaras algún buen ejercicio liberador, de seguro sabes de algunos que pueden ser muy efectivos para mucha gente.
ResponderEliminarAbrazo bien grande y desencadenado.
Uy algunas si las veo , otras no. Yo creo que el punto es creer en uno mismo y tener la fuerza para liberarnos
ResponderEliminarEsas cadenas....nos atrapan, limitan, .....un eslabón que rompa y esa cadena se desbarata entera........al alma nunca la podrán encadenar.... es libre , vuela y me voy con ella.....
ResponderEliminarAbrazo Cristina
Es por eso mi querida Cristina que se nos ofrece la posibilidad en cada vida de ir eliminando esas pesadas cargas para continuar el camino de manera más ligera y llena de sabiduría , luz y esperanza.
ResponderEliminarBesos
Si, De algún modo todos nacemos 'marcados', pero con alas en el alma para volar e imaginación para soñar...
ResponderEliminar¡Interesante entrada querida Cristina! Me ha encantado, gracias...
Un abrazo amiga.
Si, De algún modo todos nacemos 'marcados', pero con alas en el alma para volar e imaginación para soñar...
ResponderEliminar¡Interesante entrada querida Cristina! Me ha encantado, gracias...
Un abrazo amiga.
Somos conscientes de esos límites, que a veces son prejuicios, miedos y dudas para seguir adelante...No obstante, el alma sigue la voz del espíritu superior, que nos llama y nos alienta...Poco a poco vamos superándonos y liberándonos de esas cadenas, amiga.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo de luz por tu claridad y generosidad, Cristina.
M.Jesús
Te digo lo mismo que ha dicho nuestra amiga Mª Jesús... pero yo agragaría dos preguntas más Cristina, es cierto que notamos esas cadenas invisibles y en muchas ocasiones sabemos de quienes proceden... entonces yo lo que siempre he hecho que no sé si es lo corecto, hablo a esa persona, la digo que la perdono y me perdono a mi misma y que viva con plenitud su nueva vida, hablo muchas veces en mis meditaciones con mis ancestros aunque no les haya conocido y es más si sé como fue su vida y su muerte, les doy todo mi amor desde este plano donde ahora me encuentro, esta frase si se la digo desde el alma muchas veces y ello me hace feliz a mí y creo que a ellos que vivieron una vida sin amor también les hará bien el saber que alguien les quiere.
ResponderEliminarPero ¿hay algún método para poder reconocerlas todas las cadenas invisibles que nos atan? ¿y como debemos actuar para desprendernos de ellas si nos unen a situaciones o personas que ignoramos?
Un gran abrazo de luz, a ti que eres como un faro en una tormenta. Gracias por estar en mi presente, con tu generosidad y amor.
Ángeles.
Muy interesante. Sería bueno saber cómo poder liberarse de alguna de esas cadenas.
ResponderEliminarGracias por tus siempre estupendas entradas.
Un beso.
Maravilloso blog, de gran reflexión y enseñanza!!!
ResponderEliminarAgradezco infinitamente tu visita y seguir mi sitio.
Buen inicio de semana.
Abrazos y besos fraternos
Raquel Luisa Teppich
Hola Cristina.
ResponderEliminarTocas un tema real que, como bien señalas, no todos conocen/conocemos. Nosotros mismos ayer.
El encadenamiento o sujeción a ciertas “reglas” presentes en nuestro programa de vida. Así vivimos! Así lo escogimos!
Señalas dos posibles fuentes de esta circunstancia, que no voy a poner en duda. Pero hay un aspecto que leí hace tiempo, y que hice mío al instante, que señalaba, respecto al karma, que no es tanto el que traemos marcado cómo el que generamos cada día.
Me explico. Traemos una “ficha” en la que están marcados puntos negros y blancos. Los negros son lo que dispusimos hacer y los blancos lo que no teníamos que hacer.
Normalmente, y humanamente hablando, el balance final suele ser que de lo que había que hacer queda mucho. Y de lo que no había que tocar se tocó bastante.
¿El resultado? ¡Repetición de curso! ¡Tal cuál todos los que hoy seguimos aquí!
Muy buena reflexión, amiga.
Un abrazo.
Tienes razón Cristina, la mayoría de las veces somos nosotros los que tenemos esas cadenas porque queremos, pero también hay veces que no sabemos cómo quitarlas, y cuando somos capaces de hacerlo nos sentimos en una hermosa libertad que ya jamás queremos perder. Hermoso texto amiga. Un beso.
ResponderEliminarMuchas veces cadenas de amor, de fraternidad, de familia, de amor....... que bonito empezar la semana dulcemente :* besos Cristina :D
ResponderEliminarNo te lo vas a creer, pero cuando he terminado de leerlo todo y ponía lo de libre, ¿sabes que canción me ha venido a la cabeza? la de los Chunguitos, ja ja ja. Estoy para que me encierren, ja ja ja. Un abrazooo.
ResponderEliminarNo te lo vas a creer, pero cuando he terminado de leerlo todo y ponía lo de libre, ¿sabes que canción me ha venido a la cabeza? la de los Chunguitos, ja ja ja. Estoy para que me encierren, ja ja ja. Un abrazooo.
ResponderEliminarFeliz verano querida amiga, llevo tiempo sin pasarme...tienes el blog precioso y refrescante.
ResponderEliminarAbrazos, Pilar
Esas cadenas pueden ser muy fuertes, pero siempre encontramos el camino para liberarnos de ellas. Yo así lo he experimentado. Gracias Cristina.
ResponderEliminar