Una voz interior que sugiere al ser quitarse la vida, viene del lado oscuro y de la fantasía del Ego. A veces cuando el ser trabaja con consciencia y comienza a elevar su frecuencia, la energía-negativa que aún vive dentro de él no desea su avance, entonces le hace creer, que él debe estar cerca del Creador y para ello debe quitarse la vida. Es la mejor forma para que el negativo triunfe y ¿Cómo lo hace?, eliminando a ese Ser que está trabajando y llegando a las metas que se propuso.
El negativo es muy sutil y sabe por dónde convencer a su víctima, lo envuelve en la mística y ensueño para trabar su avance energético, de esta manera logrará su objetivo que es: Eliminarlo para que no continúe y para que no ayude a los demás…Una trampa muy sutil del Ego. Atentar contra nuestro templo, es ir en contra de las Leyes Divinas.
Hola Cristina,estamos de acuerdo!! pero cuando hay Amor suficiente todo le resulta mas difícil a ese lado oscuro.Es sólo mi opinión.
ResponderEliminarBesos y gracias por éste tipo de entradas:):)
Me encanta tu definición, Cristina..."Atentar contra nuestro templo es ir en contra de las leyes divinas..."Todo debe llevar su curso natural y no debemos tomar decisiones sobre la vida y la muerte, ambas cosas son sagradas y debemos respetarlas siempre...Mi gratitud y mi abrazo grande por tu claridad y cercanía.
ResponderEliminarM.Jesús
Yo espero que la muerte me venga con felicidad incluso ,a mi padre a mi esposo y a mi madre nos les vi sufrir para morir,y mi marido murio llamando mi nombre y mirandome...
ResponderEliminargracias Cristina por tu visita ha sido muy hermoso lo que me has escrito ...gracias amiga ,el amor es tan necesario y hermoso.
besos
Me gusta cómo lo has explicado Cristina, y seguro que todo ello puede ayudar a muchas personas que lean tu entrada. Gracias por la recomendación de "sé feliz", es lo mejor para las personas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarEsta vez has elegido un tema que lo expones y lo explicas muy claro, muy simple de entender y de analizar.
ResponderEliminarGracias por dejarme tu cariño en palabras, estoy trabajando en mis poesías que espero publicar el lunes.
un beso grande
El amor y la fe creo que pueden hacer más fácil este tránsito ,una entrada que puede dulcificar malos pensamientos,un abrazo estimada amiga
ResponderEliminarBesos Cristina y Feliz semana¡¡
ResponderEliminarEs que somos seres duales. En nosotros habitan los opuestos, entre ellos lo negativo y lo positivo, no podemos salir de eso.
ResponderEliminarYo creo que la unica manera posible de combatir lo negativo no es destruirlo, sino mas bien encerrarlo y cuidar que no salga.
No es fácil, pero algo debo decir no?
Un beso.
Mi querida amiga la vida la decidimos nosotros y a la muerte llegamos cuando nuestra misión se termina y hemos alcanzado el nivel suficiente de luz y sabiduría, liberándonos de los lastres del pasado. Por eso es tan importante estar envueltos de luz y positividad, para que la oscuridad no nos afecte demasiado.
ResponderEliminarBesos
Uy nena aveces la tristeza y el miedo hacen que uno tome esas decisiones . Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarO amor é tudo na vida e, a opção de sermos felizes só depende exclusivamente de nós mesmo.
ResponderEliminarLindo texto Cristina, parabéns.
Bênção e Luz.
Bjs
Gracias, intentemos estar siempre rodeados de luz para que el ego no engorde.
ResponderEliminarSaludos.
La importancia de saber educar nuestro ego !!!
ResponderEliminarGratisimo leerte
Buen fin de semana te deseo
Cariños
Cristina cuanta enseñanza hay en tus escritos, el que tenga oído que lo perciba. Saludos
ResponderEliminarMuy interesantes conceptos Cristina !
ResponderEliminarLeerte siempre es un placer !
Que disfrutes el fin de semana !
Cariños
No se tiene vida desde que se nace, se tiene vida desde el momento de la fecundacion. Y desde ese momento comienza tu camino a la muerte.
ResponderEliminarUn placer leerte Cristina
Un beso
Isa
Es interesante lo que nos dices, pero te reconozco que algunas cosas me dan miedo...
ResponderEliminarBesitos
El negativo es un hijo de la Gran Bretaña, ja ja ja. Nunca hay que hacerle caso. El único que tiene derecho a quitarnos la vida, es quién nos la dio. Un abrazo.
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarLos enunciados que presiden tu entrada son ciertos. Y el texto en sí, como siempre, acertado en esa línea tuya de compartir enseñanzas.
El suicidio, que es el tema que tocas hoy, no siempre está basado en voces interiores... Como bien sabes. Sino en incapacidades de afrontar situaciones reales, por lo menos para quien así las vive. Tendría así pues las dos vertientes, entre otras mil. La que apunto y la que apuntas.
Y he de reconocer que sobre la tuya, lo de “dejarse guiar” por esas voces, nunca lo había conocido. Si exceptuamos ciertos hechos surgidos en el pasado en comunidades sectarias.
De interés como siempre tus temas.
Un gran abrazo.
La vida es la mejor oportunidad de crecer...y si, es verdad que el ego es muy astuto...Hay que estar despiertos...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Así es, y debe de gritar muy alto ese lado negativo, porque no comprendo a las personas que se tiran a la vía del tren, como sucedió el lunes pasado en mi estación.
ResponderEliminarBesos Uni, buena semana.
Hola,mi niña!!!Cuántas veces ese lado oscuro aparece sin querer y se aposenta, majestuoso y terrible si nos coge desprevenidos, llegando a ocasionar ese estado que dura toda la vida y que se llama conciencia.Son los diferentes estados de ánimo su trono.Nuestra fortaleza de espíritu su fin.
ResponderEliminarGracias infinitas "por ser vos quien sois".¡Todo mi cariño en este abrazo,Cristina!
Beautiful... wish you a great week..and thank you for visiting.. Hugs Aurora
ResponderEliminarBueno siempre hay que tener en cuenta que el lado oscuro siempres va a estar ahi para llevarte a su terreno, para eso debemos ser fuertes y escuchar los consejos del corazón.
ResponderEliminarBonito lo que nos dejaste hoy querida.
Besotessssssssssssssssssss
Hermosas tus palabras ante estos sentimientos oscuros que a veces nos rondan... Pero estoy muy de acuerdo contigo, la vida es sagrada y hemos de seguir luchando hasta ese regreso. Un abrazo.
ResponderEliminarAlejemos desde ya todo lo negativo de nuestra vida, para así seguir creciendo :D besitosssss
ResponderEliminarvery fine post my friend!
ResponderEliminarMuy buen texto y reflesivo, las voces están ahí, lo positivo y lo negativo, eso es lo que somos, una mezcla de la vida en sí.
ResponderEliminarSepamos discernir, lo correcto de lo que nos puede causar un gran daño, no hubiera acertado a exponerlo mejor. Gracias.
Un abrazo.
Ambar
Hola Cristina, llevo un rato intentando encontrar una entrada tuya que leí anoche y no contesté porque ya era muy tarde y ahora no la encuentro, pero la encontraré, era la de Universos paraleos, me pareció fabulosa, ¿pero cual no lo es?
ResponderEliminarEsta me ha encantado, porque desde siempre he tenido una duda, sobre las infinitas muertes colectivas que los primeros cristianos sufrían en el Coliseo de Roma, delatándose ellos mismos, para estar en una hora con Jesús en el cielo, cielo que suponían como un lugar físico... estas muertes voluntarias y por todo el Imperio romano... no me cuadran ¿Dios quería esto? bueno estoy hecha un lío, porque si mandó a Abraham que sacrificase a su hijo Isaac... Si Dios lo sabe todo, aquí jugó con las cartas marcadas, porque sabría que su siervo Abraham le obedecería...¡Dios mandando matar! Algo se me escapa Cristina... y no sé que es.
Un abrazo muy grande por tu generosidad y mi felicitación más sincera por tus entradas.
Ángeles.
Hola Nines, me permito dirigirme a ti a través del blog de Cristina con la intención de responder, en parte, a algunos de tus interrogantes.
EliminarTu comentario me ha recordado a las palabras que Jesús da a sus discípulos cuando algunos le plantean que “cómo saber lo que tenemos que hacer...”. A lo que éste contesta: “¡Preguntad, si vuestra intención es conocer!”
Diálogo mantenido en El Evangelio de María Magdalena. ¡Una joya! De Daniel Meurois-Givaudan. Luciérnaga.
Y por joya no hay que entender sólo el relato de lo “sucedido”, sino el conocimiento que todo ello supone de la persona en sí. ¡Tú Nines!
Mártires e Imperio Romano, una realidad histórica. ¡Sin duda! Pero Abraham, Isaac y sobre todo ese Dios que manda matar... ¿Existieron? ¿Existe?
Tal vez aquí esté la clave de tus muchos interrogantes, Nines. Y que en consonancia con las palabras de Jesús, buscas respuestas.
Es tal la pasión que pones en ello, tal la fuerza con la que buscas saber, que las respuestas ya van implícitas en las preguntas. Quiero decir con ello que quien busca así, ¡ya encontró!