Rudolph Carl Gorman.
Dicen
que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo
en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo
en el que sólo cabe el ímpetu de los jóvenes.Yo no sé si me habré vuelto
invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi
existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca
disfruté tanto de cada momento de la vida.
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello, quererme mucho. Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado, sino que sonrío a la que soy ahora. Me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado, porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.
¡Qué bueno es no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprender, ya no hay tiempo. Las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las esperes, porque estas son un regalo de Dios, que te las envía en el momento preciso. Si quieres disfrutar del mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas.
Porque si las cierras para retenerlo, se quedarán vacías. Si quieres disfrutar del viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si intentas retenerlo, te quedarás sin nada. Si quieres disfrutar del sol y de su luz maravillosa, abre los ojos y contémplala, porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras. “Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla y dejándola pasar sin tratar de retenerla”.
Eso hago yo Universo desde que cumplí 50 años.... abro los brazos para llenarme de la energía del viento, abro bien mis ojos para ver pasar el tiempo y sonreir con las sonrisas de mis hijos y de mi familia.... estoy contenta... besos :*
ResponderEliminarPatty, cuando se llaga a los cincuenta. Hay que llenarse de la vitalidad de la vida!.
EliminarBesos.
Hola Universo,pocas veces he visto y leído un escrito tan leal hacia uno mismo me gusta muchísimo porque veo tanta verdad en el,que puedo aprender mucho.
ResponderEliminarEs precioso!!
Besos.
Hola Teresa, gracias me alegro que te guste. Si hay que se legar con alguien, es con nosotros mismos…
EliminarBesos.
¡Pues sí,señora:en ese camino estoy y espero seguir estando!.Es muy bonito este texto.Me gusta mucho.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.Un abrazo.
Gracias Mª Carmen, eso es lo importante estar….
EliminarBesos.
ME GUSTA MUCHO TU TEXTO, SE NOTA QUE SABES LO QUE QUIERES Y HACIA DONDE VAS. ES BONITO SENTIR TODO LO QUE TÚ EXPRESAS.
ResponderEliminarA MI EL PASO DEL TIEMPO NO ME GUSTA... TENGO ESE DEFECTO Y TRATO POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE NO SE NOTE. ES TODO UN TEMA PARA MI.
UN BESO GRANDE.
Luján, tú los has dicho, tengo las cosa muy claras, se lo que quiero.
EliminarUn fuerte abrazo.
Que justas palabras Universo. Me he sentido un poco invisible cuando mis hijos crecieron y ya no ocupé ese lugar tan imprescindible. Pero lo viví con paz y alegría. Siempre estuve convencida que mis hijos no eran míos sino de la vida.
ResponderEliminarMe encantó tu post como siempre. Un beso grande.
Lourdes, depende de las circunstancias, y de las etapas que te va, presentado la vida. Yo creo que de cada etapa se saca más sabiduría y en esos estamos. Y si tienes fe, todo llega en el momento adecuado.
EliminarUn beso para ti también.
Cierto, la vida es demasiado corta como para perder el tiempo con tonterías. Buen finde. Un abrazo.
ResponderEliminarHola LOBEZNA, la vida es un paseo y hay que disfrutarlo a tope!!.
EliminarUn tierno abrazo.
Hola, buenísimo post y bueno, también te diré que, desde luego, antes era más invisible que ahora, no es que haga mucho ruido pero me siento mejor que nunca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Eldan, gracias por tu visita. Eso es lo importante sentirse cada día mejor.
EliminarUn abrazo.
Que post Universo, me senti identificada en ciertas cosas y otras me dan un empujon para abrir los ojos y seguir viviendo de una manera intensa, ya que somos solo turistas en este planeta asi que a disfrutar la vida..
ResponderEliminarbesos
Maritza, disfrutar la vida y aligerar el peso! para que el camino sea más ligero.
EliminarUn cariñoso abrazo.
Interesante tema con un poco de crisis existencial que todas pasamos en cualquier momento...volcarse a la vida con todo su esplendor es el mejor ingrediente para internalizar lo bello , lo inconmensurable, lo infinito, ...tocar el cielo y sonreir ..es tocar a Dios en toda su creación y saber que te la regala para que seas felíz.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo por tí y hermosas palabras
Hola Claro de luna, eso es lo importante valorar lo que tenemos. Y sentirse bien en cuerpo, mente, y espíritu.
EliminarUn cálido abrazo.
Yo me encuentro estupenda y para nada me he sentido nunca invisible. Todas tenemos un gran potencial para disfrutarlo y gozarlo. Y ellos también, por supuesto.
ResponderEliminarBesotes Uni.
Ion, por desgracias hay muchas personas en el mundo que son invisible. Y pasamos todos los días por delante de ellas, y mucho ni siquiera las ven. No solamente en el área personal. Y otras muchas que las encantan pasar desapercibidas.
EliminarBesotes.
Hola Melodi, gracias por tu visita ya te conocía, y también de “comparte tu blog.” En eso estoy en crecer cada día un poco más! Es unos de mis objetivos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo conocìa, pero no me canso de leerle, es precioso.
ResponderEliminar...Las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las esperes, porque estas son un regalo de Dios, que te las envía en el momento preciso...
Te dejo un beso Universo.
Buen comienzo de semana.
Todas en algún momento de nuestra vida, hemos sido invisibles alguna vez. Gracias a eso, gozamos más de la vida y aprendemos más de ella.
EliminarAdriana un besos.
Creo que has conseguido hacer un retrato de muchas de nosotras.
ResponderEliminarYo tampoco quiero que vuelva aquella adolescente insegura que daba tumbos por la vida buscando no sabía qué.
Me quedo con la mujer que soy hoy, que culminó sus objetivos y que, gracias a Dios, hoy disfruta cuanto puede de su familia y de su vida.
Ha sido especialmente grato descubrirte hoy.
Un fuerte beso amiga mía.
Yo también me quedo con la mujer que soy hoy. No me apetece mira para atrás, asido un largo camino. Pero gracias a ese “camino” hoy estoy por aquí. Y tengo este blog con este tema, podía haber sido de cocina. De las dificultades es de donde más aprendemos.
EliminarGracias Belén, Un besos grande.
Una gran entrada, asi es la vida, yo aun sigo corriendo tras los sueños y se me escapan :) Creo tienes razón, no hay que correr, llegado el momento los mismos sueños se acercan a uno, solo hay que seguirlos o mejor atraerlos con tranquilidad sin intentar forzar nada.
ResponderEliminarPor lo demás... invisible? Yo siempre te veo maravillosa, muy presente, me encanta como eres, si esa calma, esa sabiduría lo da la edad pues bienvenida sea. :)
Un abrazo muy fuerte Universo.
Gracias Oscar, me alegra verte por aquí. La verdad que con el paso de los años eres más positiva por lo menos en mi caso. Me gustar estar en el momento presente, y se que todo llega en el momento adecuado. Ni antes ni después, por mucho que lo esforcemos!.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo. gracias por estar...
Genial post!!!
ResponderEliminarUn texto precioso y tan cierto que conmueve.
Cuando empezamos a ser invisibles a los ojos de la sociedad más sabias nos sentimos nosotras, quizá por eso que dices de que ya no perseguimos sueños de juventud y vivimos más conscientes de que todo es fugaz y no podemos retener nada sólo vivir sintiendo.
Júlia
Hola Julia, cuando empezamos a subir los escalones de la iluminación. Nos hacemos invisible para los ojos de la sociedad, porque nos ven diferentes!. Pero nosotras sabemos, que no necesitamos la aceptación de los demás.
ResponderEliminarUn cálido abrazo.