Si bien este fenómeno es mucho más antiguo de lo que podamos imaginar, no puede negarse que fue popularizado en los sesenta y setenta por los libros de Lobsang Rampa.
Pero vayamos a una definición: el viaje astral es una experiencia extracorpórea durante la cual nuestro "cuerpo astral" abandona nuestro cuerpo físico permitiéndonos desplazarnos lejos del mismo sin ningún tipo de barrera física o temporal. La característica del "viaje astral" es que éste fenómeno es inducido conscientemente por quien lo realiza, existiendo también, experiencias extracorpóreas espontáneas.
Simplificando diremos -sin entrar en una definición más profunda que excedería la intención de esta introducción- que a grandes rasgos tenemos un cuerpo físico, el más denso. Un cuerpo astral o envoltorio energético y un alma totalmente intangible. Así, nuestra alma contenida por el cuerpo astral, puede alejarse del cuerpo más denso permaneciendo unida a éste mediante una especie de cordón umbilical energético.
Como dijimos, a veces, el cuerpo astral se aleja del físico de modo espontáneo, ocasionando gran temor en personas no preparadas que suelen verse "desde arriba" mientras duermen o en una mesa de operaciones cuando han sufrido un trauma físico profundo como una operación o la pérdida del conocimiento.
Pero el viaje astral o proyección astral, también puede realizarse de forma consciente y controlada, a este respecto, existen personas que incluso lo llegan a experimentar de forma espontánea, estando incluso completamente despiertas y sin que exista un deseo expreso de realizarlo. La proyección astral la puede realizar cualquier persona que practique la técnica adecuada. Hay dos tipos de proyección astral: La involuntaria y la voluntaria.
La primera la hacemos todas las noches al dormir, abandonamos el cuerpo físico, este paso es un requisito indispensable para que el cuerpo físico se recupere del desgaste diario, generalmente no estamos consciente de cómo se realiza. La segunda viene a ser una facultad desarrollada, pues se realiza voluntariamente y en estado consciente. Y por supuesto no es fácil de lograrla.
Ótima postagem, incrível, pois esse é um assunto que estava pesquisado essa semana.
ResponderEliminarTenha um lindo final de semana.
Beijinhos de luz.
Lua
Lua, que causalidad no tenia idea. Que tengas un lindo fin de semana tú también.
EliminarBesitos de luz.
Una clara explicaciòn sobre el tema para acercarnos poco a poco a èse vasto universo de los cuerpos sutiles.
ResponderEliminarAbrazos. .
Gracias Adriana por tú visita.
EliminarUn fuerte abrazo.
Todos tenemos astrales todas las noches, a veces se recuerdan, otras veces no. Los mios son involuntarios, pero sí los puedo dirigir o controlar si me dan miedo, porque hay veces que son desagradables. Con pedir desde el astral que todo sea mejor y más agradable, se resuelve el tema.
ResponderEliminarBesotes Uni, buen finde.
Ion, es algo que le tengo respeto el astral no me da confianza.
ResponderEliminarBesotes.
Estou a 7 anos na blogosfera : A viagem é o casula
ResponderEliminarhoje completando 2 anos de vida.
Quantos momentos alegres e triste também
faz parte da nossa jornada.
Deus permita muitos anos de vida para mim e meu blog
um mundo fantástico.
Onde nossas amizades sem face completa de maneira
sobrenatural minha vida.
Obrigada pelo seu carinho por fazer parte da minha caminhada
muitas vezes cansada ou meu caminhar um pouco mais lento.
Hoje deixo na postagem mil carinhos para você
um mimo desse dia feliz.
E o sorteio de mais 2 livros meus não
importa qual Pais será ganhador receberá com certeza com muito amor.
Pode até pensar porque sorteio tantos livros meus não é mesmo?
Por ele ser bom e de alguma forma deixar um pouco de mim para vocês.
Meu eterno carinho.
Um feliz final de semana.
Beijos na alma e no coração.
Evanir.
Estou só esperando você com muito carinho.
Hola Evarni, felicidades por tú dos años. Gracias por tú visita.
EliminarUn fuerte abrazo.
Querida Universo: con esta entrada me has hecho recordar algo que me pasó hace tiempo y que no le di el nombre de "viaje astral".le llamé subsconciente,evasión...no sabía o no relacioné con "viaje...".Me has dado una idea para escribir y te lo agradezco,porque este "finde" está siendo de lo más falto de musas...creo que se las está llevando el frío que está haciendo y al que no estamos acostumbrados por aquí...Cuando lo leas,ya me dirás si es astral voluntario o involuntario...
ResponderEliminar¡Te deseo un fin de semana "voluntariamente" maravilloso!.
¡¡Un fuerte abrazo!!
Mª Carmen, estoy deseando leer tu entrada porque escribes como los ángeles.
EliminarUn fuerte y cálido abrazo. :)
¡Hola Universo! Los temas sobre la energía me apasionan. Todo cuerpo en este mundo la tiene, no es la excepción el ser humano. Sería interesante poder tener conocimientos y manejarla. Muchas enfermedades que padecemos desaparecerían. Un beso enorme, muy interesante.
ResponderEliminarLourdes, la verdad que todo relacionado con las energías es apasionante. Cada color sirve para diferentes cosas, solo hay que poner atención. Yo particularmente las uso, en los alimentos, y en los medicamentos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muy buena explicación, te mando un beso y te me cuidas. Buen domingo
ResponderEliminarHola Citu, gracias por tú visita. Feliz domingo para ti también.
EliminarBesos.
Hola Universo,me gusta ésta entrada y tengo que decir que yo también hago viajes astrales,pero los hago involuntaria mente,no me gustan porque no se dirigirlos pero quiero pedirte un favor,porque de todo ésto tú sabes mas que yo.
ResponderEliminarTu sabes o has leído sobre una melodía que te hace pasar de una dimensión a otra? te lo agradecería.
Besos.
Hola Teresa, me lo imaginaba por tus escritos, referente a tu pregunta. No tengo ni idea de todas formas si veo algo te lo digo. Ricardo Alves, es un experto en el tema el lo ha dicho en su blog. Por si lo ves apropiado preguntar. A mi el astral me da mucho respeto.
EliminarBesos.
Universo Interesante esta entrada cuanto conocimiento rescatamos si fuéramos consiente de estos viajes es un placer pasar por su blog Feliz domingo.
ResponderEliminarSaludos desde Abstracción texto y Reflexión
Hola José Ramón, gracias por tu visita. Buen inicio de semana.
EliminarSaludos.
Esta entrada me ha dado un poco de repelús ya que yo soy muy miedosa con estas cosas, ja ja ja. Esperemos no tener esta noche pesadillas, ja ja ja. Un abrazo.
ResponderEliminarEspero que no hayas tenido pesadillas.
EliminarBuen inicio de semana.
Un abrazo.
El único viaje que recuerdo fue a raíz de un accidente automovilístico y por segundos me perdí en el túnel ..todo paz..todo luz..todo Dios..todo blanco al fondo con gran luminosidad..no quería regresar..me cambío la vida tengo más fé a partir de aquello.
ResponderEliminarMuy bonita entrada Universo...pero no repetiría la hazaña de ninguna de otras formas..
Cordial abrazo
Claro de Luna
Es todo tan complejo. Nos gustaría tener respuesta para todos los acontecimientos que tenemos en nuestra vida.
EliminarUn cálido abrazo.
Siiiiiiiiiiii Universoooooo!!!! cuanta razón, alguna vez lo has sentido tu? yo si, en dos ocasiones, solo pensé que se daban estos casos con la muerte o cuando el enfermo ve la luz divina al fondo... pero se de lo que hablas hoy.... besos :*
ResponderEliminarHola Patty, nunca me paso. Y si te digo la verdad no lo hecho de menos.
EliminarBesos.
Interesantisima entrada, lo intente durante un tiempo de modo consciente, aunque no lo he conseguido.. de momento. :) Tal vez yo mismo lo bloqueo inconscientemente de algún modo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte Universo.
Oscar, me alegra verte por aquí. Abecés tenemos tantas ganas de conseguir algo que nosotros sin darnos cuenta lo estamos bloqueando.
EliminarUn cálido abrazo.
De cría, como casi todos, leí la colección completa de Lobsan Rampa.
ResponderEliminarMe quedé loca con " el terce ojo" y, tambien como casi todos, me dió por investigar un poco sobre los viajes astrales.
La verdad es que, voluntariamente, no conseguí nunca hacer ninguno porque cada vez que notaba algo raro me asustaba y no era capaz de controlarlo. Es un gusanillo que se me quedó dentro.
Estupendo post.
Un abrazo.
Belén, el astral hay que tenerle respeto y en estos tiempo más. Pero yo respeto a quien le guste hacerlo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Universo, muy buena entrada, el astral es un plano de tener mucho cuidado porque està poblado de todo tipo de entidades y si no somos capaces de controlar muy bien lo que sucede es mejor evitar...mejor conectarse con planos màs elevados.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Mónica, la verdad que sí, los planos más elevados son más seguros. A dormirnos, pedir ir a las escuelas de sabiduría.
EliminarAbrazos de luz.
Un tema fascinante.
ResponderEliminarUn beso
Nela
Nela gracias por tú visita.
EliminarBesos.
Fiquei muito feliz com o destaque dado pelo "Comparte Tu Blog".
ResponderEliminarAgradeço o carinho e a bela amizade.
Beijinhos de estrelas.
Lua
Lua, felicidades otra vez, te lo mereces eres una buena chica.
EliminarBesitos de luna.
Hola
ResponderEliminarMe llamo Noelia. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
¿Qué te parecería?
Mi correo es noe.558@hotmail.com, escribeme :)
Un beso! y Suerte con tu BloG!
Hola Noelia, déjame la dirección de tu bloc, para poder visitarte. Yo también tengo un directorios webs, con unas amigas por si te interesa dejar tu blog.
ResponderEliminarBesos.