jueves, 24 de febrero de 2022

NO MAS DUDAS

Las dudas nos han perseguido siempre a lo largo de la vida, y es una pena porque la duda es lo único que nos alejan de la felicidad. Dudamos de quién somos dudamos de por qué estamos aquí, dudamos de nuestras propias capacidades, hasta dudamos de nuestra alma. Cuando sentimos todas esas dudas lo que hacemos es disminuir mucha felicidad, que está allí mismo en nuestro corazón. Y ese sentimiento mata cualquier energía positiva que tengamos, te detiene y hace que NO actúes!. Está integrado en ti. Podría decirse, en un nivel del alma directamente en el ser humano. Pero las dudas harán que nunca lo veas. Nunca lo sientas. Cuando dejamos de lado las dudas, la sensación de bienestar, de felicidad vuelve a ti, y entonces te das cuenta de que ese es tu estado natural. Pero es difícil para nosotros dejar ir todas las dudas. Los seres humanos estamos llenos de todo tipo de dudas desde el momento en que nos despertamos por la mañana, durante todo el día. Es duda tras duda tras duda.

Cuando nos quedamos atrapados en la duda y la preocupación, nos quedamos  atrapados en las viejas batallas. La duda es muy, muy profunda. Se mete en la mente y entra en el corazón. Se filtra en tus relaciones, se filtra en tu vida financiera, y en tu vida profesional. Nosotros mismos somos los que ponemos barreras y límites en nuestra mente. Por esos es hora que dejes de dudar de ti mismo. Es así de sencillo. Es así de simple. No te puedes permitir el lujo de dudar más de ti mismo. Ya no necesitas esa red de seguridad. No necesitas ese doble control sobre ti mismo. La duda es un juego emocional y mental que juegas contigo mismo. Te mantiene humano. Te mantiene pequeño. Te mantiene perdido. Y preguntas: ¿Puedo dejar el juego de la mente? ¿De verdad puedo hacer eso? Por supuesto puedes caminar más allá, sin más dudas. Simplemente por eso la tienes que echar fuera de mi vida, ya no la necesitas. Ya no tiene lugar en tu vida. Solo es un el juego, y ahora es el momento de salir.

Un abrazo de  luz.


40 comentarios:

  1. Si quieres mantenerte en la cordura, hay que dudar de todo, forma parte del ser inteligente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uy, Cristina, pues yo soy una duda con patas. Aunque tampoco me lo tomo de una manera trascendental, trato de quererme como soy con todas mis sombras y mis luces. Y me adapto bien a los momentos menos buenos de mi existencia, sin drama. Creo que hay ando bastante en balance conmigo misma y con los que me rodean, cada vez más.

    Qué hermosa foto has elegido y que música tan relajante, Cristina.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Cuando la duda no permite encontrar la claridad, es que no se abre a la creatividad, y se queda empantanada para no dejarnos hacer. Dudar para ser creativos, s al consigna.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Las dudas ayudan a encontrar soluciones, grandes descubrimientos han nacido de ellas, pero está claro que tambien nos atormentan. Alguien me dijo que entre dos opciones, cinco minutos para decidir, una vez decidido dos minutos por si queremos cambiar de idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que a todos nos pasa. Me parece que es inevitable.
    Quizás los errores pasados nos llevan a dudar en nuestras decisiones o a no confiar en nosotros mismos.
    Muy interesante como siempre leerte. Y un placer tu tregreso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo, Cristina.

    Creo que todos aspiramos a la seguridad en contraposición a las dudas. El hombre es un eterno dudante je, je y ya es hora de que aprendamos a erradicar ese modo de pensar y de vivir. También es cierto que el afecto de quienes nos rodean puede hacer que caminemos con el equilibrio deseado.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo has expuesto, creo que todos pasamos por momentos de dudas, y la mente en este caso es nuestra peor enemiga.
    Gracias por ese abrazo de luz que nos llega muy adentro. Besos de colores.

    ResponderEliminar
  8. Buena reflexion es algo que uno debe hacer pero a veces es tan dificil Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo dudo hasta de mi sombra. Un gusto leerte. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, así es. Las dudas nos comen. Confío en que cada cual pueda ir resolviendo las suyas de una forma sencilla, mirándolas de frente. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Cristina, las dudas es lo peor que le puede acechar al ser humano, muchas veces no es fácil discernir entre duda y reacción e incluso la reacción muchas veces es la equivocada y nos supera. Siempre es bueno analizar y tomar la decisión que creamos sea la adecuada y nunca dudar para ello, nos equivoquemos o no siempre debemos decidir.
    Un gran abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  12. Las dudas son terribles paralizadoras del ser. Tienes toda la razón. Hay que trabajar esa parte de nuestra personalidad y que no dominen nuestra vida.
    Muy buen artículo.
    Un beso enorme, paz y mucha luz para ti :)

    ResponderEliminar
  13. Las dudas, los miedos, generan inseguridad. Podemos estar seguros de nosotros, pero no podemos estarlo de lo ajeno a nosotros. Podemos refugiarnos en nuestro interior, pero eso no nos libra de la violencia externa.
    Sin embargo, con fuerza y convicción deseemos ¡Amor y paz!
    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  14. Pero es difícil Cristina no dudar, y en unos casos más que otros. A veces la valentía soluciona muchos aspectos pero otras veces.... no somos tan valientes.
    Feliz finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  15. La duda es la búsqueda de la verdad. Sin embargo, cuando por una duda se desentraña la verdad, la identificamos en una milésima de segundo...pero todo el mundo duda porque la duda forma parte de nuestro pensamiento que es como si dijera de la naturaleza humana. Admito que la duda algunas veces causa desazón. Yo tengo fé en las personas que dudan. Dudar es síntoma de inteligencia pues la profundidad de nuestro ser o la verdad innata que llevamos dentro, exige pruebas que nos convenzan antes de dar una determinación.


    Nuestro cerebro es una maquina perfecta que va más allá de nuestro tiempo. La magia es que somos diferentes; con personalidad propia...Desde que nacemos cosechamos buenos y malos hábitos, manias y sin razones, virtudes y cosas odiosas. Luchamos contra fantasmas que nunca existieron buscando una seguridad o un sueño. Amplio es nuestro mundo interior; casi inabarcable para nuestra conciencia. Nos preocupamos por tonterías, disfrutamos por tonterías...El reto está en conquistar al corazón pues al parecer no se deja engañar entregándonos a la duda eterna.


    La asignatura a mi parecer está en aceptarnos tal y como somos; descubrir quienes somos con identidad o voz propia. En definitiva, tener una seguridad porque las dudas nunca faltarán. Deben de pasar dias meses y años para comprender la sencillez; hallar una buena existencia con vistas a la felicidad...Sigo teniendo dudas pero desde que crucé la frontera, algo poderoso me llama. Cuando lo alcance, lo primero que haré será ser humilde...

    ResponderEliminar
  16. La magia es que somos diferentes, indivisos, únicos, con humildad te deseo un abrazo de luz y gracias por ser y estar, gracias... GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Desde que uno entra en el blog se siente calmo y listo para leer sentir entender lo que que escribes y lo bello que es.Gracias por lo que das
    Es maravilloso

    ResponderEliminar
  18. En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.

    Bertrand Russell

    Bienvenida de nuevo. Namaste.

    ResponderEliminar
  19. Pues partiendo de la premisa, de la que nadie tiene dudas de que algún día vamos todos a morir, ¿para que dudar tanto?, cuando deberíamos de llevar por bandera el que la vida hay que disfrutarla en el día a día, a tope, sin hacer daños a los demás, y no perderse en ese mar de dudas, que al fin y al cabo es perder el tiempo.
    Al menos es lo que yo pienso.
    Como siempre me encantó tu reflexión.
    Un fuerte abrazo, amiga Cristina.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina!
    Que acertada reflexión. Muchas de esas dudas tienen un verdadero costo: frenan decisiones que quizá se debieron haber hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Dudar nos ayuda encontrar soluciones, malo sería quedarnos siempre en la duda.
    Bien lo presentas Cristina.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Difícil es frenar nuestra mente, aunque no nos lo propongamos, las dudas surgen, lo difícil es poder controlarlas.
    Agradecida por este enfoque que nos ayudará a todos.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Desde hace ya tiempo, vengo pensando que las dudas, generan más dudas, y así, nunca nos vamos a librar de ellas, y por ende, nuestra vida en una continua duda. Como dices, ya desde que nos levantamos, todo el espacio que ocupamos está impregnado en ellas, por eso, nos cuesta tanto hallar esa paz mental que tanto necesitamos, y ahora más que nunca. Es tiempo de aprender primero; a no dudar de nuestras capacidades y considerarnos seres capaces de destruir todo aquello que nos aprisiona.

    Que hermoso lo expresaste, Cristina, y de una forma que se puede entender para empezara practicar. Muchas gracias.
    ¡Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  24. Uma boa reflexão não é difícil de se fazer.

    Tenha uma boa semana.

    Saúde e paz
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa, Cris!

    Perdona no haber pasado antes, es que ando muy despacio con todas mis cosas y voy a remolque con todo, además tengo uno de mis hijos hospitalizado y paso las mañanas con él, así que no escribo ni para mí, ni para vosotros/as, o bueno, no os visito como yo quisiera.
    Esta es una buena reflexión que nos regalas, gracias, amiga, siempre tus entradas nos ayudan a ser fuerte a pensar en positivo.

    La duda, pienso que en todas las cosas de la vida, miedos... dudas, debe haber un equilibrio, no podemos ser prisioneros de nada, sino pasamos por la vida como si no hubiéramos nacido.

    Es imprescindible disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean cada día que amanece. ¡Y roguemos, hoy más que nunca! porque la paz y el amor, inunden al mundo entero.

    Un abrazo y mi inmensa gratitud.
    Que la vida te sonría cada día que amanece.

    ResponderEliminar
  26. Es muy cierto lo que dices, Cristina. Ahora los jóvenes lo llaman "quedarse en bucle", pero se trata de un concepto más antiguo que la humanidad. La duda. Es como si te paralizara. Por ello, vivir prescindiendo de ella nos hace libres.
    Un besazo. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  27. Estas reflexiones son tan necesarias. En relación a la duda, muchas veces pienso que es bueno no caer en ilusiones, vivir en certezas que son creencias superficiales y no la verdad profunda del ser. Así que lo dudo. Pero a menudo me pregunto si estoy dudando demasiado. Es necesario encontrar un equilibrio. Sin embargo, el miedo a caer en el engaño y generar dudas siguen siendo parte del juego de la mente. Realmente disfruté leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Vivir en la certeza de nuestra divinidad

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. As dúvidas fazem parte da existência e muitas vezes, até já tomamos uma decisão...
    Mas temos que avançar e se errarmos, é aprender.
    Obrigada pela visita; espero que volte...
    Beijos e abraços
    Marta

    ResponderEliminar
  30. Cristina, la pandemia nos ha probado a todos e inevitablemente la duda hace su mella en todos. Ahora sólo faltaba la guerra en Ucrania. Todo esto nos supera. Tenemos que hacer un gran esfuerzo por tener serenidad, fe y confianza en que todo pasará, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. No soy de muchas dudas Cristina. Me ha encantado lo que expones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Querida Cristina yo últimamente soy un mar de dudas y tienes razón no me esta ayudando mucho, después de leerte me siento mejor e intentaré superar por lo menos alguna. Muchas gracias por tu luz y recibe un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  33. dudar es connatural con los seres humanos Cristina como bien dices casi al levantarnos se nos transforman en temores son lumbre de nuestra mente y vasallaje de la emotividad cuando te sujetas a ellas ..., escelente consejo ,ilustraciones y forma de comunicarnos tu tranqulidad ,serenidad y paz en estos momentos tan necesarios de ella ...te deseo Cristina pases un feliz fin de semana, un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  34. Todos pasamos por momentos iguales o parecidos. Feliz Marzo.

    ResponderEliminar
  35. "Porque dudais , hombres de poca fe, decía Nuestro Senor.

    Frente a la duda la respuesta es fe.

    Gracias mil querida , Cristina por tu excelente publicacion.

    ResponderEliminar
  36. agree with your last words... and "let's get out"

    wonderful texts.... love to read it

    ResponderEliminar
  37. Interesante, la duda que nos deja indecisos o no nos deja avanzar... beso

    ResponderEliminar
  38. El valor de una persona puede pasar desapercibido como el patito feo...Si tuviéramos alcance para comprender la maravilla del pensamiento humano así como la sabiduría infinita, seríamos como Dios. Todo un mundo se encierra en nuestro pensamiento a pesar de creernos que somos un patito feo. La genialidad de la creación, es algo sencillo cuando se alcanza la sabiduría. Grandes genios destacan y grandes genios mueren en el anonimato...Estoy emocionado porque mis palabras son la mano de lo sensible...Servir a la gente, ayudarla y ser perdonado cuando estás en un momento bajo, merece un respeto. Se aprende de cada persona, de cada animal, de cada planta...y hoy estoy destrozado como otro día pudiera estar mejor pero hoy, estoy perdido. El valor del valor renace con cada vida que nace al mundo y me pongo a pensar en la cantidad de personas que como el patito feo, pasarán inadvertidas.

    En estos días de incertidumbre, enciendan una vela en sus casas para que los valores humanos, gobiernen este caos...

    Un saludo de Buscador.

    ResponderEliminar
  39. Qué razón tienes, dudar es llamar a la debilidad que nos atrape. Y todo depende de nuestros pensamientos... Dudo, luego NO existo. Me ha encantado leerte. Es como afianzar algo que se olvida con todo lo que nos rodea.
    Gracias, Cristina. Eres una bendición. Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...