Detrás
de cada ventana hay una vida, una historia para contar. Somos tantos millones
de personas, cada una con su Ser Interior, que vivimos, respiramos, amamos,
sufrimos y que tenemos infinitas historias de vida. Cada uno tiene su propia
ventana para asomarse a la vida, los cristales con los que miramos el mundo y
la gente son diferentes, así juzgamos a los otros cuando no sabemos que
nuestros cristales no están "limpios" como para poder llegar a
entender la "verdad" del otro y solo vemos nuestra verdad.
Los vidrios de nuestras propias ventanas a
veces se tiñen de resentimiento, de envidia, de celos y nuestros miedos o
cualquier otra emoción negativa que hace que no podamos ser objetivos para
comprender al otro, nuestro prójimo. Vemos en sus gestos, nuestros propios
gestos y no nos gustan, y decimos que es antipático, desagradable, cuando en
realidad somos nosotros mismos reflejados en la persona que tenemos enfrente,
como en un espejo. Abramos nuestras propias ventanas a la vida y que los cristales
con que miremos la realidad del mundo sean de amor, de igualdad, de paz, de
amistad. Las ventanas nos permiten asomarnos a la vida, como los ojos nos dejan
conocer el alma de las personas.P.D. estaré un tiempo sin publicar, voy a desconectar un poquito del blog.
Feliz verano para todos.
Un abrazo de amor y luz
Que lindo es tu sentir amiga , y ojalá fuera de ese modo , pero no sé porque las personas tendemos a envidiar y codiciar todo lo ajeno , cuando no sé es más feliz que sentirse a gusto con nosotros mismos ..evolucionemos pero sin zancadillas , alegrémonos de todo lo que tienen los demás porque en cierto modo tan bien nos corresponde un poco de todo lo bueno ..
ResponderEliminarGracias siempre por tus palabras tan conciliadoras ..
Te deseo una bella tarde -noche y por supuesto mi abrazo con todo cariño .
Que maravilla de consejos Cristina,
ResponderEliminarTotal la envidia no sirve de nada, es un sentimiento molesto que envuelve, y genera malestar. Se debe aprender a valorar aquello que ya tenemos.
Abrazo
Muy cierto hay que mostrar más empatía que critica, buena reflexión Te mando un beso
ResponderEliminarNada tan provechoso como un buen consrjo. Para meditar...
ResponderEliminarUn abrazo.
Amiga Cristina, son tan pequeñas cosas y no grandes ni suntuosas las que uno necesita para ser feliz, que normalmente nunca nos las planteamos. La felicidad, no se mide por lo que una persona pueda poseer, se mide, por todo el amor que puedas dar y por aquel que puedas recibir. El amor, es la base de la felicidad, si no existe amor, se tenga lo que se tenga jamás esa persona podrá ser feliz.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Qué grandes y buenas sugerencias!!.
ResponderEliminarY tan llenas de verdad.
Te deseo un feliz descanso.
Un abrazo grande. 1
La vida es como un espejo, que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia.
ResponderEliminarComo siempre hermosas reflexiones.
Namasté, Cristina.
El símil con el espejo es muy certero Cristina. Todos debemos observarnos en él para mirar nuestro lado bueno y mejorar nuestra autoestima. También nuestro lado menos bueno para hacer auto-crítica y tratar de ser mejores personas.
ResponderEliminarQue descanses Cristina, desconectes y tengas un verano muy bonito.
Un cariñoso abrazo.
Que bonito Cristina...y que esperanzador.
ResponderEliminarLimpienos los cristales para ver lo puro, bello y bueno que la Vida tiene para ofrecernos.
Un abrazo.
Me gustaría estar en ese camino, aunque ahora no estoy pasando una buena racha.
ResponderEliminarBesos.
La humildad es un arma poderosa de la verdad. Se disfruta de los sentimientos, de las cosas sencillas, de necesitar poca cosa para vivir en paz. Buscador busca la sencillez porque a través de ella ha logrado lo más inesperado y de entre todo lo maravilloso, está mi propio corazón como maravilloso también es el vuestro.
ResponderEliminarNacemos con unas cualidades de una misma materia y a lo largo de la vida podemos destruirnos, podemos renacer o podemos fomentarlas si tenemos una buena educación...El secreto de vivir enlaza sentimientos que armonizan con nuestra razón. Nada en nosotros es desechable, todo nos sirve para vivir en este mundo que a mi se me antoja enloquecedor...Soy sensible, no lo puedo evitar. La vida me pone a prueba y yo estoy dispuesto a dar mi corazón cuando antes había miedo a lo desconocido. La oración mueve montañas. Ante la enormidad de la vida, ante el infinito de la paz y la bondad, soy un principiante...
En estos momentos fluyo con el buén sentir. Alcanzar este centro de gravedad con tal fuerza que soy indestructible, me ha llevado a muchos fracasos conseguirlo. Lloro por ese tiempo que fué perdido y del que aprendí cosas innombrables.
Ojala esa ventana donde las personas vemos el mundo, emitan la luz que el alumbramiento de nuestra madre no dió al nacer. Tener el poder de cambiar en un "CHAS" existe aunque parezca mentira pero, andamos perdidos sin una orientación mas que la de nuestro humilde paso. Siento la libertad cuando obro en mi vida cotidiana y es algo tan íntimo, que temo a que se me rompa en mil pedazos como en otro tiempo sucedió...
Las cosas mas maravillosas de esta vida tuve que descubrirlas por mi mismo y lo crean o no, no sabía cómo se llamaban. Parece que todo en esta vida debe de llevar una etiqueta y no es así. La persona debe de encontrar su centro de gravedad porque allí está su voz y con la voz se hacen cosas maravillosas...
Hace ya un año que crucé la frontera. Todo ha ido madurando según su natural hasta hacerse con una solidez y una raíz que no miento si digo que puede con todo. No descuido mis sentimientos ni nada que sea frágil o ausente de valor y la vida me empuja y me empuja en algo vertiginoso donde mi viaje me lleva a algo que no atisbo. Buscador halla las cosas sin moverse del sitio. Mi amigos se ríen de mi porque me cuentan que buscando como también buscan, nada encuentran.
De esta manera pasan mis días. El olor de las noches de verano con amigos y mis días de pesca, mi música, mi escritura, mi trabajo... son algo insustituible que me dan ese equilibrio para seguir adelante y contar contigo.
Mala cosa, Cristina, escrutar la vida de los demás porque además pienso que nadie es juez de nadie. Desde luego, a mí me son indiferentes las sentencias ajenas.
ResponderEliminarEspero que te venga bien esta desconexión. Te deseo un feliz verano.
Un besito
Hola amiga, reflexiono al leer tan cierto texto. Te deseo bonitas vacaciones, disfruta y cuídate mucho, te dejo saludos y abrazo.
ResponderEliminarAgradezco tu recuerdo Y TAMBIEN YO TE DESEO FELIZ SEMANA ...BESOS
ResponderEliminarNo debemos juzgar a nadie, ya que nadie es mucho mejor, todos tenemos defectos y cometemos errores, mejorar nuestra alma siempre está en nuestra mano. Descansa amiga y recarga para tus próximas publicaciones, te estaré esperando como siempre, ya sabes donde encontrarme.
ResponderEliminarUn abrazo de luz y esperanza.
Jajajaja. Cristina, ha tenido gracia que casi nos ponemos de acuerdo en "limpiar cristales". Espero y deseo que pases un buen verano, tú y todos los que nos siguen.
ResponderEliminarYo tambien descansaré unos días, pero me encanta estar al pie del cañón.
Besitos.
Cristina buen trabajo interior nos ofrece hoy, para liberar tanta carga que tenemos en nuestro íntimo corazón, que pase un feliz verano Saludos
ResponderEliminarMuy cierto lo que dices, muchas veces vemos los defectos de los demas y no vemos nuestro propio corazón, que tengas un feliz descanso !!! Un abrazo
ResponderEliminar¡Cristina, ciertamente es así, amiga! Tu texto está completo de grandes reflexiones.
ResponderEliminarCada vida es un mundo aparte y tiene su historia escrita en el interior de la ventana del alma. Y es una gran verdad que no se debe juzgar al prójimo, sin dar primero una vuelta por nuestra casa, yo desde luego no la hago, pero si hay mucho quien lo hace, mas allá cada cual, nadie es responsable de lo qué otro haga, solo se es de uno mismo.
Ha un placer como siempre, Cris. Ten unas felices vacaciones.
Un abrazo, mi inmensa gratitud y estima.
Hasta la vuelta, cielo.
Habrá que limpiar bien los cristales.
ResponderEliminarEspero que no nos abandones mucho tiempo. Te echaré de menos amiga mía.
Feliz verano para ti también.
Un abrazoooo.
Mil gracias Cristina
ResponderEliminarTe deseo un verano lleno de felicidad.
Un abrazo grande con todo cariño.
Muchas gracias Cristina por tus palabras sabias, que tengas bellas vacaciones, te esperamos.
ResponderEliminarAbrazo
Mi querida Cristina vine por un poco de luz para leerte que belleza de post, prometo que mis ventanas estarán abiertas para darme cuenta de todo lo bello que se pueda encontrar, que disfrutes tu verano un abrazo y un beso con todo cariño preciosa :*
ResponderEliminarNo juzgar y entender que cada cual hace lo mejor que puede con lo mejor que tiene
ResponderEliminarPaz
Isaac
Si, querida Cristina.
ResponderEliminarVemos la pana en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Te esperamos.
Regresa pronto, querida amiga.
El mensaje es claro y contudente: buceemos primero nuestro interior para reconocernos en nuestros defectos y virtudes, y luego miremos el mundo exterior, para sopesarlo, con justicia y equilibrio, para ser mejores. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarES un mensaje tan real y claro, que todos sabemos en nuestra alma que es así. Lo malo es que muchas veces por cabezonería o prepotencia, que ramos tener razón, aún sabiendo que no es así.
ResponderEliminarSí todos tuviésemos esta visión de la realidad, la comprensión, la humanidad, el perdón y hasta el dolor, se vivirían de orea manera...
Lo has hecho Cristina tal como lo decías... NO TE VAYAS TODAVÍA, NO TE VAYAS POR FAVOR, PORQUE EL ALMA MÍA LLORA CUÁNDO DICE ADIÓS.
Abrazos de luz.
Cris, un blog como siempre exquisito y de de una profunda intensidad en todos los sentidos. Me gusta mucho, gracias por tu labor.
ResponderEliminarUn saludo muy grande.-
Una vez más, llegar a tu espacio y leer lo publicado, es una lección de vida de la que tenemos mucho que aprender.
ResponderEliminarSentir empatía por aquél que no nos gusta, es difícil de conseguir, no digo imposible.
Todo requiere un ejercicio de voluntad, objetividad y amor.
Estoy encantada de volver a estar entre vosotros.
Agradezco tu bienvenida en letras.
Cariños.
kasioles
Mucho para reflexionar, tus palabras calan hondo.
ResponderEliminarBesos.
Verse a si mismo primero, reconectarse con los demás...es lo esencial sin dudas
ResponderEliminary ello nos lleva a ser mejores o comprender mejor de donde somos y quizás comprendamos un poco adonde lleguemos...
un abrazo.
Totalmente de acuerdo contigo, ya que soy de los que piensan: "vive y deja vivir", y si decides mirar por esa ventana, que siempre sea para hacer el bien, y verás que a gusto te encuentras contigo mismo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y que disfrutes de esas vacaciones.
Que bonito Cristina
ResponderEliminarprofunda ,y llena de verdad tu hermosa reflexion Cristina , te deseo un feliz verano donde se vean cumplidos todos tus proyectos e ilusiones , recibe un fuerte abrazo y mis saludos . jr.
ResponderEliminarQué verdades tan grandes nos transmites, Cristina. Parece que estemos aún ciegos para no saber mirar en el otro aquello que desgrada de uno mismo y por ende, no aceptamos esa parte oscura que también es nuestra y es, la más nos enseña. Cuando aprendamos a amarnos de verdad, la oscuridad se desvanecerá y el reflejo que veamos en el otro ya no será oscuro, se iluminará.
ResponderEliminarFeliz verano, amiga. Gracias.
Disfruta de tu tiempo, yo también estaré de vacaciones blogueras.
Un abrazo cálido y con cariño.
Muy verdadero Cristina, siempre debemos asomarnos a nuestra ventana interior, ella es la única sincera que nos muestra los hechos reales. Todos tenemos algo de los demás porque estamos moldeados de la misma arcilla. Es muy refrescante leerte.
ResponderEliminarFeliz verano. Abrazos.
Que linda entrada querida amiga te deseo un feliz verano y que este descanso sea para bien y tu disfrute ..Un fuerte abrazo ,recibe mi cariño ..muakkk hasta tu vuelta.
ResponderEliminarPara compartirlo, reflexionar y opinar en grupo, es precioso y no se debe quedar en una primera lectura. Feliz verano que ya está aquí, Abrazos
ResponderEliminarTen ung neial verano y buena reflexión
ResponderEliminar😘😘💙
ResponderEliminarQue lindos deseos y consejos. Siempre tan positiva y llena de verdad.
ResponderEliminarEspero que tu descanso se llene de buenos momentos, mucha alegría y felicidad.
Besos ☀️
Te dejo un fuerte abrazo. Felices días.
ResponderEliminarClaro que si, primero reconocernos interiormente, luego seguir buscando en uno mismo siempre, gracias.
ResponderEliminarAbrazo
Cuando cada uno se asoma a la ventana, ve pasar la vida ante sus ojos de distinta manera, pues cada persona es un mundo aparte, con ideas y sentimientos diferentes, ni mejores ni peores que los nuestros, simplemente diferentes.
ResponderEliminarBesos
Uma das frases que uso muito por aqui é que os espelhos
ResponderEliminarnão o são só para embelezar. k
Adorei seu texto.
Boa entrada de mês de julho.
abçs
Sucede que hoy por hoy mis ventanas están opacas,y no se si es el invierno de tiempo o invierno frio en mi alma.Un abrazoooo
ResponderEliminarQue hermoso blog. Saludos
ResponderEliminarIronías de la vida... Cuando yo regreso tú te vas. Qué tu pausa sea provechosa.
ResponderEliminarCiertamente todos nos proyectamos en el otro, tanto en complejos como en virtudes. Es una herramienta de auto-observación muy eficaz si lo hacemos con la lupa de la consciencia. Ahora bien, esto no es para emitir juicios hacia nosotros mismos, sino para corregirnos y aceptarnos a la vez.
Por otro lado, no debemos permitir que las proyecciones de los otros nos limiten, porque se trata de sus miedos, faltas y juicios. Debemos entender que no siempre esas proyecciones son reales, sino ilusiones de la otra persona.
Gracias por traer un tema tan importante.
Un abrazo!
ResponderEliminarHasta pronto.
ser y dejar ser.
ResponderEliminarCada uno tiene y transita su propia ventana de la vida!
besitos y buena semana♥
Un abra-zote
ResponderEliminarPassando para te desejar uma boa entrada
ResponderEliminarde mês de agosto.
janicce.
Bello relato para reflexionar. Espero que estés disfrutando de tu descanso, pero no te acomodes, aquí te esperamos.
ResponderEliminarPreciosísima cabecea la que le has puesto al blog, solo con eso ya invita a vivitarte.
Un abrazo
En ese espejo vamos viendo la luz y las sombras de lo que hemos sido, lo que somos y lo que viviremos.
ResponderEliminarUn abrazo.
La aceptación,esa es la "magia",y sabemos que cuesta mucho,pero debemos de intentarlo.
ResponderEliminarEL alma debe liberarse de tanto peso que no nps deja avanzar como personas
Besucos esperando tu vuelta
Gó
Hola Cristina, de nuevo estoy por aquí con todos vosotros.
ResponderEliminarCon este bello relato quedo en reflexión.
El interior hay que airearlo
Un placer leerte amiga.
Un beso
Hola, Cristina. Espero que estés muy bien, abrazos.
ResponderEliminarMe gusta lo que has escrito.Hay muchisima realidad en ello
ResponderEliminarDisfruta y descansa
Besucos
Gó
Hola Cristina, ahora que yo vuelvo después de un año ausente, veo que tu de momento también te ausentas, espero que sea por cosas buenas y que pronto estés de vuelta.
ResponderEliminarBesossss
Gracias amigos por vuestros comentarios y buenos deseos.
ResponderEliminarUn abrazo de luz.
A veces solo podemos vernos a nosotros mismos y no a los otros. Ni siquiera sabemos escucharnos, menos comprendernos.
ResponderEliminarUn abrazo.