Todos los días nos arrojan algo energéticamente, referente a los miedos. Ya sea que provenga de un medio de comunicación, o de algún miembro de nuestra familia. Queridos amigos, los miedo es un derroche de energía, impide a las personas cumplir con aquello para lo cual fuimos enviados.
Toda circunstancia y situación negativa, nos roban la paz, dejando
nuestros cuerpos inquietos y agotados. Cuando sentimos miedo, la adrenalina
sube mientras el lazo de miedo se aprieta alrededor de nuestros cuellos
humanos. Nos esforzamos por honrar cada día y cada circunstancia, pero es como
beber a través de un sorbete con un agujero.
El miedo nos roba nuestra paz y, a menudo, nuestra prosperidad, deprime nuestro sistema inmunológico y nos lleva por mal camino. No nos asustemos con los fantasmas que siembran el miedo en la psiquis humana. Un corazón despierto, una mente intuitiva y un alma amorosa no comulgan con el miedo y el dolor. No olviden, que Somos Luz, y Somos Amor. Cuando los asalte un temor (ya sea real o imaginario) enfréntenlo. Agradézcanle por su enseñanza y por mostrarles su verdad y luego liberen ese miedo para su mayor bien en otro lugar. Perdónenlo y perdónense a sí mismos, porque todos los temores nacen para ser despejados.
El miedo nos roba nuestra paz y, a menudo, nuestra prosperidad, deprime nuestro sistema inmunológico y nos lleva por mal camino. No nos asustemos con los fantasmas que siembran el miedo en la psiquis humana. Un corazón despierto, una mente intuitiva y un alma amorosa no comulgan con el miedo y el dolor. No olviden, que Somos Luz, y Somos Amor. Cuando los asalte un temor (ya sea real o imaginario) enfréntenlo. Agradézcanle por su enseñanza y por mostrarles su verdad y luego liberen ese miedo para su mayor bien en otro lugar. Perdónenlo y perdónense a sí mismos, porque todos los temores nacen para ser despejados.
Amor infinito para todos!
Miedo al miedo.
ResponderEliminarExisten lugares prohibidos y peligrosos; de ultratumba y miedos terribles como para dirigir nuestras vidas...Esa infelicidad, se adueña de nuestras emociones, sentimientos, actos, futuro, pasado o presente en definitiva... Crean una confabulación que intenta destruir al ser humano apuntando a su mismo centro. Posiblemente, a nadie que no los padezca no se le confían dichos temores tan horribles porque, no nos pueden tomar en serio. Es tal la magnitud de ese cataclismo, que consume nuestra vida y nuestra existencia...Ni una bomba atómica sería suficiente o de tal calibre como para calmar ese tormento de quién lo padeciera...Nos consumimos en miles de conjeturas por tratar de evadirlos y rezamos a Dios fervientemente.
El miedo al miedo es traicionero. Crea fantasmas poderosos que cuesta superarlos...Imaginamos aquello que nos puede destruir y nunca sucede de tal manera. El dolor que empleamos nos pone en guardia, es ese mismo miedo que nos quita la calidad de vida.
Mi mayor miedo, es aquello que jamas existió de esa manera tan atroz...
Sigo en mis vacaciones particulares pero no me olvido
EliminarUn saludo amiga
Cuesta, cuesta desprendernos de los miedos, sobre todo de algunos que los tenemos muy arreigados. Pero se consigue y cuando somos libres de ellos, que paz encuentra nuestra alma. Un gran abrazo de luz, Namaste.
ResponderEliminarEl miedo paraliza y acaba con rapidez hasta al más fuerte. Debemos aprender a manejarlo, incluso, enfocarlo hacia la creatividad.
ResponderEliminarBesos.
Hola Cristina, cuando estaba leyendo tu reflexión que además de acertada es muy animosa en su final, he recordado un poema del maestro Pablo Neruda que te paso a transcribir como aporte a tu entrada:
ResponderEliminarTengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.
Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)
Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!
Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.
Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.
Un gran abrazo Cristina.
Hola Miguel, no lo conocía pero es un poema muy hermoso. En algún momento de nuestra vida todos hemos sentido miedo, hay muchas clases de miedo. Los miedos suelen ser mecanismos que nos impiden tener lo bueno que decimos desear en nuestras vidas. Yo cuando era más joven era muy miedosa, creía que nunca lo iba a superar pero ahora te puedo decir, que con intención se puede lograr. Los miedo te hacen sentirte pequeños, nos paraliza y nos condiciona, ellos no son otra cosa que una creación de la imaginación basada en vivencias pasadas o emociones aprendidas. No se trata de no tener miedo, sino de tener el coraje de enfrentarlos).
EliminarGracias por pasar, un calido abrazo!
Gracias por responder Cristina, y decirte que no te preocupes, ya que el poema que te he dejado no tiene nada que ver con algo personal. Sencillamente lo recordé al ver el título de tu entrada y me pareció un complemento para tu reflexión.
EliminarUn cariñoso abrazo.
Los miedos atenazan y paralizan, es bueno conocerlos para superarlos, en general no tengo miedos, no los tengo para conmigo, pero si con la familia. Gracias por lo bien que lo has explicado. Un abrazo
ResponderEliminarTodo ser humano vive el miedo como el pan de cada día, es beber en sorbos permanentes gotas de veneno que nos va destrozando, y que muchas veces no podemos ahuyentar, hoy me pego fuerte amiga, gracias.
ResponderEliminarAbrazo
Si nos referimos a los miedos de: estar solo en casa, ir por sitios donde no ves a nadie o miedo a algún animal, yo no tengo nada, lo que verdaderamente me da miedo y siento pánico es, cuando mi hijo no me llama cuando tiene costumbre o cuando tarda más de lo normal, la verdad ese es mi miedo.
ResponderEliminarUn abrazo querida amiga.
Se dice que "el miedo guarda la viña", alentando la prudencia contra la temeridad y en ese sentido puedo estar de acuerdo. Es distinto el miedo irracional, paralizante, que suele tenerse por falta de información, prejuicios y falta de autoestima. Es muy humano, pero lo importante es superarlo.
ResponderEliminarDesde luego la persona miedosa no puede vivir tranquila porque siempre hay motivos para temer.Vivimos en un mundo donde a todos nos acechan las enfermedades y contradicciones, y si nos dejamos llevar del miedo todo empeora porque nos paraliza y nos impide luchar. Lo importante es reconocer que tengo miedo y desenfundar el arma de la confianza.Con esta arma se vence el miedo y quedamos libres para afrontar las realidades y poner remedio o solución.
ResponderEliminarGracias Cristina por ayudarnos a enfrentarnos a esta realidad con valor.
Un fuerte abrazo
Jo Cristina,
ResponderEliminarNo sabes, en primer lugar,la alegría que me da este reencuentro.
En segundo lugar, tu entrada de hoy ha sido providencial porque estoy pasando un momento un poco difícil y creo que estoy adelantando acontecimientos precisamente por miedo, así que tus consejos finales me resultan auténticamente de ayuda. Te lo agradezco.
Un beso enorme.
Cuesta,cuesta,pero todo se logra es cuestión de tiempo,cariños.
ResponderEliminarEs algo muy dificil , pero necesario para avanzar
ResponderEliminarCristina, hemos coincidido en el tema, amiga...El mundo exterior o nuestra propia mente nos domina a veces con noticias o pensamientos negativos, que nos confunden y oscurecen el camino...Hemos de estar al tanto, saltar hacia adelante o alzar el vuelo, evadirlos. Llenarnos de confianza y fortaleza para afrontar el misterio de la luz, que nos espera.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, amiga.
¿Sabes lo peor? Que además de paralizarte somatizan el cuerpo y mediatizan la vida. Dime por favor dónde está el camino de la luz, necesito hoy más que nunca encontrarlo.
ResponderEliminarNamasté Cristina y gracias.
Hola Cristina!
ResponderEliminarCiertamente los miedos creo que existen desde que conocimos la existencia de Adán y Eva.
Seguidamente los unos a los otros nos fuimos influenciando y a conocer mejor el miedo, antagónico del AMOR. Solo hay en verdad esos dos sentimientos. Para colomo y como dices, al día de hoy los medios de comunicación... no ayudan a despejarlos, al contrario, y el ser humano de por sí nacido invulnerable, se convirtió en vulnerable. Ahora es el momento de ser conscientes y no permitir que el miedo se adhiera más al ADN para dejar limpiar, purificar el alma y reconocer y sentir al fin, el amor.
Gracias de nuevo por abrir puentes hacía la luz.
Un abrazo.)
A veces creo que el miedo nace con nosotros, viene en nuestras celulas transmitido por nuestros antepasados que han tenido que pasar peligros para poder subsistir. Es verdad que nos anula, no nos deja disfrutar de la vida. Muy buena entrada Cristina, gracias.
ResponderEliminarMariarosa.
Es terrible vivir con miedos.
ResponderEliminarLuchar contra ellos es complicado pero hay que hacerlo.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo grande y mucha felicidad.
Pues te doy la razón sobre el miedo tal y como está la vida ...lo veo todo al revés y
ResponderEliminarsobre todo para la juventud, yo sigo mi orden de vida y así no me quedan remordimientos ,me rodea mi familia y mis hijos son como soñamos las madres para ellos ...los POLITICOS TODOS IGUALES...me gusta ser tu amiga ...gracias por tu comentario ,ya ves la vida sin amor no sería vida...pero ojo también con el amor.
Abrazos
Si y para ello observarse continuamente.... y poco a poco estarán y partirán...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Es difícil vencer el miedo....creo que siempre viviremos con miedo a algo...un placer leerte..saludos
ResponderEliminarCreo que llevas razón en mucho de lo que nos señalas...pero a veces es necesario el miedo para sobrevivir o tomar la decisión de ser fuerte y seguir adelante...
ResponderEliminaren ciertas situaciones de miedo ( y vaya si las he pasado) te pones en la disyuntiva del qué hago? o me arrincono ahí y me dejo morir o me envalentono y emprendo la lucha...
gracias.
Gran reflexión, tengo un par por ahí que se me hacen difícil de eliminarlos pero estoy en la lucha. Gracias por tus consejos, Cristina. Los valoro mucho.
ResponderEliminarAbrazo
A veces es difícil alejar el miedo, consigue enredarse hasta asfixiar, todavía hay uno que no consigo dominar, pero estoy en ello.
ResponderEliminarUn beso.
En realidad miedo no es tanto, más es la responsabilidad de hacer las cosas como tienen que ser, excelente reflexión un abrazo con todo mi corazón amiga :*
ResponderEliminarEl miedo es uno de nuestros enemigos más poderosos y la mayoría de las veces cuesta mucho enfrentarse a él, aunque no es imposible.
ResponderEliminarUn abrazooo.
Por estos lados latinoamericanos la cultura del miedo viene por el estadios violentos que hemos vivido: guerras intestinas por el poder y hegemonía política, violencia sediciosa, y la peor la del paramilitarismo. Ese miedo, abre el cuerpo a otros miedos, y por eso tanta depresión, tanta angustia y ansiedad, por lo que en adelante es necesario construir una cultura de tranquilidad y sosiego, para que la vida tenga un sentido más positivo. Apreciable, y oportunas tus elucubraciones, sobre estos estados de aprensión. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias por este maravilloso consejo. Lo tendré en cuenta. La cabeza se deja mal aconsejar por esos miedos. La tele, las noticias y la vida cotidiana ayudan a alimentar esos miedos.
ResponderEliminarPracticaré tu enseñanza.
☀️☀️☀️☀️
Bom dia, o medo faz parte do caracter do ser humano, tem a função da protecção, possivelmente se o medo não evitasse certas decisões e avanços, algo de mal iria acontecer.
ResponderEliminarContinuação de feliz semana,
AG
Que imagen tan fuerte pero real. Asi me siento!
ResponderEliminarBasta del miedo al miedo!
Mejor cicatriz por valiente que piel intacta por cobarde no?
Somos amor, somos luz! Me llevo eso♥
Muy buen miercoles!
El miedo es un sentimiento muy humano y que ya traemos al nacer; quien diga que no tiene miedo a nada está mintiendo.
ResponderEliminarBesos
Quizás todos los días no sean buenos,
ResponderEliminarpero siempre hay algo bueno todos los días…
Con un poco de energía buen humor y paciencia
comencemos este flamante domingo!!
Un cálido abrazo
Mari
Paso a dejarte un cariñoso saludo.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un fuerte abrazo.
Hola Cristina.Gracias por entrar en mi blog y dejarme tu comentario.
ResponderEliminarSobre el miedo habría tanto que decir!!
Es una defensa ,una alerta para sobrevivir,pero cuando ese miedo se vuelve casi enfermizo,es un fantasma que te persigue sin piedad.
Hay que tener claridad de pensamiento,borrar lo negativo,atrapar el presente con alegría...Pero no siempre es posible y menos cuando se está pasando una mala época.
Sin embargo,creo que tu invitación a decirle "adios"puede ayudar por medio de la reflexión
Muchisimas gracias
Besucos
Gó
Ciertamente es a sí, pero para dejarlo ir, es necesario enfrentarse a el con serenidad y calma, en ese momento deja de influir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Cristina, como siempre me he quedado leyendo y releyendo tu entrada, es totalmente cierto lo que dices en ella, pero no sé que hay en el ser humano, que hace que en un momento nos entre el pánico y nos llenemos de angustia, creo que si encontrásemos la forma de decir NO, pero sin fisuras, todos podríamos ser más felices.
ResponderEliminarMil gracias por tus palabras siempre llenas de sabiduría y luz.
Desde el corazón, un abrazo grande.
Ángeles