Las mujeres guardan en lo
más profundo de cada célula de su ser el antiguo conocimiento del divino
femenino, aseguran las abuelas. Como sus cuerpos están sujetos a los grandes
ciclos de la luna y las estrellas, la sabiduría de las mujeres está conectada con
los mismísimos cielos. Su sabiduría natural respecto a los ritmos del
nacimiento, la vida y la muerte es mucho más amplia que la de cualquier hombre,
y no debería estar nunca sujeta a ninguna religión ni a las leyes judiciales.
Recordad, dicen las abuelas, que las mujeres hemos sido bendecidas. Somos infinitamente sabias, creadoras y hacedoras de vida, las portadoras de la semilla de los niños de la Tierra. Debemos ser fuertes y caminar con nuestro poder y nuestro conocimiento innato bajo la protección de los cuatro puntos cardinales. Con el mundo al borde de la destrucción, las mujeres deben despertar esta gran fuerza que poseen y devolverle al mundo la paz y la armonía. Cuando hombres y mujeres pongan en movimiento esta inmensa fuerza transformadora femenina de Amor Incondicional que llevan dentro, se producirá el cambio y una gran curación.
Recordad, dicen las abuelas, que las mujeres hemos sido bendecidas. Somos infinitamente sabias, creadoras y hacedoras de vida, las portadoras de la semilla de los niños de la Tierra. Debemos ser fuertes y caminar con nuestro poder y nuestro conocimiento innato bajo la protección de los cuatro puntos cardinales. Con el mundo al borde de la destrucción, las mujeres deben despertar esta gran fuerza que poseen y devolverle al mundo la paz y la armonía. Cuando hombres y mujeres pongan en movimiento esta inmensa fuerza transformadora femenina de Amor Incondicional que llevan dentro, se producirá el cambio y una gran curación.
La voz de las trece abuelas
ResponderEliminarEl instinto de una mujer sólo deaparece cuando muere. Tengo gratos recuerdos de mi madre y de mi abuela...y de tantas mujeres que desprendían de ellas mismas cosas importantísimas a flor de sentimiento y de piel. Ese amor con personalidad, me llena de recuerdos cuando una mujer cualquiera desde mucho más allá de la prehistoria, deshila cosas tan sensibles que se pierden en nuestros recuerdos más íntimos...La sensibilidad femenina y su trabajo en el día a día son muy poco valorados pero, jamás se olviden de esos detalles que os hacen ser hombres y mujeres por haberlos mamado desde vuestro nacimiento hasta el presente...
Como un bordado, de los que hacía mi madre y mi abuela y la madre de su madre en amores de ajuares; de los sueños compartidos que forja el querer con naturaleza humana por sumar sueños con ordenador o sin el...
El mapa del sentimiento humano teje redes de mujeres que entraron en mí para no salir nunca jamás. Los besos y las caricias, los detalles puros y la imagen de aquella u otra mujer que amé; pasearme en sus descuidos eróticos que tanto me alimentaron en darse a lo sublime. Todo forma un entramado para soñar con algo irreal; a lo no conocido. A cada detalle de cada punto, coso mi alma en su recuerdo con inteligencia emocional. Recolecto formas, miradas y figuras de una belleza inigüalable. Mi soledad de gato que aulla su celo en soledad, recorre cada rincón guardado de cada mujer que alimentó mi alma...
Llegarán más mujeres y más desconocidas como cada primavera de savia renovadora. Mi corazón, ya medio usado, volvera a sentir la magia de esa caricia o esa mirada o, ese perfume de mujer para bordarlo en un recuerdo especial que al evocarlo, mi sentir se expanda y vuele quizás en melancolía por haber conocido a esa mujer...
Cada hombre tiene su lado femenino; algo como un eslabón que por ser persona viene de la naturaleza. Nadie es hombre o mujer al cien por cien sin embargo hombes y mujeres por lo general tienen una misión en la vida y esa misión parece que se olvida en estos tiempos. Conocer los sentimientos de la pareja es algo realmente maravilloso. Ser sensible abre puertas secretas que están llenas de vida, puertas donde un hombre y una mujer en perfecta comunión se dan a lo sublime...Por supuesto dar a luz una nueva vida, amamntar, deshilar ese cariño que sólo lo da una mujer es algo que jamás sabré de primera persona pero sí se tiene presente. La mujer sin duda tiene cualidades que se escapan al entendimiento y desde pequeños, como una esponja que se impregna de todo, los niños sin saberlo, toman de la madre lo que el padre no sabe dar...
Me olvidé de darte un saludo.
EliminarBuscador siempre.
Gracias Buscador, eres una gran persona, y tus escritos encierran una gran sabiduría.
ResponderEliminarUn abrazo!
Esta entrada al leerla da mucha fuerza, por lo menos conmigo ha sido así.
ResponderEliminarMil gracias Cristina y un abrazooo.
Y las abuelas que no olviden transmitir su sabiduría a sus hijas y estas a las suyas. Ser mujer implica confiar en las mujeres. Un abrazo
ResponderEliminarParece lejos y quizás no lo esté tanto...
ResponderEliminarBesos 🌹🌹🌹
Uy ojala este pronto, por que el mundo necesita cambiar. Te mando un beso
ResponderEliminarUn lindo homenaje les has hecho con esta entrada, a la sabiduría ancestral de las trece abuelas sabias. Esperemos que esa sabiduría se extienda pronto por todo el mundo y llegue el despertar de la humanidad. Cristina, un gran abrazo de luz.
ResponderEliminarHola querida Cristina, la mujer tiene algo que es lo más bonito y poderoso del mundo. Y es la capacidad de engendrar y de dar a luz, precisamente una expresión la de la Luz, que tantas veces has utilizado para reflexionar sobre sus significantes.
ResponderEliminarBonita música con la que acompañas tus reflexiones. Un abrazo grande.
Muy esperanzadora y bella reflexión.
ResponderEliminarMil gracias.
Un fuerte abrazo.
"...sabias, creadoras y hacedoras de vida".Cristina, como te dicen por ahí, tu post nos impulsa y nos dá mucha fuerza para seguir adelante...Pongamos todos en movimiento esa "fuerza transformadora femenina de amor en incondicional..."
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo, Cristina.
La sabiduría de las abuelas se va transmitiendo de hijos a nietos, es una maravillosa tradición que no deberíamos olvidar nunca y sí fomentar.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo.
kasioles
No voy a ensalzar a las abuelas, porque yo soy una de ellas. Pero si quiero dejar constancia de que, ni un solo día dejo de acordarme de las mías. Mi abuela Fermina y mi abuela Apolonia...¡¡¡Cuánto las echo de menos!!!
ResponderEliminarUn beso madrileño Cristina
Hola Cristina cielo yo creo que las abuelas fueron un ejemplo para todos y todas yo por desgracia conocí a una abuela que era mas mala que un dolor así que procuro que mi niétecito reciba todo lo bueno que se sienta protegido cuando le dejan conmigo y que hacer hacemos las abuelas todo lo que podemos así que he conocido abuelas no de sangre pero las quería mucho feliz finde besitoss
ResponderEliminarHermoso y sentido homenaje
ResponderEliminarLos tiempos van cambiando y ya no se les tiene en cuenta como antes.....un pesar por ello
Cariños y buen fin de semana
Es hermoso ser mujer...pero mas bello es ser abuela....Maravilloso texto...saludos
ResponderEliminarRelevante es crecer con una abuela que sepa amar a todos sus nietos por igual y en ello volcar esa sabía que ha almacenado desde la niñez y que siendo adulta mayor encierra todo un poderoso saber que transmitido con mesura ,comprensión y sobretodo amor dejará una huella imborrable y un sostén par alas nuevas generaciones...
ResponderEliminartodo mi respeto siempre.
Un sentido y hermoso homenaje a las abuelas, muy bonito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que sea pronto esa transformación, porque el caos es muy grande y no estoy segura de que podamos ver esa evolución.
ResponderEliminarUn abrazo de anís.
Precioso mensaje el que nos dejas de las trece abuelas, la mujer es un ser creador de vida y protectora de su creación. ¿que puede haber más grande que eso?
ResponderEliminarUn abrazo de Luz
Yo también creo que las mujeres hemos sido bendecidas.
ResponderEliminar!Que bellas palabras!
Besos
!Que estupenda entrada, Cristina!
ResponderEliminarMe encanto este precioso homenaje a las abuelitas. Las abuelas son sabias, ellas brindan un tesoro de consejos, que se transmiten de generacion a generacion. Yo amo a mis abuelitas!
Un abrazo
Buenos días y muy agradecida por tu compañía siempre.
ResponderEliminarMuy hermosas esas ya abuelas y la del medio con una coronita ha tenido que ser muy bella.
Yo aquí aprovecho un momento para agradecerte tu cariño que es mutuo...gracias amiga
FELIZ SEMANA .BESOS
Escuchemos siempre la voz de la experiencia, las abuelas saben cómo subir nuestra autoestima. Ser mujer es un prvilegio y ser mayor es una virtud que se transmite con orgullo y sapiencia.
ResponderEliminarNamasté Cristina.
Ojalá esa evolución llegue rápida Cristina, a las mujeres se nos ha bendecido, pero por el simple hecho de serlo también se nos discrimina en muchos aspectos. las abuelas que nos has traído se les ve interesantes y listas.
ResponderEliminarUn abrazo de Espíritu sin Nombre.
Supongo que el hecho de engendrar vida, debe influir mucho en eso del conocimiento de la vida y la muerte. Te hace más sensible, creo.
ResponderEliminarBesos
Hermoso!
ResponderEliminarEl poder de lo femenino en acción.
Gracias por compartir sabiduría ancestral...honrar la Vida es honrar a los ancestros.
Un abrazo Cristina y espero tu visita para celebrar otro año de amistad.
Muchas gracias querida Cristina, me encanta. Un enorme besin.
ResponderEliminarLas abuelas mujeres luchadoras y fantásticas, ellas siempre mimando a sus nietos con mucho amor, gracias por leer este hermoso texto lleno de sabiduría.
ResponderEliminarAbrazo
He oído hablar muchas veces de los vínculos que unen a las abuelas con las generaciones venideras y realmente creo en ello. Desde luego, la figura de la abuela es clave para las familias, la sociedad y las personas. Puede que sea su experiencia, su capacidad de amar o sus vivencias, pero de los consejos de las abuelas siempre emanan sabiduría.
ResponderEliminarUn besazo
Hola, paso para dejarte un saludo todo mi cariño.
ResponderEliminarUNA MARAVILLOSA ENTRADA.
ResponderEliminarGracias.
Abrazos.
Boa tarde, seus sentimentos são lindos e cativantes.
ResponderEliminarContinuação de feliz semana,
AG
Feliz fim de semana,
ResponderEliminarAG
Yo creo en el poder de la BELLEZA del alma de la mujer y en especial de las abuelas,sabiduría pura!!
ResponderEliminarPero también creo que hay religiones(cristianismo) o creencias que son un modo de vida en donde este tema va implícito.
Besucos y bendicones
Gó
Mi muy querida Cristina
ResponderEliminarPrimeramente, me llena de alegría ver cómo decoras tu blog con hermosas figuras. Yo no puedo sacar tiempo para eso pues tengo mucho trabajo y compañía :)
Respecto de la sabiduría femenina, es algo de lo cual se habla poco. Somos conocedoras de los ciclos de la vida, aguantamos más estoicamente el sufrimiento y tenemos la hermosa tarea de tener los hijos y llevarlos hacia la autosuficiencia. Esto último, sin embargo, debe ser compartido porque el amor, la paz, la tolerancia, la generosidad y la fortaleza se reciben con el ejemplo de nuestros progenitores.
Deseo que la belleza, la alegría, la salud y la Luz, te acompañen siempre
Hola Cristina,
ResponderEliminarpaso tbpara saludarte y leer tu post que escomo siempre interesante.
tENGO UN POST PUBLICADO HOY DE UN ACROSTICO SOBRE MI PUEBLO DE NACIMIENTO , ESPERO TE GUSTE.
bESOS
Sabias palabras la de estas abuelas, las que comparto al ciento por ciento, sobre todo en esa fuerza femenina del amor incondicional.
ResponderEliminarUn beso.
Que despierte esa luz y que nos bañe a todos,
ResponderEliminareste es el tiempo...
Estoy listo
Paz&Belleza
Isaac
Cristina, cómo necesitaría en estos momentos de mi vida, que algunas de esas abuelas me acunara un ratito entre sus brazos. Me siento huérfana de cariño, me acurruco sobre mí misma y me digo que todo pasará y la luz volverá a brillar.
ResponderEliminarEsta mañana al despertar y subir la persiana, había una paloma blanga en el alfeízar de mi mi ventana y no se asustó ni con el ruido que hace la persiana al subir...ha estado allí largo tiempo y me ha dejado sacarla varias fotografías con el móvil, no sé, pero quiero creer, que era una señal de algo o de alguien...
Un abrazo desde el corazón.
Ángeles
El amor de las abuelas son lo máximo, siempre hablando con sabiduría y amor, un abrazo de corazón Cristina, bello post ;)
ResponderEliminarLas abuelas tienen un gran corazón, la sabiduría que le da el tiempo y la vida por ello, pueden transmitir grandes lecciones a las nuevas generaciones, a sus retoños. Que importante rol tienen, sobretodo ahora en que el mundo está al borde del colapso.
ResponderEliminarLindo post. Abrazos.
Celebremos, pois um dia para as avós e avôs! Bela homenagem às avós! Deveria ter o Dia das Avós, assim com existe o Dia das Mães. Parabéns pela postagem maravilhosa! Grande abraço. Laerte.
ResponderEliminarHola Cristina.Las mujeres hemos sido bendecidas con muchos dones, que con el paso del tiempo, se van enriqueciendo.Verdaderamente las abuelas parece que vemos venir las cosas, y casi siempre se cumple lo que habíamos intuido.Y si somos reflexivas, nos volvemos mas comprensivas, más tolerantes,más pacificas y bondadosas.
ResponderEliminarQue Dios te oiga Cristina y venga pronto este cambio y curación,del que tan necesitado esta el mundo
Un abrazo grande
Hola Cristina.
ResponderEliminarAntes de retirarme a dormir me apetecía venir a leerte, siempre encuentro en tus reflexiones algo con lo que identificarme.
Hablas de las mujeres, creo que ellas en los Orígenes fueron las Diosas, para luego ceder ese rango a los hombres y llegado el momento esperado estos se vayan dando cuenta que en ellos, también habita la mujer y unificados, poder despertar del letargo.
Todos somos Uno.
Muchas gracias, por tan extraordinario aporte.
¡Un fuerte abrazo!
Te dejo un fuerte abrazo.
ResponderEliminarFelices días.
Qué belleza! Yo también tuve una abuela sabia que me enseñó muchas cosas. El amor a la tierra, la abnegación, el cuidado, la sencillez, el amor y el respeto, el valor de la simplicidad... Me hiciste recordarla. Gracias. Mi abrazo.
ResponderEliminar