Tenemos que hacer lo posible y
hacer el fiel propósito con nosotros mismos, de ser capaces de no tomarnos nada
personalmente. Procurar que las opiniones negativas de otras personas, hacia nosotros no
nos afecten. Como? Procurando ser un observador neutral, y procurar que
nadie nos saque de nuestro centro de equilibrio. No permitan que las demoras
aparentes de los demás los irriten.
Cada vez que alguien proyecta toda su negatividad sobre ti, piensa que es un mecanismo de defensa. Esa persona está intentando defenderse de todos esos impulsos, acciones y pensamientos que no quiere reconocer como suyos propios. Como seres humanos necesitamos vivir en el ahora. Por lo tanto no dejemos que nadie, ni nada nos distraiga, el mundo necesita de nuestro amor, nuestra conciencia, y nuestra Luz.
Cristina
Cada vez que alguien proyecta toda su negatividad sobre ti, piensa que es un mecanismo de defensa. Esa persona está intentando defenderse de todos esos impulsos, acciones y pensamientos que no quiere reconocer como suyos propios. Como seres humanos necesitamos vivir en el ahora. Por lo tanto no dejemos que nadie, ni nada nos distraiga, el mundo necesita de nuestro amor, nuestra conciencia, y nuestra Luz.
Cristina
Me ha venido muy bien leerte
ResponderEliminarMuy bueno,cariños.
ResponderEliminarMe viene perfecto leerte hoy
ResponderEliminareres genial
que alcances todo lo que quieres y desees y que nadie te quito el brillo a tus palabras
Un abrazo inmenso
¡Hola Cristina!
ResponderEliminarComenzando temporada con buenos consejos.
En este sentido, creo que juego con ventaja y es que soy tan despistada y estoy tan ocupada que ni me fijo ni tengo tiempo para ver qué proyectan los demás sobre mí. Intento vivir mi vida en conciencia y sin dañar a los demás.
Muchos besos
Como siempre estupendo
ResponderEliminarLleva su tiempo pero se logra
Es lo que como dices permite saber darse a muchas cosas que necesitan nuestro apoyo total
Cariños
Cuando una persona tiene por natural cambiar de ánimo según las circunstancias, te aseguro que resulta bastante complicado aliviar la tormenta. Es muy cierto eso que dices y además saludable por ser muy natural. Pero dominar los sentimientos en momentos determinados requiere un esfuerzo que no todos tenemos...Conozco muy bien el camino para que tu solución sea efectiva porque más de una vez lo puse en practica y, resultó. Nuestra cabeza es una ciudad como cantaba Radio Futura y tener un completo dominio de la situación es cosa de unos priviligiados. Para ello hace falta una seguridad que arranca desde el mismo sótano que nace TU palabra. En ese sitio oscuro yo me he sentido en la gloria y mas que gloria es un poder...
ResponderEliminarCada persona es un mundo y ese mundo se tiene que domesticar por no decir educar. Las personas somos sensibles a estímulos de la vida cotidiana y lo que afecta a unos , no afecta a otros por así decirlo. La maravilla de nuestro pensar es un lujo para el hombre. Podemos alcanzar nuestros sueños y ser felices pero ya ve usted las injusticias que nos traemos y las carnicerías que se forman pudiéndose evitar.
Una vez, y esto es algo común en mí, me puse de mal humor y justo en esa tormenta no me acepté y quise estar sereno como es mi natural y ¿qué pasó dentro de la tormenta? sencillamente que pude serenarme. ¿ Sabe usted el esfuerzo que hice además de tener atino?.
Pero todo no son cosas de mal humor. Mucha gente se equivoca con sus sentimientos y sienten algo que no es lo correcto hasta que caen en el desengaño...nos faltarían dedos para contarlos.
Las personas debemos de ser sencillas y disfrutar de lo sencillo; eso es un paso para ser feliz. A paritr de entonces se encientran respuestas a lo que era complicado y una persona se va enriqueciendo cada vez más. Es árdura tarea para quién aprende en soledad. Nos vamos intoxicando desde que nacemos con cosas que nos hacen daño cuando el secreto de vivir es hacer las cosas a gusto y de buén grado...
Poca gente quiere vivir en discordia pero me da mucha pena esa gente que la busca sin saber dónde se mete...y luego vienen las desgracias sin arreglo...
Su entrada me ha hecho pensar. Quedo tranquilo una vez más por sincerarme con el mundo.
La espero en mi blog.
Sabio y hermoso, Cristina.
ResponderEliminarLo intentaré...
Besos 🌸🍀🌼
Buena reflexión, difícil pasar de los problemas de los demás, sobre todo si son cercanos, pero es verdad que hay que evitar que nos afecten hasta el punto de mediatizarnos la vida.
ResponderEliminarFeliz año Cristina.
Cierto buena reflexión y genial semana
ResponderEliminarMuy bueno lo que nos dices Cristina. Hay que estar muy fuertes y con la mente
ResponderEliminarbien abierta para conseguirlo, pero se consigue. Un abrazo de luz que te inunde por completo.
Hola Cristina, es un estupendo propósito el que nos sugieres aunque no sea muy fácil de cumplir. Lógicamente las opiniones de los demás tanto positivas como negativas, tienen una influencia sobre nosotros. Por eso quizás, lo ideal sería como bien dices, tener seguridad en nuestros actos y vernos sometidos en menor medida a las opiniones de los demás tanto en positivo como en negativo.
ResponderEliminarVamos a intentarlo con mentalidad positiva, un fuerte abrazo.
Cuánta razón Cristina, y al mismo tiempo, que dificil es mantenerse como observador neutral y desapegado. Pero ese es el camino.
ResponderEliminarUn abrazo de luz!
Hola Cristina,pues a mi me va a costar trabajo hacer esto que aquí dices pero desde luego lo pienso intentar puesto que han sido muchas las veces en las que tus valiosos consejos me han ayudado a mejorar mi vida.
ResponderEliminarMuchos besos querida amiga y muchas gracias:):)
PD,siento haber tenido que eliminar mi anterior comentario pero no se porque razón se publicó sin que lo terminara de escribir:)
Está muy bien tu relato pero cada vida es un mundo y cada ser traza su vida a su crianza ...yo tengo a gala ser muy buena persona ...aguantar hasta ya no poder mar pero no guardar rencor por el daño que he podido recibir ...mi poesía es mi alma y mi sentir siempre dejaré algún ángel en mi pluma para que razone mejor que yo al
ResponderEliminardirigir mi tinta en la pluma
Besos y feliz año nuevo.
Totalmente de acuerdo, además de nada sirve las molestias al final de todo llegando a un acuerdo todo es mejor ;) besos Cristina :*
ResponderEliminar¡Difícil me lo pones hoy!
ResponderEliminarLas que tenemos un corazoncito sensible nos resentimos ante cualquier ataque negativo.
De todas formas, tendré muy en cuenta lo que dices en esta entrada.
Cariños.
kasioles
Se logra, hay que ejecitarnos todo el tiempo. Pero, si se logra. Y la recompensa es enorme.
ResponderEliminarFuerte abrazo!
Muy de acuerdo con tus palabras. Un gran consejo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo en este nuevo año que te deseo sea muy feliz.
muy buen consejo Cristina,lo pondre en practica,lo prometo amiga.
ResponderEliminarmuchas gracias por tus excelentes pots.te dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!!
Dificil reflexión Cristina, aunque es totalmente cierto, muchas veces nos envuelven el poder de las palabras de alguien cercano y nos tambaleamos y disipamos nuestra energía interior. Creo que hay que saber decir no, porque en esta mágica palabra, hay mucho para crecer espiritualmente y ser nosotros mismos.
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz año, que veas realizados tus sueños más bonitos y tu estrella brille siempre a tu lado.
Desde el corazón, abrazos.
Ángeles
hola cristina cielito precioso llego en la mañana lluviosa y con frio para dejarte mi huella, porque todos somos un poquito importante si hacemos brillar el sentimiento de la amistad, tu desprendes calma, esa paz que hay veces que se no va, por un motivo u otro, eso da igual, me haces ser positiva siempre, siempre, yo estoy encontrandome a mi misma, poco a poco que a veces nos hacen perdernos, que tengas un dia bonito que brille para ti de esa manera especial como tus letras dejan entrever besitosssssssssssssssssssss de con cariñooooooooo nos tenemos que dar los numeros de nuestros moviles para estar en contacto te enviaré el mio a través de un correo jajaja te parece bien ? yo hablo con amigas de los blogger sabes ? desde hace muchos años y otras de hace poquito un muasckkkk que a ver si mi blog poco a poco crece jaja
ResponderEliminarQue linda entrada!
ResponderEliminarLlena de positividd y ademas es para poner en practica,gracias como siempre Cristina y un fuerte abrazo.
Leerte siempre me da paz y mucha esperanza, gracias.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo.
Abrazo
Hola de nuevo Cris, que bonitas y atinadas letras nos dejas, reina; es una gran verdad esta forma de reflexión, a veces nos enojan nos disgustan esas palabras negativas que salen a nuestro encuentro en el camino de la vida, nos rodean de tal manera que nos hacen retroceder, en vez de avanzar y, nos quitan alegría: mas no hemos de enfadarnos ni sufrir por los fallos de otros. Yo si me enfado por los míos, pero por los de otros, ya he aprendido a no sufrir ni enferme, pues la vida es bella y no podemos o, no debemos amargarnos por los fallos de los demás.
ResponderEliminarHa sido un placer pasar por esta tu casa, donde se respira buena vibra buen ambiente y sabiduría. Gracias por tu buen hacer.
Te dejo un abrazo, mi gratitud y mi gran estima.
Se muy -muy feliz.
!Me encanta esta entrada!
ResponderEliminarPorque tienes toda la razón, aunque nos haga daño, nos distraiga, y nos saque de quicio es mejor ignorar y seguir adelante. Muy buena reflexion, me encanta.
Un abrazo
Luz. Eso lo resume todo.
ResponderEliminarSer luz en vez de oscuridad.
Pero es dificil si eres una sombra.
Y triste.
Un abrazo.
Has escrito una palabras que, además de ser muy bonitas, dicen mucha verdad. Pero a pesar de que estamos en el siglo XXI, todavía las malas lenguas siguen "trabajando"
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Muy buena reflexión....intento llevarla a cabo....saludos
ResponderEliminarAunque a veces sea difícil, hay que conseguirlo, ya que de ello depende nuestra felicidad y la los demás.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Olá Cristina,
ResponderEliminarUm bom texto que nos faz reflectir, mas por vezes é difícil não nos magoarmos.
Abraço grande e obrigado pela partilha
Gracias querida hermana, ese recordatorio me viene hoy como anillo al dedo
ResponderEliminarArmonía&Respeto
Isaac
Si intentamos ser impersonales y ver las cosas por encima de las emociones, la comprensión y el amor fluirà.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cada día aprendemos mejor...saber que somos especiales y cultivarnos permanentemente
ResponderEliminaren especial en la humildad.
gracias por dejar estos inspiradores mensajes.
hola cristina cielo aqui llego a dejarte mi huella y releer tu entrada las veces que haga falta feliz dia besitossssss
ResponderEliminarMil gracias por tus letras de apoyo.
ResponderEliminarCariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Pues sí, yo soy de chispa rápida y eso tengo que corregirlo porque no es nada bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aunando sentimientos, juntaremos montones de energía positiva para respaldar a esa amiga que tenemos en común y que hoy nos necesita.
ResponderEliminarCariños en el corazón.
kasioles
bom texto, sinto que muitos de nós ainda não entendem ou sentem ou sabem que nada esta separado,tudo é energia, no nosso caso na terra energia condensada e precisamos do pensamento, sentimentos mesmo dos egos que tantas vezes nos consomem, mas a verdadeira essencia vive dentro de nós imortal e é a luz primordial a luz divina.
ResponderEliminarGracias, porque tus palabras nos ayudan en muchos momentos, no siempre somos fuertes y leerte a ti nos aviva los sentidos. Un abrazo
ResponderEliminarBuena reflexión te mando un beso
ResponderEliminarExcelentes palabras que todos necesitamos ante los que nos acechan... Gracias Cristina, mi abrazo fuerte.
ResponderEliminarQué bien me ha venido leerte en estos momentos de mi vida, Cristina. (Nada es casual) Información que aunque sabiendo, se pierde de vista fácilmente. Se tiende a proyectar en los demás lo que uno tiene en sí, un mecanismo inconsciente que en estos momentos de nuestra historia es necesario estar consciente. Bien dices, "Procurando ser un observador neutral" esa es una de mis metas la cual voy poniendo en práctica.
ResponderEliminarGracias.
¡Un fuerte y cariñoso abrazo!!