Cuando nos dicen algo que nos
molesta, o algo no sale mal, por regla general siempre culpamos a los demás de
nuestro malestar. Y aunque lo tengamos totalmente claros que es del otro, suele
ser algo que no aceptamos de nosotros mismos. Para ver lo que esta mal dentro
de nosotros solo hay que mira en nuestro interior con mucha sinceridad, para
que todo empiece a tener sentido para nosotros. Como yo suelo decir, solo estas
tu y tus sentimientos nadie más. Entonces por que poner tanta resistencia?
Los demás solo son un interruptor que enciende algo que tu ya tienes. Quizá la solución sea mirar, lo que has de cambiar en ti, en vez de querer cambiar a los demás para la comodidad de tu ego. Cuando observamos si juicio, es posible que surja el dolor, entonces respíralo, y deja que se manifieste eso que durante tanto tiempo has escondido. Y ten presente que todo es un reflejo de nuestro propio Ser. De ti depende que este paseo sea agradable, y en esa armonía, tu puede ser el observador de tu obra. En la vida, todos tenemos un propósito que cumplir, un espacio que llenar. No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu alma. !Porque tú eres la semilla del Creador, y nunca caminarás como un maestro, mientras sigas culpando a los demás de tus actos!
Cristina
Place llerte
ResponderEliminarMimas el alma
Cuan necesario realizar lo que hoy nos regalas, y que bien cuando se han superado esas etapas
Buen fin de semana
Cariños
Hola Cristina.
ResponderEliminarUna muy profunda reflexión que desde luego está muy bien hilada y es para tener muy en cuenta.
Dices muchas verdades y de manera muy sensible que hacen pensar y no molestan de ninguna manera.
Todos y cada uno de nosotros, tenemos el siguiente minuto de nuestra vida para empezar a ser mejores.
Un gran abrazo y feliz año 2017.
Una reflexión tan oportuna como optima, estas fechas de reuniones pueden provocar enfrentamientos y nos cuesta aceptar nuestra responsabilidad, tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro. Un abrazo tan cálido como tu entrada
ResponderEliminarEs inmedito cuablilizar a el otro y no es justo, pero la culpa no la queremos nadie, que importante antes de hablar, hay que pensar, claro, lo mas importante es ponerte en los zapatos del otro, es mas facil entender
ResponderEliminarun besin
Una reflexión para tener en cuenta y ser mejores, los seres humanos somos así caemos en los defectos que podamos tener, pocas veces sabemos ver a través de nuestras virtudes.
ResponderEliminarBesos llenos de magia para ti.
Interesante. Si dejar de mirar la paja en el ojo ajeno para ponerla en el propio, como diria el dicho. A veces es bueno hacerse una autocritica, analizarse (sea uno mismo o yendo a un psicologo) y ver que nos sucede. Y lo mas importante tratar de se gente. Te mando un abrazo y que tengas exelente comienzo de año
ResponderEliminarMe gusta leerte, siempre saco consecuencias buenas.
ResponderEliminarUn precioso texto, me ha gustado y me ha hecho reflexionar. No es fácil reconocer los propios fallos, no es fácil mirar el interior, buscar hasta en el lugar más recóndito de nuestro alma. Hace falta tener humildad y mirar un poco por el bien de los demás.
ResponderEliminarUn abrazo Cristina.
Muy buena entrada y tienes la razón aveces es más fácil culpar y ver los errores de otros que los de uno mismo. Te mando un beso
ResponderEliminarEs mucho más fácil poner la responsabilidad en los demás, que mirar en nuestro interior y ver que nosotros hemos tenido un punto de inflexión importante. Es momento de olvidar, perdonar y ser feliz. Sobre todo quitarnos el parloteo de: "me dijo, dijeron, me ha dicho..." Un abrazo Cristina y una vez más gracias por tus lecciones de vida.
ResponderEliminarA veces es más fácil culpabilizar a los demás que intentar buscar los errores que lo ha generado dentro de nosotros. Muy interesante tu entrada.
ResponderEliminarBesos
░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
ResponderEliminar░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
_ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰
Una gran lección para atesorar en el corazón
y sobretodo en el entendimiento....
gracias.
Besos. Buen domingo.
ResponderEliminarQue tu esencia siga así , llegándonos a todos.
Un abrazo.
Muy buena entrada. El punto donde inicia o donde termina el conflicto.
ResponderEliminar"No siendo cierto ni coraje da" lo recitábamos como mantra en la niñez cuando alguien nos decía algo para ofender y que no correspondía a nuestra forma de ser. Conociéndonos, lo que somos y no somos, no nos ofende.
El problema es nuestro desconocimiento y falta de honestidad.
Un gran abrazo.
Feliz domingo preciosa, siempre hay que reflexionar.
ResponderEliminarUn abrazo
La forma más fácil para sus propios errores y fracasos culpar a los demás. Así dead'm bien, porque yo no creo en Sibi en sus capacidades. Saludos.
ResponderEliminarEntrar en tu espacio y leer tus entradas siempre conduce a la reflexión.
ResponderEliminarBesos
¡Qué difícil propuesta Cristina!
ResponderEliminarSi que es cierto que cuando algo no nos gusta de los demás, debemos buscarlo dentro de nosotros mismos. Seguramente, algo que detestamos en otros, fácilmente se encuentre también en nosotros; pero ¿Cuántos hacemos esto? Y, una vez, encontrado... ¿Cuántos tratamos de radicar estos defectos?
Creo que llevas toda la razón del mundo al decir que conociéndonos y mirando a Dios, tendremos la oportunidad de no culpar a los demás de nuestras propias culpas. Pero ¡Cuán difícil es hacerlo!
Una nueva entrada para reflexionar.
Un abrazo
Me he olvidado de mi
ResponderEliminary me centro en tí...
Viajo en tu palabra
y me haces pensar
mucho.
Acuden recuerdos
deudas
malestares y
vuelvo a tu palabra...
Yo estoy aqui
tu estás allá.
Sin embargo,
cuando deje de leer
volveré a mí, solo
lejano y solo pero,
con mi corazón...
Rara vez me abandona.
Besos Buscador.
Es importante la sinceridad y nuestra actitud positiva ante los problemas de la vida...Con el tiempo aprendemos a comprender y perdonar nuestros propios errores y los de los demás...La vida es una constante lección y todo ello nos debe llevar al amor incondicional...Cada cual tiene su tiempo para crecer y madurar, Cristina.
ResponderEliminarMi gratitud por hacernos reflexionar
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús
Deberíamos analizarlos cómo lo hacemos con otras personas, pienso que ahí estaría la clave para vernos cómo realmente somos.
ResponderEliminarSiempre aprendiendo con tu sabiduría.
Besos 🌹
Mi querida Cristina, me encanta leerte. me haces reflexionar y esto a su vez me hace sentir mejor. Muchas gracias y muchos besos. Se feliz.
ResponderEliminarQue palabras tan reflexivas como siempre Cristina, para echarnos a pensar y sacar nuestras propias conclusiones del tema... muy bello que obviamente tomaré en cuenta... besos preciosa :*
ResponderEliminarComo siempre querida Cristina, nos pones el verdadero espejo con tus palabras que son para reflexionar mucho... No sé si es del todo cierta esta entrada tuya, porque si yo siento repulsa por un violador o un asesino, ¿es que yo soy violadora o asesina? buffff aquí me pierdo. Claro que yo soy una aprendiz en esta vida y tú una maestra con toda la sabiduría y luz que tienes.
ResponderEliminarEsta entrada la tengo que meditar bien, la vida es como una escuela y hay muchas cosas que aprender, esto no lo había escuchado nunca y es que estoy en 1º de infantil y me queda mucho hasta que me gradue.
Besitos de azucar Cristina, vaya entradita más polémica y dificil nos dejas hoy...¿de veras es así todo?
Nines
Somos reacios a mirar nuestro interior, quizás… sabemos que el remedio a tanto malestar es lo que no podemos descubrir, excelente reflexión.
ResponderEliminarAbrazos de año nuevo.
hola cristina que cielo es verdad todo lo que dice en tu reflexion, hay veces que no podemos ver que somos asi de ser reacio a que opinen sobre nosotros mismos, hay que buscar en tu interior para entender que quizás tienen razón los que te ven asi besitosssssssss
ResponderEliminar...GRACIAS AMIGA POR TU COMENTARIO Y ES CIERTO LO QUE DICES LA VIDA SIN AMOR NO SERIA NADA ...
ResponderEliminarTU RELATO ES RAZÓN QUE CONVENCE ...FELIZ AÑO NUEVO
BESOS Y ABRAZOS
Qué estupenda reflexión tan llena de verdad!!.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Bom dia, existe muita a tendência para culpar os outros, se diariamente ao fim de cada dia pensarmos o que fizemos ou deixamos de fazer, tiramos conclusões para que os erros cometidos sejam rectificados no dia seguinte.
ResponderEliminarAG
LINDA REFLEXION.
ResponderEliminarMuchas veces nos espejeamos con los demás tienes razón por cosas de nosotros no solucionadas y heridas que aún nos duelen.
Un abrazo grande y lo mejor siempre.
mar
Es más fácil seleccionar y reaccionar frente a los errores ajenos que propios. Es más fácil pensar que los demás están equivocados menos nosotros.
ResponderEliminarBonita reflexión Cristina.
Abrazos y besos.
Cristina querida
ResponderEliminarTus escritos tienen mucho sentido. Excelente lección de vida, siempre es muy satisfactorio leerte porque enriqueces mi mente, millones de gracias.
A veces vengo a tu casa y te leo en silencio, no siempre puedo opinar, eres sencillamente angelical.
Un fuerte abrazo por el año que se fue, por el presente y que las fuerzas positivas del universo te acompañen
Certeras palabras, Cristina.
ResponderEliminarMuy cierto, amiga Cristina, asumir que somos los dueños de nuestras vidas y circunstancias es un paso necesario para la iluminación...
ResponderEliminarPaz&Felicidad
Isaac
me ha encantado tu texto
ResponderEliminarvamos por la vida echando la culpa a los demas cuando en realidad la culpa es nuestra por los abusos sufridos dolores aceptados
gracias por compartir tu sabiduria
Querida amiga, cuántas verdades dices en esta entrada...! Estoy totalmente de acuerdo y celebro leer esta gran síntesis. Besos y abrazos.
ResponderEliminarPienso que, culpar a los demás es mas fácil que mirar en nuestro interior y ver cosas que no nos gustarán.
ResponderEliminarUn beso.
Te deseo un hermoso fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Esa actitud es muy común, en todos los ámbitos de la vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga.
Hola, Cristina
ResponderEliminarQue bella entrada. Tienes las palabras justas para hacernos reflexionar de una forma más serena. Gracias por tus consejos.
Quedo hermoso el cambio de tu blog.
Bso
Espejo de nuestro corazón
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado mucho tu reflexión.Cuando culpamos o menospreciamos a los demás.es porque queremos estar por encima de ellos¡Soberbia!
ResponderEliminarSon pocas las personas que se paren a reflexionar con honradez y humildad
su parte de culpa.
Con el tiempo y nuestra buena voluntad vamos aprendiendo a conocernos, reconocer nuestros errores y rectificar.Sólo así podemos crecer en el amor.
Gracias Cristina por tu sinceridad y ayuda.
Un abrazo
Interesante reflexión, pero pocos son los que la comprendemos, por falta de luz en nuestro interior, Saludos Cristina
ResponderEliminarEn ello estoy continuamente, ser conscientes de esto es ya un principio de cambio para mejorar...un abrazo.
ResponderEliminarHola CRISTINA,
ResponderEliminar"la solución sea mirar, lo que has de cambiar en ti, en vez de querer cambiar a los demás para la comodidad de tu ego. "
Creo en eso!! totalmente de acuerdo
Feliz año 2017
besos
Hola saludos muchas veces parece que los sentimientos no nos hacen caso pero seguro que es por que en el fondo no queremos. Besos
ResponderEliminarBom dia e feliz semana.
ResponderEliminarAG
Seamos sinceros, y positivos ante la adversidad sabiendo perdonar y sacando nueva enseñanza de todos nuestros errores…
ResponderEliminarUn cálido saludo Cristina