Hay muchas personas que no le
gusta mirarse en el espejo, y se preguntas. ¿Esa que estoy viendo en el espejo,
es un reflejo de mi, o de verdad soy yo?. ¿Acaso la cara dice algo acerca de
ella misma? Tu cara ni siquiera sabe que es una cara, es el pensamiento el que
dice eso. Solo un pequeño pensamiento, pero con ese pensamiento, nosotros nos colapsarnos,
sólo es nuestra manera de pensar lo que enturbia, lo que contamina ese milagro
de la consciencia universal en nosotros.
Cuando nos vemos en el espejo y pensamos estoy envejeciendo, y no soy tan bellas como solía ser. Todo eso es creado por un solo pensamiento, algo tan inocente como experimentar vernos en el espejo, es contaminado por el yo separado y se convierte en un problema. Lo que estas viendo no solo es la imagen en el espejo, estas brillando con luz de la presencia consciente. No permitas que el pensamiento eche a perder tu experiencia, el resultado es que eres luz que brilla en toda experiencia.
Cuando nos vemos en el espejo y pensamos estoy envejeciendo, y no soy tan bellas como solía ser. Todo eso es creado por un solo pensamiento, algo tan inocente como experimentar vernos en el espejo, es contaminado por el yo separado y se convierte en un problema. Lo que estas viendo no solo es la imagen en el espejo, estas brillando con luz de la presencia consciente. No permitas que el pensamiento eche a perder tu experiencia, el resultado es que eres luz que brilla en toda experiencia.
Así es realmente dejar como base lo que nosotros pensamos de nosotros mismos y que el reflejo de una imagen no pueda condicionar nuestros sentimientos
ResponderEliminar¡Qué bien lo has expresado!
Besos
André
Hola Cristina,por motivos que no vienen al caso hace tiempo que cuando me miro al espejo no permito que mis pensamientos tengan poder sobre mis sentimientos.No sé si me habré explicado bien.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana:):)
La verdad es que me miro al espejo, pero lo justo y de reojo. Besetes.
ResponderEliminarCuando nos miramos al espejo debemos ver la luz que irradiamos porque a más edad, más debemos brillar aunque la piel se vaya llenando de arrugas. Cristina, un abrazo de luz.
ResponderEliminarMe gusta el espejo porque no me miente, no me adula y me recuerda que todo lo que aparece en el es el resultado de haber reído y llorado. Saltos y brincos
ResponderEliminarLo has descrito de una forma excelente.
ResponderEliminarEl espejo me hace sentir la realidad. Lo inevitable.
Pero intento pensar que los años me han dado experiencia.
Un beso grande y muchas gracias.
Feliz fin de semana
Muy reconfortantes tus letras de hoy, cierto que siempre gusta lo que se ve en el espejo que a veces enturbia la verdadera belleza.
ResponderEliminarGracias Cristina, por estas certeras letras.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar.
Qué positiva eres, Cristina, haces que todo parezca fácil.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Uff; Cristina, a veces no necesitas el espejo para saber como los años pasan por tu cuerpo, tu vida en general..., Se escapa el pensamiento de tu mente y se adueña de ese espacio el dolor físico y ese, si se hace notar, dejando heridas imposibles de borrar...en mi rostro aún sufro las consecuencias de un accidente en auto que me dejó una cicatriz en mi párpado de ojo derecho, aún hoy con el frío duele mucho...sin contar otros males que con los años se van apoderando de tu vida.....pero así y todo y a pesar de todo sigues como si tuvieras plena juventud , pero eso es de adentro, del espíritu, del alma ...tironeas tu vida y la haces sentir que la belleza nunca termina, cada instante puedes hacerlo feliz con lo más pequeño , dando un sentido importante a cada cosa, ser o persona .... y te desprendes de ti misma en el más hermoso sentimiento hacia lo que te rodea...otras veces debes alejarte o alejar de tu vida aquello que te altera ....y tomar conciencia que somos seres humanos nos equivocamos, cometemos errores los años y las experiencias de vida te dan madurez para superar aquello ....no somos perfectos ni por dentro ni por fuera tratamos de acercarnos a un ideal de ser persona y eso es un aprendizaje de toda la vida hasta el final...
ResponderEliminarMuy profundo lo de hoy , siempre tocas el punto clave que lleva a reflexionar dejando un espacio muy esperanzador de vida
Fuerte abrazo estimada amiga
Somos la sagrada luz que nos anima y nos da ser... y eso es simplemente un milagro
ResponderEliminarLuz y más Luz
Isaac
Somos la sagrada luz que nos anima y nos da ser... y eso es simplemente un milagro
ResponderEliminarLuz y más Luz
Isaac
Hola, Cristina.
ResponderEliminarMe encanto tu entrada! Nuestra actitud es fundamental para evitar malos pensamientos. Pensar positivo, para poder brillar y ser feliz. Gracias por tus consejos.
Beso
Cristina creo que es así , ademas las personas no somos totalmente bellas o todo
ResponderEliminarlo contrario , en esto hay un echo importante que es como nos sentimos con nosotros
mismo , si nos sentimos bien hay belleza en el rostro y en nuestro cuerpo también...
Saludos !!!
Buena reflexión uno debe quererse y aceptarse para ser feliz
ResponderEliminarDisfrutando de sus letras, el espejo dejar ver cosas que no queremos descubrid, gracias por su visita que se divierta este fin de semana Saludos
ResponderEliminarCuando me miro en el espejo, casi no me doy cuenta de como estoy.
ResponderEliminarMiro tal o cual detalle, sobre el que me ha hecho a mirarme y de verdad, no veo el conjunto.
manolo
.
Me encanta que nos recuerdes la importancia del alma, Cristina...Al mirarnos al espejo debemos ver la esencia y la fuerza interior que desprendemos, ello es lo más importante. Nunca debe condicionarnos nuestra imagen física.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, amiga.
Feliz fin de semana.
M.Jesús
Existe la mentira, tan frágil que se va con ser descubierta.
ResponderEliminarExiste la verdad de tu ser, quizá no aceptada.
Existe la duda de no saber con atino para llegar a la verdad.
Todo ello debe de encajarse con nuestra personalidad si queremos mirarnos al espejo y reconocernos...
Somos muy buenos amigos el espejo y Yo, pero por eso, casi no nos frecuentamos. Pero cuando me miro no, me gusta lo que veo.
ResponderEliminarAbrazo grande, Cristina!
Nos podremos reír de lo que vemos en el espejo si nuestro interior es limpio y bello.Por suerte nuestra belleza interior no depende del paso de los años.
ResponderEliminarMuy buena reflexión Cristina.
Un abrazo grande
Hola Cristina, me miro al espejo lo justo, hace tiempo que aprendí a quererme como soy, me costo lo mio, no creas, de joven siempre estuve llena de prejuicios.
ResponderEliminarPor suerte una es lo que es interiormente, lo demás es pura apariencia.
Feliz domingo.
Un beso
El corazón, que no se ve en el espejo, junto con los sentimientos que encierra, son lo que verdaderamente nos dice como somos y, queramos o no, así nos presentamos ante los demás.
ResponderEliminarLa imagen que te da el espejo, es pasajera, día a día, vas cambiando, pero lo que siempre quedará intacto, es la fuerza y el amor del corazón.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles
El espejo nos devuelve lo que somos exteriormente pero hay algo mas importante y eso es lo que encierra el corazón, no se ve pero su luz y sentimiento lo irradia hacia fuera…
ResponderEliminarUn cálido abrazo
El espejo devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. Hay que procurar mirarse en el espejo de la vida, te aseguro que es el que dice la verdad más real.
ResponderEliminarUn abrazo Cristina.
Mirarse y son verse ...quizás pasa más a menudo de lo que se cree
ResponderEliminarporque verse en plenitud nunca ha sido fácil...
seguro que es un ejercicio que tiene que ver con el crecimiento personal
que a diario debemos enfrentar.
En ocasiones cuando te miras en el espejo surge una pregunta en tu mente ¿ pero quién se ha apropiado de mi cara?. Tal vez sea porque tu cabeza y tu corazón siguen siendo jóvenes y te ves con los ojos del alma y esa imagen, a veces, es muy distinta de la que te devuelve el espejo.
ResponderEliminarBesos
Verdad es que hay días que no me reconozco, no me gusto, y termino rápido de arreglarme para no verme, después pienso… jamás estaré como estoy ahora, los años pasan, y lo que no gano en belleza lo gano en sabiduría, eso me gusta, y termino diciéndome, has vivido mucho, alégrate con el nuevo día, y se feliz siempre que puedas.
ResponderEliminarTu estas en la paz de la luz, sabes que la vida que vivimos aquí no es infinita, pero en otras si, deja que esa luz te conforte y vívela en armonía. Un beso.
No lo haré Cristina, no permitiré que nada turbe mi existencia y menos lo físico, un abrazo con todo cariño preciosa :*
ResponderEliminarEl espejo debe ser el reflejo de la luz que llevamos dentro. Ojalá lo que vemos nos haga sentir alegría, tomar consciecia del momento.
ResponderEliminarComo siempre muy interesante tus post.
Un abrazo gigante.
Hola Cristina, como siempre fabuloso tu post, es verdad que yo a veces me miro y no me gusta lo que veo, la cara es el espejo del alma y no siempre esta como me gustaría y necesito coger fuerzas para cambiar el pensamiento negativo. un enorme beso, feliz día.
ResponderEliminarEn el espejo solo ves lo superficial de ti, el corazón y el alma se ve de otra manera, por eso a veces no nos vemos como debemos o somos en realidad. Yo el espejo lo utilizo como herramienta para ver lo guapa que me puedo dejar, mientras me peino, me pinto, pero para nada más.
ResponderEliminarUn cálido abrazo con mi cariño.
tan simple como descubrirnos a nosotros mismos, el pensamiento nos dice aun podemos vivir plenamente,,el espejo nos desmiente, sin embargo nuestra conciencia nos mantiene estables,,,magnífico post amiga,,,abrazos
ResponderEliminarSi nos aceptamos lo que somos y cómo somos, el espejo nunca debe darnos miedo. Cuando me miro al espejo, sonrío, para que el espejo no se asuste de mi. Besos.
ResponderEliminarMe gusta y estoy de acuerdo en lo que dice Julie.
ResponderEliminarNo puedo decir más.
Besos
Bom dia, Cristina!
ResponderEliminarNão sou muito de espelhos, desde criança, mas realmente, quando olhamos pra ele, temos a tendência de fazer comparações com o que é pregado pela mídia. Muitos acabam se desvalorizando por não encontrar em seu reflexo aquele padrão.
Ao contrário, agradeço a Deus por tudo que tenho e não deixo mesmo essa voz pequenininha querer me atormentar. Afinal, somos perfeitos para nosso Criador.
Parabéns pelo post.
Abração esmagador.
A ratos luz a ratos oscuridad. Besos.
ResponderEliminarA mi el espejo no me da miedo, realmente lo que refleja es lo que somos, con las bellezas y cualidades, mejores o peores, que tengamos.
ResponderEliminarHola Cristina soy Orthos de saborescompartidos, nos eliminaron el blog y hemos empezado este nuevo al que te invito y espero que accedas a venir y nos sigamos leyendo.
Cuidate mucho besotesssssssssss
Muy cierto Cristina, como siempre.
ResponderEliminarUn cálido abrazo.
Júlia
Gracias mi querida amiga por tu bonito relato ...el espejo además de las cosas hermosas que tú dices ...el es nuestro propio ser y si nos miramos vemos como siente nuestro corazón y nuestra alma ...
ResponderEliminarte dejo besitos y cariño.Marina
Es preciosa tu entrada Cristina y además creo que deberíamos saberlo todas las personas, el espejo es solo un objeto, somos como tu dices chispas de luz que existen dentro de un cuerpo físico que en nada tiene que ver con nuestra apariencia externa.
ResponderEliminarEsta entrada tuya, me está haciendo pensar, como decirlas a muchas de mis niñas, que son bellísimas por dentro, que la supuesta gordura que ellas odian, no importa, la BULIMIA está haciendo robot en las jóvenes... y este pensamiento de delgadez está haciendo mucho daño. ¿Ves como estas cosas tenían que enseñarse en los colegios? y sin embargo la obsesión de todas las adolescentes es estar delgadas, delgadísimas, he tenido una joven, Lidia, que la han ingresado varias veces por la bulimia y cuando la última vez la dieron el alta, mientras su madre recogía las cosas del hospital donde estaba ingresada, se tomo un frasco de pastillas y se mató. Así sin más, ha destrozado su vida, la de sus padres y hermanos y a quienes la conocíamos nos ha roto el alma y todo por el maldito espejo.
Es tan dificil hacerlas comprender que no somos lo que vemos en el espejo, somos lo que no vemos, un ser de luz, que va aprendiendo en esta vida y al igual que se pasa de curso en los estudios, pasamos de etapas en nuestras vidas. Cristina, cuanto bien haces con tus entradas que nos ayudan a ver otras realidades que ni siquiera sospechamos que existen o a meditar en algo tan normal como es la imagen del espejo.
Te quiero un montón y te envío un fuerte abrazo.
Nines
Si en espejo sólo vemos esa parte superficial, estamos realmente cavando nuestro cadáver.
ResponderEliminarSi traspasamos la imágen comenzamos a vivir.
Un Abrazo.
Un Abrazo.
Totalmente de acuerdo Cristina, es la conciencia lo que debemos ver, y no nuestro rostro. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarYo cuando me miro..... los asusto, ja ja ja, por eso paso de ellos.
ResponderEliminarBuen findeeee. Un abrazoooo.
No suelo mirarme en un espejo para ver mi conciencia ni mi interior. Por eso cuando me miro procuro no analizar demasiado lo que veo, sigo siendo yo, con más arrugas que ayer pero yo a fin de cuentas.
ResponderEliminarBesos
Ciertas las palabras, Cristina, en ambos sentidos. En lo que puede afectar al creer que lo reflejado somos nosotros. Y en no tener en cuenta la realidad que somos. ¡Es!
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
cuanta verdad cristian nos dices en este entrada.
ResponderEliminarporque son nuestros pensamientos los que nos reflejan en la cara el estado de animo y vemos con ese estado de animo nuestro interior que nada tiene que ver con nuestro aspecto fisico.
los años llegan ,si,es verdad,pero hay que ponerles colores nuevos a esta etapa nueva de la vida.
como siempre un gusto pasar a visitarte amiga,besitos de luz!!!!!!!
Un beso y muy feliz semana.
ResponderEliminarPara mi el espejo es como nos vemos nosotros. La realidad. Lo anormal es lo que muestran la publicidad. Donde solo existen cuerpos jovenes, flacos, sin ningun defecto. Lo que indirectamente lleva ala frustracion, enfermedades como anorexia, bulimia, etc. Es lo que me parece a mi. No se.
ResponderEliminarTe mando un abrazo