Las mujeres somos como las
mariposas, siempre cambiando, transformándonos, evolucionando, en constante
metamorfosis. La menarquia, la menstruación, el embarazo y la maternidad (para
las que lo deseen) y la menopausia son grandes tiempos de cambio y transformación
que nos visitan brindándonos con todos los regalos y sabiduría característicos
de cada uno. En nuestra cultura, estos maravillosos momentos de cambio y
transformación femeninas son vividos a veces, con miedo y rechazo.
El desconocimiento, la
desconexión con una misma y el olvido de la profunda conexión con la naturaleza
nos impide a veces recibir los preciosos regalos que estos grandes momentos de
transformación nos brindan. La menopausia es el final de nuestra etapa
fértil. Evidentemente, solamente a nivel de procreación, pues esta gran
metamorfosis que vivimos todas las mujeres a mitad de nuestra vida es un gran
regalo. Pues en esta nueva etapa, somos más sabias, conocedoras y creadoras de
la nueva mujer que somos. Los años pasan, y ahora somos mujeres madura y sabia,
llena de misterios, y de grandes historias.
La palabreja no hace honor a su significado, que como tú dices, es un cambio a mejor. Besetes.
ResponderEliminarLa vida es una constante transformación, y de cada etapa aprendemos a ser diferentes más fuertes y sabias.
ResponderEliminarBesos
Gracias por vuestros comentario y cariño, el cuerpo no tiene edad. Es el tiempo el que ofrece la tranquilidad y la sabiduría. No importa los años que tengamos, mientras tengamos un vida rica en autoestima, y conservemos el alma, llena de amor y recuerdos.
ResponderEliminarUn grande abrazo de luz!
Llenas de historias , vivencias, cambios , misterios ¡Sois lo mejor que hizo Dios!
ResponderEliminarBesos
André
Hay mujeres que viven la llegada de la menopausia con depresión y tristeza, para mi fue algo maravilloso y eso que fue muy precoz. Un abrazo de luz
ResponderEliminarNo fui precoz como Ana pero la vivi muy bien en un paso hacia un futuro espiritual enriquecedor
ResponderEliminarAdemas ya tenia nietas y en ellas me vi prolongada
Cariños lleguen a ti
Una base más que nos toca pasar por nuestra condición de mujer, nos transforma y nos enriquece el alma, llegado el momento se pasará como mejor se pueda.
ResponderEliminarBesos guapa.
Para mi fue un cambio estupendo, no radical, sucedió despacio para que lo disfrutara, cada etapa es maravillosa. Gracias por recordarnos que somos estupendas. Un abrazo
ResponderEliminarHola Cristina, totalmente de acuerdo y a mi no me causo ningún trauma. me quede muy bien. Un abrazo lleno de cariño.
ResponderEliminarTodos los momentos son muy enriquecedores. Besos.
ResponderEliminarTodos los momentos son muy enriquecedores. Besos.
ResponderEliminara mi solamente me toca, desearles lo mejor de la vida, en cada una de sus etapas como mujeres,,,saludos
EliminarUna bonita manera de definir los cambios hormonales femeninos y una forma de verlos con la positividad que merecen. Toda etapa de la vida tiene su encanto, lo que hace falta es saber aceptarlo y tomarlo como algo natural.
ResponderEliminarGracias a esos cambios tenemos la posibilidad de dar vida.
Un abrazo Cristina.
Que linda entrada. Me hace reflexionar para cuando me toque llegar a esa etapa. Otro cambio más que se debe pasar, habiendo cumplido con la fertilidad, y llevándonos a una vida más plena de sabiduría. =)
ResponderEliminarBeso
Todo cambio e bueno, te mando un beso
ResponderEliminarhola cristina,me parece un tema muy interesante para tratar y la verdad es que yo estoy pasando este proceso menospausico y que quieres que te diga,me siento mejor que antes,un poco molesto los calores,pero solo eso.
ResponderEliminarpienso que esta etapa es una mas y como toda etapa tiene sus encantos tambien.
gracias por esta maravillosa entrada,excelente,un fuerte abrazo!!!!!!
Qué preciosa entrada, lo has explicado de una manera tan natural y práctica, justamente como los cambios se presentan en nuestro cuerpo, y así debemos tomarlo, sin miedo ni resistencia. Para que sea una etapa muy rica en todos los sentidos.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Unidas a nosotras mismas y a la madre naturaleza, que nos va mostrando sus propios cambios y su propia sabiduría podemos superar cada etapa, como bien dices, Cristina. Vamos creciendo y madurando. Somos conscientes de nuestro propio misterio y nuestra propia luz que está en contacto con la luz divina, que cada día nos regala el milagro y la vida...Por tanto, debemos seguir adelante con fé y confianza, aprendiendo y compartiendo con los demás.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo por tus buenos y profundos temas, amiga.
M.Jesús
Hay que asumir el paso del tiempo y aceptar los cambios que ello conlleva . Cada etapa de la vida tiene su encanto y, efectivamente, con los años se va adquiriendo una experiencia que normalmente es positiva.
ResponderEliminarUn beso y mis deseos de un lindo fin de semana.
Lo de la regla lo llevo muy mal, siempre me ha dolido mucho y así sigue. El día que me falte creo que no me lo voy a creer.
ResponderEliminarBuen finde.
Un abrazooo.
No soy mujer. Por ser hombre, pongo mi voluntad en comprender a la mujer...acerco mi corazón a los sentimientos y vivencias como yo los míos acerco a la mujer. Es ardua tarea que busca su resolución en el amor y entonces, todo camino se abre. Esta tan grande la maravilla humana que para comprenderla al completo hacen falta varias vidas...
ResponderEliminarUn saludo afectuoso.
Cuantas cosas pasamos verdad?, cuanto cambio, pero somos perfectas, que se puede hacer jajajaj, nos toca aguantarlo todo, llenas de espíritu y amor..... besos preciosa :*
ResponderEliminarEs cierto que hay un cambio en nuestras vidas Cristina, pero viene lleno de sabiduría madurez y al mismo tiempo de libertad, libertad para vivir el amor sin miedos, para hacer nuevos proyectos que quedaron relegados sin realizar porque vivíamos otra etapa, para vivir de otra forma con nuestro yo interior y descubrir nuestra propia luz.
ResponderEliminarEs otra etapa de nuestra vida y hay que vivirla, pero como lo vivamos depende sobre todo de nosotras, si piensas que tú no cambias, la menopausia no te hará cambiar. Ser mujer es un regalo de la vida que viene envuelto con diferentes colores según las diferentes etapas de la vida, pero el contenido, ser mujer, es siempre el mismo.
Gracias Cristina por el regalo de luz que siempre nos dejas.
Besos con todo mi cariño.
Nines
Tomo nota , para estar preparada pq hay palabras que ayudan.
ResponderEliminarBesitos
A mi también me parece un regalo de la naturaleza, yo ya los recibí todos, y se apreciar cada uno de ellos, y lo que me reporto en cada momento.
ResponderEliminarSer mujer es un regalo, sentir vida dentro de nosotros a pesar del malestar de estar gestando una nueva vida es un hermoso regalo, y cuando esa etapa acaba no hay que sentirse mal, la vida no empieza cuando queremos, tampoco termina cuando ya no somos tierra de cultivo…
Ha sido una bella entrada donde me refleje claramente, y por donde he ido pasando al leerte. Un abrazo grande.
Hoy que tenía mas tiempo me ha encantado el relato de la mujer y su cambio al cuerpo y no solo eso leer todos los comentarios de elogio que te hacen los lectores...al misterio de la vida ,lo es y es maravilloso desde que nos formamos dentro de nuestra madre...que sin el padre seria mas que imposible ...es una caja de sorpresa la vida.
ResponderEliminarUn gran abrazo y besos
Si. Yo agradezco de no ser mujer porque me imagino en el momento del parto y embarazo es un dolor terrible. En cuanto a lo demas los hombre tampoco vamos siento los mismos. Se nos cae el pelo, engordamos, aparecen vellos donde antes no habia jaja. Sumado a cosas que por ahi me enterare cuando llegue a mas edad. Te mando un abrazo
ResponderEliminarQuerida amiga, muy interesante tu artículo de hoy, del que comparto al ciento por ciento, ya que son etapas de la vida un tanto cruentas, pero que hay que vivirlas.
ResponderEliminarLa naturaleza es sabia.
Un fuerte abrazo.
Hsy una fertilidad que no depende del útero ni ovarios sino de lo que siente el corazón.
ResponderEliminarEs importante que este no esté seco sea la edad que sea incluso en la infancia.
Otras fertilidades supongo que deoenden de la mente , de que esta esté bien alimentada de felicidad.
Otras dependen del útero , ovarios y muchos factires más.
Bonita reflexión. Besos.
Cuando pasa esto
ResponderEliminara mi me viene decir ...que debo darme un baño o un friega con mi cédula de indentidad
esa no miente...:))
etapas que no se pueden restar en la vida...
Sin duda, la transformación en nosotros es constante y necesaria... Gracias amiga.
ResponderEliminar