Es muy probable que a veces
estemos soñando y parece de golpe que por fin nos despertamos y hacemos cosas
que habitualmente haríamos al despertar, todo parce normal hasta que sucede
algo irreal y es entonces cuando te das cuenta que todavía estas soñando. Ese
fenómeno se lo conoce como Falso Despertar.
¿Qué es el Falso Despertar?
En este sueño la persona se cree
que ha despertado sin haberlo hecho en realidad. Como todo lo que rodea al
sueño es tan reconocible, la persona piensa que ha despertado, pero en
realidad sigue soñando. Lo más curioso es que esto no se lo pregunta.
Como la situación es tan familiar, tiene que pasar un rato hasta que te percatas de que hay algo extraño, algo que no va bien en el sueño, puede ser la ropa que llevas puesta o lo que sucede en algún lugar de tu casa, etc.
Como la situación es tan familiar, tiene que pasar un rato hasta que te percatas de que hay algo extraño, algo que no va bien en el sueño, puede ser la ropa que llevas puesta o lo que sucede en algún lugar de tu casa, etc.
Al cabo de un rato, los elementos
característicos de los sueños van apareciendo, hasta que esto provoca tal
impresión, que despiertas de repente en la realidad.
¿Por qué ocurre?
¿Por qué ocurre?
En ocasiones, este tipo de sueños
suceden cuando hay cosas que te provocan estrés, como puede ser un viaje largo,
cuestiones de trabajo, un evento importante, etc. Esto provoca que
el cerebro plantee como va a ser el día en concreto, y normalmente lo que
puede resultar desastroso, es así, desastroso. Por ello, son tan frecuentes los
sueños en los que se producen situaciones embarazosas.
En muchas ocasiones sentimos que estamos en la cima de un ciclo y por mucho que intentemos ver más allá es como si todos nuestros sueños se hubieran evaporado nada existe y te encuentras en esa vicisitud de no ver claro que ha sido espejismo o realidad.
ResponderEliminarBesos
Hola Cristina, es increible tu entrada de hoy, bueno todas son maravillosas y acunan al alma, pero esto que cuentas hoy, a mí personalmente me ha ocurrido algunas veces, lo que ocurre es cuando despierto dormida, soy capaz de reaccionar y decirme a mi misma, no, no, continuo estando dormida, no he despertado.
ResponderEliminarY me mando a mi misma, muérdete los labios verás como no te duelen (Dios, Cristina no sé porque me digo esto siempre) y como me muerdo en el sueño despierta... y no me duele, pues me digo, vamos despierta, despierta que aún no lo has hecho. Y me despierto de verdad mordiéndome los labios, esta es mi reacción siempre al soñar que he despertado.
De verdad que no sé que me ocurre con los sueños, porque incluso soy capaz de saber que estoy soñando y dirigir mi sueño por donde yo quiero ir... me ocurre muchas veces y he llegado a personas y lugares impensables estando despierta y que ni con mi imaginación consciente puedo hacer lo que me ocurre en los sueños, ya me he acostumbrado a ello y no tengo miedo, pero sí mucho respeto a esta clase de sueños y donde voy, o donde me llevan.
Un abrazo muy grande con todo mi cariño.
Ángeles
Alguna vez sí que me ha ocurrido, pero no con cosas cotidianas sino con algo que tengo que hacer de forma extraordinaria, tanto sea algo que me preocupe como algo que me guste mucho. Parecerme que despierto y que emprendo algo que tengo que hacer a lo mejor en un par de días, pero en realidad estar soñando. Me ha parecido muy interesante Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarRealmente a mi no me ha ocurrido, lo que si recuerdo mucho son mis sueños, mis sueños son con inicio, cuerpo y finales, oh siii, sea bueno o malo mis sueños siempre tienen final, ahora veo que hay tantas cosas que ignoramos.... besitos Cristina :*
ResponderEliminarA mi no me ha pasado eso nunca. Cuando me he despertado ha sido siempre bien despierta, será porque mi tono de móvil no te deja a medias, ja ja ja. Un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarSi, Cristina. A veces creo despertar y sigo soñando...Pero, me sucede algo parecido a Angeles, que me doy cuenta de que sigo soñando y yo misma me despierto...El cerebro no lo conocemos, pero es todo un misterio, es capaz de dejarnos pistas y señales para el futuro.
ResponderEliminarMi gratitud por tus buenos posts y tu cercanía.
Mi abrazo de luz y cariño, amiga.
M.Jesús
Yo si que he tenido ese falso despertar. Durante varios años se repitió una o dos veces al año. Despertaba y veía la habitación y todo lo que había en ella como si el despertar fuera real e incluso miraba la hora en el reloj de la mesita, hasta aquí todo bien, pero entonces salia una sombra negra del armario y venía hacia mi y tenia que forcejear con ella, cuando se volvía al armario,entonces despertaba yo realmente. Los siguientes falsos despertar ocurrieron de igual forma, sólo que ya sabía que saldría la sombra y me preparaba para la pelea. Fui observando que en cada despertar la sombra era un poco más clara, hasta que en el último era gris clara y ya no volvió. Paso tal cual te lo cuento y ya no he tenido más falsos despertar. Un abrazo y gracias por existir.
ResponderEliminarAlguna vez me ha ocurrido.
ResponderEliminarImpresiona lo que la mente puede hacer
Muy interesante.
Un beso y muy feliz fin de semana
Bueno, no sé si esto entra en el falso despertar, lento o antes de tiempo, pero me despierto y queiro levanterme y no puedo, quiero incorporarme y mi cuerpo no se mueve, es un forcejeo que al cabo en el que lo paso muy mal por no poderme mover, yo despierto y quiero levantarme pero mi cuerpo sigue dormido, no lo entiendo, pero me gustaría saberlo.
ResponderEliminarGracias por esta enteresante información.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar
Espero y deseo, que esta Soledad que estoy Viviendo sea un "Falso Despertar".
ResponderEliminarmanolo
.
Hola
EliminarGracias Crstina, el nombre ya lo dice, pues paralizada me quedo hasta que despierto de verdad, te aseguro que ese rato lo paso bien mal.
ResponderEliminarOtras veces sé que estoy soñandoy me veo como una espectadora desde una esquina, y lo curioso es que si el sueño es desagradable, lo cambio.
Gracias de nuevo.
Un abrazo.
Ambar
Hola amiga...yo sueño mucho pero me despierto bien y a veces el sueño durante el diase me hace realidad...y me gusta.
ResponderEliminarGracias por tan cariñoso comentario que me dejas .
besitos amiga y feliz fin de semana.
Marina
Hola Cristina,no,a mi nunca me ha pasado eso.Pero no me habría importado cambiar un falso despertar, por un no falso sueño.
ResponderEliminarUna entrada preciosa,interesante y llena de buena voluntad.
Muchos besos y feliz fin de semana!!
Si me ha pasado y también que en el sueño pienso: es un sueño. Me ha gustado, no me ha provocado desazón.
ResponderEliminarUn grandote abrazo, Cristina!!
Muy interesante tu entrada....hasta los momentos no me ha ocurrido!!
ResponderEliminarUn besito....feliz domingo!
Que magnifica entrada, muy intrigante su lectura.
ResponderEliminarMis sueños suelen ser recurrentes. Me despierto asustada, agotada por la persecución de una serpiente que me alcanza he incrusta sus dientes en mi brazo. Me despierto (digo yo) pero sigo soñando, esta vez peleando con la serpiente hasta arrancarla de mi piel, y allí me despierto de verdad, más asustada que la anterior.
Beso
Sí. Me ha ocurrido varias veces y en distintos lugares a los que he viajado. Incluso estando tranquilamente haciendo una vida normal... Es una sensación de estar y no estar en esa circunstancia, como si te miraras en el espejo y vieras otro mundo en el que no existes... :)))
ResponderEliminarSI Cristina, me ha ocurrido. Incluso algunas veces me he preguntado si estaba durmida o no ??
ResponderEliminarUn beso Cristina.
Ya estoy de vuelta
Feliz semana
Isa
Si que nos pasan cosas así, y no es fácil salir del sueño, pero si recordarlo, porque en ellos hay algo que no se corresponde con la realidad, y eso nos deja un rato sin saber ni donde estamos.
ResponderEliminarTu entrada es buena para que nadie se quede viviendo en ese sueño sin poder por unos minutos llegar a al despertar. Muy bonitas letras Cristina. Un beso.
Es frecuente abrir los ojos y pensar que uno está despierto, pero no puedes moverte y mucho menos levantarte. Es una situación angustiosa, pero sólo es otro sueño más.
ResponderEliminarSaludos
Cristina Muy interesante estas letras Saludos
ResponderEliminarCuantas veces he despertado creyendo que el sueño era realidad...
ResponderEliminarMuy interesante.
Un cálido abrazo
Hay veces que ha sido tan real, que he tenido que pensar y recodar para ver si era cierto, a mi me pasa muchas veces la verdad.
ResponderEliminarMuchos besos
La mente siempre está trabajando en sus cosas, sepámoslo o no, querámoslo o no...
ResponderEliminarTe abrazo
Isaac
Gracias por tus palabras Cristina...Que tengas una linda semana y la luz de Espíritu Supremo siga encendida en nuestro corazón.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, amiga.
M.Jesús
Te dejo un abrazo inmenso!!!!
ResponderEliminar