Todos sabemos que somos mitad Luz
y mitad Oscuridad, de ti depende la parte que quieras alimentar. Cuando por el
motivo que sea Despertamos, nos encontramos que hay que equilibrar las dos
partes, la Luz y la Oscuridad que todos llevamos impregnadas en nuestro campo
de energía. Pero lo que más cuesta de todo este proceso del Despertar, es que si
quieres seguir evolucionando tienes que
enfrentarte a tu lado más oscuro.
Por supuesto no es nada grato conocer tu lado oscuro, pero tu dices ¿si soy una chica estupenda? como voy a tener un lado oscuro. Pues si, todo tenemos un lado oscuro y eso es lo que más cuesta reconocer. Es como si fuera un almacén donde toda nuestra vida hubiéramos ido almacenando, nuestro miedos, la tristeza, la frustración. Todo lo que en alguna ocasión nos hubiera gustado decir, y por educación o por cortesía no lo hemos ido guardando.
Todo eso, y muchas cosas más... es
el lado oscuro. Es el dolor y las energías que siempre has temido en el
pasado, y has permitido que tales energías, pequeñas o grandes obstaculicen el
crecimiento de tu Luz y del Amor dentro de tu Ser. Mientras exista
el Amor dentro de ti, estas listo para encarar y manejar esa parte oscura
que es parte de ti, para que pueda aflorar y ser liberada eternamente.Por supuesto no es nada grato conocer tu lado oscuro, pero tu dices ¿si soy una chica estupenda? como voy a tener un lado oscuro. Pues si, todo tenemos un lado oscuro y eso es lo que más cuesta reconocer. Es como si fuera un almacén donde toda nuestra vida hubiéramos ido almacenando, nuestro miedos, la tristeza, la frustración. Todo lo que en alguna ocasión nos hubiera gustado decir, y por educación o por cortesía no lo hemos ido guardando.
De hecho el lado oscuro simplemente quiere ser reconocido, después de haber sido ignorado y haberse esforzado en influir en ti, o controlarte para obtener tu atención; y simplemente quiere estar en tu presencia mientras le das tu consideración. La única posición para transformar cualquier cosa es la del Amor sin condiciones. Si nos amamos tal como somos con lo bueno y lo malo, desde esa aceptación sucede la magia. !No hay juicio en esto, solo hay libre elección!
Cristina.
Realmente eso es lo que somos, como todo en la vida, todo se compone de esos dos polos opuestos y mantener un balance lo más cercano a la luz es lo que todo ser vivo debe buscar y conseguir, aceptar las dos partes de nuestro ser interno nos ayuda a ascender poco a poco.
ResponderEliminarGracias por tus maravillosas palabras, un abrazo.
Ambar
Lo bonito sería poder encontrar esa luz. Creo que debemos de aceptarnos como somos y tratar de mejorar siempre.
ResponderEliminarExcelentes tus palabras.
Un beso.
La luz es la vida misma, tener lo oscuro es lo que hace que veamos los colores mejor y busquemos la armonía. Yo siempre busco en el día a día lo mejor para mi entorno, y estando bien los demás yo también lo estoy. Magnifico post. Un beso.
ResponderEliminarQuerida Cristina...antes de irme para casa te contesto a tu cariñosa visita y siempre tan buenos consejos...el verdadero amor es hermoso ,todas las partes son maravillosas si hay que esperar se espera ...si es llorar se llora... pero el ultimo escrito que en tu valioso consejo nos aportas si hay que llorar se llora y se espera pero el resultado siempre sera de amor.
ResponderEliminargracias por tu cariño y besosssss
Siempre tratar de ser mejores que la luz ilumine nuestro corazón ,maravillosa entrada, besos
ResponderEliminarComo seres duales que somos, en nosotros mismos han espacio para la luz y la oscuridad, pero somos nosotros mismos los que decidimos en que parte queremos estar.
ResponderEliminarbesos
no mundo tridimensional, quanto mais luz maior a atração do pólo negativo (as trevas)...
ResponderEliminardevemos estar vigilantes...
Siempre es mejor brillar con Amor que no estar opaco. La vida a veces, te pone en situaciones que te hacen sacar lo mejor o lo negativo de tí y depende de nosotros cómo aprendemos esas lecciones.
ResponderEliminarBesos Uni.
Cristina, es difícil conocer los dos polos opuestos, sobre todo el lado oscuro...La mente es inmensa y el ego nos confunde y sabe disfrazarse, pero lo reconocemos, porque suele esperar, desear y estar insatisfecho...Ahí debemos actuar y tenerlo a raya con el amor incondicional y la aceptación...Siempre atentos y vigilantes...Mi gratitud y mi abrazo por la profundidad de tus temas, que nos ayudan siempre, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Hola Cristina,cuando razón tienes!!.Y todo se limita a quererse tal cual somos,porque no hay nadie mejor que nadie puesto que todos llevamos esos dos polos,Luz Y Oscuridad.La diferencia entre unos y otros está en aceptar que esa oscuridad es parte nuestra.Y que es la oscuridad precisamente quien en algún momento de tu vida,te deja ver la inmensa Luz que llevas dentro.
ResponderEliminarMuchos besos:):)
A veces es difícil equilibrar las dos partes...es como el bien y el mal que llevamos dentro, que a veces no se puede controlar...
ResponderEliminarMuy buen texto.
Besitos
Muy cierto , pero es muy dificil aveces la aceptar que no somos perfectos que hay partes oscuras. Solo el amor nos da equilibrio al igual que la aceptación y la paciencia. Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarSin luz no hay sombras .
ResponderEliminarNuestra conciencia es la que equilibra y no hay nada mejor que dormir con la conciencia tranquila .
Un poco de oscuridad para aprender a valorar lo positiva que es la luz
Las imágenes :IMPACTANTES !!
Muchos besos
Trabajemos desde la luz para hacerla brillar más cada día más, entonces las sombras se irán desvaneciendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, pero difícil de controlar a veces, la oscuridad siempre acecha y de nosotros depende ser luz.
ResponderEliminarGracias por tus sabias palabras.
Saludos
Es un verdadero placer leer tu articulo... dicen que todo lo oscuro tiene algo claro y todo lo claro lleva algo oscuro, el verdadero equilibrio es saber dominar la oscuridad.
ResponderEliminarBuen fin de semana, besos.
Yo ya sabía que tengo un lado oscuro porque cuando se me van los pavos no hay quién me los recoja, ja ja ja. Buen finde y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQue bello esto que escribes: Aceptar nuestra propia oscuridad... en realidad me cae como anillo al dedo...
ResponderEliminarLuz y Gratitud
Isaac
Siempre se aprende algo en tu entrada, la verdad es que ya sabía algo de esa parte oscura.
ResponderEliminarMuchas veces, nos dejamos llevar por ella y no somos capaces de progresar, de seguir adelante.
Es muy difícil llegar al conocimiento de uno mismo, pero con mirar de vez en cuando en nuestro interior, yo creo que lograremos descubrirlo.
Cariños y buena semana.
kasioles
¡Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarMe ha encantado leerte Cristina.
Gracia.y besos.
Todo es cuestion de equilibrio y de control.
ResponderEliminarEn cuanto vemos alguno de nuestros defectos el ego (nuestro yo automático) sale inmediatamente a defenderse, ese ser falso nunca quiere ser menos que los demás y sí que le admiren o le envidien, pero no que le corrijan.
Tenemos que amarnos, como bien dices, con el bien y con el mal.
Muchos besos Cristina
Feliz domingo
Isa
Si ignoramos nuestras modalidades de percepción siempre nos encontraremos entre la oscuridad y la luz. También es difícil, pero como tu dices solo hay libre elección. Gracias por compartir lindas entradas. =)
ResponderEliminarUn beso
esa primera foto tiene mucha contundencia. impacta debido al texto
ResponderEliminarBuena reflexión Cristina. Buena guía...
ResponderEliminarUn abrazo.
Somos como el día y la noche, el sol y la luna... tu reflexión es muy certera. Me encanta meditarla. Besos.
ResponderEliminar