Cada uno de nosotros somos un
reflejo del infinito, como seres humanos ocupamos coordenadas únicas dentro de
lo que definimos como espacio y lo que conocemos como tiempo. Somos una parte
del total que percibimos, como el Universo. Y en este espacio es fácil sentir
amor incondicional por nuestro semejante, pero ese sentimiento no es tan fácil
sentirlo en la realidad de la vida. Cuando el día a día es tan duro, y hay que
hacer grandes esfuerzos por sobrevivir, y luchas por encontrar en todas las
cosas, el sentido profundo de la vida.
Todo somos parte del mismo Universo, y del mismo Creador, esto significa que todos somos como hermanos, pero también es verdad que todos somos diferentes, pero juntos formamos un Todo. Y lo que ocurre a cualquiera de esas partes afecta a la totalidad, Pero no todos estamos en el mismo nivel de evolución, y siendo así, no nos debería de preocupar los que hagan los demás, porque cada uno es dueño de sus actos y tiene que rendir sus cuentas. Pero tenemos que aprender que tenemos que ayudarnos unos a otros, a dar sin interés de recibir.
Todo somos parte del mismo Universo, y del mismo Creador, esto significa que todos somos como hermanos, pero también es verdad que todos somos diferentes, pero juntos formamos un Todo. Y lo que ocurre a cualquiera de esas partes afecta a la totalidad, Pero no todos estamos en el mismo nivel de evolución, y siendo así, no nos debería de preocupar los que hagan los demás, porque cada uno es dueño de sus actos y tiene que rendir sus cuentas. Pero tenemos que aprender que tenemos que ayudarnos unos a otros, a dar sin interés de recibir.
!Pues al dar recibes!. Y recibes
multiplicado. ¿Y cómo darles a quienes abusan? ¿Cómo darles a quienes no son de
tus seres queridos? Pues así dando, desde una sonrisa, un saludo, hasta todo lo
imaginable. Pero no esperes nada a cambio, porque obtendrás duras decepciones
que te harán caer nuevamente. Pero a medida que vamos descubriendo el vinculo
que nos une, deberíamos de experimentar cada vez más respeto unos por otros.
Sin olvidar que todos somos energía, y un reflejo del infinito. Y cual seria el
más grande regalo que podemos hacer a un ser humano. Es, decirles mentalmente.
(EN LA LUZ TE AMO, PORQUE EN LA LUZ TODOS SOMOS AMOR).
Cristina.
buenos dias Cristina...acabo de recoger las carpetas y libros en clase a la tarde iré al Casino Cultural del que soy socia y ponente de charlas y poesia...
ResponderEliminarahora antes de irme te vi y quiero contestar a tu cariñoso comentario y a tu maravilloso post de hoy ...razón que convence a todas las reflexiones que nos haces ...todos somos hermanos pero al cambio de sangre entra ya el amor carnal de unos a otros ...el amor es maravilloso y el que nos amemos todos como hermanos y sepamos perdonar ,pues tambien.
Agradezco tus palabras para mi humilde poesia ...sale del corazón y a veces para otro corazón.
Besos y feliz dia
Marina
jajajaj cristina, hice mi comentario y voló :( buuuu, no importa amiguita linda, te decía que esas últimas palabras son estupendas y las usaré muy a menudo, me ha gustado mucho tu post, como siempre con mucha esperanza y con un encanto especial :* besos preciosa :D
ResponderEliminarCristina, aprendemos poco a poco,amiga...Y aprendemos a dejar de lado el ego con sus dudas, desconfianzas y prejuicios para dar paso a la luz del amor incondicional...Todo eso requiere reflexión, relajación y oración para retomar la humildad, que nos acerca siempre a la paz y a la sabiduría...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
ResponderEliminarM.Jesús
Siempre esta vida es un camino muy largo donde nos queda mucho camino por descubrir.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Sí, creo que esa es la clave, dar, sin esperar nada a cambio, amar desinteresadamente... Aprenderlo y practicarlo es la base de nuestra existencia. Amar. Hermosa entrada Cristina. Un abrazo. Feliz domingo.
ResponderEliminarPrecioso, dar sin esperar nada....
ResponderEliminarBesos, buen finde
Cada día vamos aprendiendo a dejar nuestro ego y ganar en humildad...
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes toda la razón. Talvez diferimos en idiomas, en nacionalidades y colores, pero todos somos parte del mismo universo y creador. Y muy de acuerdo, que al ayudar no se debe esperar nada a cambio.
ResponderEliminarUn beso
hola Cristina , que hermosa reflexión pienso igual que tu mientras más d as más recibes. Te mando un beso y te me cuidas mucho
ResponderEliminarHola Cristina,siempre he pensado que la única recompensa que ganamos al dar.es esa misma,el sentir que no necesitas nada a cambio porque aquello que das te está haciendo tan feliz que,no necesitas mas.Hace tiempo, que no espero nada a cambio de aquello que doy.
ResponderEliminarMuchos besos:)
Me gusta tu reflexión y lo que transmites a traves de cada palabra, esa necesidad de depurar muchas cosas que nos envuelven a lo largo del tiempo y momentos con nombre propio. Hacer lo que se siente sin esperar nada a cambio y ser libre en esa tranquilidad que te da la honestidad con uno mismo y los que nos rodean. Saludos afectuoso
ResponderEliminarDe Hola Cristina, Primera Vez Que veo tu blog, muy hermosa, No Solo Las miradas, Pero Las Palabras También. Gracias por compartir
ResponderEliminarHola Cristina
ResponderEliminarProfunda verdad lo que muestran tu bellas letras : recibir , compartir , dar ....todos vivimos bajo el mismo cielo .La Humanidad crece cuando el amor se extiende sin barreras...
Con todo cariño
Un fuerte abrazo
Estimada Cristina
ResponderEliminarEs cierto que lo que ocurra a cualquier componente del universo afecta al resto. Me ha encantado la frase final: “En la luz te amo, porque en la luz todos somos amor”; algo para reflexionar :)
Abrazos de paz y luz
Con los que no siento afinidad, suelo bendecirlos, pero esta frase es muy bonita, me la apunto.
ResponderEliminarHay que tener mucha paciencia algunos días, no siempre nos resulta fáciles las cosas, pero bueno.
Besos, buena semana.
Cuando somos capaces de expandir sin barreras nuestra luz interior, es cuando la energía del amor vibra en su más alta frecuencia y se puede transmitir de alma a alma.
ResponderEliminarBesos
Y desde allí ayudar a tantos en la oscuridad mi Cris.
ResponderEliminarAbrazo enorme y gracias por tu luz siempre que la necesito, se me quita la soledad que nos da esta tristeza que estamos viviendo los mexicanos.
Una entrada llena de amor y luz escrita en algún momento que te encontrarías acompañada por algún ser de luz especial e inspirador, esos que ayudan a comprender y a conectar con el ser interno y con el Todo.
ResponderEliminarUna abrazo Cristina!
Júlia
Venir a tu blog es como darme un baño de esperanza y de luz, hay tan buena vibra aquí que debería usarlo de terapia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
HD
Qué bonita reflexión!!.
ResponderEliminarVenir a verte es muy lindo pues tus letras siempre son brillantes.
Un besito y feliz semana.
No importa si no recibimos recompensa, la felicidad te la da el ofrecerte a los demas.
ResponderEliminarUn beso Cristina.
Yo creo que en ese acto humilde de dar está la felicidad.
ResponderEliminarUn beso grande, gracias por compartir tantos pensamientos profundos.
Cariños
Dar siempre,lo mejor de nosotros,gracias por esa luz que das en tus entradas,besos
ResponderEliminarVerdad dices Cristina, el día a día es más difícil para poder vivir, y en cuanto se está en penuria constante es difícil dar de la forma que sea, y el todo se convierte en nada para seguir sobrevenido.
ResponderEliminarHabrá que ser consientes de que otros están peores y empezar a dar desde dentro, y si después económicamente puedes pues también a compartir. Un beso, tu entrada estupenda.
No creo que haya nada tan reconfortante como dar sin esperar nada a cambio. Y no sólo consiste en dar a nivel económico que, por otra parte, a la mayoría le resulta imposible, sino en dar lo que de verdad hace falta en esta sociedad tan materialista: un poco de calor, un racimo de esperanza, un mucho de solidaridad... Hay tantas cosas para compartir con los demás.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada Cristina.
Besitos y mimos.
Uno siempre intenta dar a cambio de nada paro creo que en el fondo todos esperamos que al menos nos lo agradezcan con lo cual ya no es a cambio de nada, aunque no sea material.
ResponderEliminarBuen post.
besotesssssssssssssssssssssssssssss
Hola paso de visita por tu blog me gusta mucho y los escritos que tienes son muy interesantes. Saludos
ResponderEliminar