Es normal cometer errores, todo el mundo los comete. Aun
así, tendemos a intentar taparlos, ocultarlos y negarlos…Cuando ocultamos
nuestros errores creamos cadenas que nos aprisionan. Si somos capaces de
aceptar nuestros propios errores, seremos más libres y más admirables. Una
mujer admirable no oculta sus errores: los asume como propios y aprende de
ellos. Los errores no son motivo de orgullo, pero tampoco de
vergüenza.
Hay errores que son más grandes, más amargos, más tristes, más dolorosos que otros, pero negarles no debe ser la opción. La salida fácil no siempre es la adecuada y debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, pues nadie está exento de dar pasos en falso, todas las personas en algún momento de sus vidas han cometido un error. Reconocer los errores nos llena de tranquilidad. No es que debamos andar por el mundo promulgando las veces en que nos hemos equivocado.
Hay errores que son más grandes, más amargos, más tristes, más dolorosos que otros, pero negarles no debe ser la opción. La salida fácil no siempre es la adecuada y debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, pues nadie está exento de dar pasos en falso, todas las personas en algún momento de sus vidas han cometido un error. Reconocer los errores nos llena de tranquilidad. No es que debamos andar por el mundo promulgando las veces en que nos hemos equivocado.
Los errores son lecciones, evidentemente. Nadie nace "enseñado" como dicen en mi pueblo :-) Hay que meter la pata para saber dónde no debemos pisar la próxima vez.
ResponderEliminarUn buen artículo, amiga. Un abrazo de luz.
http://frasesdedios.blogspot.com.es/
Ana, meter la pata esta muy bien como dices somos humanos. Pero la mayoría de las veces, ni siquiera somos conscientes que metimos la pata. Porque nuestro orgullo no lo impide.
EliminarUn abrazo de luz para ti también.
Los errores son parte de nuestra vida,
ResponderEliminarsolemos cometerlos y siempre
está la pregunta de que si salen a la luz
como seremos juzgados, lo importante es evitar
seguir pasando por esta situación, aceptarlos,
y reconocerlos nos mantendrá en paz
con nosotros mismos, y de los errores uno aprende,
nadie nace sabiendo y necesitamos de ellos para
crecer y saber valorarnos, para llevar
una mejor calidad de vida...
Un besito buen comienzo de semana..
Claribel, los errores no hay porque avergonzarse de ellos, es un trampolín para seguir aprendiendo.Lo importante es reconocerlos.
EliminarUn fuerte y cálido abrazo
¡Excelente post!
ResponderEliminarUn abrazo
Verónica, gracias por tu visita.
EliminarUn abrazo.
Nadie nace sabiendo y quien diga que no ha cometido errores nunca... miente como bellaco xD
ResponderEliminarUn gran post Universo. Feliz semana, un fuerte abrazo.
Lo importante es darse cuenta de ellos. Pero no todo el mundo es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores.
EliminarPaola, un fuerte y cálido abrazo.
La humildad permite reconocimientos así.
ResponderEliminarLos seres soberbios se creen intocables.
Grato leerte
Cariños
Así es Abuela, el ser humano siempre intenta pasar la pelota a los demás y esto es un hecho. Lo estamos viendo todos los días.
EliminarUn fuerte abrazo.
Si cada uno tiene que saber donde le aprieta el zapato.
EliminarTratar de mejorar el entorno lo mejor posible , aunque parezca dificil no queda otra forma.
Culpando siempre a otros no creo que sirva.
Cariños
Estoy de acuerdo contigo. Cuanto más ponemos la atención en los problemas más los alimentamos, y más crecen. Gracias Abuela por tu aportación.
EliminarUn fuerte y cálido abrazo.
herrores todos hemos cometido, no uno , si no muchos,,,, besos.
ResponderEliminarHola Paco, muchos piensan que equivocarse es de perdedores, lo importante es rectificar.
EliminarUn cálido abrazo.
Muy cierto amiga, hay que asumir los errores ya que de ellos aprendemos para no seguir cometiéndolos...
ResponderEliminarBesitos y feliz comienzo de semana...
Si insistimos en no reconocer nuestros errores acabaremos cometiendo más, cuando en su lugar podríamos estar aprovechándolo para aprender de lo ocurrido, dejarlo atrás y continuar, y avanzar.
EliminarCamelia, gracias. Besos.
La mochila, cuanto mas ligera mejor, igual que la conciencia, y así duermes como un lirón.
ResponderEliminarBesotes Uni.
Hola Ion, pero la grandeza del error radica, en aprender de ellos, y seguir el rumbo. Hacia mucho que no oía, "así duermes como un lirón".
EliminarGracia Besotes.
Que gran verdad y cuanto de grande nos hace "Reconocer nuestros errores" sabiendo que nos juzgarán por ellos .
ResponderEliminarNada importa que susurren , nada importa que hablen porque quien no perdona un error no es capaz de reconocer sus propios errores. Saludossss para Tod@s.
Hola Candela, cuántas veces juzgamos las acciones de los demás, pensando que nosotros actuaríamos de distinta manera y pensamos que lo haríamos mejor.
EliminarUn abrazo.
De los errores aprendemos, son lecciones que nos ayudan a crecer, nadie mejor que nosotros mismos, sabemos cuando hemos cometido un error y a nosotros nos toca susanarlo lo mejor posible. Un abrazo
ResponderEliminarLos errores que hemos podido cometer en el pasado. Nos tienen que servir de aprendizaje en el momento presente. Ana, un cálido abrazo.
EliminarReconocer la verdad, si son errores aceptarlos y ver como mejorar, pues si no se reconoce, cómo saber que hemos de mejorar para evolucinar?
ResponderEliminarSi hemos cometido algún error, pero si pedimos perdón y lo corregimos. Se puede volver a ganar la confianza.
EliminarSaludos.
Lo más important és saber perdonar! ^^
ResponderEliminarBesitos :3
Estoy de acuerdo. La base de un error es el perdón.
EliminarBesitos para ti también.
Muchas veces uno tiene miedo a no ser perfecto como dice Kuma ay que saberse perdonar. Un beso y buena semana
ResponderEliminarEl temor de cometer un error, a ser juzgado. Nos hacen abecés de no reconocer nuestros errores.
EliminarCitu, besos.
Es a traves de los errores que aprendemos a no tropezar dos veces con la misma piedra, aunque no siempre lo logramos, si es importante asumirlos.
ResponderEliminarAbrazos.
Cuando somos conscientes de la repetición de los patrones de conducta, podemos romper antiguos moldes y empezar a corregir nuestros errores, por nuevos. Y cambiar nuestra forma de actuar.
EliminarUn abrazo.
Errar es humano , perdonar es divino...dice el refrán; un error que daña a otra persona por omisión o en forma involuntaria ..debe ir la disculpa por el daño y además la propiciatura si da lugar.
ResponderEliminarLa equivocación , el no acertar, en nuestra vida diaria es normal en nuestra condición humana..vivimos caminando con aciertos y desaciertos y así crecemos y aprendemos en forma permanente en el día a día..
No pedir perdón con humildad a una persona dañada por nuestra actitud,palabras,gestos,intenciones,...es que no hemos aprendido todo todavía...
La persona dañada también debe saber aceptar el perdón que se le solicita...debe saber pardonar...como dice el Padre Nuestro "perdona nuestras faltas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.."
Universo otro texto muy interesante y profundo
Felicitaciones
Un gran abrazo
El perdón es el arte más elevado de “sabiduría” y una de las mejores medicinas para el alma. Pero hay un perdón que es difícil de reconocer, es el perdón a nosotros mismos, pues nos da la paz de pasar pagina. Y disipar los remordimientos y las culpas.
EliminarClaro de Luna. Gracias desde el alma. Besos.
Es verdad siempre es mejor decir la verdad ,si te guardas lo que deseas decir siempre te dolorá en la garganta, besos,ana.
ResponderEliminarAbecés no reconocer los errores puede ser un miedo disfrazado. Las cosas pequeñas se pueden convertir en grandes. No debemos decir “no puedo”, debemos preguntar “como se hace”.
EliminarAna un abrazo.
Hola UNIVERSO
ResponderEliminarMe encantó tu blog. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque no siempre es fácil reconocer nuestros errores, porque el ego está allí atajándonos, sin embargo quien tiene la valentía de hacerlo, vive mejor y tiene más posibilidades de crecer como persona.
Un abrazo
Hola Carmen, todo el mundo desvariamos reconocer nuestro errores, eso nos hacer ser más libres…
EliminarUn tierno abrazo.
Reconocer los errores es el primer paso para perdonarnos y es un acto de humildad que nos lleva a nuestra propia liberación ¿qué puede ser más grande que eso?
ResponderEliminarUn beso.
Júlia
Hola Júlia, estoy de acuerdo contigo. Para mi el perdón es una herramienta tan poderosa, que cuando la usas, te das cuenta lo libre que puedes llegar a ser…
EliminarBesos.
Nuestros errores deberían de ser espejos de nuestra alma del lado oscuro, serán parte nuestra es verdad puesto que somos humanos, en nosotros está corregirlos siempre :) besitos Universo :)
ResponderEliminarHola Patty, la persona que no toma en cuenta su error esta muy propensa a repetirlo, por eso es importante tomar nota de las cosas en las cuales nos equivocamos y tenerlas en cuenta, no dejarlas pasar por alto.
EliminarBesitos.
ResponderEliminarOlá,
Muito lindo o seu espaço.
Errar faz parte da natureza humana. Normalmente cometemos erros na tentativa de acertar e não há nenhum demérito em errar. De nossos erros extraímos muitas lições que levam ao nosso crescimento. Perdoar-nos também pelos erros que cometemos é um ato de generosidade para conosco.
Obrigada por haver se integrado em meu blog.
Beijo.
Hola Vera, gracias por tu visita. Los errores también pueden suceder que sea una oportunidad para aprender y mejorar.
EliminarBesos.
Todo el tiempo cometemos errores, pero saber reconocerlos, poder pedir perdon (y perdonarnos) sin dudas es un buen punto de partida.
ResponderEliminarSiempre es un placer pasar por tu serena y luminosa casa. Un beso.
Reconocer nuestros errores nos ayuda a crecer como personas y a tener un intercambio más enriquecedor, con nosotros mismos.
EliminarCarolina. Besos.
¡Qué gran tema para un buen debate!.Sí,aprendemos de los errores;a veces,por espontaneidad,aparecen y son difíciles de subsanar...Algunos,los demás no los entienden como errores,sin darse cuenta que eso es también un error...Debemos convivir con ellos,pero sin amargarnos...¡nos enseñan,claro que sí y mucho!...Desgraciadamente- aunque nunca es tarde - aprendemos a asimilarlos y a aceptarlos cuando la edad,el tiempo,el ver todo lo verdaderamente terrible y lo verdaderamente maravilloso de la realidad,ya empieza a jugar al revés con nosotros...¡aunque en eso debe consistir el devenir del ser humano...¿Ves,Universo?...De verdad que sería un buen debate...¡¡¡Y una buena terapia!!!
ResponderEliminar¡Un fuerte abrazo!
(Por si no te habías dado cuenta,me ha encantado esta entrada)
Mª Carmen eres un sol!!! Seria estupendo poder cambiar opiniones de diferentes temas. “No sabes la lista que yo haría para un debate”. Me alegra que te guste, gracias por estar ahí…
EliminarUn fuerte y cálido abrazo.
Hola Ervanir, gracias a ti por enriquecernos, con tus bonita poesía.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
De todas las decisiones que tomamos a lo largo de la vida, sean correctas o erradas, se aprende una lección.
ResponderEliminarDe nuestros errores se aprenden dos: a enmendarlos y a no cometerlos de nuevo.
Personalmente he cometido muchísimos pero, viéndolo en positivo, creo que nunca he cometido el mismo dos veces.
Muy interesante.
Feliz fin de semana y un fuerte beso.
No creo que haya sido para tanto. No es malo equivocarse. Malo es no reconocerlo. Pero peor aún, es negar que nos hayamos equivocado e intentar justificarlo.
EliminarBuen fin de semana. Besitos.
Es que hay un analfabetismo emocional en nuestra especie... una falta de cultura y aprendizaje en la civilización que acarrea mucho sufrimiento. La civilización se ha construido sobre un pilar, el otro ha quedado en gran parte en la ignorancia. Yo he aprendido que las emociones no son buenas ni son malas, SON y Son constitutivas de la Especie. Aprender, como las Olas a ir y venir, aceptar y desapegarse en un ritmo cósmico que es sagrado,allí, creo, esta la piedra de tope de la humanidad. Sus emociones. Su falta de aprendizaje en el SI MISMO.
ResponderEliminarMi fraternal abrazo para ti!
Me quedo con esta frase. “Su falta de aprendizaje en el SI MISMO”. No tengo más que añadir. Un cálido abrazo.
EliminarHola mi querido Universo" eres mi refugio ... cuantas cosas...y siempre calmas las heridas... aún lo más escondido. Tiene que salir... te pido querido Universo un abrazo simbólico ... " el abrazo del oso" cuanto te amo . Gracias por toda la ayuda que brindas...a tantos.. seres. Hasta pronto..Te amo por siempre.
ResponderEliminar