Cuando la gente te causa dolor o se enoja contigo, debes darte cuenta de que lo que quieren de ti es que los ames. Ellos también experimentan su propio dolor y no tienen nada que ver contigo. Aunque quizá te acusen o te digan que todo ocurre por tu culpa, cualquier dolor que te echen en cara procede en realidad de su propio dolor interior, de lugares que hay dentro de sus corazones y que todavía no han sido abiertos. Cuando la gente se enoje contigo, retrocede. Debes darte cuenta de que no conocen una forma mejor de despréndese de su dolor que hablar de él.
Si dicen que hiciste algo mal, que eres malo, que les has hecho daño o causado agravio, no permitas que sus palabras te afecten. Desde darte cuenta de que acusar a los demás es la única forma que conocen de afrontar el dolor que sienten. No creas que eres responsable. Ellos son responsables por su propia alteración o cólera. Así pues, si empiezan a expresar su cólera, no discutas ni te defiendas; limítate a permanecer en silencio, a mantener abierto tu corazón y centrar tu amor sobre ellos.
Deja que exprese su energía. Una vez que lo hayan dicho todo, tú seguirás estando en tu espacio amoroso y equilibrados, sitiándote bien contigo mismo. Habrá dominado así una de las lecciones más difíciles: la de permanecer equilibrado ante la cólera y el dolor.
Muy buenos consejos nos das pero qué difícil es en ocasiones permanecer equilibrado ante la cólera y el dolor.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Si, un poco difícil si es. Pero solo con que pusiéramos un poco todos de nuestra parte.
EliminarUn tierno abrazo.
Hola Universo,la cosa es dificil pero no imposible se puede hacer solo hay que pensar que quien te está agrediendo vervalmente e injustificada mente está sufriendo. Pero aun así es difícil.
ResponderEliminarBuena entrada.Besos.
Hola Teresa, pero la cólera te puede venir por tantas direcciones. Hay situaciones que te tienes que defender, pero tu sabes que hay persona que desde por la mañana se levanta con ganas de liarla.
EliminarBuen fin de semana. Besos.
Hola Universo bonita refelxión,
ResponderEliminardisen que un silencio vale mas
que mil palabras, y si cuando
alguien está pasando por un momento de
dolor de ira, y nos lastima, no lo hace
por mal, como dises no tiene otra manera
de expresar su dolor, no pasamos por tontos,
si nos dejamos insultar, debemos ver que
lo que hoy hacemos por nuestro projimo,
mañana lo precisemos nosotros, siempre tenemos
que procurar tener un hombro y una mano para dar.
Un bonito finde ;)
Besos..
Hola CLARIBEL, hay situaciones que lo estamos viendo todos los días en la televisión. Cada vez hay menos entendimiento se parte el alma, ha lo que los seres humano estamos llegando.
EliminarDisfruta del fin de semana. Besos.
Bella reflexión nos obsequias querida y admirada amiga. Infinitas gracias por hacernos confidentes de ella. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.
ResponderEliminarOZNA, gracias a ti por compartir tus poesías llenas de palabras sabias.
EliminarUn abrazo cariñoso.
Hola Universo, interesante vision, es una postura loable aunque a veces se puede hacer dificil mantenerse equilibrada ante tanta energia negativa..
ResponderEliminarUn beso y feliz sabado.
Carolina, por lo meno hay que intentarlo, que ya hay mucha violencia en el mundo.
EliminarUn tierno abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo, lo que no hay que hacer es engancharse con la bronca que esté sintiendo el otro, no sirve de nada...
ResponderEliminarUn beso, que tengas un excelente fin de semana
Las energías de las masas son muy poderosas y camina como las viene en gana haciendo de las suyas...
EliminarBesos.
O_o a mi sin que ni porque me dijeron venenosa hace tres dias por ahi...estaba pensando que cosa toda esa noche que le hice yo a dicha persona, y le conte a otra amiga, y me dijo..la envidia...que me tenia envidia...no se para colmo ni le provoque para decir que me lo busque...o quizas si pero no capto el porque...la gente anda nerviosa por nada..
ResponderEliminarEsta el ambiente calentito. A veces solo con estar delante de una persona se poner nerviosas, y otras te evitan por algo será.
EliminarAbrazos.
Soy consciente de que en ese momento estan padeciendo dolor. Lo mejor, ver la situación con amor y tener la mente neutral.
ResponderEliminarBesotes Uni, buen finde.
Ion, porsupuesto que si somos humanos. Cuando sentimos dolor lo sentimos en todas sus totalidad.
EliminarBesotes.
Maravillosos consejos, y una gran verdad, muy buena reflexión, intentaré seguir ese camino de calma y paz, por mi y los demás.
ResponderEliminarMe ha encantado universo. Un gran abrazo.
Oscar, yo se que los caminos están lleno de turbulencias pero por lo menos hay que intentarlo. Pero si entra en la energía de los demás tienes que tener mucha experiencia para salir de hay, por que se están alimentando de ti, lo mismo pasa con las energías colectivas.
EliminarUn tierno abrazo.
Nota: este comentario es de Belén, que no se a publicado lo he visto en mi correo.
ResponderEliminarEs muy complicada una situación como la que describes. Te haces un lío al buscar un motivo que nunca encuentras. Dejarlo correr y mantenerte inerte es difícil. Da igual cómo lo enfoques; no suele dar resultado.. .al menos en mi caso.
Un abrazo.
Belén, de momento es una actitud muy negativa.“Si te están dando golpes no te vas a estar quieta” pero se trata de que hay gente que se pasa la vida fastidiando a los demás. Cuando te pase lo primero te observas tu, y mira que has sentido ante esa situación con sinceridad y a partir de hay empiezas atrabajar esos sentimientos. Que se que no es fácil, pero no olvides que la cosa no son lo que parecen…
EliminarUn fuerte abrazos.