miércoles, 2 de mayo de 2012
EL DIA Y LA NOCHE. LA LUZ Y LA OSCURIDAD
Entendemos que la noche es oscura porque conocemos la luz que ilumina nuestros sueños y días. Hay quien le llama la inexorable regla del ying y el yang, el equilibrio de la vida, el sentido de todo, la obra del gran arquitecto. Entre nuestra concepción y nuestro destino final transitan las horas y los minutos plagados de palabras, emociones ideas, sentidos, sensaciones, miradas, ilusiones que a su vez son acompañadas de silencios, frialdad, vacíos, sin sentidos, insensibilidad, ignorancia y desilusión.
El desamor nos duele porque conocemos el amor; los desencuentros nos paralizan porque hemos vivido encuentros que nos mueven las entrañas.
Es la vida, a la que tratamos de explicar con vocablos, sonidos, oraciones, expresiones y que siempre quedan cortos e incompletos ante la grandeza de los hechos. No es el tiempo, las vivencias no se pueden contabilizar en horas, días, semanas. Hay experiencias enteras en minutos y encuentros de semanas que duran toda la vida. Frente a los años hay quienes insisten en minimizar los segundos y a los desesperados los minutos les parecen poco frente a lo que deberían ser las horas acumuladas en festejos anuales.
No hay nada que explicar, tampoco nada que entender. La vida es así. Buscamos explicaciones para lo que nuestras emociones no pueden manejar y tratamos de entender lo que las emociones vitales simplemente sienten. Frente a la ilusión....tan sólo la realidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Son aquellas pequeñas cosas,
ResponderEliminarque nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.
Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.
El destino nos maneja a su antojo.
Un abrazo
Los caminos, de la vida es estar constantemente al bordé de un precipicio. Y de nosotros depende, salta a ese precipicio.
EliminarQue tengas un buen día.
Buenos días:
ResponderEliminarAunque nos empeñemos en cambiarla, la vida está llena de controversias.
Quizá es ahí donde está su razón de ser.
Saludos.
La vida depende con los ojos que la miremos.
EliminarPero nos solemos quedar, con aquellos momentos que nos dejan sin aliento.
Un Saludo.
La vida es impredecible, tenemos que aprender a aceptar aquello que no podemos cambiar.
ResponderEliminarLuchar por llegar a las metas, caminar con convicciones, tener sueños y esperanzas... y no dejarnos caer ante la falta de ánimos, el desamor, la tristeza... Todo eso existe y hay que saber manejarlo.
Un beso
Vengo del blog de Belén y me quedo por acá.
lujanfraix.blogspot.com
Te dejo esta dirección porque tengo varios blogs pero en éste escribo todos los días.
Gracias por pasarte por mi humilde espacio, total mente de acuerdo, sobretodo tener mucha fe, en nosotros mismo. Y si caes volverte a levantar.
ResponderEliminarUn tierno abrazo.