domingo, 4 de diciembre de 2011

EL HADA, LA NIÑA Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD…

Un día, una niña caminando por el parque se encontró con una mariposa enredada entre espinas. Desesperada, aleteaba para liberarse, pero le era imposible, la niña, al divisarla en tal dificultad, la rescató, compadecida de la pobre criatura, inmediatamente, la pequeña mariposa se convirtió en un Hada mágica y agradecida le dijo a la niña: “Pídeme un deseo, te recompensaré por haber sido tan generosa conmigo”.
La niña no lo dudó ni por un instante: ¡Quiero ser feliz!, respondió inmediatamente, ¡concedido!, y el Hada le susurró un secreto al oído antes de desaparecer entre las flores. Desde entonces aquella niñita irradiaba alegría por donde iba, y todo el mundo se acercaba a preguntarle cuál era su secreto. ¡Parece un ángel! decía la gente, ¡qué amable es!, siempre está dispuesta a ayudar a todos”, tenía muchos amigos, aunque muchos sólo pretendían averiguar su secreto al acercarse a ella, no eran auténticos amigos… Siempre que enfermaba alguien, su presencia era requerida junto al enfermo porque la alegría que transmitía era la mejor medicina para todos; una simple caricia de sus manitos aliviaba todos los dolores.
Así creció y siguió siendo feliz, pero los envidiosos no dejaban de criticarla, tachándola incluso de bruja, les hubiera gustado atraparla y destruirla. Siendo ya muy anciana, sintió que se acercaba el momento de abandonar este mundo, todo el pueblo estaba a su alrededor y lloraban desconsolados pensando que la felicidad los abandonaría para siempre si ella no estaba más con ellos.
Por favor, por favor, cuéntanos qué te dijo el hada!, ¿cuál es tu secreto?, le pedían a la anciana que revelara la verdad que la había acompañado toda su vida, finalmente, dio a conocer su tesoro: El hada me dijo: ‘AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS…’ Desde ese momento comprendí que sólo el amor lo sana todo, lo cubre todo, lo puede todo… y que sólo amando se es feliz”. En ese mismo momento, la anciana, expiró por última vez y el Hada Mágica que había rescatado alguna vez en su infancia la vino a buscar y la llevó junto a ella al reino de la eterna felicidad, al reino del AMOR…  

2 comentarios:

  1. Es cierto y lo único que nos hace feliz, ser como la niña y estar llenos de amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Universo,me alegra leer éste cuento porque aunque en nada me perezco a esa hermosa niña si amo y hago aquello que quiero solo que a mi esa forma de ser me causa algún que otro problema con aquellas personas que aun amando no hacen aquello que desean hacer si no que hacen aquello que los demás quieren que haga.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...