domingo, 28 de octubre de 2018

LA SEMILLA DE LA CONCIENCIA

Las semillas de la conciencia se planto aquí en el Planeta hace 2000 años en el tiempo de Yeshua, y todavía en estos momentos estamos viviendo tiempos turbulentos como si no hubiéramos avanzado nada, el mundo sigue estando en guerra y caos. ¿Cuántos dolores y pérdidas más y noches oscuras del alma tendremos que soportar, para ver un cambio de conciencia en el mundo? Lo que es un hecho, que hay mucho humanos sembrando miedo, un miedo que no debe de existir porque nos impide evolucionar. Estamos en este mundo, para trascender la dualidad y vivir desde el amor que somos, y seguro que habrá desafíos mientra permanezcamos en el planeta viviendo entre otros humanos.
Hasta que el ser humano no deje de manifestar oscuridad en el planeta, y deje de manipular y hacerse daño a si mismo y a sus semejantes, y sea más tolerante y seamos más paciente unos con otros, vamos a seguir permaneciendo en los viejos sistemas y valores, viejas creencias, viejas limitaciones. Tenemos un duro camino por recorrer eso sin dudas, pero somos guerreros de luz, y amor, no vamos a bajar los brazos, vamos abrir nuestro corazón, y confiar en que la luz nos guíe. Es responsabilidad de todos encender la luz, y ayudar a iluminar el planeta.
Amor infinito para todos!

52 comentarios:

  1. Buenas tardes amiga , tu entrada encierra mucha verdad , en la tolerancia y la paciencia está que este mundo no se vaya al garete , en nuestras manos y por supuesto aquellos que nos gobiernan .
    En las nuevas generaciones debemos inculcarles que la tierra tiene que ser amada y querida así como entre los seres humanos .
    Un abrazo y un beso de luz .

    ResponderEliminar
  2. Millones de personas pueblan la tierra. Esos millones de corazones, esconden la pureza y es tan oculta, que sólo las buenas conciencias pueden desentrañarla....así pasan los siglos y los milénios llenos de ecos que retumban hablando de la maravilla del ser humano y que al parecer, es inalcanzable. Los sueños la persiguen pero el corazón es sabio y no habre su puerta a lo necio. Sólo recibe a quien se entrega como en una oración del humilde que sin buscarlo, el lo halla...

    El corazón encierra la felicidad, la verdad, la plenitud del gozo de vivir, la paz y la buena conciencia...el amor para dar y ensancharse. Pero la mayoría no encuentran su luz y abrazan lo efímero dando valor a cosas que están fuera de su corazón y hasta se matan por conseguirlas...

    Una vocecita me habla en mi vida cotidiana. Es dulce y limpia; oculta que grita cuando se le hace daño o consejera en momentos de no saber qué hacer. Me invita a bajar al sótano oscuro porque allí está la plenitud; la puerta que se abre donde mi voz se funde con la sabiduría y mi silencio, no es silencio, la palabra no es palabra y el amor se siente hasta poblar toda la conciencia; ahuyentando aquello que nos impide vivir y cogiendo a manos llenas todo lo que se funde en nosotros para formar parte del hermano amigo que camina a nuestro lado...

    La gente se mata o mal vive como si la vida fuera una condena. Quién no es creyente no concibe casi nada de lo que ofrece el espíritu pensando en un final que quizá sea aterrador...Hay creyentes que dan su vida por Dios porque saben que en la muerte está la gloria sin valorar el placer de vivir y disfrutar de todas las cosas buenas que nos rodean...y hay quién quiere creer buscando lo divino; perdiéndose en un bosque de dudas con la esperanza de encontrarse...

    Poco a poco disfruto de mi sencillez. No soy un santo pero las bases que por casualidad encontré en mi vida, me dan la paz y la seguridad de abrirme y de caer por ese infinito que a veces se abre en mi corazón. Poco más necesito y disfruto de todo lo que hago. Cuando me alcance la enfermedad o la desgracia no creo que pierda la fe que tengo en la vida porque en mi corazón, algo sólido hallé...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. A veces da cada vez mas la sensacion que el mundo avanzo poco y nada. O que estamos retrocediendo a pasos agigantados. En pleno 2018 hablando de nacionalismos, fanatismos religiosos, homofobia, odio a los inmigrantes, racismo, hambrunas, caravanas de hambrientos que huyen de sus tierras
    Espero que las nuevas generaciones puedan tener un mundo mejor. Hace falta lideres pacifistas, desarrollistas. Que piensen enm mejorar la salud, la alimentacion, la ecologia.
    Ojala las nuevas generaciones puedan ver un mundo mejor
    Un abrzo

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tengamos siempre presente nuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Creo, Cristina, que si cada uno de nosotros pusiéramos nuestro granito de arena para contribuir a este fin, el mundo sería el que deseamos. Pienso que lo importante es empezar por uno mismo e ir dando ejemplo con nuestras acciones a los que nos rodean.
    Precioso texto para la reflexión.
    Un beso. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, el mundo, la naturaleza y el propio planeta pueden ejercer sus propios mecanismos de defensa cuando "compruebe" que el hombre es más dañino para el medio en el que habitamos, que los beneficios que pueda causar. Creo que sería muy bueno recuperar el mensaje de Jesús, y aplicarlo en el día a día como único medio para hacer un camino más humano y más humanista en nuestra mirada.
    Un gran abrazo Cristina y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que imagens lindas, e as palavras são cheias de sabedoria. Un abrazo desde el sur de Brasil, Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina ,gracias amiga por tu visita tan cariñosa ,si yo estoy hoy muy triste ,mi padre me parecía que era único en bondad y sabiduría ...además tan buen padre ,yo tenía en mi clase una jaula con un periquito pero la jaula abierta y el salía y se ponía en mi hombro y muy suave me pasaba el piquito por la cara y manos ,yo le mandaba marchar a la jaula y de metía, pero si alguna alumna mía se ponía delante de el con su dedo … mi papá la decía que tuviera cuidado que el pajarito quería mucho a la señora Marina, y sufría si le pasaba algo y se asustaba el PERLIN que asi le llamábamos...si yo te contara cosas que hacia cuando yo salía al jardín al recreo con mis alumnas, llamaba continua-mente se celaba y me llamaba silbando.
    Bueno me enrede acordándome de mi padre y del Perlin.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Algunas veces me parece que en lugar de avanzar en nuestro caminar por la vida, hemos vuelto a las guerras cruentas de tiempos pasados. Es cierto que somos prisioneros del miedo, miedo que es real, porque los sentimientos del hombre se han desbocado y hay una oleada de terror que recorre el mundo. Me llaga el alma cuando la TV muestra solo imágenes de horror que son las semillas del miedo.
    No sé si se podrá cambiar este halo de sombras que rodea nuestro planeta y el hambre, las violaciones, los asesinatos y las guerras que trae el fanatismo. Las palabras de Yeshua, se han olvidado hasta en los que se llaman sus representantes en la tierra. Cada vez son cuervos más negros.
    La vida es un regalo que se nos da y el secreto para que este momento de la humanidad pase, tiene un nombre AMOR, sí AMOR con mayúsculas, esto era lo que impresionaba a los romanos cuando veían como se amaban los primeros cristianos. Sembrar una semilla al día, solo un gesto de amor con alguien o para alguien, una gran cadena de amor, que rodee el planeta y le ilumine en esta noche oscura. Hay un miedo colectivo porque el daño y el dolor, puede surgir en cualquier momento.
    Cristina, como siempre, linda entrada llena de luz.

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaría iluminar mi alma, tal vez en un acto de egoísmo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cristina muy reflexiva esta entrada, cada días hay más personas trabajándose en los errores internos de cada uno de nosotros, los humanos, y ayudados por las energías entrantes, este planeta dará un cambia cuántico para mejor Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me temo querida amiga que esto no tiene una solución a corto plazo. Ya ves las cosas que ocurren dentro y fuera de nuestras fronteras. Los pobres inmigrantes en busca de una vida mejor. Los que la tenemos medianamente arreglada nos preocupamos poco de los demás...en fin, que Dios nos asista.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reflexión, el mundo sigue y nosotros no cambiamos, muy triste, pero real.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Reflexivas letras.....Un gusto leer y reflexionarlas...saludos

    ResponderEliminar
  15. Esperemos encontrar esa luz al final del túnel.
    Saludo luminoso.

    ResponderEliminar
  16. Que sea pronto y logremos pasar el mal momento para llegar a la luz divina. Que es Dios.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. El problema es que hay demasiada gente maligna y eso es una lacra difícil de combatir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Perfecta reflexión, el mundo sigue hasta que lo destrullamos todo porque nosotros no cambiamos,y cuando queremos cambiar ya sera tarde
    Muy triste, pero real.
    Gracias por tu fidelidad
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Al mencionar la noche oscura del alma, me has recordado a un poema de San Juan de la Cruz, también él habrá tenido esos momentos de soledad que aprovecha para la reflexión y acercarse a Dios.
    Si todos nosotros hiciésemos algo parecido, este mundo sería casi perfecto.
    Cariños y gracias por esa energía de luz para nuestra común amiga Ambar.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. La cuestión es que hay mucha gente con una conciencia muy laxa y otra que directamente no tiene conciencia, no es empática. Cuando no te afecta lo que le ocurre a tu entorno, mal asunto y mala solución le veo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Despertar el amor en nosotros siendo conscientes del desamor con que nos tratamos diariamente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Esa luz tiene que aparecer algún día, al menos para ĺos que están metidos en un túnel. La fuerza interior no todos saben aprovecharla.
    Unamos nuestros corazones.
    NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
  23. Yo voy a confiar en lo que nos has compartido, porque no me resignaré a tanto egoísmo y oscuridad que está habiendo por el mundo. Generemos todo el amor que podamos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues tienes razón, no aprendemos, haber si es verdad y como tu dices conseguimos llenar el mundo de luz 🙏

    ResponderEliminar
  25. Tiene que brillar esa luz para bien de todos.
    No perdamos la esperanza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Una reflexión para poner en practica, cada vez se tiene menos humanidad, reina más el egoísmo y nadie quiere saber nada de nadie que no sea él/ella mismo. Es una pena que el mundo donde vivimos sigan pasando cosas que no deberían. Mi cariño Cristina, te mando un abrazo lleno de luz y esperanza, cosa que por otro lado no tenemos que perder jamás.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado conocerte Estoy de acuerdo con todo tu escrito. Gracias por compartir lo que sale de tu mente

    ResponderEliminar
  28. Un texto muy reflexivo, matizado de mucha verdad. Con el correr de los años las personas se han ido tornando más insensibles al dolor ajeno. Gracias por tus palabras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Es muy interesante lo que piensas.
    Te apoyo y comparto tu reflexión.
    Saludos 🌞

    ResponderEliminar
  30. Sé que duele, sé que indigna, sé que entristece, pero la oscuridad también es un potencial, ahí está todo lo que hemos reprimido, todo lo que no hemos manifestado ni integrado con amor, por eso sale a flote de forma extrema y doliente. La oscuridad es un espejo también, la sombra de la que habló Jung. El miedo, la culpa, la frustración, hay que mirarlas a la cara, entenderlas, aceptarlas en nosotros mismos para finalmente iluminarlas con la consciencia. Así el mundo que vemos podrá ser sutilizado. Hay que hacer un trabajo personal y darle la vuelta a lo que calificamos como defectos. Desde la evolución o crecimiento interior individual, se puede gestar una sociedad más armoniosa, que es coherente con sus deseos, pensamientos, palabras y acciones.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, no todo es tan negativo. A lo largo de la historia del planeta, siempre han existido seres maravillosos que han contribuido a que el mundo pueda seguir siendo habitable, yo prefiero quedarme con la parte positiva.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Excelente reflexión!
    Sigamos sembrando luz, todavía hay mucho camino por recorrer.
    Abrazos y gracias Cristina.

    ResponderEliminar
  33. Esa semilla de luz y amor la tenemos todos, Cristina...Cada cual tiene su proceso de evolución y crecimiento. Lo cierto es que, vamos aprendiendo a vislumbrar nuevas formas de pensamiento y de comportamiento. La oscuridad y los miedos nos dificultan el camino, pero siempre miramos al cielo y pedimos la fé y la fortaleza para seguir adelante.
    Mi abrazo y mi cariño, Cristina.

    ResponderEliminar
  34. Ojala y brille esa luz para el descanso de todos.
    Hay que rebuscar mucho para encontrar a esos humanos tan maravillosos,
    pero haberlos los ha habido, aunque se puedan solo contar con los dedos de la mano.
    Sigamos intentando en el día a día. Este escrito es una buena invitación para reflexionar.
    Feliz tarde Cristina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Esa semilla plantada en tierra debe crecer y crecer con el Amor del verdadero Corazón y la Libertad que ofrece el mejor vuelo.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Querida Cristina.Tal como dices, hace dos mil años que Jesús murió para dar VIDA y darla en abundancia. Plantó la semilla de la libertad, del amor desinteresado y la alegría de vivir.Encendió la luz de la verdad para caminar seguros por el camino correcto y encaminar a la humanidad hacia el amor verdadero. De esta realidad dan testimonio los santos y gracias a ellos sabemos que realmente es posible vivir agradecidos y contentos
    Ahora nos toca a nosotros mostrar al mundo que el miedo,la intolerancia,el abuso de poder y ni siquiera la muerte,tienen la última palabra. El bien puede más que el mal cuando se vive.El amor silencioso y desinteresado siempre triunfa.
    Gracias Cristina por tu reflexión tan realista y al mismo tiempo esperanzada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Ahora dirás que solo vengo porque he publicado un post y encima tienes razón...
    Pero aprovecho el poco tiempo que he robado al tiempo para hacerte una visita.
    Como siempre que vengo, me voy con muy buen sabor de boca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Te deseo un hermoso fin de semana.
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  39. El planeta y sus circunstancias, son exactamente las necesarias para que cada uno de nosotros pueda crecer y evolucionar

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  40. Hholaaaaaaaa Ctistina querida amigacha sabes mi niña? la vida en si es preciosa si los humanos lleváramos la paz alzando nuestro corazón hacia los demás yo no veo ni telediario me asusta ver, las guerras, los niños que sufren y tantas barbaridades que hacen algunas personas que no tienen conciencia perdona mi tardanza en venir os voy saludando poco a poco que ya hablamos te acuerdas mi niña ? por tf y sabemos entender muchas cosas porque hablamos con la sinceridad y el cariño que nos une besitossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Así es
    debemos hacernos cargo de nosotros mismos
    nadie nos salvará más que nosotros y debemos hacerlo
    pero tanto se ha perdido el rumbo
    que muchos asustados quizás olvidan su real misión
    ...lo rutinario nos muele la conciencia...
    y que decir de los demás.

    Aboguemos porque al fin el ser humano despierte

    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina;
    Un post para reflexionar de verdad!

    Tengo tb publicado " un post de acrostico: CONSCIENCIA"

    FELIZ FIN DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Una entrada preciosa, Cristina, que comparto totalmente, nos inculcan miedo y nos hacen sentir culpables de todo lo que queremos y creemos. Necesitamos abrirnos paso entre la oscuridad que nos rodea y solo lo conseguiremos con el arma más poderosa que existe: el amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Asi es. Hasta que nosotros cambiemos el estilo de vida las cosas seguiran de igual o peor. Consumiendo y contminando en un planeta cada vez mas devastado y desigual.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  45. El miedo es el antagónico del amor, los dos han permanecido desde eones en nuestra conciencia individual y colectiva. Se ha de erradicar si queremos ver el amor brillar como la luz que somos, quizás no lo veamos con el cuerpo presente pero evidentemente el cambio se ha de efectuar si queremos conseguir la paz, la felicidad. Ojalá que todos nos demos cuenta lo antes posible.

    Gracias por abrir una brecha de luz en las mentes y corazones, Cristina.
    Enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
  46. Confiemos en las nuevas generaciones, aunque si esto se consigue mejorar, va a hacer de forma muy, muy lenta. Yo tanto profesionalmente, como en casa con mis hijos, siempre traté de inculcarles estos valores de respeto hacia sus semejantes, y de que todos somos iguales.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  47. Queridos amigos gracias por sus visitas y comentario.
    Un abrazo de amor y luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tahukah kamu kalau pelopor makanan Jepang pertama di Indonesia kini telah hadir di Lampung, tepatnya di Lantai 1, Mall Boemi Kedaton, Jl. Teungku Umar, Kedaton, Bandarlampung. Cek ulasan lengkapnya HokBen Pertama di Sumatera

      Baca juga artikel ulasan saya lainnya di:

      - Review Buku Personal Branding
      - Blogger Blogger Panutan
      - Fakta Mantuidaman Blog
      - Milad Ke 2 Komunitas Tapis Blogger

      Terimakasih

      Eliminar
  48. Hola Cristina, como me gustaría ver el mundo cambiar, espero que suceda algún día. Tu post maravilloso. Un besin enorme.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...