jueves, 11 de octubre de 2018

SABER RECTIFICAR

En el camino nos podemos equivocar muchas veces, pero tenemos el tiempo que queramos para rectificar. El lenguaje del espíritu es claro, pero debemos estar despiertos para recibirlo. Cuando aprendemos a aceptarnos, empezamos a buscar lo que resuena con los latidos de nuestro corazón, y entonces, logramos emprender el camino hacia la tranquilidad, y a liberarnos de los miedos y aplacar las sensaciones de angustia causadas por problemas no resueltos. La mejor forma de ser feliz es sentirse en paz con uno mismo.
 Somos en esta tierra eternos peregrinos
luces y sombras del planeta,
en busca de la belleza.
Buscamos los caminos más tortuosos.
Somos la ternura y la dureza,
un canto a la  esperanza,
somos las voces del alma.
Unidos en el amor.
Donde nada esta separado,
donde tú y yo somos Uno.

Cristina

43 comentarios:

  1. Me ha traído paz leerte hoy. Concuerdo con tu forma de pensar y sentir. Es un alivio cuando logramos reconocer que en realidad no hay límites para mejorar, cambiar de ruta, arrepentirnos o buscar otras respuestas. Muy sabio. Somos dueños de nuestra vida, por ende los mayores responsables de nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  2. Hay circunstancias en las que cuesta mayor trabajo. Porque rectificar también implica volver a empezar y el miedo hacia lo incierto se va haciendo más fuerte conforme cumplimos años.
    Cris... ¿su perrita? Cuéntame.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Meditaciones de un náufrago

    Existió repetidas veces en mucha gente la sabiduría. Era solitaria como el trigo en la campiña; íntima como el corazón de cada persona. Su secreto le hablaba a cada pensar y en su silencio, se la escuchaba... y nos decía tantas cosas bonitas aquel silencio...Multitud de gentes desconocidas vivían en su compañía mas no tenían la necesidad de anunciarla ni de pregonarla. Estaba en niños, adolescentes, jóvenes y gente de mayor edad... Frecuentaba infinidad de sitios insospechables, caminaba con personas sencillas mas, nunca se la escuchó pegar un grito ni pelear por cosas de política. La razón de comprenderla, estaba ausente del saber leer o escribir y yo, siendo como soy náufrago perdido y escribiendo lo que escribo, doy Fé por vivir en esta isla perdida del Océano Pacífico...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias CRISTINA por tu visita espero te hayas sentido a gusto , he leído algunas entradas y de verás me has dejado fascinada es todo tan emotivo pero lo que me ha dado es tranquilidad y paz .. me quedo en este rincón con tu permiso pq encontrar la paz es vivir la vida .. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy algo pesimista hoy.
    Ya no puedo rectificar los errores del pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga ….gracias por tu visita y palabras de cariño.
    En la vida se cometen errores pero creo que si se medita primero una y otra vez puede uno vivir tranquilo y en paz de no tenerse que arrepentir de algo que después ya no hay remedio ...yo quizás a veces podría ser mas feliz si diera mi brazo a torcer y acceder a ser mas feliz en la vida ….pero la verdad vivo tranquila.. amar en poesía.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Somos caminantes en busca de paz y si seguimos tus consejos la vamos a encontrar.Aceptarnos como somos es un primer paso.Reconocer nuestras limitaciones y errores es otro paso imprescindible para poder avanzar y no tropezar en la misma piedra.También es bueno y necesario no compararnos con nadie pues cada persona tiene su ritmo y su camino.Yo soy única e irrepetible y tengo una misión que cumplir.
    Mi misión es amar a todos los de mi alrededor y darles lo mejor de mí; si no la cumplo nadie lo hará por mi y si me esfuerzo y lo hago con alegría mi corazón esta en paz.
    Gracias Cristina por regalarnos un texto tan bonito y una imagen tan graciosa
    Un beso


    ResponderEliminar
  8. El equivocarse es tan humano, como lo deberia ser el hecho de rectificar, o el de disculparse cuando hemos hecho daño a alguien. Es cierto que a veces buscamos los caminos más tortuosos o complejos para llegar al amor pero si ese es el fin, bienvenida sea la meta.
    Un cariñoso abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Se puede ser mejor cada día sabiendo comprender aquello que nos dio infelicidad, me lleno de mucha esperanza, gracias Cristina.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, siempre es un placer leerte y si me equivoqué muchas veces y aún me queda rectificar muchas cosas, quizás por eso últimamente no levanto cabeza. Un besin querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que hacer las paces cada noche para que nada se quede dentro y nos grite. Me encanta tu modo de hacernos reflexionar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por su espléndida visita. Gracias por esta reflexión siempre es bello pasar por su blog Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  13. Cristina, comparto por completo tu visión de las cosas. Lo que a mí me hace feliz es dormir con la conciencia tranquila y pedir perdón cuando me equivoco, me ayuda a ello.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Rectificar ayuda a encontrar paz.
    Se aprende de los errores.
    Qué buena reflexión nos dejas!!.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Es algo muy duro pero necesario. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Palabras muy humanas y alentadoras, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Amalia tiene razón, es bueno reconocer los errores y los fallos, eso es humildad y de paso damos serenidad a nuestro espíritu.
    Un abrazo lleno de luz, Cristina. Namasté.

    ResponderEliminar
  18. Cuán difícil no es rectificar cuando nos equivocamos. Creo que es cultural, por lo que se hace necesario que la familia y la escuela, nos formen para luchar contra esta cultura negativa, y seremos mejores, más humanos y dignos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. Cristina, nos dejas un post alentador y lleno de esperanza, amiga...Tenemos todo el tiempo para rectificar y llenarnos de paz en el camino. Qué importante es aceptarse uno mismo con sus luces y sus sombras y al mismo tiempo aceptar a los demás. A partir de ahí todo empieza de nuevo...La vida empieza cada día.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu profundidad y cercanía.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo es leerte y llenarme de paz al hacerlo y reflexionarlo......Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  21. Asi es. Por eso somo humano. Con aciertos y errores. A veces pienso. Que pasaria si todo en la vida nos saldria como querramos, nos iria siempre bien, todo lo que se nos antojara estuviera en nuestras manos. No seria un poco aburrido tambien. Siempre todo color de rosa. No llegaria un momento en el que nos cansariamos, nos aburririamos y buscariamos mas accion. Digo No se
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Por eso se dice que rectificar es de sabios. No es tan difícil como pueda parecer, solo un ejercicio de humildad con nosotros mismos o con otros.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa entrada Cristina, creo que todos nos podemos equivocar alguna vez, estamos en este planeta para aprender y de los errores también se aprende. Lo peor, es cuando desde el corazón pides perdón, y hay quien se mofa de que lo hagas, eso es lo que más duele, no el que te hayas equivocado, sino que no acepten tu perdón, y encima seas herida una y otra vez, esto no lo concibo en seres humanos. Somos aprendices de este lugar llamado vida y el perdón es un don del cielo.
    Me encanta tu entrada como siempre, eres un poquito mi luz en momentos difíciles, gracias Cristina por estar en mi presente.

    Besos desde el corazón

    ResponderEliminar
  24. A veces tardamos demasiado tiempo en rectificar y, algunos no lo hacemos jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Es un placer leerte Cristina, rectificar nos cuesta, pero se consigue, solo hay que desearlo, eso sí, si se rectifica a tiempo mucho menor a destiempo poco funciona.
    Feliz martes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias guapo por tu visita y aportacion
    Me alegra volver a lerte.
    Te lo agradezco mucho.
    Haveces no tenemos tanto tiempo como pensamos para arreclas los errores la vida pasa factura

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Siempre encuentro paz cuando entro en tu casa y leo, Cristina. Sabes llegar a los corazones con tus letras tan sabias, al menos al mío llegas hondo.
    Tenemos todo el tiempo para rectificar puesto que el el tiempo es eternidad y para eso llegamos con cuerpo carnal tantas veces, pero con el mismo espíritu, igual alma.
    Las tres citas son preciosas.

    Gracias.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  28. Rectificar es de sabios. Buen finde Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Excelente crónica, sabia y oportuna.

    Me alegra mucho visitarte y leerte.

    Gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Cuando rectificamos nos sentimos en paz, nos damos cuenta de nuestros errores, crecemos. Cuánta verdad hay en esta entrada. Gracias Cristina. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga, como siempre es un super gratificante leerte! Comparto contigo cuando dices "En el camino nos podemos equivocar muchas veces, pero tenemos el tiempo que queramos para rectificar..." así es, y sin lugar a dudas ese es el camino para conseguir una vida plena y en paz con nosotros mismos y con los demás. Gracias por compartir, te deseo un buen comienzo de semana un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Creo que todos tenemos nuestros momentos de rectificar querida Cristina, somos humanos, nos equivocamos con mas frecuencia de la que debemos, pero siempre hay un momento de reflexión (como este) donde nos ayuda a pensar y ser mejores ;) besos preciosa gracias por compartir momentos maravillosos :*

    ResponderEliminar
  33. Somos las voces del alma
    somos el universo que despierta

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  34. A veces cuesta mucho esfuerzo llegar a ese camino de paz, pero, con constancia y dando lo mejor de cada uno, se consigue.
    Muy bonita entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Cristina siempre se ha dicho que saber rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Cristina!

    Nos dejas una importante y preciosa lección de vida que nos alienta, leerte es un soplo de aire fresco que entra en el corazón y lo llena de armonía.
    Es una gran verdad, rectificar evita enfados y otros problemas, pero no todos tenemos capacidad, quizás no sea la palabra mas adecuada… Creo que inteligencia suficiente para llevar a cabo esa sana y sabia manera de reparar si se puede lo mal echo, o pedir perdón en el momento propicio.
    Siempre es un inmenso placer leerte, sabia mujer y amiga; una se llena de paz en esta tu casa. Gracias mil gracias.

    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  37. Hola Cristina,
    Que hermoso mensaje y poesia. Reconocer los errores nos hace mejores personas. Practicarlo es una linda tarea para el dia cotidiano en la vida. Gracias por tus palabras!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Bella reflexión, Cristina.
    Un abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  39. Deja una gran lección: la unicidad del ser humano en amor y hacer. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  40. Cuando sabemos aflojarnos y quitarnos las cadenas del abrumador ego, somos capaces de rectificar en lo más hondo y verídico.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Así es
    todos conectados, pero muchos no entienden eso
    por ello siguen equivocándose demasiado

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...