miércoles, 3 de octubre de 2018

“MUERO POR SER YO” de ANITA MOORJANI


Anita Moorjani
Nacio el 16 de marzo de 1959 en Singapur

Ocupación Autora, oradora, consultora
Esposos) Danny Moorjani (m. 1995)
Padre (s) Hargobind (padre)
Neelu (madre)
Familiares Anoop Shamdasani (hermano)
Sitio web anitamoorjani .com

Anita Moorjani es una de las autoras con más ventas de libros por su libro Morir para ser yo, y es consultora intercultural para las corporaciones multinacionales.

En 2006, después de sufrir cáncer durante casi cuatro años, los órganos de Anita comenzaron a cerrarse y ella cayó en un coma profundo . Ella estuvo en coma por 30 horas. Fue llevada de urgencia al hospital donde asegura haber cruzado al más allá durante lo que a menudo se conoce como Experiencia de Muerte Cercana (ECM) .

Moorjani nació de padres hindúes en Singapur . Poco después de su nacimiento, su familia se mudó a Sri Lanka , y luego a los dos años, se mudó a Hong Kong , donde ella y su hermano mayor, crecieron. Anita y su hermano estudiaron en escuelas británicas. Como minoría étnica en una escuela británica mayoritaria, Moorjani dice que a menudo fue víctima de acoso escolar. Los padres de Moorjani son indios, y debido a su diversa formación cultural, crecieron en varios idiomas, hablando sindi (una lengua india), cantonés (un dialecto chino) e inglés simultáneamente.

Experiencia cercana a la muerte (ECM)

En febrero de 2002, mientras vivía y trabajaba en Hong Kong , a Moorjani le diagnosticaron linfoma.después de encontrar un bulto en su cuello. Inicialmente, Moorjani rechazó la medicina convencional. Ella había visto a muchas personas cercanas a ella morir de cáncer, incluyendo a su cuñado y su mejor amiga, a pesar de los extensos tratamientos convencionales. Durante los meses que siguieron, Moorjani experimentó con varias prácticas de curación alternativas, pero fue en vano. Posteriormente se sometió a varios tratamientos convencionales contra el cáncer. Sin embargo, en ese momento, a pesar de estos tratamientos, sus médicos le informaron a ella y a su familia que era "demasiado tarde" para salvar su vida.

El linfoma se había extendido por todo su cuerpo y había hecho metástasis. Moorjani tenía grandes tumores de tamaño de limón en toda su parte superior del cuerpo desde el cuello hasta el abdomen. Su cuerpo ya no absorbería la nutrición, sus pulmones estaban constantemente llenos de líquido que necesitaba ser drenado regularmente, y ella estaba conectada al oxígeno por tubería. El 2 de febrero de 2006, cayó en un coma profundo. Los doctores le dijeron a su familia que su cuerpo había tenido una falla orgánica y que estaba en sus últimas horas de vida.

Moorjani salió de la coma treinta horas después y le dijo a su familia que durante su ECM, había sido recibida por su padre fallecido y su mejor amigo fallecido, quien le había dicho que no era su momento de morir. Durante esas 30 horas, Moorjani experimentó muchos detalles característicos de una experiencia cercana a la muerte, así como detalles únicos para ella. Su cuenta incluye una experiencia fuera del cuerpo con observaciones y conocimiento del entorno físico. Moorjani dijo que tenía una gran renuencia a regresar a su cuerpo físico que sufría y moría, pero que su padre y su mejor amiga la animaron a regresar, que le dijo que tenía que regresar y que "vivir su vida sin miedo".

Después de salir de su coma, Moorjani experimentó una curación espontánea. Sus tumores se redujeron en aproximadamente un 70% en cuatro días, y en cinco semanas ya no tenía cáncer y fue dada de alta del hospital, aunque tuvo que pasar algunos meses en fisioterapia para recuperar su fuerza y ​​el uso de todos sus músculos y extremidades.


Es un libro estupendo que merece la pena echarle un vistazo, sobre todo para las persona que estén pasando por esta grave enfermedad como es el cáncer. Y también es una lección de vida.

 Libro: “MUERO POR SER YO” de ANITA MOORJANI

32 comentarios:

  1. Interesantísimo el relato que nos describes. Me ha encantado y lo he leído con mucho interés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado saber de Anita Moorjani, que no había oído hablar de ella. Cristina, muero por leer ese libro. Me encanta ese tipo de lectura. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  3. Era pobre sin conocer cosas que fueran mas allá de lo que pisaba o lo que sentía...era el hombre más ignorado del mundo; alguien con quién uno se tropieza y le da asco o indiferencia.

    Nació humilde de espíritu en un mundo que no era humilde. Sencillo en su forma de ser, algo feo para que una mujer lo mereciera y desapercibido para tener amigos o alguien cercano.

    Una vocecita se instaló en su corazón desde edad inmadura, una voz que le hablaba de cosas sencillas y que no lo dejaba allá donde fuera. Aquella voz le dejó un sentimiento agradable y una ventana donde las cosas más grandiosas de este mundo, eran tan sencillas como naturales...Hablaba poco y tomaba justo lo necesario. Pasaba por las calles inadvertido, no sabía leer ni escribir, tampoco de la soledad que lo acompañaba. Trabajaba a salto de mata como se suele decir pero su corazón estaba tocado por Dios desde que nació. Jugaba como un niño de conciencia limpia, nunca tuvo desengaños ni malos ratos pero tenía la gracia de adivinar el estado de cada corazón, de cada lágrima o de cada alegría...

    Llegaba la noche a la avbrazaba en su encanto. Soñaba y todo lo que soñaba era real. Amanecía y Dios lo recibía lleno de alegría y de buenas noticias hasta que llegó el día de su muerte...Un ángel se lo anunció y en su corazón no cabía mas la felicidad que aquel día....

    Un desasisiego le llanaba su mente. Medio lado de su cuerpo se hizo insensible y apenas podía pronunciar cada palabra como si se olvidara del lenguaje. Alzó su mirada al cielo en gratitud por la vida vivida. No podía dar un paso y el derrame cerebral se hizo más extenso. Cayó al suelo de bruces y un túnel con una luz en el fondo, era llamado para vivir su muerte, como vivió en vida. Todos sus seres queridos le esperaban y aquella voz que nunca jamás le abandonó en vida, se hizo hombre...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación Cristina.

    Hay muchas experiencias sobre ese camino que parece tener retorno para algunas personas y que ni siquiera la ciencia se pone de acuerdo en como y porqué suceden estas experiencias. Quizás este libro pueda aclararnos en primera persona todos los aspectos relacionados con estas misteriosas experiencias.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de ella, pero tiene una biografía muy interesante, gracias por la recomendación del libro. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece una experiencia estremecedora que aplaudo haya sido compartida porque, el miedo a lo desconocido, nos hace temer mucho a la muerte. Testimonios como éste nos pueden ayudar a afrontar esta transición en paz.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Cristina. Seguramente es un libro muy interesante si lo has recomendado. Trataré de buscarlo.
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Para esta grave enfermedad, por lo que veo, hay ciertos desenlaces difíciles de explicar.
    Interesante recomendación. Echaremos un vistazo a ese libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nada hay mposible si se tiene la suficiente fe. Alma y cuerpo se unen para doblar la fuerza. Fuerza interna y fuerza externa.
    Buen libro seguro.
    Gracias. Namasté.

    ResponderEliminar
  11. Sorprendente, me ha impactado esta entrada. Lo bueno que pudo recuperarse y compartir sus experiencias con otras personas que están pasando por la misma circunstancia. Me llevo anotado el libro, Gracias por compartir, Cristina.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina!

    He escuchado varios casos como el que comentas, experiencias cercanas a la muerte y detalles que si bien no iguales tienen su similitud. Creo en ello y es gratificante que hayas narrado la experiencia de Anita, puede ayudar a comprender que también hay vida más allá y que para nada, estamos solos, si no es el momento de partir por no haber cumplido la misión decidida antes de nacer, te ayudan a regresar y acabar con la misión.

    Por de pronto es evidente que al menos Anita tenía que escribir este libro para seguramente, ayudar a mucha gente en similar estado. Te agradezco infinito que me la hayas dado a conocer al igual que el libro. Me lo anoto, seguro que es interesante para mí conocer detalles de los que en él expone.

    Abrazo grande de Luz!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, un libro muy interesante.
    Lo tendré en cuenta pues creo que merece ser leído.
    Gracias por la sugerencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Interesante lo que resumes...... Hay mucha gente que a pasado por esa experiencia cercana a la muerte y no dudo de sus palabras....un libro que merece ser leído y que tendré en cuenta.....Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Cristina, gracias por tu cariñoso comentario, a veces la soledad es la única compañera leal...Y letras para leer y abrir los ojos a la vida que nos rodea .
    Estos días quisiera alegrarla en compañía de la pluma.
    Mi gran y profundo abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, Cristina. Estas experiencias conllevan mucha fé y energía y se capta. La sincronía entre la tierra y el cielo es una realidad y todos la sentimos en algunos momentos, hay que estar atentos, es cierto.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Es impresionante lo que cuentas Cristina. La fe, todos lo sabemos obra milagros, sólo que a veces nos dejan mudos por su magnitud.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. No te puedes imaginar los escalofríos que he sentido al leer esta entrada. Qué dura realidad pero que bonito final. Extraordinario!!! Me alegro mucho por ella y que siga así muchos años.
    Gracias por esta preciosa historia.
    Dios te bendiga amiga mía.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  19. Una mujer muy fuerte y positiva.
    Pasó con dolor y entereza por una terrible experiencia y salío triunfante, no era su hora, nadie sabemos cuándo es nuestra hora.
    Metástasis, extendida en el pulmón izquierdo, huesos e hígado, de momento intentan controlarlo con la quimio, pero sólo Dios sabe como amanecerá el mañana, de momento sigo adelante en la senda.
    Muy interesante esta historia, me alegro por esa valiente mujer.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. Impresiona por ese testimonio, los que tenemos fe en el Creador sabemos que si existe la curación...el amor de Dios nos hizo energía de vida ...

    Dios de paz y amor a todos los que le buscan y lo necesitan.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Impactante historia que me ha ido atrapando mientras la leia, existen milagros...realmente no había llegado su momento
    Ha sido maravilloso leerte, un abrazo
    Varmen

    ResponderEliminar
  22. Interesante. Como dice el dicho. Lo ultimpo que se pierde son las esperanzas. A lo mejor ese no era el momento. Quien sabe. Cada vez leo mas sobre el estado de coma que describis. Como que parten hacia un viaje. Nosotros vemos el cuerpo ahi quito con cables. Pero ellos no estan ahi. Estan en su mundo de historias que han sembrado, amigos, amores, que solo ellos en ese estado lo pueden ver.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cristina! Muy buenos días, amiga.

    Sabes, se me ha puesto el vello de punta al leer este relato "estremecedor" desde luego la Fe mueve montañas, esa fuerza mental y especial de esta gran autora: no cabe duda la ha ayudado y la llevó a la curación milagrosa, creo que será fantástico leer el libro. Haber si me hago con el.
    Es siempre un inmenso placer pasar por este tu espacio universal, nos enseña grandes y bellas lecciones de la vida.

    Te dejo un abrazo grande y mi gran estima, con mi gratitud.
    Se muy, muy feliz.

    Perdona no haber pasado antes, voy muy despacio con todo...


    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la recomendación. Lo buscaré

    Salud&Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Interesante historia Cristina.
    Digno libro de ser leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Se agradece la recomendación, porque, después de leerte pienso, que puede ayudar mucho a personas que estén sufriendo por esta enfermedad.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  27. Estoy enganchada a la lectura del libro Cristina, me parece increíble y sobre todo si se cree al cien por cien en él, se quita el miedo a la muerte y se vive esta vida como un verdadero milagro, gracias por hacer que conozcamos ese libro, que puedo asegurar que lo que cuenta Cristina d eél, es real, una maravillosa lectura que llena el alma de luz, amor y paz.

    Desde el corazón un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaaa!
    Gracias por la recomendación del libro y sobre todo,por la biografía de su autora.Hay cosas que no tienen explicación ni lógica.Menos,cuando se trata de esta terrible enfermedad. Y menos aun,cuando el desenlace es el que menos se pueda esperar nadie.
    la experiencia extracorpórea la he tenido. Hace muchísimos años y muy corta a raíz de un accidente de tráfico,así que no me extraña nada...¡pero me emociona oír o leer sobre el tema!
    Anotaré el nombre del libro y de su valiente autora.
    Para ti...¡¡¡¡El más grande de mis abrazos,Cristina!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Buscaré el libro, gracias por contarnos la historia de Anita. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola te escribo para agradecer el bello Libro de morir para ser yo, ya que con el c entendí y me identifique con muchas de las situaciones que ahí se describen ya que también me diagnosticaron cáncer y en algún momento el miedo era lo prioritario en mi vida, deseo aprender de la experiencia, confiar y dejar de temer a la muerte ya que por lo que se relata ahí esta no existe como tal por que uno sigue...
    un afectuoso abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
  31. Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts de Nueva York. York Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida estuvo solitaria, todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa sus medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Toda mi herida está completamente curada, no más epidemia. Le digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío en él tanto en medicina herbaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que las personas enfermas sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Phytotherapy.Dr Itua Contacto Email.drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Whatsapp ... 2348149277967
    El cura
    Herpes,
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    Hepatitis
    Cáncer de pulmón
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    El VIH
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...