miércoles, 23 de mayo de 2018

TENER UNA VARITA MÁGICA

Todos nosotros quisiéramos tener una varita mágica que con solo desearlo podríamos cambiar todo lo que está mal en este planeta y transformarlo en un mundo, donde no existan las desolaciones, angustias, mortificaciones, desamparados y sobre todo que no haya sobre la faz de la Tierra, nada ni nadie que sufra, que tenga hambre, enfermedades, falta de recursos y más. Deseamos que todos tengan alimentos, un techo para vivir y que el vestido y la educación, estén al alcance de todos. Pero no es así. Vemos países azotados por otros, envilecidos por intereses de control, dominio y ambición. Gobiernos apoyados por ideologías viejas y obsoletas que nunca han dado resultados positivos en toda la historia del planeta.
La vida y la muerte son fuentes de ambición y codicia. Y eso duele, duele en el alma, porque somos seres sensibles y porque a pesar de verlos de lejos, somos hermanos de aquellos que sufren, lo sentimos y lloramos por ellos. Desde lo más profundo de nuestra alma, quisiéramos que el respeto y la tolerancia por los demás, en especial a los más vulnerables, fuera un hecho, y no una ilusión. Ojala lleguemos a construir una creación basada en el Amor.
                                                                             

60 comentarios:

  1. Yo tambien pienso como tú. Cuando me siento a la mesa, no puedo remediar rogar al Señor por lo que no tienen ni siquiera un pedazo de pan, cuanto menos un café con leche. A veces se me atraganta el bollo del desayuno.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Casi de puntillas, la magia de vivir se hace real. Casi inadvetida, esta primavera me llena de un color agradable que viene de mi profundidad...Me dejo llevar por un tacto casi transparente que me cuenta cosas tontas para escribirlas pero insustituibles en mi vivir diario. Me pefumo con mucha delicadeza en medio de tanta gente y tantos coches; tanta polución y tanto desarraigo de tantos corazones...y sigo caminando en esta magia que no se acaba; encandenando pensamientos que se merzclan con recuerdos y de los recuerdos me devuelven a la realidad por algo que me llama la atención.

    Esta melodía de mi vida es un adagio que me lleva de la mano como a un niño que se le muestra el mundo de forma agradable. No hay nada mas insustituible a lo que me pueda agarrar pues todo se desliza desde mi centro a la conciencia...a verces rio y la gente se fija en mi rostro preguntándose que de donde sale este loco y otras veces por cosas de la vida, me emociono en lágrimas furtivas que me dan verguenza de que me vean así.

    Las plantas de mis pies adivinan las aceras y las calles palpando la tierra que me une a ella; un agradable aroma de café hace que entre en la cafetería donde siempre tomo café y nos saludamos entre bromas de viejos conocidos con la música del local es un jazz que me llama mucho la atención...y vuelve esta magia de mi sentir que va desgranando nota tras nota a Charlie Haden en comunión con una charla agradable.

    Las nubes del cielo parecen algodones, las palomas de los parques tienen a niños que las persiguen y los enamorados, se besan con besos que me hacen tragar saliba al recuerdo de una boca del pasado...Perfumado voy por el Parque de Colón donde en otoño me siento en un banco a perseguir hojas secas con melancolías que más que entristecerme, endulzan mis sentidos. Pero hoy es primavera con su mayo Cordobés y las mujeres son más bellas que nunca si cabe y a la vez, mi mirada se perfuma de un cuello desnudo y delicado...

    Pasa la mañana de forma mágica a la vez que trabajo. El reloj de las Tendillas lanza 12 acordes de guitarra y los japoneses se perfuman de azahar antes de partir para su país, en los patios se escucha el rumor de las fuentes plenas de agua pura y la mezquita catedral, se hace silencio en el visitante que con un recogimiento pasea casi a oscuras en su magia por estar cerca de lo divino.

    ResponderEliminar
  3. La varita mágica la tenemos en el corazón. Si cada uno de nosotros intentáramos cambiar algo, por pequeño que fuera, para hacer la vida mejor a los demás, estoy segura de que se reducirían muchas injusticias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola Cristina,una entrada emotiva y tan actual en este mundo tan desigual en que vivimos.ojala comencemos a ver la realidad,la triste realidad que tienen que vivir millones de personas,entre muchos niños,donde sus derechos son vapuliados,pisoteados.es hora de dejar de mirar para otro lado y ver esa verdad que nos azota en la cara dia a dia.
    me sumo a esta entrañable entrada,porque no haya tanta desigualdad en este mundo y donde todos tengamos mas derechos y las mismas oportunidades.
    te dejo un abrazo amiga y que pases buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la varita la tienen los gobiernos, incluso aquellos que sus vecinos tienen carencias pasan hambre, sus gobiernos tienen poder, bienestar lujos y excesos. Nosotros podemos remediar poco, pero no dejemos de intentarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa esta reflexión
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hermosa reflexión de amor al prójimo.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  8. Bella reflexión,pero.................abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ains Cristina, podrás imaginar lo que ha pasado por mi mente al leerte porque han sido muchas las veces que he deseado tener esa varita. Y por ese mismo motivo decidimos viajar con Macarena desde que nació. Tenía que ver que no hay ningún objeto material imprescindible, que hay otras razas y otros colores de piel, otras costumbres y otras religiones. Si ella no puede cambiar el mundo, quizá pueda comprender a los demás y aprender a amarlos.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  10. Ojala algún día nos gobierne la justicia la paz y el amor, hay que tener fe.Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Bella reflexion amiga.... triste realidad....saludos

    ResponderEliminar
  12. Me temo que ese dìa no lo veremos.un beso

    ResponderEliminar
  13. Cristina, no tenemos una varita mágica, pero si tenemos mente y corazón...Si tu eres capaz de llegar a todos nosotros con tus palabras, también nosotros con nuestra buena voluntad y nuestra energía podemos llegar a todos los que necesitan ánimo y fortaleza...Nuestra oración, nuestro cariño y nuestro pensamiento vuela hacia ellos. Que la Providencia bendiga a todos y seamos capaces de mejorar nuestro mundo...
    Mi abrazo y mi cariño, Cristina.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría tener esa varita mágica, de siempre he soñado con ella. Pero la realidad es que no llega. Me conformo con tenerla en el corazón y desear que el mundo vaya cambiando, intentando cambiar cosas de mi alrededor y expandiendo amor y respeto. Si todos pusiésemos nuestro granito de arena, al final se haría una montaña. Querida cristina recibe un gran abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría tener esa varita mágica .
    Queda el corazón y la solidaridad para ser conscientes de tanta pena.
    Esperemos que todo cambie algún día.
    Un beso, CRISTINA.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina.
    "Ideologías viejas y obsoletas" las que nombras y no dieron resultado, o lo dieron en un mundo que fue pero en el ahora necesitamos de esa varita mágica que paradójicamente no se suele ver, pero está al alcance de todos. Amor.

    Nos afecta lo que ocurre en el resto del mundo precisamente por a lo que también aludes, somos hermanos, y aunque quisiéramos o no creamos, no podemos desvincularnos.

    Una información aleccionadora y sanadora como ya me tienes acostumbrada.
    Un abrazo de Luz.
    Namaste.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina, me ha gustado especialmente como has cerrado tu ya de por sí sensible texto, que es reflejo de tu persona como no podía ser de otra manera. Y es que ese Amor escrito con mayúscula es el verdadero significado de la vida. Un cálido abrazo y gracias por tu ser.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá esa varita mágica la tuvieran la los poderosos que se rigen solo por la ambición y lograran un mundo más justo para todos.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá algún día podamos compartir equitativamente todo lo que la Tierra nos ofrece y poder vivir en paz. Dios ilumine a los politicos para que algun día piensen en el bienestar de las personas y no en el poder y lucro.
    Un abrazo,Cristina!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena reflexión, pero en este mundo harían falta muchas varitas mágicas, Una para los que son más vulnerables para que puedan alimentarse bien y otra para los avaros, que les quite lo que les sobra para dárselo a los pobres. Nada se podria hacer sin Amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. A veces pienso que el gran éxito de la vida que todos nosotros anhelamos solo existe y se alberga en nuestro corazón soñador y él es el que nos da el poder de cambiar tormentas por rayos de sol ... heridas por pétalos ....
    Díme dónde está esa varita y te ayudaré a buscarla.
    Namasté Cristina.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristina.A todos se nos ha dado esta varita mágica capaz de transformar todo lo que toca. Cuando amamos y buscamos el bien de las personas,la varita va actuando y todo se mejora.Lo malo es que existe el egoísmo y la soberbia que son contrarias a la generosidad y no dejan actuar a la varita.Es muy triste ver a tanta gente pasar necesidad y los que tienen poder para mejorar la situación no están por la labor.
    Dicen que si cada uno se hiciera cargo de un pobre se acabaría la miseria en el mundo.Nosotros podemos hacer poco, pero vale más poco que nada.
    Tu reflexión nos ayuda a ser más conscientes de lo que tenemos y más generosos, dentro de nuestras posibilidades.
    Un fuerte abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  23. Es lo que es
    y lo que es, es lo perfecto,
    así son las cosas,
    nada es azar...

    Luz&Entendimiento

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Yo también creo que la clave para un mundo justo, es el amor, porque él incluye generosidad, empatía,tolerancia e interés por todo lo humano.

    Saludos, Cristina.

    ResponderEliminar
  25. Con una varita mágica arreglaría el mundo entero. No habría ni una chispa de nada malo y todos seríamos felices.
    Buen finde y un abrazoo.

    ResponderEliminar
  26. El mundo tiene recursos para alimentar a la población, pero somos muchos y eso les molesta a los poderos y eso que los tiene como esclavos. En este mundo solo el dinero y el poder tienen a los hombre al borde del precipicio donde caeremos sin poder evitarlo ya que les conviene a unos cuantos que se quedan con los recursos y la forma donde esas personas podrían vivir sin tener que depender de nadie, y los niños y mayores tuviesen una vida como Dios manda pero… eso no gusta a los que pretenden quedarse con todo sin que nadie les importe. Yo espero que la justicia divina algún día les alcance, porque la humana ya vemos que jamás se pondrá al lado del débil. Un beso Cristina.

    ResponderEliminar
  27. Ojalá se llegue a ello, pero, lo veo harto difícil mientras existan políticos al servicio de capital privado, armamentístico, farmacéutico, etc. etc. que lo único que les interesa es forrarse, y que les da igual ocho que ochenta, vamos, que les da igual que los más desfavorecidos mueran de hambruna o se maten entre ellos, el caso es ganar dinero fácil. Una vergüenza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Estupenda reflexion, Cristina.
    Ojala que un dia se libere a la humanidad de las carencias y el miedo para las generaciones presentes y futuras. Tod es ‘querer’ para ‘poder’ .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ana por tus profundas y sinceras letras.
    Llegar a conseguir un mundo basado en el amor sería lo ideal, de momento esperaremos que se produzca el milagro.

    Hoy vuelvo a salir de mi recluso aposento y mientras las pocas fuerzas que he recuperado en estas semanas me lo permitan, seguiré visitando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  30. Asi es pero pareceria que por algun motivo venimos a estar donde debemos.
    Va mas alla del entendimiento fisico.
    Por mas que le demos vuelta al asunto surge la espiritualidad que de alguna forma venimos a mejorar y encontramos que por alguna razon hay seres que vivien vidas muchas veces sumamente sufridas
    Cariños y gracias Cristina por siempre estar

    ResponderEliminar
  31. Siempre que leo tus entradas, nunca dudo de que todo lo que dices te sale del corazón.
    A mis años, todavía no puedo comprender como la riqueza está tan mal repartida.
    Unos lo tienen todo, hasta no saben que hacer con tanto, otros, por desgracia, carecen hasta de lo más mínimo, un trozo de pan que llevarse a la boca y poder subsistir.
    Solo pido que si fueran muchos los que pensasen igual que yo, lograríamos, entre todos, un mundo más justo y mejor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. HOLA cRISTINA,
    precioso post con profunda reflexion, te felicito!
    uN PLACER PASAR POR AQUI Y LEERTE.
    algo semejante a lo que tuescribes aqui tengo escrito en mi post de hoy con un acrostico.
    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cris!

    Venir a tu bello espacio es sentir esperanza paz y solidaridad, desear que este mundo tan cruel, cambie; que la riqueza se reparta, que se exterminen las guerras las armas para empezar... Son la crueldad humana, la destrucción este planeta Tierra.
    ¡Hay tal egoísmo! Empezando pos los políticos gobernantes del mundo entero, que roban a diestro y siniestro y nada le llega e irán a la cárcel si, pero el dinero no lo devuelven. Quiera que no fueran a la cárcel y que devolvieran todo lo robado.

    Y nosotros los de a pie, ponemos nuestro granito de arena que ni siquiera sabemos si le llegará, ¡Pero me siento tan bien cuando puedo dar algo! Que si mucho tuviera mucho daría, pero no es así.
    Gracias Cristina, por regalarnos esta importante reflexión.
    Te dejo un beso, me inmensa gratitud y mi gran estima.

    Se muy, muy feliz.

    Perdona mi demora, he estado ausente y ahora voy poco a poco visitándoos.

    ResponderEliminar
  34. Que así sea!
    Toda acción que se basa en el amor incondicional es fructífera y sanadora.
    Gracias Cristina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. A veces pensandolo parece una broma. Pero lamentablemente es la realidad. Un dia no me acierdo si lei o escuche una frase que el ser humano es la unica especie que tiene que pagar para vivir en este mundo. Uno puede variar drasticamente depende del lugar donde nace, se cria, clase social, religion, color de piel. Como si todos no fuesemos humanos. Pero mientras los empresarios lideres dueños del planeta no cedan les seguiremos bancando su juego.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  36. es doloroso ver la situacion de cadfa pais y que nadie intente algo por cambiarla, es doloroso sentir como las cosas van cada ves peor, y con solo soñarlo no es necesario y anhelamos y soñammos con cambiar algo en este mundo, tenemos que sacrficar cosas hasta lograr el cometido...

    besos grande

    ResponderEliminar
  37. Si , nos hace falta mucha reflexión y poner nuestra energía en oración positiva, para que de alguna manera aquellos que sufren tanto en algo superen tanta tristeza...y tenga Dios esa misericordia por todos los que sufren de formas distintas y por aquellos que cometen tanta atrocidad...
    un abrazo y bendiciones a tu vida.

    ResponderEliminar
  38. Me quedo con la reflexión. Imagine, ahora me viene a la mente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Ojalá sea cierto, y podamos construir entre todos un mundo nuevo donde reine el Amor entre todos nosotros. Muy hermoso, Cristina. Mi abrazo fuerte siempre para ti.

    ResponderEliminar
  40. Amén, mi querida Cristina
    Todos soñamos con un mundo mejor, tratamos de cuidar el planeta, ayudamos, en lo posible, a gente desamparada; pero muchos males provienen de políticas de Estado mal encaminadas, o, como dices, aplican ideologías obsoletas que todos sabemos que a los únicos que favorecen son a quienes estén en el poder.
    Pensemos en positivo para que el porvenir sea cada día más hermoso para todos aquellos que sufran.
    Un enorme abrazo colmado de esperanza

    ResponderEliminar
  41. Bom dia, seria perfeito se o ser humano desfrutasse da sua dignidade de vida que tem direito, infelizmente, a dignidade de vida não interessa a uma pequena maioria que domina o mundo, assim, continuam a explorar sem que a necessidade de sobrevivência e da falta do conhecimento, conteste a exploração que são vitimas, todo o governante tem como primeira responsabilidade da sua governação de dar dignidade ao seu povo, não cumpre com a sua responsabilidade porque é submisso há minoria exploradora em troca de migalhas.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  42. Ojala querida Cristina ojala. Porque las cosas son muy injustas y tristes, hay para todos el problema es que solo lo tiene unos pocos y no tienen conciencia ni corazón. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Te deseo un hermoso fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Creo, en verdad, mi querida Cristina, que muchos seres humanos hemos anhelado poder ayudar al resto de la humanidad para que no sufran, para que no haya miseria; para nos les falte el sustento. Los gobernantes, en general, sólo buscan sus satisfacciones personales, la ilusión del poder los envilece y desvían todas sus fuerzas hacia las sombras.
    Un mundo basado en el amor, el respeto y la generosidad fuera ideal, podríamos comenzar por poner nuestro empeño en ser parte de la solución y no del problema.
    Un anorme abrazo colmado de luz y esperazna.

    ResponderEliminar
  45. Pienso igual que tú querida Cristina. No tenemos varita pero tenemos antenas (neuro transmisores) a través de ellas enviamos mensajes positivos a los seres que sufren. Tienes toda la razón al decir que los gobernantes sólo piensan en ellos, en la troncha y enriquecerse a costa de los ingenuos. Me encantan tus entradas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  46. Si. Es muy triste todo lo que esta pasando. Es tan dificil que el 100% de sus habitantes viva bien. No somos todos seres humanos? Si no pareceria que el planete solo es vivible para una parte de la polacion. Hace poco escuche que el hombre es el unico ser que paga para poder vivir
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  47. Un placer pasar por tu blo cuanto tiempo de ausencia Saludos

    ResponderEliminar
  48. Ojalá todos tus buenos deseos se hagan realidad, pero la humanidad está cada vez más insensible y mecanizada y no es fácil que eso ocurra.
    Recemos porque así sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Cristina, he vuelto, las negras nubes, parecen estar alejándose y retazos de azul, brillan en nuestros cielos. Es muy cierto que todos quisiésemos tener esa varita mágica que dices, tú la has tenido conmigo, tus mensajes en el móvil, hacían que la oscuridad se fuese difuminando, gracias por ser así, mi amiga, Han sido muchas las personas de las que he recibido apoyo en estos dos meses de oscuriodad y creo que todas ellas aunque físicamente, no tuviesen una varita mágica, si tenían el corazón puro y lleno de bondad.

    Desde el corazón, un fuerte abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  50. Saludos Cristina, paso a decirte que mi última entrada no se actualiza en algunos blogs, te dejo el link... https://edicionesdulcineas.blogspot.com/search/label/POECECI-MICROCOSMOS
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Amiga, yo también comparto tu sueño... Pero, mirando, oyendo los medios informativos y mirando a nuestro alrededor cuesta trabajo creer que podamos algún día verlo realizado...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  52. Hola Cristina cielo guapo creo que eso ese sueño podrá realizarse cuando el poderoso crezca en su sillón de gobernante mirando por el bien del que sufre y necesita ayuda, una entrada sensible ante mis ojos feliz día besitossssss de con cariño

    ResponderEliminar
  53. maria del carmen suarez guedes26 de junio de 2018, 21:41

    ¡Hola,queridísima Cristina! ¡Cómo nos duele esta situación tan desgarradora! ¡Qué poco podemos hacer! ¡Y qué granitos de arena vamos poniendo para intentar ayudar como sabemos:denunciando...escribiendo cosas como este escrito! ¿por qué quien tiene el poder para poner soluciones vuelve la mirada hacia lo material,la ambición...?
    Esperanza en tu entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡¡¡Una verdad que nace del alma!!!! Sembrando granitos de arena se puede construir un castillo pero se lo lleva el viento...sembrar esperanzas donde la vida duele "vivirla" ...es inancansable ....Algún día, algún día con nuestras oraciones
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  55. Querida Cristina
    Paso a saludarte, a leer nuevamente tu magnífico escrito y a solidarizarme con aquellos que estén sufriendo las adversidades de una vida llena de crueldades. Salud.
    Un enorme abrazo de Luz y esperanza

    ResponderEliminar
  56. En este mundo ni en ningún mundo, se debería de sufrir por un trozo de pan, el hambre es la lacra que azota de tal manera siempre a los más débiles como son los niños. Hagamos entre todos que no suceda esto y dar amor es conciencia palpable de cada uno. Mi abrazo de luz preciosa, espero estés bien, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  57. Como siempre unas letras divinas y maravillosas Cristina, espero todo esté bien contigo, un abrazo con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  58. El Amor incondional es esa varíta mágica labrando pequeños y grandes milagros.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...