viernes, 1 de diciembre de 2017

TU CAMINO A CASA

Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido, sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre. Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer. Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña.
Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir. Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida. A medida que el niño va creciendo; cuando el niño se lastima o cae o cuando hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción. Hay otra ocasión en la que la gente de la tribu le canta al niño. Si en algún momento de su vida, esa persona comete un crimen o un acto socialmente aberrante, se lo llama al centro de la villa y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces le cantan su canción.
La tribu reconoce que la forma de corregir un comportamiento antisocial no es el castigo, sino el amor y la recuperación de la identidad. Cuando uno reconoce su propia canción, no desea ni necesita hacer nada que dañe a otros. Y así continua durante toda su vida. Cuando contraen matrimonio, se cantan las canciones juntas. Y finalmente, cuando esta persona va a morir, todos en la villa cantan su canción, por última vez, para él. “Puedes no haber nacido en una tribu africana que te cante tu canción en cada una de las transiciones de tu vida, pero la vida siempre te recuerda cuando estás vibrando a tu propia frecuencia, y cuando no lo estás. Sólo sigue cantando y encontrarás tu Camino a Casa”.
                                      
                       

40 comentarios:

  1. Preciosa historia, las leyendas o verdades nos enseñan mucho sobre actitud y comportamiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un relato alentador, cuando a veces nos sentimos perdidos, es beneficioso recordar que tenos un camino que recorrer de vuelta a nuestro hogar original.
    Gracias Ana por estas maravillosas letras.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. hola cristina,me ha encantado el relato,ojala todos llevemos dentro nuestra propia cancion,quizas haciendo silencio y con un poco de concentracion lleguemos a escucharla,verdad?
    te dejo un abrazo enorme y te deseo que pases un precioso fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el relato,es como mistico,cariños.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, mucho más aprendemos de esas tribus que de las más "civilizadas".
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, cuánto sentimiento y amor para dar vida y en el transcurso de ella también.
    Enorme el respeto por la existencia humana.
    Precioso.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR TU PRESENCIA EN MI BLOG ES UN PLACER CONTAR CON TU AMISTAD Y COMPAÑIA EN CADA PUBLICACIÓN QUE ESCRIBO ...VERSOS AL AIRE QUE SOLO VOSOTROS RECOGEIS ...HE PUBLICADO ALGO EN VIDA DE MI ESPOSO PERO AHORA ESCRIBO AL AIRE Y EL AIRE LO LLEVA...
    ME HA GUSTADO MUCHO LA MANRERA DE ENGENGRAR Y TRAERLOS DESPUES AL MUNDO ,O MEJOR CONTAR CON ESE HIJO ANTES DE SER CONCEBIDO. CADA RAZA ES UN MUNDO .Y TODOS VIVIMOS Y MORIMOS.
    BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  8. Una historia conmovedora y preciosa querida Cristina. Y además, escucharla al son de la música que has puesto aumenta exponencialmete la sensación de emoción. Así entonces has encontrado una muy bella manera de comenzar el mes de diciembre.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pon una canción en tu vida.
    Me voy con la música a otra parte.
    ¡Feliz diciembre!

    ResponderEliminar
  10. Una preciosa historia. Que manera tan hermosa de enseñar y educar.


    Un cálido abrazo






    ResponderEliminar
  11. Tenemos tanto que aprender.
    Besos, buen finde🌷

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad!, eso lo deberíamos hacer todos, seguro que seríamos más felices.

    ResponderEliminar
  13. Uy que hermosa costumbre , lo dificil es encontrar la canción . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Preciosa historia, cuando la leí por primera vez me encanto y la publique en mi blog en febrero de este año. La encuentro maravillosa. Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  15. Muy bello lo que explicas.

    Gracias.

    Mi nueva dirección es: saviesaharmonia.blogspot.com

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina,siempre he pensado que la música es el camino por el que suele caminar el Alma:).
    Muchos besos y miles de gracias:):)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Cristina, que maravilla leerte, recuperó la paz. Muchas gracias y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una dulce, emocionante y bella historia.

    Me ha gustado mucho conocerla.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué sorprendente y maravilloso!. La música es lo que nos mantiene alegres, nos acompaña, también con sus bellas letras que reconocemos desde siempre, que bueno fue llegar a tu casa Cristina, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. La melodía sobre una persona tiene un destinatario. Viene del corazón como si fuera un juicio que deja su huella indemne. Hasta nosotrosposeemos la melodía de nuestro corazón...

    Es una casualidad cuando dos melodías se cruzan por la vida perfumándose con su perfume para quedar embriagadas hasta el amor. Nada más nacer, nuestra madre nos bautiza con un sentimiento que jamás nos dejará. Pasarán los años que escriben nuestra historia y habrá gentes y más gentes que conoceremos...todas ellas llevarán nuestra melodía cuando nos vean con más o menos acierto.

    La sencillez en la forma de ser crea una magia que muchos adoran y otros envidian. Desde que nacemos nuestro corazón posee una identidad imborrable y con ella caminaremos por esta vida con más o menos fortuna. Poseémos el Donde rectificar sobre otras melodías que conocemos y hasta en nuestra forma de ser, puede haber una mejoría.

    Nuestra madre es sabia para nombrarnos entre millones de personas. Ella y sólo ella será la entrega que Diós nos dió antes de nacer. Ella nos conoce. Un amigo me dice:

    "De entre todos los crimanales y la gente más tirada que hay en la cárcel, lo más indeseable que pueda haber en esta vida, sólo hay una persona que los visite a la cárcel y esa es la madre".

    La melodía de nuestra persona es algo sagrado pero, qué daño nos hacemos muchas veces hasta quedar perdidos. La educación es algo importantísimo para nuestros hijos porque de ellos dependen que el mundo, sea mejor...

    Canten su canción a los cuatro vientos porque jamás se engaña al corazón que nos escucha...

    ResponderEliminar
  21. Una bella constumbre la de esta tribu africana.
    Gracias por contarla.
    Un abrazo
    Júlia

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy Cristina, tu entrada me ha llegado al alma, es maravillosa... No la había escuchado nunca, pero mucho antes de tener a mi hija Blanca, yo ya sabía que el alma de una niña, me estaba esperando, lo sabía incluso cuando tenía 10 ó 12 años, y mi gente se reía de mí, yo la escribía versos y la cantaba canciones, para que llegasen al lugar donde ella estuviese, por eso me ha impactado tanto tu entrada, yo lo hacía desde el alma y la sentía muy cercana, por eso cuando me casé y ella fue concebida, sabía que sería mi Blanca, y estando en mi vientre la canté muchas veces su canción...¿Cómo pude hacerlo siendo yo tan pequeña y desconociendo esta historia.
    Creía y creo que todos tenemos una melodía en nuestra alma, que podemos escucharla cuando nos reconocemos y hacemos el silencio... ella nos acompaña siempre, y quizá fue sembrada por nuestros padres en un pasado lejano.
    Gracias Cristina, por esta mágica historia, llena de luz y sentimientos que cosquillea el alma.

    Besos desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  23. De las tradiciones de muchas tribus africanas también se pueden sacar lecciones importantes que ayudan a fomentar buenos sentimientos, formas de comportamiento, unión, comprensión, solidaridad, en fin, valores que son necesarios para la vida.
    Te dejo cariños y te deseo un buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Muy significativo...
    Una canción que nos conduce de regreso a casa.
    La canción del corazón!
    Gracias por compartir Cristina, te dejo un fuerte abrazo y aunque un poquito adelantada, mis mejores deseos para las próximas Fiestas.

    ResponderEliminar

  25. !Que bella historia!
    No la conocía, es adorable. Me encanta lo de la magia de esa cancion, mística. Gracias por compartir tan linda entrada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hermoso, muy interesante historia
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Una bellamente descrita historia de la tribu. Creo que las personas que viven en él son felices. * Me gustaría olvidarme de mi estadía en el hospital lo antes posible. Ahora es diferente, es mejor y está yendo bien. Saludos y gracias porque me deseas bien.

    ResponderEliminar
  28. Qué historia más bonita. He sentido un escalofrío al leerla (no se porqué), pero supongo que eso es algo bueno.
    Buen puente y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso relato. Siempre digo que la vida es música y la música es vida, tu historia me da la razón. Una canción te acompaña hasta el final, precioso, Cristina.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  30. Que belleza de relato Cristina
    De nuevo por aquí gracias por su visita.
    Que pase una excelente semana

    ResponderEliminar
  31. Una tradición preciosa que espero que sigan practicando.
    Cada pais y cada cultura siempre nos enseñan algo bueno y bello de lo que podemos aprender mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que ternura Cristina, siempre es maravilloso saber y compartir, gracias bella muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  33. Guau Cristina,
    Qué precioso relato acerca de la importancia del amor para el desarrollo de la identidad de la persona.
    Tantas y tantas veces nos referimos a las tribus de países lejanos como "salvajes" y tenemos tanto y tanto que aprender de ellas...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  34. Una valiosa enseñanza que no cae en vacío
    sino es sembrada en el corazón palpitante y vigoroso del ser
    lo que somos es importante siempre.

    besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué hermosa, Cristina!
    En África parece ser que los seres humanos están más conectados con la naturaleza y ciertas fuerzas. Es una historia bellísima la que cuentas, de hecho, a cada uno de mis hijos le tengo una canción especial, pero sólo ellos y yo nos conectamos con ella. En occidente todo pasa de una manera diferente. Cuando nos enamoramos vemos muy normal desear tener hijos con esa persona, pero no siempre el otro está dispuesto a otorgar al crío un mundo lleno de magia y amor; está muy claro en los noticieros.
    Deseo que pases un fin de semana maravilloso. Un luminoso abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que precioso Christina, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Muy linda entrada Cristina. Cada tibu tiene su encanto, algo que enseñarnos. Y siempre se aprende algo nuevo en la vida. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Qué hermosa manifestación de la realidad! Gracias por darnos a conocer estas costumbres que nos hablan de Amor. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Bellísimo cuento. ¡Me ha emocionado!
    Gracias!
    Un gran abrazo :-))

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...