lunes, 15 de junio de 2020

EL VIAJE DE LA VIDA EL MÁS DIFÍCIL.

El viaje de la vida a veces parece largo y difícil, pero si has llegado hasta aquí, es porque has  llegado más lejos de lo que tu alcanzas a darte cuenta. Toda experiencia en la vida es una lección, es una oportunidad para demostrarnos lo que somos, para probarnos, para crecer, para avanzar, para sacar, en cada instante de nuestra vida, lo mejor de nosotros mismos. Ni que no seamos conscientes, es aquí donde todos venimos a aprender muchas experiencias, tanto negativas como positivas.
A veces no somos capaces de ver en nosotros cosas que quizás con mayor facilidad vemos y criticamos en los demás. Pocas cosas resultan tan interesantes como descubrirnos  a nosotros mismos, saber reconocer nuestras cualidades, qué predomina en nuestra mente, ser honestos y sinceros y poder decirnos, sin sentirnos culpables. He sentido envidia, he sido egoísta, me siento inseguro, tengo miedo, no debí haber hecho esto, soy arrogante, no tengo paciencia.
Somos Maestros y Estudiantes al mismo tiempo. Somos invencibles, fuertes, luchadores y guerreros, así nos concibió nuestro Creador. En nuestra vida, pasamos por muchas situaciones, nos enfrentamos a muchos escenarios y muchas veces las cosas no resultan como esperábamos, sin embargo, es menester seguir adelante, tener la voluntad de enfrentar nuestro destino, de depurar nuestros pensamientos para ser capaces de apagar las tormentas que nublan nuestra vista, de secar nuestras lágrimas, para de nuevo retomar nuestro camino.
Un abrazo de amor y luz.

56 comentarios:

  1. Apreciada, Cristina, de la lectura de tu post, concluye uno que la mayoría de los errores desde la conducta y el comportamiento humano, se dan porque uno se encripta por dentro, y no deja fluir la entraña humana. CReo que coincides, con la sabiduría de Sócrates, cuando sentencia en una charla con PLatón,que para conocer el mundo y su gente, primero hay que mirar adentro de uno: "conócete a ti mismo". UN abrazo desde mi cubil colombiano, y espero que estés bien. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Cada día hay algo que aprender. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Realmente amiga Cristina, si no nos conocemos a nosotros mismos como conocer a los demás. Si el ser humano conociese más su interior otro gallo nos cantaría.
    Te deseo una buena semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde. Parabéns pelo texto e o quadro. Espero retornar mais vezes ao seu blogue.

    ResponderEliminar
  5. Nos enfrentamos a demasiadas cosas las cuales nos hacen crecer como personas.
    Esa foto del lobo y la mujer... ¿soy yo? ja ja ja.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  6. No me parece dificil, hay que vivir paso a paso, claro que hay alguna piedra, algún disgusto o decisión complicada, pero en general la vida es apacible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, yo siempre he dicho que sí, que estamos aquí para aprender, y que además, venimos con un camino más o menos trazado. No digo que no exista el libre albeldrío, sino que venimos para aprender sobre algo. Es muy interesante lo que cuentas sobre ver en los demás cosas que son nuestras. Esa es la ley del espejo, ¿verdad? Pero lo cierto es que me gusta más aun esa parte en la que todos somos maestros y aprendices.
    Muchos besos cariño y un hermoso camino :D

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay algo mas que aprender,abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una gran oportunidad para comprender que podemos superar la emergencia y salir mejores, si nos enfocábamos en lo que más vale. La salud, la familia, los amigos. Y dejar de lado lo superfluo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Esta vida siempre nos pone obstáculos pero tenemos que ser capaces de vencerlos, y cuando nos equivocamos tan bien debemos ser responsable y dar marcha a tras. ..El ser humano puede ser todo si se lo propone, hay que ser más fuerte que las miserias que nos rodean y sacar siempre la parte positiva de todos aunque no sea tan bueno ..Un reflexivo texto de donde se puede sacar muchas enseñanzas.
    Un abrazo Cristina .

    ResponderEliminar
  11. Soñó con horizontes en el mar; fronteras infranqueables del pensar pero, ignoraba qué sabor tiene la realidad cuando se alcanza...Viajó lejos, muy lejos. Conoció a razas humanas que cantaban canciones llenas de dichas y aprendió de gentes que nunca habían viajado.


    Pasado el tiempo volvió a su aldea y contó sus experiencias mas, aquellos horizontes por alcanzar seguían virgenes en su corazón.

    - ¿Qué más puedo hacer?, pensaba cada atardecer de un día más que lo hizo un poco más viejo...

    Aprendió en su aldea del silencio, aprendió de sus gentes sencillas y a cada oración, sacaba una verdad.

    Un día tuvo la conciencia de que su voz ya no esperaba más porque alcanzó la plenitud. Todo a su alrededor tenía otro sentido, otro significado. Supo que todos los viajes de su vida nunca dieron el fruto que buscaba. Su conciencia se hizo corazón y su voz, era el poder de saber apreciar. La realidad se perfumaba con la verdad...nunca más salió de su aldea.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina.
    Muy positivas las reflexiones, sobre todo en estos momentos que estamos pasando. Nos sentimos vulnerables y pesimistas.

    Debemos sacar fuerzas del interior, yo lo hago día a día. Me cuesta mucho porque he tenido una vida muy difícil, pero siempre he buscado otro camino, la luz, la paz... No es fácil pero hay que intentarlo.

    Un abrazo grande. Cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. En el trajinar de la vida acumulamos experiencia y poderío en el control de nuestros egos.
    Entrar en nuestro templo, vernos tal cual somos, querernos y amar al prójimo, creo, sería una base sólida para el buen vivir. Gracias por tan lindo post.
    Un abrazo enorme, Cristina

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón haya que aprender y enseñar y sobre todo vivir y tratar de ser feliz. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Conocernos nos suele llevar todo el tiempo de vida que se nos da.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Cristina,
    Llevas razón. La vida es un aprendizaje y, aunque venimos a vivir, nuestra experiencia nos enseña y nos forma como personas. Supongo que somos producto de nuestras vivencias. Y lo más importante es sacar enseñanzas positivas para poder crecer a lo largo de nuestra vida.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Like your blog. I follow you 655 , follow back maybe? Thanks! :)

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Cristina, ahí está el tema, somos "maestros y estudiantes"y tenemos que encontrar el equilibrio entre uno y otro. Tener la humildad y atención del alumno para aprender cada día. Y también la entrega, paciencia y sabiduría del maestro para ver sobre las dificultades,descifrando la lección y el mensaje de la vida.
    Esta etapa del coronavirus nos ha enseñado a cuidar nuestro cuerpo y también nuestra alma, dándole valores,cultura y belleza para ampliar el espíritu.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts.

    ResponderEliminar
  19. La experiencia de lo vivido nos va enseñando a seguir el camino.No siempre es fácil recorrerlo porque hay obstáculos complicados.
    Lo importante es intentar afrontar los malos momentos. Con fuerza y optimismo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Hay un libro que recomiendo, "Conócete a ti mismo", es un libro de auto ayuda que me regaló mi hija. Más o menos se basa en tu entrada y desde luego para ayudar a los demás, que es mi profesión, primero hay que conocerse uno mismo, saber lidiar con los problemas y mirar hacia nuestro interior para reconocer nuestros fallos y aciertos.
    Namasté Cristina.

    ResponderEliminar
  21. Airblue, gracias por la recomendacion ya lo conocía, Es un libro muy ameno y te hace pensar. Es muy apropiado para todas aquellas personas que necesitan encontrar en su interior algunas respuestas.
    Namaste.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu post. Es cierto que venimos a aprender y a enseñar.
    Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  23. muito bonito este post as fotos sao lindas tambem gostei muito bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  24. Cristina muy bella reflexión ¡Que tenga una bendecida noche! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, querida Cristina.

    El conocimiento del yo, como bien sugieres, es la clave fundamental para hacernos felices y hacer felices a los que nos rodean. Todos debemos tener la visión de los buenos aprendices. Porque vivir es aprender.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Cada día se aprende, profunda reflexión amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Maestros y estudiantes al mismo tiempo...
    Qué verdad es.
    Todo lo que dices es pura sensatez. Es nada menos que el arte de vivir...

    Un abrazo grande, Cristina :)

    ResponderEliminar

  28. Hola, Cristina
    Tienes mucha razón, para aprender, tenemos que explorar, descubrir, fallar y acertar.
    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
  29. Todos los días, son días de aprender, siempre habrán piedras en el camino, debemos aprender a construir con ellas no a lanzarlas sin más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que bonita reflexión que nos regalas,
    cada día hay algo nuevo que aprender.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristina! Estoy de acuerdo contigo, a lo largo de nuestra vida estamos siempre aprendiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Con todo mi cariño y hoy un poco mejor te abrazo y te recuerdo con inmenso cariño.BESOS

    ResponderEliminar
  33. ¡Cristina! ¡Qué difícil es la vida!O qué difícil la hacemos.A estas alturas de lo que llevo con ella,el balance lo hago diario.Me planteo hacer o dejar de hacer cosas que me gustan o no.Que me parecen que están mal y enmendarlas.O bien y repetirlas.Buscar lo positivo y regarlo con más positividad y localizar lo negativo y negarlo hasta el infinito abismo de la nada...Luego vienen los "peros" de la vida diaria y algunas cosas se logran y otras no...Mientras nos demos cuenta de dónde se encuentran nuestros fallos,reconocerlos y"procurar"...seguimos vivos v,lo que es más importante,seguir sintiéndonos bien viviendo con nosotros mismos.
    Como siempre,querida amiga,dando temas que llenan,llegan y hacen pensar.
    ¡Un fuerte abrazo lleno de vida para tí!

    ResponderEliminar
  34. Es la vida misma y aprender es una lección diaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por tu entrada, sencilla y profunda a la vez.
    Hacía tiempo que no te visitaba porque precisamente estaba empezando de nuevo mi vida por esos sustos que te da la vida y que pueden ocurrirnos a todos en cualquier momento de nuestro camino.
    Abrazos de Luz, querida Cristina.

    ResponderEliminar
  36. Muy querida amiga Cristina:

    Cuídate y cuidémonos mucho en esta pandemia que se demora en irse.

    Abrazos y un manantial de bendiciones para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  37. Nice post, I follow your blog # 657 , would you like to follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Quien va de la amano con la verdadera fe , sabe que aunque sea gris el día al final siempre hay una luz y la manta del consuelo...porque del amor mas grande no somos , ni seremos abandonados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Hola yo creo que por todas las circunstancias por las que pasamos algunas buenas, otras no tanto, y otras malas pero creo que de todas aprendemos algo siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  40. I follow you number 658 , would you like to follow back?

    https://fashionisbiglove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. I love this post, I follow you on gfc # 659 , follow back?

    https://lovefashionyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Um blogue maravilhoso para visitar .
    Parabéns

    ResponderEliminar
  43. So beautiful and full of truth. I love that first image, very pretty☺

    ResponderEliminar
  44. Cuántas verdades, Cristina... Somos estudiantes y a la vez maestros... Gracias porque leerte es corroborar lo que piensas, lo que sientes, lo que eres. Gracias siempre por tus palabras. Mi abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  45. Querida Cristina.Realmente es sabia la persona que con humildad reconoce sus errores y se esfuerza por mejorar.Esto nos ayuda a ser humildes y no extrañarnos de las caidas de los demás.Nos ayuda a no juzgar, ni criticar a nadie, pues sabemos por experiencia que todos somos del mismo barro y todos estamos expuestos a cometer los mismos errores.
    Es hermoso pensar que somos alumnos y maestros a la ves; esto nos mantiene alerta para aprender del que va por delante y esperar y acompañar al que va por detrás.
    Gracias Cristina por tan buenas y verdaderas palabras
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Cristina, no entro mucho a mi ordenador, pero no me olvido de mis amigas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo en que esos problemas que se nos presentan en la vida, son enseñanzas de las que tenemos que tomar buena nota, si queremos seguir creciendo, por eso mismo, lo más importante es empezar a quererse a uno mismo, para después poder ofrecer a los demás lo mejor de nosotros.
    Muy bonito.
    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  48. Es un viaje. Con avances, retrocesos, desvios, descansos. A veces mas lento y otras mas rapido. Lo idel es sacar fuerzas para seguir. Que nunca se nos acabe el combustible. Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Y por gracia de Dios, cuando estaba leyendo tus letras estaba llorando y tu me dices al final que seque mis lágrimas... Gracias

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  50. La vida no para de enseñar en mi caso pareciera que me cuesta aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Oi Cristina,
    Boa entrada de mês de julho e obrigada
    pela vista.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
  52. Que positiva eres siempre.
    Te mando un abrazo y mucha salud.
    😷💗

    ResponderEliminar
  53. En este viaje terrenal cuántas veces en el camino de la vida nos hemos encontrados con momentos muy difíciles de superar... Haciéndonos preguntas sin encontrar respuesta e intentando aprender con el maestro interior que llevamos en nuestro interior y fluir con la vida a pesar de los pesares... Como siempre encantada de leerte de nuevo. Un gran abrazo, cuidate!

    ResponderEliminar
  54. Hermosa reflexion, abrazos Cristina

    ResponderEliminar
  55. um post muito bonito que da que pensar parabens bjs

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...