jueves, 2 de julio de 2020

EL OTRO NO EXISTE

Nadie te hace nada; todo te lo haces a ti mismo. La ilusión de creer que los demás te hacen algo, te mantiene cada vez más lejos de tu Ser y de tu poder interior. Los otros sólo vienen a mostrarte lo que todavía no has sanado, por lo tanto, los necesitas. Necesitas de ellos como un niño necesita de su madre. Sin ellos, no podrías hacer consciente lo inconsciente; no podrías evolucionar y ver las heridas que aún continúan en tu interior. Cuánto mas tiempo te quedes en la posición de víctima, más demorarás tu florecimiento. Responsabilidad total; eso se necesita en el camino espiritual para madurar y encontrar la paz.
El dolor que llevas en tu interior, convoca todas y cada una de las experiencias que atraviesas. Es gracias a ese dolor que llegan las personas conflictivas a tu vida. Ellos son en realidad ángeles: te están ayudando a que veas, sanes, te liberes y crezcas. Pero tú sigues preso de la terquedad; continúas mirando hacia afuera, buscando responsables por tu sufrimiento. Si quieres construir sólo relaciones maravillosas; llenas de amor, armonía y respeto, ocúpate de tus reacciones. Tienes que pulirte y fortalecer tu estima tanto pero tanto, hasta que logres no reaccionar tal cual un títere emocional cada vez que te ofenden y devolver con amor y comprensión toda conducta ajena errónea.
Si te escapas de las personas conflictivas, las atraerás nuevamente. Porque como te he dicho; las necesitas. Entonces te estarás en realidad escapando de ti mismo. Estas personas se irán solas cuando hayan cumplido su misión, es decir, cuando finalmente hayas sanado tu corazón herido.
Un abrazo de luz y amor.

57 comentarios:

  1. Leerte es un bálsamo de tranquilidad y sabiduría.
    Gracias por estas reflexiones que nos dejas y nos llena ese corazón que si está herido, seguro que leyéndote sanará.
    Un abrazo, paz y amor en esta tarde.

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabras las tuyas Cristina. Es necesario conocernos en profundidad y saber analizar ciertos comportamientos que muchas veces nos invaden y no conseguimos reaccionar y corregir adecuadamente. El fortalecimiento de la persona es de vital importancia.
    Un fuerte abrazo y te deseo un buen mes de julio.

    ResponderEliminar
  3. Hay quién se considera una persona sencilla y también quien se considera complicado. Está el enfermo y el que está sano sin conocer enfermedad...La vida se nos muestra en un reto para disfrutar y también para superar dificultades. Perseguimos sueños personales que quizá nunca lleguen pero encontramos otras cosas maravillosas que guarda nuestro corazón o las circunstancias que vivamos.

    No hace mucho le comenté a mi hermana sobre todo lo que somos y sentimos porque en definitiva, nosotros somos los ingenieros y nadie más de nuestra formación como personas. Nadie tiene la culpa de nuestras preferencias. A veces no nos cae bién alguien o no soportamos comer esa comida, preferimos un color u otro o nos enamoramos de personas que a ojos de otra simplemente les da igual...

    Tenemos manías o malos hábitos que nosotros mismos nos fabricamos sin una razón aparente. A veces flotamos en una incertidumbre para sembrar cosas malas que germinan en nuestro interior y se instalan definitivamente en nuestra forma de ser...Cuantos maniosos conocemos que darían lo que fuera por deshacerse de sus manías.

    Nosotros somos los únicos reponsables de nuestro mundo interior y lo que interpretamos de lo de afuera.

    Al alcanzar un estado sólido y firme, se tiene la conciencia de modelar la personalidad y firmar la paz con aquello que no nos dejaba en paz. Las manías ya no existen ni los malos rollos. Tomamos el timón de los sentimientos y jugamos con la imaginación así como con las ideas: somos sabios en la sencillez donde convergen todas las cosas. No hay soledad, el silencio es amigo, la felicidad existe como la expresión del amor.

    Estoy al borde de lo que antes consideraba un abismo. Me dejo caer sin miedos; aceptando lo que pasará con todas sus consecuencias mis cambios porque creo firmemente en Dios y esa solidez, después de cruzar la frontera, forma unos cimientosde acero cuando antes eran de adobe...

    Estamos rodeados de miedos y de preocupaciones y también tenemos una única vida por vivir que es maravillosa. Hagan su oración en silencio y siempre recibiran un alivio...

    Buscador.

    ResponderEliminar
  4. Ese es un gran problema, el gustarme todo perfecto y sin saltarse las normas trae muchos conflictos y no se me escapa uno. Necesito una buena manta de palos y que se me quiten tantas tontunas, ja ja ja.
    Referente a la peli que he puesto no es del cine. Te lo digo porque quizás la encuentres dónde tu dices.
    Un abrazo y buen findeeeee.

    ResponderEliminar
  5. Saludos querida Cristina, los seres humanos no somos perfectos. Todos, sin excepción, buscamos la perfección. El mismo hecho de estar vivos nos lleva a rechazar las injusticias, asesinatos, robos, injurias, mentiras, traiciones y más, que nos han enseñado desde pequeños a desechar. El asunto es equilibrar la dosis que damos a las reacciones del cuerpo. Y estoy de acuerdo contigo, en cuanto a... hay que revestirse de una muro de fortaleza, basado en la compasión y perdón, para que las flechas...si te llegan, no te hagan daño. Como dice Buscador, la vida es un reto y hay de todo en el huerto del Señor. Lo principal es mirarnos hacia adentro... No ver la viga, solo, en el ojo ajeno, sino analizar la viga de su propio ojo. Como siempre me gustan mucho tus reflexiones.
    Abrazo grande y que estés con bienestar y salud.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta fabulosa reflexión Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  7. Muy ciertas tus palabras Cristina, pero a veces es tanto el dolor, que cuesta mucho profundizar con sinceridad en uno mismo. Como dice Campirela_2, eres puro bálsamo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cristina yo prefiero la positividad y las personas alegres y comprensivas. Supongo que como todos. Creo que las personas malas tendrán su propio castigo. O ya lo tienen con observarse a sí mismos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión y si es cierto. nosotros somos nuestro peor verdugo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Magnifica reflexión la que nos traes Cristina, nunca acabamos de conocernos a nosotros mismos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Un texto que nos invita a una reflexión serena y profunda. En la vida todas las cosas ocurren por algo , es un eterno aprendizaje y todo está puesto para que podamos crecer, solo hay que esforzarse para verlo y hacerlo.
    Un abrazo, Cristina. Me ha gustado mucho leerte

    ResponderEliminar
  12. Si no me equivoco, quiero entender que esas personas que vienen a hacerte daño, lo que vienen es a curarte y a ayudarte, o quizás puede ser también, que con ese daño que te hacen, tu te hagas más fuerte, siempre teniendo en cuenta la persona, porque a veces lo que te pueden hacer es hundirte del todo. Al menos es lo que yo pienso, si he entendido bien tu mensaje.
    Un fuerte abrazo, amiga Cristina.

    ResponderEliminar
  13. Solo en caso de circunstancias normales y con personas sanas.
    Los sicópatas, llegan y hieren y matan. Quién necesita eso para crecer... lo único que queda es huir de ellos y nunca más atraer a ptros sicópatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y lo muy malo, amiga, es que andan demasiados locos sueltos, con la apariencia más dulce e inofensiva. Esta pequeña crisis, los potenció. Así que no te fíes. Las reglas no están funcionando igual.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cristiana, venimos a aprender, a superarnos y es cierto que las circunstancias y las personas nos ayudan en este camino vital. Por lo tanto, hay que aprender a gestionar las emociones,controlarnos y no dejarnos llevar por momentos o personas difíciles de tratar. Todo eso lleva un tiempo, a veces nos viene bien estar cerca de personas contradictorias, porque aprendemos a no ser como ellas, pero otras veces nos pueden confundir y envolvernos en una crisis interna. Asi que hay que tener paciencia y empatía para seguir adelante con paz y equilibrio.
    Mi gratitud y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues siempre hay que intentar buscar la felicidad, y minimizar el sufrimiento, un post excelente.
    Por cierto, veo que todavía no nos hemos seguido, o tal vez me has seguido en secreto y no me he dado cuenta, ¿quieres que nos sigamos?

    ResponderEliminar
  17. Esa es la esencia de Namasté: honrar al ser de luz del otro porque en el fondo somos la misma persona en distintas circunstancias.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  18. Ayudas a que conectemos con lo más sabio de nuestro interior.
    Hay una preciosa verdad en cada línea tuya, que en mi caso no quisiera olvidar.
    Gracias!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Cristina. También he observado a lo largo de los años como muchas personas, a veces nosotros mismos también, tienden a sentirse como víctimas y a desarrollar un modelo de vida victimista. Agradecido como siempre por un texto que nos invita a reflexionar sobre nuestro ser.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hacerse la víctima no conduce a nada.
    Ser realista es importante para sanar ese corazón que sufre.
    Una reflexión magnífica.
    Te mando un abrazo grande.
    Feliz fin de semana.🌼🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
  21. Lucas 6:45
    El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el {hombre} malo, del mal {tesoro} saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
    Es complejo siempre estar cerca de esos que siempre andan gritándote a tu oreja, ya verá uno si sabe responder con alturas de miras o de la misma o peor manera , hay seres que es mejor a veces evitar a tiempo de todos modos , pero nadie está libre de sus arrebatos o que nosotros mismos nos destemplamos más de las veces , la ira anda por todas partes estos días presente, (en algunos casos, es como ver quien grita más alto) y así otras tantas cosillas más
    ...Aprendo un poco cada día ,con eso a mancillar mi ego y mi genio, porque aunque trato de ser serena ante tanta contradicción es difícil mantenerse un poco distante y a veces se cae en el mismo rollo, trabajo con muchas personas y ahora como que uno aprende mejor esto, porque estás más de las veces, para conciliar y saber escuchar o tu conferencia se transforma en un gallerío...afortunadamente he podio de a poco a reaprender a apaciguar la vehemencia , y eso lo voy superando con la oración.

    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  22. CRISTINA

    Intenso, profundo, hondo en su contenido, cala dentro muchacha, invita al análisis, y razonamiento, mensaje bellisimo, rico en contenido y sabiduría.

    Me dejas pensando amiga, admiro tu capacidad, y felicito a tu pluma.

    Mi cariño para ti, buen finde.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina, asi es mi amiga, tus palabras una mas
    profunda que la otra, nos deja ver este lindo mensaje
    que brota de tu interior, ademas tratar de superarnos
    y sacar los rencores que llevamos dentro y tratar de ser
    felices, hermoso y para seguir pensando.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  24. Hola, Cristina
    Es difícil lidiar con personas conflictivas, negativas, tóxicas. Personas que nos hacen daño y que vulneran nuestra paz con demasiada facilidad.
    Pero tus palabras son muy acertadas. No se debe tomar el rol de víctima, eso empeora la situación, y nos hace mas daño. Muy bonita reflexion!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina,
    He llegado hasta aquí a través del blog de Musa y me encantan dos cosas: Primero la gran aportación que haces a nivel de nuestra fuerza interna y lo que ella conlleva. En este caso, como aprecian algunos de los que comentan. Hacer la víctima no conduce a nada. Es ser una persona inadaptada que su problema es no conocerse así misma y que todos los demás le tienen la culpa de todo, en vez de realizar autocrítica y ver su esencia.
    En general me ha encantado pasar por acá y sigo en tu morada con tu permiso.
    Abrazos y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  26. Y la segunda que me olvidaba, la paz y la tranquilidad que generas con la música de fondo...

    ResponderEliminar
  27. Para reflexionarlo mucho este texto que hoy nos compartes. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  28. That is very interesting approach, I love your thoughts, as akways you are so inspiring!

    ResponderEliminar
  29. Bellas palabras llenas de sabiduría!
    Si se me permite, por aquí me quedo siguiendo tu blog.
    Un honor viajar por tus letras.

    ResponderEliminar
  30. um post que nos deixa a pensar bravo bjs obrigada pela visita volte sempre

    ResponderEliminar
  31. Siempre es reconfortante llegar a tu blog y leer tus escritos, mensajes llenos de sabiduría...caricias para el alma.
    Gracias Cristina y un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  32. Concuerdo. Estamos malamente acostumbrados a culpabilizar a personas, situaciones o cualquier factor externo antes de hacernos responsables de nuestro ser, de nuestra individualidad, de nuestra vida como amos y señores de la misma. Eso sí, tampoco soy tan radical o cerrada como para negar que los factores mencionados no influyan, porque claro que lo hacen, incluyendo otros más fuera de nuestro control como los astros o el ambiente. Aún así, podemos elegir cómo reaccionar ante lo que nos sucede.

    Buena reflexión.

    Me alegra poder volver a saludarte.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina! Ya te había comentado más arriba, pero he querido volver porque tus letras son como bálsamo de sabiduría para nuestro ser, estoy muy de acuerdo contigo, debemos aprender a sanar nuestras heridas lo primero, para luego renacer más fuertes, si no queremos sanarnos siempre nos verán con ojos de pena, aunque bien es verdad, que hay personas que las gusta hacerse las víctimas para acaparar toda tu atención, y esas personas para mi, pueden llegar a ser tan tóxicas como el veneno.
    Te sigo con gusto y es un placer viajar por tus letras sentidas.

    ResponderEliminar
  34. Que paz da leer tus palabras que resuenan con lo que el fondo de mi misma siempre ha sabido. Pero que difícil es ser conscientes siempre de esta verdad y no caer en la tentación de evadir estas personas y situaciones que solo vienen a enseñarnos, aunque a veces el proceso no nos guste...

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Es muy cierto, yo también he cometido el error de echar la culpa a alguien más, todo depende de uno mismo, creo que a veces uno se auto justifica. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena reflexión Cristina, así es, necesitamos sanarnos en nuestro ínterior, comparto plenamente tu idea "el dolor que llevas en tu interior, convoca todas y cada una de las experiencias que atraviesa" el tema no es lo que te hagan, sino como lo recibes y eso depende de cómo está nuestro interior. Cuidate mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Te parecerá una tontería lo que te voy a decir, pero me ha encantado lo que me has dicho en mi blog.
    GRACIAS por tus palabras. Me has hecho muy feliz con esa simple frase.
    Feliz semana y un abrazo fuertote amiga mía.

    ResponderEliminar
  38. Hay amiga la vida es bastante complicada.

    ResponderEliminar
  39. Sanar nuestro interior solo es posible si logramos liberarnos de todo lo que nos ha dolido y aún duele.
    Te aseguro que es más fácil sanar el cuerpo... pese a este virus.
    Cuídate Cristina, cuida esa luz de tu Alma para iluminar la nuestra.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  40. Cómo no te voy a querer???? Si con esas cosas que me dices me alegras hasta el alma.
    Ya te contesté, seguramente no lo que tu querías, pero bueno.... lo intentaré lo que quieres que haga.
    Mil gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa, Cristina!

    Bello e interesante post como siempre, amiga, vales un imperio. ¡Qué verdades tan grandes! Afectivamente no se debe echar la culpa al otro, pero si suele pasar, sobre todo las personas con baja estima de sí mismo o poco carácter diría yo… Con el tiempo nos damos cuenta de que nos hemos equivocado en ciertos momentos de la vida, los años dan para reflexionar en muchos aspectos de la vida.
    Un encanto leerte, reina.

    Un abrazo largo y bendiciones que te acompañen siempre.
    Mi gratitud y mi gran estima.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  42. Apreciada Cristina, qué buena lección das en esta entrada, para lograr sanar desde uno mismo. Mirándose adentro. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  43. Es difícil seguir tu consejo porque conozco muy bien mis debilidades. Y trato de corregirlas a diario
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Tu texto me ha hecho meditar mucho; alcanzar la perfección es el sueño de todos. Lo dif
    ícil es conseguirlo, pero nunca hay que dejar de intentarlo.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
  46. Olá querida Cristina!
    Li atentamente o que escreveu e mexeu comigo!
    A minha viagem está um pouco enferrujada!
    Contudo, para !º lição!
    Correu bem!
    Um grande sorriso de luz!💐🌈😀
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  47. Interesante, hermosas palabras y una reflexion de mucha sabiduría.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog, yo me quedo por el tuyo si no te molesta, volveré, un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  48. En ocasiones nos dejamos vencer por nuestros defectos, desafortunadamente nadie es perfecto corregir nuestras imperfecciones es el valor que damos a nuestro ser humano, ese que no tenemos que olvidar nunca. A mi me sirve en mi día a día. No pretendo ser una heroína, solo soy un ser humano que siente. Un tierno abrazo amiga y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  49. Lo que dices es cierto Cristina. A bulto reconocemos que somos inperfectos, pero no sabemos decir en concreto cuales son nuestros fallos; nos falta humildad,ser responsables y querer de corazón cambiar. Es más fácil ver la mota en el ojo ajeno que la viga en el propio.
    Muchas angustias y depresiones vienen por falta de conocimiento propio.
    Es muy importante reflexionar y orar cada día. La reflexión nos ayuda descubrir el porqué de nuestras reacciones y la oración nos da serenidad y fuerza para luchar y vencer.
    Gracias Cristina por aportar tanta sabiduria
    Un abrazo grande



    ResponderEliminar
  50. UN GOLPE CERTERO, NADA MÁS IMPORTANTE QUE CONOCER LA LOCURA QUE YACE DENTRO DE UNO MISMO.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  51. Muy interesante reflexión
    todos quisieran ser perfectos,
    pero creo que no existe, pues
    todos cometemos errores, lo
    importante es saber reconocerlos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado

    Gracias, me alegro leer de nuevo tu comentario y que vistes en el blog
    te lo agradezco mucho
    Espero estes bien con este dichoso covi 19
    cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Cristina querida, volver luego de 5 meses y leerte me trae tantos recuerdos de años-post que nos conocemos, un abrazo enorme con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  54. Hola gracias por tu visita, Como siempre es un placer poder pasearme por tu blog por que me encanta. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...