miércoles, 8 de enero de 2020

ABRAZA EL SER QUE ERES


Los seres humanos siempre nos quedamos con las cosas que nos hacen los demás, pero para nada somos conscientes del daño que nos hacemos a nosotros mismos. Nos hacemos daños a nosotros mismos continuamente. Es más diría que cerca de un 100% de las energías del sufrimiento y el dolor las utilizamos en nosotros mismos.
Pero claro que si tenemos en cuenta todo lo que los humanos están reteniendo en este momento, todo el dolor de su propio autoengaño. Dañarse a sí mismo es una forma de probarse a sí mismo: “¿Soy digno? ¿Puedo superar este obstáculo o barrera? ¿Puedo pasar por esta lección auto-impuesta?” ¿Los humanos, se lastiman más a ellos mismos que lastiman a los demás? La parte más triste es que realmente no saben cómo salir de ello, por lo que continúa y sigue, no hablan de eso y no tienen un mecanismo de liberación.
Entonces, hay mucha daño auto-infligido floreciendo. Y no tiene que ser físico. Puede ser de otras formas, desde drogas y alcohol, hasta adicciones. Simplemente podría ser viviendo constantemente en la oscuridad. Ahora mismo hay una enorme cantidad de daño auto-infligido en el planeta, por eso va a ser muy difícil que se liberes el dolor y el sufrimiento. Y digo eso como una nota de precaución, porque habrá momentos en los que realmente sentiremos tristeza, por el planeta, es muy triste sentir lo que la gente se está haciendo a sí misma. Es difícil ver a los humanos viviendo en este estado hipnótico de sufrimiento, y habrá momentos de tremenda tristeza, porque ves el daño que la gente se está haciendo a sí misma y no tiene que ser así.
No nos engañemos el daño humano proviene del humano, no del exterior, no de las corporaciones o  las instituciones o cualquier otra cosa de esas. El daño que los humanos se están haciendo a sí mismos proviene de ellos mismos. Hay que estar dispuesto a adquirir un gran compromiso con nosotros mismo, y realizar un gran acto de Amor hacia uno mismo. Hay que renunciar a todas estas peleas y batallas, y detenerse y sentir por un momento qué es realmente la energía y qué es realmente la conciencia, y así es como cambia un planeta. Y no olvidemos por nuestro propio bien, que tenemos trabajo que hacer en este planeta y es reconocer que el daño humano proviene del interior. Viene de adentro.
"Humano has estado por tu cuenta por mucho tiempo, y has estado solitario, ha sido oscuro por momentos y difícil. Te olvidarte de darte amor a ti mismo.  Pero es hora que reconozcas que solo tu tienes la llave de la libertad en tu interior".
Un abrazo de amor y luz.

51 comentarios:

  1. Beautifully written, love those pictures☺

    ResponderEliminar
  2. El daño que se hace la gente a sí misma es penoso, pero el que hacen a los demás es inadmisible.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Complejo es comprender los caminos de la vida y de donde nos situamos en este tiempo disimile, controversia y lleno d falsos placeres que al final dejan más secuelas del vacío espiritual a que mucho tiempo se encamina o transita el ser humano, por ello están las cosas así, difíciles, que nosotros mismos nos hemos encargado de hacernos la mochila , según nuestro proceder ahí en esa tortura sufriendo , aspirando a algo que no se tiene plena conciencia de que es necesario hacer y buscar el camino del amor,lo verdadero, lo único que nos salva de tanta idiotez fomentada por otros humanos que solo se regocijan con el dolor de los millones que padecen hambre, frío, sed y se creen todopoderosos tras armas de destrucción , creyendo que eso les dará la vida eterna...que tontos! , que mal estamos auto-proclamando la desolación ...si todos los que viven seguiremos aquí en este Mundo y con lo que quede de él ...Dios nos de su protección y vele nuestro sueño, ya a este tiempo no se puede pedir mas.

    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cristina, creo que toda la verdad escrita está, saber aplicarla defender y compartir es nuestra obligación. No deja de ser un tema bastante complejo que muchos no quieren saber, interpretar o mejorarse a ellos mismos.
    Un fuerte abrazo amiga Cristina

    ResponderEliminar
  5. Querida Cristina, por fin paso por tu espacio, disculpa, entre lo ocupada que estoy y lo despistada que soy, no me he pasado ni a felicitarte el año.
    Pero nunca es tarde amiga.
    ¡Feliz 2020!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Cristina tienes razón, últimamente estoy dejando que el desánimo se apodere de mí y me cuesta mucho salir de esto, voy a intentar hacer lo que dices, muchas gracias. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes -noches desde luego leerte es ayudarse a una misma , tienes mucha razón nuestro peor enemigo somos nosotros mismos ..hay que quererse más y saber que cada uno llevamos dentro algo que puede ayudar a los demás por ínfimo que sea .
    Gracias siempre por tus entradas tan llenas de sensatez ..Un fuerte abrazo y te deseo que tengas un gran año un besazo grande muakkk.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué razón tienen tus palabras!Dice un dicho que no hay peor enemigo que uno mismo. Tu texto de hoy hace reflexionar sobre ello.No sé si eso cambiará las cosas en la práctica, pero al menos hace pensar, lo que ya es un paso importante. Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Nos queremos poco y nos cuidamos menos, deberíamos reflexionar sobre lo que nos dices, cuanto mas nos queramos mas fácil sera querer a los demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Debemos querernos un poco más pero es cierto (por lo menos en mi caso) que siempre andamos muy pendientes de ayudar a los demás y entonces.... para nosotros no tenemos tiempo.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Cristina,
    Qué bonita reflexión para empezar el año porque realmente nosotros somos, muchas veces, nuestro peores enemigos. Es cierto que tenemos que plantearnos el daño que nosotros mismos nos hacemos porque liberándonos de muchos de nuestros lastres y nuestra autoculpabilización, podemos llegar a ser más libres y por tanto más felices.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy grande Cristina tu reflexión, y dificultosa la práctica porque siempre buscamos la falta afuera de nosotros en estos momentos que nuestro planeta “Gaia” está cambiando su vibración nosotros los seres humano si no cambiamos lo pasaremos muy mal Feliz año 2020 Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tremendo texto Cristina. Curar nuestro interior, en el que caso de que este dañado o nos lo hayan dañado, es el primer paso para ser felices y poder entregar nuestro amor ha los demás. También cuidar nuestro planeta es parte necesaria para que nuestro interior y exterior pueda respirar y beneficiarse de la Naturaleza que nos fue legada.

    Un cariñoso abrazo y que tengas un año lleno de paz y amor.

    ResponderEliminar
  14. Uy si es verdad por a o b a veces dejamos de ser nosotros mismos y siempre es bueno ser uno mismo aceptarse y aceptar a los demás

    ResponderEliminar
  15. Alguien me dijo una vez que para cuidar a los demás, primero hay que cuidarse uno mismo. Y tenía razón, hay que prestar más atención al cuerpo y al espíritu, fortalecer nuestra mente y será beneficioso para los demás y para nosotros.
    Abrazos Cristina. Namasté

    ResponderEliminar
  16. Las canciones de Radio Futura son fuente de riqueza para comprender el corazón humano y su pensamiento. Hay una canción que dice:

    -Perdona

    -No tiene importancia

    -Te he clavado mi navaja...

    -Estoy acostumbrado a morir

    Otra canción de Aute dice que vivir es un ejercicio de gozo y de dolor...
    Tengo un amigo que no hace mas que preguntarse el por qué no se puede cpomprender todo, por qué las limitaciones.

    Pero hay gente y no poca que es infeliz; que están amargados en una vida que no quieren vivir o condenados a unos desordenes en su cabeza que les impide aceptarse tal como son. El corazón puede ser manantial de muchas cosas y se queja o aplaude según surjan las cosas de ahí la canción de Radio Futura.

    Dar un cambio a nuestra vida para mejor nos puede costar años y años. Comprendernos y aceptarnos cuando nos miramos al espejo es un lenguaje muy sincero donde sobran las palabras.

    Hay quién siendo un sinverguenza se mima mucho y se quiere. Hay quien no se quiere y le da placer que lo maltraten. Hay quien se pierde en su mundo interior sin encontrar practicamente nada. Hay quien se cree feliz en lo material y quién todo lo contrario...Conozco a personas que admiten estar vacías por dentro y eso me da pavor.

    En esta vida plagada de leyes y normas, no hay una asignatura en los colegios para enseñar a los niños a ser felicies y a valorarse. Evitaría muchos desvaríos.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto todo está en nuestro interior.
    Tomar conciencia día a día nos da libertad y entendimiento.
    Gracias por tu escrito querida Cristina y feliz 2020.

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año Nuevo, Cristina.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que razón tienes Cristina, quererse a una misma para luego poder querer al los demás. Por eso debemos cuidarnos para poder cuidar. Un abrazo y ¡Feliz año!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes mucha razón. Mirar bien nuestro interior es sumamente importante.
    Seamos conscientes de ello.
    Todo lo mejor para este nuevo año.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina
    Mis mejores deseos para un año lleno de alegría y prosperidad!
    Una magnífica reflexión, lo primero es honrar nuestro sagrado cuerpo.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Si, es una gran verdad amiga, tus letras tienen una gran fuerza mental y digna de admiración.
    No es tarea fácil todo lo que tú tan bien explicas en este importante texto, pero si es verdad que con comportamientos negativos nos hacemos más daño a nosotros mismos y no se atrae nada bueno.

    Es importantísimo amarse a uno mismo para amar a los demás y también al planeta que debemos cuidarlo con mimos que padece de grave enfermedad, sin duda.
    Es un inmenso placer pasar a leerte, Cris. Gracias por tu buen hacer y por tu huella.

    Un abrazo y feliz 2020, que te sea muy propicio y todos tus sueños se realicen como para mí deseo.

    Hasta otro momento, reina.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado leerte. Precisamente en estos días que acaban de pasar de Navidad, todos entramos en un estado de casi felicidad que se contagia. Ello da lugar a que veamos la vida de otra forma. Una forma más bonita. Y eso, llena el ambiente de luz.
    Muchas veces miro a mi alrededor y veo eso que nos cuentas. Nosotros mismos nos olvidamos de querernos, y para amar a los demás, tenemos que amarnos a nosotros mismos también. Hacer aquello que nos gusta, abrazarnos. Decirnos cosas bellas, confiar en nosotros mismos. Y a partir de ahí, sentir paz y transmitirla.
    Muchos besos querida amiga :D

    ResponderEliminar
  24. Sería importante engrandecer el amor y cuidar nuestro interior. Conocernos a nosotros mismos es una tarea muy compleja, pero crucial para el desarrollo espiritual.
    Una reflexión muy acertada.
    Te deseo un feliz año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Interesante y reflexivo lo que compartes hoy Cristina, difícil pero no imposible... Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  26. Solo el Amor Consciente es Sanación, hacia uno mismo y a los demás. Permanecer en el recuerdo del dolor constante y autocastigarse es estar sujeto a la muerte...
    Hay que resucitar!!!


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa amiga Cristina cielo siempre me quedo con las cosas buenas que nos aconsejas o dices que podemos hacer, para sentirnos mejor con nosotros mismos, es verdad nos castigamos a nosotros mismo, tiene que ser encontrando la paz interior para sobrellevar esta vida que el ser humano traemos también en las manos feliz día besitossssssssss

    ResponderEliminar
  28. Es verdad amiga todo el poder esta dentro de nosotros. 🍃.´. 🌸🍃🌹 🌸 ¸.•´¸.•*¨)Feliz 2020 ¸🌹•*¨) ( ☆🍃🌸🍃🍃🌹🍃 ☆🍃🌹🍃🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  29. Es cierto que nos hacemos daño nosotros mismos, auqneu sea sin querer...pero lo hacemos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo me di cuenta que me hacia daño con cosas así, por lo tanto ya no hago caso de nada de esto, prefiero quedarme siempre con lo bueno aunque lo malo quiera volver, pienso en las cosas buenas que tengo, me abrazo, sonrío y sigo con mi vida.

    Abrazos de luz y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto. Este planeta y este horrible orden de las cosas lo hemos hecho nosotros mismos...Pero he ahí la esperanza, como lo hemos hecho podemos deshacerlo...Está en nosotros

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  32. Interesante y bella reflexión, y preocupante el daño que le estamos haciendo al planeta, porque la solución no depende de uno, aunque tenemos que aportar todos nuestro granito de arena, la solución está en mano de unos pocos a los que la avaricia les puede, y en el poder del dinero privado.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  33. Perdona si no me entretengo mucho hoy a leer tus hermosas letras...llevo decaída unos días ,ayer fue el primer día que me levante .Tengo ganas de escribir y complaceros amigos del alma.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  34. Tiene bastante razón tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Querida Cristina.

    Me encanta tu publicacion.

    Es muy espiritual.

    Muchos intentan ver aunque están ciegos por dentro.

    Abrazos grandes!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola amiguita guapa, espero todo bien, realmente tiene mucha razón tu escrito, muchas veces nos quedamos con todo lo malo que nos hacen dentro de nosotros creándonos no solamente un desasosiego sino un malestar general, habemos muchos que no aprendemos a despejarnos todo ese daño y maldad que nos hacen, creándonos un sentimiento de rencor horrible, lindo tu texto, te agradezco mucho el que compartas y así aprendemos. Besos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Cristina. Hay muchas verdades en tu texto. Muchas veces en nuestras vidas nosotros mismos somos nuestros peores enemigos, pero lo importante es reconocer e incluso aceptar nuestras sombras para que podamos cambiar para mejor. Espero que estés bien, un abrazo desde Brasil,

    Ulisses.

    ResponderEliminar
  38. Debemos cuidarnos y protegernos ya no solo de todo lo externo sino también de nosotros mismos...porque sin darnos cuenta podemos lastimarnos o infravalorarnos cuando las cosas no nos salen como esperamos.
    Es todo un trabajo personal que merece mucho tiempo y dedicación... pero que al final, da una enorme satisfacción si se hace bien.
    Hay que estar bien con uno mismo para poder estar bien con los demás.
    Un placer visitarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Así es hay una frase que dice de la abundancia del corazón habla la boca, todo lo que hay dentro nuestro se deja ver en algún momento, por eso lo mejor es amar y dejarnos amar, el amor cubre multitud de faltas. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Necesitamos querernos a nosotros mismos, e intentar estar dispuestos a tender la mano al otro.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  41. Cómo se siente ese dolor que acarreamos, tenemos que ser libres y llenar el planeta de amor, ese mismo amor que nace para nuestro interior, compartirlo al ser humano que no lo puede encontrar, bella tu reflexión, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  42. Tu escrito para reflexionar mucho Cristina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Qué hondo lo que expresas y qué verdad... todo procede de nosotros mismos. Y a veces nos olvidamos del Amor. Gracias, Cristina. Es un placer reflexionar contigo.
    Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  44. A veces me pegunto si la llegada del ser humano a este mundo no fue un error. Que seamos los unicos habiantes del planeta con capacidad de pensar. Porque si seriamos como el resto de los animales andariamos por el monte. Comiendo lo que haya. Viviendo bajo un arbol, entre rocas. O si el ser humano no existiria el planete estaria en paz. No sabria de guerras, armas, masacres, contaminacion, depredacion. Ahora con todos los incendios que hubo en el Amazonas, Australia no se como seguira. No sera lo mismo. Y cada vez somos mas. Asi que se necesitan mas recursos que sacar para nuestro consumo. Y asi vamos. Vomo el perro que se muerde la cola. Hasta que ya no quede nada en pie.
    Un abrazo y exelente relato.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Cris!

    Paso de nuevo a releer tu precioso Texto, me parece una hermosa lección de vida. Llegar hasta aquí es un gran placer, es renovarse es envolverse en sabiduría, es sentir paz en el alma, en definitiva, es un buen aprendizaje que nos favorece a todos los que te leemos. Gracias por darnos tanto, por compartir tu sabiduría.

    Te dejo un abrazo y mi inmensa gratitud.
    Se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
  46. No existe nada como pensar sin la cacofonía de la rotación cotidiana, y sobre todo no hacer concesiones cariñosas a Uno Mismo para poder valorar Verdades de esas que raspan. En cualquier caso es todo más sencillo de lo que parece: Me gusta Seguir al Gran Ortega y Gasset "Yo soy Yo y mis circunstancias" Con ese espacio muestral existencial, se puede empezar a mejorar.
    Atentamente,
    M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n

    [elretendelpeorviento.blogspot.com (M o n s ú P o r a s a g ú)
    juanelendekerguelen.blogspot.com (D ó m i n e S a r m e n t i c i o ) ]

    ResponderEliminar
  47. adoro lo que dices es como yo pienso
    gracias por compartir lo que sientes

    ResponderEliminar
  48. Tal vez es que no sepamos dejarnos amar
    Al menos en mi forma de ver y vivir esta penosa conducta

    "Ama al prójimo COMO A TI mismo"
    No lo hacemos
    Besucos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...