miércoles, 2 de octubre de 2019

LUGARES FANTÁSTICOS

Si pudiéramos viajar a través de los libros, ¿a qué lugares iríamos? Estos son algunos lugares ficticios que nacieron en los libros pero a los que muchos hemos querido viajar.
La literatura que nos ha acompañado desde casi los inicios de los tiempos, nos ha hecho soñar con personajes y lugares increíbles. Muchos de esos sitios se han quedado en nuestras cabezas por tanto tiempo luego de haberlos leído, que muchos incluso, pasaron a la pantalla grande. Otros simplemente se han convertido en imaginarios colectivos con los que todos hemos soñado alguna vez visitar.
Estos son ocho lugares, la mayoría de la literatura contemporánea, a los que no nos podríamos resistir si tuviéramos un tiquete de ida y vuelta.
Hogwarts.
Por supuesto, empezamos esta lista con un lugar que hace parte de la memoria literaria de los que nos hemos convertido en lectores gracias a la lectura de 'Harry Potter'. Hogwarts, el castillo en el que se desarrolla gran parte de esta historia, es ese lugar al que todos quisimos ser invitados. Muchos, seguramente, seguimos esperando nuestra carta de aceptación, aunque ya no tengamos once años. 
Westeros 
Se ha vuelto un lugar mucho más popular gracias a la serie de HBO, 'Game of Thrones', pero lo cierto es que aunque verlo en la pantalla lo hace un poco más cercano, no hay nada como llegar a Poniente (con todos los reinos que esto implica: Dorne, Altojardín, Desembarco del Rey o Invernalia) a través de las páginas de los libros de George R. R. Martin.
El país de las maravillas.
Para no quedarnos únicamente con la literatura de fantasía moderna, vámonos a un clásico fantástico. El país de las maravillas en donde Alicia terminó perdida por andar detrás de un conejo, es un lugar tan mágico que le daría a uno la posibilidad de olvidarse de la realidad. Flores que cantan, animales que hablan y hacen bromas y una oruga sabia, son solamente algunas de las maravillas de este lugar.
Macondo.
Gabo se inventó Macondo a partir de sus propias historias en un pequeño pueblo colombiano que se llama Aracataca y es allí donde se desarrollaron varias de sus historias. Pero Macondo fue mucho más; fue el lugar en el que los inventos tecnológicos del gitano Melquíades despertaron las ganas de conocimiento de todos.
El país del nunca jamás
 Un lugar en donde no es necesario crecer y puedes pasarte horas, días y meses leyendo, jugando y escuchando cuentos contados por la mismisa Wendy. Es el lugar de los sueños de todos. El país del nunca jamás, con piratas e indígenas, parece ser una gran aventura.
Tierra Media
Este lugar descrito de maneras increíbles por J.R.R. Tolkien en los clásicos de la literatura fantástica que es ‘El señor de los anillos’representa uno de los escenarios mágicos más atrayentes de los libros. La Comarca, hogar de los hobbits y Mordor, en donde suceden algunos de los más importantes acontecimientos de esta historia, son solamente algunos de esos lugares, que aunque en ocasiones pueden parecer aterradores, nos encantaría visitar.
Narnia
Este universo al que se accede a través de la puerta de un armario, fue creado por C.S. Lewis para sus siete libros de fantasía de 'Las crónicas de Narnia' (1950-1956). Con Aslan, el imponente león como protagonista, esta tierra se hace maravillosa a la imaginación gracias a la cantidad de criaturas mitológicas, animales y humanos con los que sería posible compartir si tuviéramos la posibilidad de echarnos un paseo hasta estas tierras.
Fantasía.
Hubo una época en la que todos hablábamos de ese gran dragón con cara de perro que era Falcor de la ‘Historia sin fin’ y las aventuras que vivió junto a Bastián y Atreyu para salvar a la Emperatriz y asegurar la existencia del reino. Esas aventuras creadas por el alemán Michael Ende, fueron y son aventuras que todos quisimos vivir.
Un abrazo de amor y luz.

48 comentarios:

  1. Hay lugares maravillosos que están plagados de encanto. Todo depende de aquellos corazones que los habitaron...Puede ser un parque, un cine, tu calle, los amigos, la familia pues para mí las personas también son lugares maravillosos...un sin fín de sitios que gracias a tu corazón fueron mágicos.

    Hay lugares que se llenan de encanto en un segundo así como lugares odiados de la misma manera. Estos días estoy más melancólico de la cuenta. Muchas cosas me llevan a aquella niñez incansable de la magia; de descubrir cosas por primera vez o de ser inocente cuando el corazón limpio transformaba la realidad en un sueño poco real. La película de mi niñez da saltos en el tiempo pero la magia era la misma e inagotable.

    Con el tiempo descubres que todos los lugares más queridos así como la gente que conociste fueron fruto del azar, de las circunstancias que confabularon en mi corazón para hacerles un hueco eterno. Entro en el otoño de mi vida por derecho propio pero, aquellos días de juegos y escuela se quedaron y regresan muy de vez en cuando en mi vida diaria.

    Hoy es el cumpleaños de mi madre. A veces me dice que de pequeño era muy trabajoso y difícil. La recuerdo siempre haciendo las cosas de la casa como todavía sigue; tan incansable y entregada a su familia. A ella quiero regalarle este texto. Ya ven ustedes, hablo de mi niñez pero no he comentado ninguna vivencia mas que la de mi corazón y es que el corazón que tenemos, es el lugar más maravilloso que existe...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, que bellez de post, un deleite venir a leerte.
    Si amiga, el corazón es el salon más hermoso.
    Recien llegada os voy visitando.
    Que pases una feliz noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilloso repaso has hecho de los lugares fantásticos a los que a todos nos hubiera gustado ir alguna vez. De hecho podemos ir siempre que queramos con nuestra imaginación siempre que conservemos un pedacito de nuestro corazón de niños. Imaginar es vivir las cosas aunque de modo distinto. Me ha encantado este viaje, y sobre todo el dragoncito con cara de perro...era uno de mis personajes favorito. Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Al castillo de Hogwarts ya he ido, algunos lugares de Juego de tronos los conocemos, Tierra media no conozco la historia y de los demás creo que Narnia me gustaría. Abrazucos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada amiga Cristina la que presentas hoy. Todos hemos soñando de niños con algún personaje de ficción o real así como poder visitar algunos lugares tanto ficticios como reales. Soñar es bonito, precioso y nunca se debe dejar de soñar sea despierto o dormido. Los sueños, forman parte de nuestras vivencias, recuerdos y quedan guardados en nuestro cerebro y nuestro corazón para siempre.
    Grandes recuerdos de sueños!!
    Un fuerte abrazo Cristina y que tengas un lindo y feliz sueño.

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir querida amiga que no hay mejor viaje que el que nos ofrecen los libros con ellos vamos ligeros de equipaje y somos los protagonistas de todas las aventuras ..
    Muy linda la entra que nos has dejado te felicito por havernos soñar ..Besos en la noche

    ResponderEliminar
  7. Bien trabajada tu exposición sobre las aventuras y cuentos fantásticos
    Yo no he visto todas,pero me quedo con los más antiguos y alguno nuevo
    LAs imágenes son increíbles y la fantasia que derrama ...creo que nos hace falta un poco de ella.Hacernos niños ,que ya hay demasiados problemas como para darnos un respiro
    Te dejo un comentario en mi última entrada
    Besucos ya a ver películas bonitas como estas

    ResponderEliminar
  8. Una gran entrada Cristina. Me ha sorprendido este cambio de registro y seguro que tú has disfrutado mucho redactando este texto. La literatura y el cine siempre han sido impulsoras de nuestros viajes más anhelados. El viaje metafórico de Alicia es el que me gustaría realizar. Un mundo lleno de fantasía e ilusión.
    Un cariñoso abrazo y gracias por este regalazo de texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por tu comentario. No te lo vas a creer pero tenía esta entrada por lo menos hace un año en borrador, cuando la veía me acordaba de ti. El mundo de fantasía siempre gustan a grandes y pequeños.
      Miguel, un grande abrazo.

      Eliminar
  9. Hermosa entrada, uno debe siempre tratar de soñar y ver la magia en las cosas simples Leer o simplemente soñar ayuda. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa, maravillosa, maravillosa joya, es impagable.

    Placer enorme para verlo muchas veces...

    Enhorabuena, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada llena de encanto.
    Lugares de ensueño y de fantasía maravillosa.
    Qué bonito!!.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Todo precioso como siempre, Cristina, a mí me encantaría meterme en la historia interminable, volar en ese grandullón con cara de perrito al son de la música de la banda sonora de una película que me gustó bastante.
    Namasté amiga.


    ResponderEliminar
  13. !Me super encanta esta entrada!!
    Los libros han sido siempre mi liberación, mi imaginación voló a través de las páginas escritas de esos libros, y me transportaron a mundos exóticos, mágicos y de fantasía.
    !Un abrazo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  14. Una hermosura en donde se reconoce el gran merito que tienen los libros para hacernos viajar sin hacer maletas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Has hecho una bellísima recopilación, las imágenes son preciosas.
    Yo siempre he tenido en mente el precioso palacio donde Cenicienta bailó con el príncipe.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. En los libros encontramos un sin fin de aventuras interminables como la historia de Bastian, las aventuras de Tolkien, Alicia en el país de las Maravillas, etc...todos estos libros han hecho que mis sentidos adquieran una luz llena de fantasía.

    Las historias siempre te hacen soñar algo muy hermoso.

    Besos llenos de fantasía amiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina, que mágica es tu entrada de hoy... la magia y la fantasía nos llevan muchas veces a lugares que habitan en un rinconcito del alma. ¿Sabes donde me gustaría ir a mí? Pues al pais de la película AVATAR... ayyyy me enamore de esa fantasía, esas flores, esa mágica personalidad de sus habitantes y sus paisajes de ensueño...
    Es viajar con el alma al lugar que nos hace soñar, con la fantasía que habita en nosotros en un lugar del corazón.

    Un gran abrazo y una lluvia de colores para soñar.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya sorpresa, Cristina!

    Me encanta la entrada de hoy. Y, mientras la iba leyendo, decía: "El País de las Maravillas" ¡Mi preferido! No no no, "El País de Nunca Jamás" mi preferido. No no no... El caso es que como soñadora, viajera y lectora empedernida que soy he disfrutado con todas las historias y lugares que hoy citas y que, para mí, independientemente de la magia de las historias, han sido verdaderamente fórmulas de escape y fábricas de sueños.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Ha sido un bonito recorrido por la fantasía infantil. A mi me han gustado mucho, y sigue gustándome son: Alicia en el País de las maravillas, Peter Pan, Cenicienta...pero la que más me gusta de todas es, Blancanieves con sus enanitos...
    Has hecho un gran trabajo recordándonos toda la fantasía del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La verdad un hermoso recorrido,cariños y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que hermosa entrada Cristina, yo aun sigo soñando con cosas asi, no lo puedo evitar, hay veces que hasta lo siento..... Lindo leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Querida Cristina ,un placer pasar por tu blog ,es de encanto, yo no pude pasar ayer no me encontré muy bien ,las noticias me bajan mucho la moral y temo por mis hijos cuando salen de casa .Gracias por acordarte de mi. Siempre tu blog es amor y poesía a la vez ...besos

    ResponderEliminar
  23. Querida Cristina hoy por fin tengo un rato para leerte y ya sabés que me encanta. Creo que llevo mucho tiempo sin pensar en que me gusta y quizás tendría que dedicarle un poco de tiempo a esto, de momento solo añoro paz y tranquilidad. Un enorme abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con el Pais de nunca jamás y Narnia.
    Buen finde amiga mía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Y cuantos mundo más maravillosos están por redescubrirse y que no solo son frutos d ela imaginación...o quizás el soñar es lo que permite que este mundo siga fluyendo...
    a+un desconocemos tanto de lo que es nuestra verdadera historia y s¿de seguro lo que vendrá nos sorprenderá de gran manera...
    todo esos libros me encantan y mucho más.
    hermosa recopilación.

    ResponderEliminar
  26. Uh " La historia sin fin". Cuantos recuerdos. Me acuerdo que me encanto. La habre visto a los 1o, 12 años creo. En las cintas de la videocassetera. Cuando todavia no habia Nexflist, youtube, wifi tampoco se compraban las peliculas por CD ni los canales de cable jaja. Despues el Señor de los anillos la vi en el cine. Mas alla de la pelicula en si tambien los paisajes eran maravilosos. Al igual que Jurassic Park. De Gabo Marquez lei Relato de un naufrago. Despues quise leer Cien años de soledad pero no se. Se me mezclaban los nombres. Aureliano Buendia. Con el padre, el abuelo, tataraabuelo. Me acuerdo que todos se llamaban parecidos. Lo abandone jaja
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  27. A veces es necesario viajar a esos lugares.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa tu publicación la que motiva a viajar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Que preciosa entrada!
    Me encantaría ir a todos, absolutamente todos...
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  30. Como me gustan todos lo tengo difícil para elegir. Preciosa entrada Cristina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Linda esta entrada, con este reportaje Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué lugares tan indicados para viajar con la imaginación!!!
    No sabría decidirme.
    Bella entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cris!

    ¡Qué bonita esta entrada, no quiere decir que las anteriores no fueran eh! Cada cosa tiene su mérito e importancia.
    Me encanta porque es como si uno saliera un poco de la realidad de cosas triste y nos evadimos por un momento en la magia de las fantasías.
    Me ha gustado leerte, como siempre amiga, ha sido muy placentero.

    Te dejo mi felicitación y mi gratitud, reina.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encanta tu entrada! Invita a soñar, volar...
    Que nunca deje de existir la magia.
    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  35. Hermosa entrada, es como viajar por muchos lugares donde la vida es soñada pareciendo eterna.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Como yo aun no me he deshecho de la niña que fui, me gustan todos, pero si he de elegir uno, me quedo con la Tierra Media, me encantaría visitar Rivendel, Minas Tiriz y sobre todo La Comarca.
    Gracias Cristina por hacernos soñar.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Saludos querida Cristina. Viajar por el mundo de ilusiones de estos cuentos clásicos y llibros de literatura imaginaria, es una pasada. Son tantos los que guardo en mi memoria que siempre los releo y los visualizo. Sin imaginación, creatividad y fantasía...no hay nada. Gracias por esta preciosa entrada. Volveré a impregnarme de ellas. Mi gracias. Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu aportacion y visita al blog
    te lo agradezco mucho

    cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina. Una belleza de recopilación mágica la que nos preparaste. Leí que dices a Miguel que la tenías en borrador desde hace tiempo, pues no sabes la sorpresa y alegría que me ha dado al entrar en tu casa y revivir momentos inolvidables, de recuerdos, sentimientos...Gracias por rescatarla y compartirla.

    Sin duda, y aunque la mayoría de libros he leído, y visionado alguno, me voy con La historia interminable. Leída, y vista unas tres veces, encuentro en el argumento varios mensajes, lecciones de vida, simplemente, me encanta. Y tu entrada, un lujazo.
    Gracias.

    ¡Un abrazo de luz, con cariño!

    ResponderEliminar
  40. Pues me encanta Macondo, que en la realidad, es Aracataca, la tierra donde vivió su infancia, García Márquez, en la zona bananera de El Magdalena, y que elNobel colombiano magnifica con su pluma maravillosa. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  41. Dejo todos esos lugares atrás, para poder ir al planeta del Principito

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  42. Hermosa entrada que nos hace recordar, sentir, pensar en lugares conocidos y desconocidos... Me hiciste recordar lecturas de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, de la actualidad... Pero sobre todo me hiciste viajar a uno de mis sueños donde pude conocer a un gran cisne. Lugares de sueño, lugares a los que no podemos llegar sólo volando con nuestras alas de la imaginación... Lo importante es no dejar de viajar nunca, porque es cuando nuestra mente se agranda y nuestro corazón se ensancha y las ideas se reparten... Gracias, amiga. Siempre es un placer leerte. Mi lugar preferido es el Ahora. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Feliz fin de semana.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  44. As claimed by Stanford Medical, It is in fact the one and ONLY reason this country's women get to live 10 years more and weigh an average of 19 KG less than we do.

    (By the way, it is not about genetics or some secret-exercise and EVERYTHING about "how" they eat.)

    BTW, What I said is "HOW", not "WHAT"...

    CLICK on this link to discover if this quick quiz can help you decipher your true weight loss potential

    ResponderEliminar
  45. A la ribera de Cadiz, y recorrer sus hermosas playas de Puerto de Santa María y admirar a esas bellas Mujeres Andaluces Guapas, morenas de ojos profundo como puñales abriendo su corazón, llenas de pasión y aMor en sus venas..
    Besos Mágicos para vos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...