jueves, 12 de septiembre de 2019

NUESTROS RECUERDOS...

Nuestras almas engloban una gran cantidad de piezas de indescifrable valor, nuestros recuerdos. Son momentos que nunca volverán, instantes de felicidad, que en el pasado ya quedaron. Son millones de particulares galerías de recuerdos, ellos son los que nos animan a seguir adelante, aunque al mismo tiempo nos pueden llegar a hundir. Pero nuestros recuerdos son unas maravillosas piezas de nuestra colección personal a la que no todo el mundo tiene acceso. Y esta abierto las 24 horas. Un día decides darte un paseo por las instalaciones de tu mente, de tu alma y te das cuenta que ya entraste en la intima etapa de la vida empiezas desde el principio…un recuerdo de cuando niño, lo observas, fue el día en que te caíste, ahora ya no tiene importancia apenas, tan sólo te dejó unas pequeñas cicatrices en las rodillas y de vez en cuando te duelen. 
Seguimos paseando, otro recuerdo, en esta tienes ya quince años… todo el mundo te fallaba, te quedaste sin amigos, aquellos que creías verdaderos… falsas imágenes que repercutieron en tu futuro, falsos amores, frustraciones, angustiosas situaciones…aquel fue el final, pero también fue el comienzo… empezó una nueva vida, un nuevo ser, con resquicios del anterior. Empezaron las relaciones fructíferas pero sin futuro, recibiendo palos y dando justo lo contrario, así hasta los veinte… de los errores se aprende, la pérdida de mucha gente querida, el desasosiego, la realidad hasta ahora semioculta de la vida, la crudeza de las cosas, el desamor, el sufrimiento…
En los recuerdos basamos muchas de nuestras experiencias, y así van pasando los años y sin apenas darnos cuenta entramos en el predominio de las tribulaciones físicas y anímicas donde “todo duele o molesta” donde el agradecimiento a la Vida preside todos nuestros actos. Es esa última etapa es la imagen del anciano que está unida a la sabiduría y el respeto. Dos altos valores que hablan de la dignidad humana, donde el individuo mirar hacia atrás y se siente satisfecho con las decisiones vitales que ha tomado, a lo largo de su vida. Pero bien es cierto, que existen factores en la vida que hacen que nuestro estado de ánimo varíe, lo podríamos nominar, la "etapa de la primavera" la etapa ultima, donde después de dejar pasar la vida, con el trabajo por sobrevivir, sustentar a la familia, cumplir con los hijos.... quedamos "solos" frente al espejo.  
Solos tu, y yo, apelamos a la experiencia que fuimos guardando durante la travesía, y viene la pregunta: ¿y ahora que? Ahora estoy yo, con el deber cumplido, y ahora es mi tiempo, de mirarme al espejo y reconocerme, quien soy? para que estoy aquí? de donde vine? y adonde iré?. Ahora si, las respuestas todas están en mis manos, con un suspiro que sale del corazón, abro mis alas, y siento. La sensación de transitoriedad que deja traslucir ahora su vida, le brinda algo positivo: una conciencia cada vez más clara de lo que le pasa, de lo que es eterno. Sabiduría es aquello que surge a través de las experiencias, y que vamos compartiendo a todas aquellas personas que con respeto se acercan a nosotros.
Un abrazo de amor y luz.

50 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundo virtual donde las palabras las convertimos en amigas ...Que bonito todo lo que has relatado es cierto que la vida son recuerdos y sin ellas no seriamos ninguno de nosotros ..Me gustan todas las imágenes pero me ha dejado impactada está última ..mirarte al espejo y ver reflejado el rostro de tus juventud ...impresionante .
    Un fuerte abrazo y que la luz siempre sea la que nos guíe .

    ResponderEliminar
  2. Amiga Crisitina, los recuerdos, es lo más valioso que nos queda llegado a la etapa casi final del recorrido. Puede haber sido un recorrido maravilloso, tal vez de momentos erróneos, o quizás no deseados… pero sea cual sea, siempre, estarán con nosotros y nos acompañaran hasta el final. Debemos ser conscientes y recordar sobre todo, los momentos vividos de felicidad y poder ser capaces, de desterrar aquellos que no nos satisfacen en absoluto, pero sin olvidar para que nunca jamás se puedan repetir.
    Precioso entrada Cristina.
    Que tengas una buena semana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso recorrido por la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La memoria de las cosas y de todo lo que nos ocurre nos mantiene de alguna manera a la realidad. Lo queramos o no, todo aquello que nos llama la atención o nos afecta se guarda en nuestro archivo de memoria. Pero hay cosas que queremos olvidar; formatear nuestra memoria para no volver a recordar cosas que no se desean. La memoria se puede tomar vacaciones durmiendo hasta que cualquier día, sin esperarlo, nos trae aquel recuerdo de años pasados...

    Yo quiero olvidar muchas cosas de mi pasado y sé que el olvido existe. Es algo muy sencillo como todas las cosas de esta vida que parecen imposibles. El olvido aparece cuando todo aquello que nos afecta, sencillamente nos da igual...Eliminarlo de la memoria no va a poder ser pero la indiferencia es el arma destructiva que vence a la memoria...

    Tengo memoria íntima; de momentos especiales desde la niñez hasta hoy. Esos sentimientos en su conjunto forman en parte mi personalidad. Guardo impresiones muy hondas que no le valen a nadie más que a mí mismo. Alguien me dijo una vez que la memoria eres tu mismo; que el color a las cosas es individual en su riqueza...Mi niñez, mi adolescencia, mi juventud y mi edad madura. En todo mi universo de recuerdos, guardo un juicio sobre lo que soy. La memoria nace en aquel lugar donde sólo los místicos son capaces de llegar pero, a esa profundidad, tan solo Dios tiene potestad...
    Quizá no me crean pero guardo un recuerdo nítido de mis primeros pasos y ahora, en este momento, la sencillez se convierte en esa meta que es un principio para ser feliz. La memoria nos enseña muchas cosas por estar unida al corazón y el Amor, es el poder para Ser...

    ResponderEliminar
  5. Cristina:
    Me alegra mucho que hayas publicado. Y hacer este recorrido por todas las etapas, en tu compañía.
    Deseo que estés muy bien, de maravilla.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Cristina,
    ¡Ya te echaba de menos! Aunque en realidad, acabamos de regresar y, si ha habido algo bueno de la vuelta es reencontrarme con todos vosotros.
    Respecto a tu entrada, no puedo estar más de acuerdo contigo. Para mí, mis recuerdos son mi tesoro y la base de mi experiencia ¡Ay si yo hubiera sabido lo que sé hace 20 años! Pero sí, tengo abierto mi banco de recuerdos 24 horas y la verdad es que eso me encanta.
    Aunque también, a veces, me miro al espejo y no me reconozco ¿Qué pasará dentro de 20 años más?
    En definitiva, Cristina, sigo encantada de leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina!
    Que preciosa entrada. !Ya extrañaba tus místicas entradas!
    Es maravilloso cerrar los ojos y pensar en mi infancia, recordar los besos de buenas noches de mi abuelo, las peleas y los juegos con mis hermanos. La nostalgia es una fuente de equilibrio y bienestar psíquico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cristina!

    Me alegro mucho de volver a leerte. Has escrito una gran entrada, muchas felicidades de todo corazón. Además, las imágenes seleccionadas son bellísimas. Respecto a los recuerdos en lo personal no los valoro en exceso. Me gusta más disfrutar del presente y planear el futuro. Pero, sin duda, los recuerdos son muy importantes por todo lo que conllevan. Lo has expresado genial.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que me conoces lo suficiente como para saber que muchas veces vivo de recuerdos, y vivo porque los recuerdos son vida.
    Vamos pasando por las etapas y cuando llega el momento de hacer un repaso, te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y llega la hora de pensar en nosotros mismos, en cuidarnos y ser felices hasta que llegue el momento de partir y quemarnos los pies con las estrellas.
    Bienvenida amiga, namasté.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leerte, de nuevo y los recuerdos pero sobre todo lo que aprendimos de cada vivencia es lo que vale. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho tu regreso.
    Y lo que dices me parece muy bello y real.
    A mí me gusta mucho recordar. A veces, esos recuerdos ayudan a seguir avanzando. Vamos aprendiendo en la vida y queda siempre la huella.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los recuerdos alimentan la vida y te animan a seguir, aunque no siempre sean buenos.
    Bienvenida
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina!! Después de un año ausente vuelvo con todos vosotros. Creo que los recuerdos es lo mejor que tenemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Es un placer pasar por su blog me alegra tu regreso Saludos de fin de Semana

    ResponderEliminar
  15. Reflexivo texto. Yo doy gracias a la vida por conservar mis recuerdos, vivo para seguir recordando.............. Bello leerte Cristina. Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  16. Los recuerdos son el potencial de nuestras vidas sin ellos no seríamos nada, es el alimento, la experiencia, el aliento, el motor de nuestros sentires. Mis recuerdos siguen conmigo tanto los que duelen como los que alivian mis heridas, gracias a ellos puedo seguir caminando hacia mi destino.

    Me alegra tu vuelta, aquí seguimos nos leemos ¿vale?

    Mi abrazo con la ternura de mi sentir.

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado he paseado por mi vida en algunos momentos No lo hago ya que prefiero como me siento solo en el hy.Me ha encantado hallarte
    besos desde Miami

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el recuerdo de la vida cuando tienes hijos que ellos ya viven también la suya es cuando en realidad empieza de nuevo el verdadero , el de nuestra infancia y ese es imborrable ,es mas fuerte que los dos últimos días que pasan volando y volando olvidas pero la infancia y primera juventud jamás se olvida lo llevas de nuevo al principio de la vida ..
    Gracias por tu cariño y recordarme ,siempre aquí mientras gustes .
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría me ha dado volver a leerte. Mil gracias por tus palabras y espero que sigamos visitándonos mucho tiempo más.
    Preciosa entrada!!!
    Buen finde y un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Eres un alma sabia!
    Lo que aprendemos a lo largo de la vida y queda grabado en nuestro recuerdo, forja lo que somos
    Buena reflexión.
    Abrazos
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Que fuerte y que bellas palabras, los recuerdos buenos son lo mas preciado mi querida Cristina, me encantó.
    Y que lindo está tu blog, es como entrar a un super y bello jardín :* besosssss preciosa

    ResponderEliminar
  22. Exelente entrada. Una visita a la vida misma. Que fuimos, hicimos, que nos frustro, nos hizo feliz
    Que somos. Que hacemos ahora aqui. Con que recuerdos nos quedamos y hacia donde vamos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Todas esas vivencias que guardamos en el corazón como recuerdos, van conformando nuestra forma de ser y actuar, yo no sería nada sin mis recuerdos, tanto los buenos como los malos me han ayudado a crecer y a tratar de ser mejor.
    Nos ayudas a reflexionar y es de mucho agradecer.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Bella y constructiva publicación, mi querida Cristina.

    Mi conclusion seria la de disfrutar el día de hoy.

    Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Somos una memoria colectiva , porque de alegrías y penas vamos tejiendo esa sabiduría
    que lo mejor es que haber llegado al final consciente de lo que se es y lo que aun se puede dar
    la fuerza del amor visible sea el soporte para aguantar lo que la vida nos brinde
    de ello nos da la fuerza para hacernos mejores personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Todos pensamos lo mismo cuando se nos va acabando el tiempo Cristina. Me ha encantado eso foto del espejo donde, se supone, que se ve la misma persona de niña y de anciana.
    Un cariñoso abrazo y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo de Luz y AMOR para tí
    Cuántas veces me he preguntado:"Y ahora qué?"Pero ahora tiene que tener su razón de ser .Ya lo dices enseñar a quien se acerca,y cuidar este cuerpo que está surcado por la experiencia vivida y sobre todo... este alma
    Besucos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Cris! Nos brindas un fantástico post, amiga, el cual ayuda a recordar las vivencias desde nuestra infancia hasta nuestros días. gracias por tu sabia aportación

    ¡Un precioso recorrido atravesando toda una vida, amiga Cristina! Desde que nacemos hasta el final de nuestros días, me veo reflejada en todo lo que explicas, una realidad que has plasmado a las mil maravillas.

    Ha sido un autentico placer leerte de nuevo.
    Un abrazo, mii inmensa gratitud y mi gran estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  29. Cristina,
    Me gustó esta colección de imágenes y textos con una reflexión sobre el tiempo que inevitablemente pasa.
    Seguiré tu blog
    ¡Una buena semana para ti!
    Douglas

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina, los recuerdos son vitales al ser parte de nuestra particular historia, y aunque el pasado se fue, siempre quedan las experiencias como aprendizaje para que podamos recurrir a ellas cuando lo necesitemos. Todo ello conforma la conciencia y considero sano ir hacia atrás y revivir, esos momentos que nos dejaron lo que fuimos.

    Elaboraste una entrada entrañable y muy a tener en cuenta, pues a veces nos paseamos por el pasado y no nos detenemos en los detalles, esas emociones que suscitaron el momento vivido de cada edad, cada época, persona o situación. Te diré que me ha servido de mucho y te lo agradezco en el alma.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  31. nice post :) I follow you on gfc #641 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Ciertamente se desatan los recuerdos al pensar en este tema que propones aquí, muy sabiamente por cierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Cuando se desperezan los recuerdos hay que ser fuerte por si se le ocurre transitar huellas lejanas y tristes, pero también saber evitar transitarlas, por ello nos cobijamos en aquellas que nos dieron alegrías, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado recorrer el pasado contigo. Recordar. Sentir. Volver a vivir ese tiempo que se fue, como dice la canción... Lo que has expresado es lo que somos, es el tiempo vivido, es el soplo que es la vida. Y lo hermoso es saber que hemos vivido. Gracias Cristina, es un placer siempre venir, leerte. Aprender de ti. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Los recuerdos son la historia personal. De ah+i,la importancia de la memoria, porque lo que somos como historia biológica y humana, deviene de los recuerdos, que nos dicen que somos. UN abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  36. Gracias por su presencia y las palabras que quedan en mi blog.
    gracias por recordar el recuerdo

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Cristina he recorrido contigo todas las etapas de la vida, que aún siguen presentes. Esos recuerdos son garantía de vida, todo un tesoro que nos impulsa a seguir viviendo con esperanza en el futuro. Poco a poco nos damos cuenta que es importante cuidarnos, sentirnos bien con nosotros mismos y guardar buenos recuerdos en el corazón.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts, amiga.

    ResponderEliminar
  38. Grnades recuerdos viven en nuestra alma y el alma del mundo, ellos son muestra de conocimiento y sabiduría.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Un fuerte abrazo.
    Feliz y hermoso otoño.

    ResponderEliminar
  40. Los recuerdos son muy bellos aunque a veces hayamos tenido tropiezos. Las imágenes que has puesto son muy emotivas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Me encanta tu blog, Cristina! Lo acabo de descubrir y me parece un sitio ideal para quedarse. Está cargado de positivismo y no dudo que las visitas que le haga podrán mejorar mi crecimiento interior. Me gustan mucho los temas que tratas. Te invito a que conozcas también mi casa. Estoy en https://elbaulderita.blogspot.com/. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Cristina. Otra preciosa entrada, escrita como solamente sabes hacerlo tu.
    Un placer siempre leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Cristina, al fin después de tantas cosas, he renacido como el ave Fenix, me parecía imposible, cuando volví a ver mis blogs con vida lloré de alegría.
    Tu entrada es maravillosa como siempre, un aldabonazo a la conciencia para no perdernos en recuerdos dolorosos cada día de nuestra vida. Eres la primera persona a la que contesto y quiero decirte que no solo escribes maravillas, es que tu alma es así, no sabes lo que dignificaban para mí los mensajes del teléfono... eran siempre como vitaminas que lleneban mi alma de luz. Mil gracias Cristina, por tanto como me has dado cuando etaba sumida en las tinieblas por todas partes... Ya no quiero esos recuerdos, mañana volvera a brillar el sol y con él, la esperanza.

    Una lluvia de abrazos con mi cariño.

    ResponderEliminar
  44. Oi Cristina, boa entrada de mês de outubro.
    PAZ E BEM.
    janicce.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el nuevo aspecto otoñal del blog.
    Pasé a saludarte

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias amigos por vuestro comentarios. Todas las etapas por las cuales pasamos son enriquecedoras si lo vemos desde una perspectiva sabía. Cada una ellas nos sirven para enriquecer nuestras alma.
    Un abrazo luz.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...