lunes, 29 de enero de 2018

TU HISTORIA LA MÍA...

Conozco tu historia, aunque quizás tú no la recuerdas. Es una historia común. La de muchos que habitamos el planeta. Te la recordaré:
En épocas muy remotas, en otro tiempo y espacio, cuando todo eras pura luz, tomaste una decisión trascendental: elegiste encarnar en la Tierra para conocer la tercera densidad. Traías como única finalidad, crecer, evolucionar…Vivir…
No querías perderte ninguna de las experiencias y tu entusiasmo era febril. Sabías que no sería fácil, por el contrario, que podía ser muy duro, y aún así asumiste el riesgo y te comprometiste en este acto de amor hacia la humanidad porque sabías que no estarías solo, miradas de seres de luz estarían apoyando tu tarea así como de otros que al igual que tú, tomaron la sagrada decisión de venir hasta acá.
Y llegamos aquí, sin saber que durante el viaje olvidaríamos la misión, nuestros objetivos, nos desconectaríamos de nuestro poder e incluso olvidaríamos nuestro origen divino. Conocimos el miedo, esa sensación que nos paraliza y no nos deja Ser. Perdimos entusiasmo y muchas veces lamentamos estar aquí porque conocimos la mentira, la enfermedad, la soledad, la separación, la envidia, la competencia, el desamor. Tantas veces quisimos abortar la misión y regresar a casa,  pero nuestro amor y compromiso con la evolución de este bello planeta nos mantuvo aquí, doloridos, pero firmes.
A mitad de camino, justo cuando creímos que las fuerzas se acabarían descubrimos el secreto mejor guardado para los humanos, la razón de porque se pierden en el camino. Ese secreto es que todo, absolutamente todo lo que necesitamos para vivir y crecer está dentro de nosotros. Y perdimos un tiempo maravilloso buscando allá afuera el amor, la aprobación, la valorización, el éxito, la felicidad…
 Ahora nuestra labor es ayudar a despertar a esta humanidad, cada cual con sus recursos, desarrollando su don y llegando así a tocar las almas de los demás para que todos recuerden que estamos aquí para ser felices y no para sufrir.
Somos muchos… y no estamos solos…
Esta es tu historia, la mía, y la de todos… ¿Recuerdas?

66 comentarios:

  1. Gracias, Cristina... está entrada me llega muy profundo, me sitúa en el sendero donde debemos estar. Y... muchas cosas más... ni qué decirte a cerca de lo tú sabes mejor que yo. Y que feliz, te aprendo. Porque tú siempre enseñas con ternura.
    Mil Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina,
    Yo también me siento agradecida por vivir, por estar donde estoy, por tener una familia que me quiere, amigos,... Es verdad que, a veces, he sentido el desaliento y he querido desaparecer ante la mentira, el odio, el menosprecio de los demás. Pero el tiempo me ha enseñado lo privilegiada que soy y lo agradecida que tengo que estar por vivir; y por hacerlo tal y como lo hago.
    Un beso enrome. Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar



  3. Acabo de nacer. Mi madre dió a luz a un bebé varón y con todo su amor me amantó. Nací pobre de dinero, de comodidades, de conocimientos...pero rico por tener este corazón desde mi humildad.


    Con muchas fatigas he llegado a una edad madura y a un crecimiento personal con sus caidas y sus desengaños, con la volundad de rescatar una ínfima parte de lo que Dios me dió. Con más fatigas mis padres carentes de una educación me criaron...y es asombroso ver el ser humano cuando observa y se escucha la realidad exterior así como aprender de todo lo que bulle en sus entrañas. Antes de nacer, la belleza y lo perfecto se expanden en cada persona de cada país. Nuestros padres nos dieron sus genes y a nuestros hijos les daremos los nuestros. Todo forma una cadena de millones de años antes de que el ser humano sea tal como es.


    San Agustín afirmaba:


    "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo."

    ...y tenía mucha razón...


    El pensar y aprender así como la nobleza de nuestros actos, nos puede llevar a atravesar esa frontera que nos muesta a Dios; yo tuve esa suerte.


    Vivimos en el paleolítico de nuestra educación tal y como están las cosas. Pero somos una especie perfecta y capaces cada persona de realizar cosas enormemente importantes. Venimos de la luz. La espiritualidad parece que mo está de moda. Quién conoce a Dios tiene un vínculo que enlaza en su sabiduría con el más allá pues como dice San Agustín:

    "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso, Cristina.
      Contesto a Buescador. Me has emocionado tu exquisito texto. Me pasaré por tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que placer leerte mi querida amiga, siempre me haces recapacitar. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad, nos has mantenido pegados a la silla, sin parpadear, buscando nuestra vida, aquellos sentimientos. Con la sencillo que es ser feliz y se nos olvida. Gracias preciosa es una suerte poder leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No lo recuerdo, pero si tú lo dices, lo creo.

    ResponderEliminar
  7. Asi es. Muy bueno. Yo anteriormente estaba mas pendiente del afuera. Que pensaran si hago tal cosa, voy a tal sitio, etc. Hace unos años cambie. Pense si no vivo la vida como a mi me guste, hago lo que se me cante cuando lo hara. A los 80 años? Asi que empece a mirarme mas a mi, escuchar mi corazon. Y no pensar tanto en lo que dira el afuera. Total siempre van a hablar. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uy debemos tratar de crecer y ayudar al nuestro entorno . Hermosa reflexión

    ResponderEliminar
  9. Una publicación muy valiosa, gracias.
    Besos 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Cristina, has creado un confortable Espacio Universal que se asemeja bellamente a un excelente rincón para pensar y ser pensados. El no caer en el desaliento, quizás también dependa de los seres que nos rodean y de la comprensión verdadera de las situaciones. Una realidad que se llama ponerse en lugar del oro y empatizar de verdadero corazón.
    Un gran y cálido abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  11. Cada uno ve la vida desde su punto
    Es por eso que hay tantos fracasos...

    Me ha gustado tu texto
    Me entró profundo
    un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  12. Una hermosa y reflexiva entrada, Cristina
    Tiene razon tu texto: el ser humano se enfatiza solamente en buscar el éxito o la prosperidad, olvidando lo más importante de nuestra misión. Gracias por tus palabras.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Excelentes letras que invitan a reflexionar.
    Y que, por supuesto, son siempre de una gran ayuda.
    Un abrazo grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Precioso texto Cristina, que nos ayuda a despertar el amor y la felicidad que está dentro de todos nosotros. Gracias por ayudarnos a crecer. Un gran abrazo de luz

    ResponderEliminar
  15. Una prosa reflexiva y de gran interés. Me he quedado pegada a la pantalla, prendada del significado de tus palabras. La tengo en mis adentros y ahí se quedará para siempre.
    Gracias, Cristina, muchas gracias.
    Besos.
    (He tardado en venir por motivos del ordenador, que me dió la lata).

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, la felicidad está dentro de nosotros mismos. Yo eso lo experimento día a día. Mucha gente sale a recorrer el mundo para hallar la paz, el amor, todo aquello que siente que le falta y solamente puedo encontrarlo cuando regresa a su lugar, a su mundo. Así lo siento yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tus entradas siempre son muy reflexivas y nos ayudan mucho en nuestra vida diaria. Gracias por compartir Cristina.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  18. No sé si ya te lo dije alguna vez, cuando te leo siento paz y tranquilidad, es como si tus palabras fuesen el estímulo necesario para enseñarme a andar, a seguir caminando, a reflexionar y a darme cuenta que encierran una gran verdad.
    Si de algo estoy convencida es de que, la felicidad, está en nosotros y el que crea lo contrario está perdido y no la encontraré jamás.
    Gracias por tus palabras de apoyo y cariño que has dejado en mi espacio, ojalá logremos nuestro propósito y Ambar vaya mejorando poco a poco.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado pensativa. Es muy hermoso lo que dices y causa una gran tranquilidad de espíritu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Otra vez paso por aquí para leer.
    Bonita forma de comenzar el nuevo mes.
    ¡Feliz febrero!

    ResponderEliminar
  21. Cada entrada es una reflexión de luz, nos acaricias, nos das fuerza, contemplamos al leerte otras instancias de la vida, muchas gracias por estas letras tan hermosas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ojala un día no muy lejano pudieramos despertar todos y recordar quienes somos.
    Un abrazo de Luz para ti y para tod@s tus seguidor@s
    Júlia

    ResponderEliminar
  23. Oi Cristina,
    Gostei quando dizes cada um a sua maneira porque
    o que importa é a paz e o equilibrio daquilo que está em desarmonia.
    Palavras que sempre é bom ler.
    Belo post.
    Já tem post novo lá na casa.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  24. Ay Cristina, has creado un texto maravilloso y reflexivo, una bella enseñanza que nos muestras, bueno todo lo que escribes tiene un gran valor. Esta es a mi entender, una exquisita prosa filosófica literaria y preciosa que llega al alma como alimento de paz y armonía, nos enseña que la vida no es fácil que en ocasiones nos paraliza que nada es gratuito, que muchas veces las fuerzas se pierden el ánimo flaquea, mas traemos al mundo una mochila llena de tareas que significa construir y sumar valores crecer como personas y evolucionar superando obstáculos en un largo o menos largo caminar sin desalentarse y efectivamente, asumiendo riesgos, mas el que no arriesga poco avanzará.

    Decirte que la felicidad todos la llevamos dentro, es ese pájaro pinto que un día se posa en la palma de la mono, nos acaricia nos mima, nos canta una tonadilla amorosa, y en cualquier momento, levanta el vuela y se marcha, hemos de ser felices sin depender de otro, eh.

    Me ha encantado leerte y releerte. Gracias por tu buen hacer, reina.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima siempre.
    Se muy -muy feliz.

    Perdona mi tardanza, voy con cuentagotas poquito a poco.


    ResponderEliminar
  25. Si pudieras escuchar los aplausos, te los daría Cristina, eres un alma de luz que ilumina los senderos de otras vidas, tú, yo, el otro, todos estamos embarcados en una misión, aquí y ahora porque el Universo va poniendo en nuestro camino, a aquellas personas que nos acompañan en este viaje que comenzamos un día y es cierto que vamos creciendo espiritualmente. Me ha gustado mucho lo que dice Buscador, "que estamos en el paleolítico de nuestra verdadera identidad..."
    Paso a paso recorremos nuestro camino, con la mochila de la vida llena de experiencias vividas, y lo cierto es que al finalizar nuestra existencia, nos examinarán del amor que hayamos dado.
    La duda que siempre tengo, es que si éramos luz, porque tuvimos que venir a pasar miedo, dolor, hambre, con lo agustito que debe ser una estrellita de luz al lado del buen Dios.

    Te quiero mucho amiga. Besos.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  26. Excelente espacio para reflexionar y aprender, porque en la vida cada día se aprende algo más, y presiento que estoy en el lugar adecuado.
    Gracias Cristina por tu visita y comentario en mi blog.Me quedo contigo y me llevo el enlace para no perderte de vista.
    Un gran abrazo de buena noche.



    ResponderEliminar
  27. Si, lo recuerdo y es para mi un verdadero honor tal decisión para una gran evolución.


    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Encontrarse en ese camino, redescubrir ese real motivo de porque estamos aquí
    quienes somos y adonde regresaremos, un misterio que subyace en la profundidad
    de cada ser conectado con lo divino, por su gracias somos luz y vida
    y seremos así vida nueva si vamos valiente y un poco temerosos también en esa búsqueda
    pero confiados en que el amor e slo mas grande
    y lo que perdurará por la eternidad

    bendiciones en tu camino.

    ResponderEliminar
  29. Ser felices, algo que nos proponemos cada día, pero se nos olvida. Para ayudar a los demás, Cristina, primero tenemos que ayudarnos a nosotros mismos, no podemos irradiar felicidad si carecemos de ella. Tienes razón, todo está en nosotros, dentro de nuestro cuerpo y alma.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  30. Bellísimo!!!!!! No hay duda esa es nuestra historia, de la luz venimos y a ella volveremos cargados de entendimiento y sabiduría

    Paz&Amistad

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Olá, gostei de ler a bela partilha, a mesma fez-me pensar que a verdadeira felicidade só é possível quando partilhada.
    Feliz fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  32. Sus pensamientos e interpretaciones pueden explicar mucho. Me gusta el contenido de la publicación. Mis mejores deseos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  33. hola cristina cielo es nuestra historia de donde partimos un dia y aparecer aqui en el momento, en este dia, tenemos esa luz que apenas la percibimos pero siempre la vamos buscando hasta encóntrala feliz finde tesoro besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Querida Cristina.Por problemas en mi ordenador y también por tareas que me absorben bastantes,he estado ausente un tiempo.
    El texto que nos ofreces para nuestra reflexión,es profundo y precioso.Es la contestación a la pregunta fundamental que toda persona se hace:¿de donde vengo?¿a donde voy?Sin duda venimos del amor de Dios y a El volvemos.Este convencimiento nos da paz y nos ayuda a vivir y valorar lo más esencial.Es verdad que el mal nos persigue y nos quiere arrebatar lo mas valioso que poseemos:el amor,la esperanza,la ilusión,la inquietud por ayudar a los demás...pero el mal es cobarde y cuando ve una persona valiente y perseverante en el bien ,pierde toda su fuerza.
    En nuestro interior encontramos la luz y la fuerza para ser felices y vivir en paz.
    Gracias por compartir tu sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias por ser faro de luz!
    Tus escritos acarician el alma.
    Besos Cristina.

    ResponderEliminar
  36. Cristina, me emociona leerte, amiga...Nos dejas luz y generosidad en tus letras.Cierto que no recordamos la misión que nos ha traído y luchamos ciegamente con nuestro destino. La fé y la intuición pone luz en el camino y somos conscientes del crecimiento espiritual que necesitamos...Todos estamos hermanados y miramos al cielo buscando respuestas. Que la Providencia te bendiga por todo lo bueno que nos aportas.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  37. La mayoría de las veces nos pasamos la vida buscando las cosas fuera y no nos damos cuenta que están más cerca de lo que pensamos.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  38. Cristina Interesante su reflexión, con un conocimiento interior muy grande, gracias por todo lo que nos escribes Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina,pues si te digo la verdad no,no lo recordaba,,pero en honor a la verdad creo que empecé a recordar el mismo día que empecé a entrar en este precioso espacio.

    Muchos besos querida amiga y miles de gracias por enseñarme a comprender tantas y tantas cosas.

    ResponderEliminar
  40. Siempre es especial visitarte
    Hoy tu sencillez es la expresion del conocimiento mas alla del tiempo
    Siempre pregono que la vida es bella de ser vivida, a pesar de los tsunamis
    No todos lo entienden, pero a medida que llegan a la altura del sendero en que cada uno va dejando caer los velos y viendo la Lu< cada vez mas diafana, el ser canta de alegria. No se necesita lo esterno la felicidad esta dentro nuestro, debemos saber expandirla
    Un abrazo
    Martha

    ResponderEliminar
  41. bella ,emotiva y sentimientoa atados durante tu magistral relato de la vida , felicitaciones Cristina , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  42. Así es... Es una pena que muchos nos demos cuenta, casi cuando estamos acabando nuestro camino.

    Te dejo mi cariño compañera.

    ResponderEliminar
  43. Muy buena reflexión a tener en cuenta.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  44. Siempre me invitas a reflexionar. Es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola, Cristina. Hoy solamente te voy a decir, que me encanta como escribes, y como razonas espiritualmente todas tus entradas sobre el tema de la vida, y que lo haces de una forma bonita y primorosa. Un placer siempre leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Sin embargo a veces cuesta llegar a las almas de los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Cristina querida
    He conocido la competencia desigual, el dolor de la enfermedad, la injusticia de la envidia, el difícil desamor, el daño de la mentira, la lejanía de mis seres queridos y, en ocasiones, la tiranía de la soledad; pero créeme, que en todas esas circunstancias he contado con las Fuerzas positivas del Universo.
    Y tienes mucha razón, en nuestro interior hallamos ese impulso que necesitamos para seguir adelante, para superar los malos momentos, para disculpar las agresiones, para entender a otros seres humanos.
    Tus escritos, apreciada amiga virtual, son un bálsamo para el alma, dejas un halo de armonía y esperanza en la red. Millones de gracias.
    Un fuerte abrazo de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  48. Querida Cristina, aquí se encuentra la paz que por fuera se nos escapa...yo llevo varios días baja total de tensión ,sin aprecio a la vida ...hoy estoy recibiendo mensajes por teléfono de alumnas que me han subido el Animo perdido , la vida no hay que encajarla en una sola persona ...aquella tiene su vida quizás anterior a la mía y porqué yo he de llorar y sufrir por algo que yo no tengo culpa ...he de empezar a escribir , al viento ,para nadie o para todo el que lo recoja ,me conteste dándome vida de nuevo.
    gracias te quiero amiga
    abrazos

    ResponderEliminar
  49. hola Cristina,que maravillosa entrada y cuanto aprendizaje nos dejas en el.claro que hay que recoerdar,hacer memoria,buscar dentro nuestro,escuchar la voz de nuestro corazon que seguro que el no ha olvidado nada y siempre nos recordara a que hemos venido,cual es nuestro proposito aqui en esta vida.
    me encata leerte porque siempre me dejas una gran leccion de vida para apreder o para recordar?
    un abrazo grande y que pases una maravillosa semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Una entrada que hay que leer en profundidad por el bello mensaje que encierra. Tu blog siempre es un soplo de aire fresco para el espíritu.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Tus letras, aunque relea tu espacio, siempre son una caricia para el alma.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tu huella querida Cristina.
    Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tus textos que nos llenan de vida Cristina, hoy vinme a darte un abrazo en este día tan especial...Gracias por tu amistad …feliz día ♥

    ResponderEliminar
  54. Un beso, Cristina. Te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. Gracias amiga, por tus sabias palabras, por tu filosofía que es la mía... y efectivamente todo está dentro de nosotros mismos, el conocimiento, la paz, el amor, etc. con todo ello evolucionamos y de eso se trata el estar aquí y ahora. Gracias por recordarlo y por tu belleza de espíritu. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Saludos querida Cristina, es bueno recordar que la misma felicidad está en nuestro interior y que todo lo que pensamos y hacemos, bueno o malo, se reproduce en el universo. Es difícil eliminar los egos pero debemos trabajar en ellos. Seamos benévolos con los demás y ojalá nunca perdamos la energía para compartirla.
    Tus post son maravillosos, en intención y palabra.
    Feliz semana y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  57. El texto está lleno de luz Cristina. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Cristina querida
    Cuando entro a tu blog, siento una suave brisa de comprensión, conocimiento, visión y cariño. Para mí es como entrar en un lugar encantado lleno de sabiduría.
    Deseo que pases maravillosamente. Que las fuerzas positivas te acompañen.
    Un fuerte abrazo colmado de pensamientos positivos.

    ResponderEliminar
  59. Estupenda entrada Cristina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola...un blog justo en el momento justo. Quiero buscar la finalidad con la que vine. Tengo solo flashes. Por favor...como lo consigo ? Gracias ..👏

    ResponderEliminar
  61. Este relato es bellísimo, lo leí hace años y lo vuelvo a leer hoy.
    He buscado al autor/a del mismo, alguien sabe si se conoce?
    Bendiciones a quien me lea

    ResponderEliminar
  62. Tambien agradecería quien me dijera en autor de este texto. Lo conozco hace tiempo pero nunca supe de quien es original. Muchas gracias. 🙏

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...