domingo, 25 de junio de 2017

NACIMIENTO Y CRECIMIENTO

Antes de cada encarnación realizamos cuidadosamente los preparativos junto con nuestros Guías Espirituales. En primer lugar es escogemos un lugar adecuado sobre la Tierra en términos de país y comunidad, los cuales nos brindarán el apoyo económico y social adecuado para las lecciones que deberán ser aprendidas.
En segundo lugar, los padres se escogen con igual cuidado para que puedan brindar el medio adecuado para el aprendizaje y el crecimiento del alma; pueden ser ‘viejos amigos’ con quienes uno ha tenido una conexión cercana en vidas pasadas, pero casi siempre son miembros del mismo Grupo de Almas. En tercer lugar, se planifican los sucesos esenciales y los  "lugares de encuentro" para que ocurran en diversos momentos de nuestra próxima vida, sucesos que brindarán las oportunidades de aprendizaje necesarias para las lecciones específicas que deben ser aprendidas.
Y, finalmente, se escoge astrológicamente el momento exacto del nacimiento para proveer las influencias planetarias correctas para esa próxima vida. Como, Continente, País, Padres, Retos, Fecha de Venida, tiempo de permanencia aquí, en tu cuerpo físico y todos los retos que irán apareciendo a lo largo de tu permanencia aquí en la Tierra. A partir de la revisión y la planificación para la siguiente encarnación, se inicia la preparación del proceso del nacimiento físico, a medida que el alma empieza a tener un contacto espiritual con el aura de la Tierra y, en particular, con sus nuevos padres. El alma está totalmente integrada con el cuerpo en el momento del nacimiento, una cortina de olvido se dibuja sobre el cuerpo de la memoria del alma en ese momento. El alma entonces ya no tiene la memoria llena de su preexistencia del el mundo celestial, o de sus vidas pasadas.
Cada alma encarnada seguirá ahora su sendero individual a través de la vida, basándose en el guión previamente aceptado y predestinado, aunque los detalles y el resultado final dependerán de las reacciones de esa alma y de su respuesta a los retos con los que se irá enfrentando. Nuestra alma es la que diseña nuestras vidas, y es la que elije nuestras lecciones, y solo cuando nos "responsabilizamos de nuestro plan de vida escogido” aceptando que todo lo que nos ocurre son nuestras propias decisiones, es cuando podemos hacer cambios profundos en la consciencia del alma. A fin de que lo que tú llamas "miedos, dolores y sacrificios" en realidad forman parte de los procesos de aprendizaje que atemperan tu alma para darte la enseñanza que viniste a recibir bajo un cuerpo humano. 
Cuando percibas que el miedo es una interpretación de la vida, entenderás que puedes cambiar esa interpretación por otra. Pero si en cambio, si mantenemos la responsabilidad de lo que nos sucede en Dios, parejas, padres, hermanos, hijos, vecinos, amigos, culpándoles de nuestras enfermedades, accidentes, desgracias y toda clase de eventos traumáticos que el Alma ha escogido para su aprendizaje, entonces nos estancamos, y las lecciones que no se aprendieron, las retomamos en una nueva encarnación, pero eso retrasa nuestro crecimiento espiritual. Cuando perdemos el equilibrio entre la “consciencia espiritual y la consciencia material”.Nuestro Cuerpo y Espíritu viven en conflicto, porque no le permitimos abrirnos a la Intuición, o sea escuchar el cuerpo que es “aprender a confiar en nosotros mismos” y cuando esta conexión está bloqueada, perdemos el contacto con el Espíritu, olvidándonos del el propósito que traíamos.

Cristina.

33 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra compañía vuestros comentarios, y vuestro cariños.
    Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de heridas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con heridas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar. La vida está llena de cambios, de ciclos de transformaciones y la función de nosotros es hacernos mejores cada día. Llénate de fortaleza, y empieza a trasformar tu realidad con la simple decisión de sanar tu alma, para poder seguir hacia adelante. Si no depuramos el alma lo mejor que podamos, la vida misma va a generar situaciones para que nos movamos. Y si estamos aquí, es porque lo establecimos en el mundo espiritual, aunque no lo recordemos.
    Un abrazo de amor y luz.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno leerte querida Cristina, todos participamos en este mundo de una u otra manera.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una buena lectura hoy encontré aquí,cariños.

    ResponderEliminar

  4. Poco antes de morir, su vida dió marcha atrás hasta sus primeros recuerdos. A golpe de corazón tomo de nuevo plena conciencia de lo que pasaba; de su realidad...Volvió a tomar el peso de su existencia cuando pasaba tanto tiempo de aquello que había noche que le quitaba el sueño y hasta se paseo por sus pensamientos más longevos. Comparó su visión de los acontecimientos cual si fuera espectador y juez de su vida...y fué bajando por los años en el tobogán de su madurez, su edad media, su juventud, su niñez e infancia...A flor de corazón sentía ahora que se iba a morir la revelación de enigmas con una claridad que sólo podía venir de un corazón noble; virgen de impurezas y claro de razón.


    Pero ahora le tocaba morir rodeado de sus seres queridos que lloraban su partida. Pero el se sentía feliz, dichoso de ver la sencillez de tantas cosas que Dios le ofrecía. El dolor, la angustia, el no saber, los miedos, su peor lado en la vida como persona...la paz que ahora tenía cuando iba a dejar la tierra como si fuera un hombre sabio.


    Escuchaba los comentarios de su mujer y de sus hijos; sus amigos y familiares y hasta discutía con ellos en algún parecer pero, ya no podía hablar. Dias antes temía por su muerte como algo oscuro y ahora la recibía como una bendición...Poco a poco a esa edad senil llegó a su infancia en brazos de su madre que la nombraba: MAMA MAMA MAMA hasta que se quedó sin habla...Levantó su brazo al cielo como si una ventana se abriera en el techo de su habitación con una mirada que se perdía al infinito...y poco después, dejó de respirar...

    ResponderEliminar
  5. Así visto Cristina, el tránsito es bello ¿Por qué tenerle el miedo que tenemos? Supongo que el hombre teme lo desconocido. Es bonito, la verdad pensar que, al morir, nuestra vida no termina.
    Hoy me ha encantado la música que acompaña a la entrada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, gracias por una reflexión tan personal y siempre llena de pensamiento profundo. Es complicado poder dar una opinión bien fundamentada, pero tus textos siempre ofrecen una visión valiente y original.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ahora mismo una intranquilidad...

    ResponderEliminar
  8. Uy hermosa reflexión y yo también creo en la reencarnación te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola CRISTINA ES UN PLACER ENTRAR A TU VENTANA ...LO UNICO QUE IENES MUY ALTA LA MUSICA Y COMO TENGO A MI HIJO OPERADO NO LE DEJA SEGUIR DURMIENDO ,,,GRACIAS PORTU COMPAÑIA ...CREO EN LA REECARNACIÓN A VECES SUEÑO EN PUEBLOS QUE JAMAS HE ESTADO ATES Y SE ME REPITEN A VECES ...YO CUANDO ESTUVE ANTES ?
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Un explicación muy clara que yo comparto totalmente.
    Un abrazo Cristina
    Júlia

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cristina.
    !Que hermosa entrada!
    Me gusta mucho leer acerca de la reencarnación. Es muy super interesante lo que nos expones en tu texto. Una introspección que deja un hálito de paz y tranquilidad.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante y reflexivo tema.

    Mil gracias siempre.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Mi queridísima Cristina
    Acerca de esa teoría de escoger el hogar al cual deseemos pertenecer, no es algo exageradillo? En ese caso no habría gente pobre, imagino que en la actualidad muchos escogieran ser hijos de Bill Gates y no de un desplazado por la guerra. Si existiese esa predestinación, sería muy injusto con aquellos que supuestamente no han sabido escoger. Hemos tenido una bella familia, luego hemos formado la propia también maravillosa; vivimos sin sobresaltos, nos hemos esforzado por aprender y vivir honestamente, pero créeme que si todo fuese como lo describes, me temo que tengo una enorme responsabilidad por aquellos que no hayan corrido la misma suerte.
    Me gusta leer tus inteligentes y bien elaboradas entradas; muchas gracias.
    Un abrazo lleno de energía positiva y alegría. Salud!
    Ah! Disculpa mi franqueza.

    ResponderEliminar
  14. Reencarnacion a reencarnacion vamos aprendiendo, lo que nos permite que nuestra alma vaya madurando
    Almas jovenes iran haciendo su camino a traves de grandes abismos y ingratitudes a vencer
    Los que tienen ya almas "viejas" tiene que saber ayudar a los demas
    Sin olvidar nuestras acciones y el karma
    Visitarte para mi es como para un niño ir a una jugueteria y poder jugar con todo
    Gracias Cristina por estar!!!!!!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. te leo no pienso disfruto al leerte gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Una muy grata reflexión como siempre Cristina, llevando nuestras mentes a pensar, filosofar sobre nuestras vidas y nuestros cambios, besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  17. Cuánto de bueno aprendemos contigo, Cristins, mil gracias. Estoy segura que a mi madre le hubiese encantado leerte.
    Besos 🌹 buena semana

    ResponderEliminar
  18. Querida Cristina no creo en la reencarnación , aún así tu sentir es muy hermoso y una reflexión muy personal .
    Fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Una conexión necesaria para nuestro crecimiento y aprendizaje. Las lecciones de la vida son en muchas ocasiones duras, te pone a prueba constantemente, a veces pienso que no se aguanta, pero si te levantas, te vuelves a caer y consigues levantarte nuevamente, ha sido un logro porque es así cuando se vas haciendo más fuerte. Abrazos desde el alma mi querida amiga te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por su visita de nuevo por aquí Gracias, por tan excelentes entrada Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una gran y reflexiva entrada. Me encanta como lo has expuesto.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La vida me ha hecho creer en la reencarnación. Y tus palabras para mi tienen mucha lógica. Lo elegimos todo y a través de varias vidas podemos crecer espiritualmente para poder habitar la luz. Gracias por tus palabras. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Cristina, tu artículo nos ayuda a reflexionar sobre nuestra vida y circunstancias...Nada es porque si, todo tiene su sentido y nos lleva al crecimiento interior y a la madurez espiritual, amiga...Te agradezco tu generosidad y entrega.
    Mi abrazo y mi cariño por tu entrañable cercanía.

    ResponderEliminar
  24. me gusta lo que dices
    no pienso si creo o no creo disfruto el momento despacito
    la vida es gloria

    ResponderEliminar
  25. Gracias por ta hermosa entrada, a pesar de saber lo que nos explicas, es muy grato leerte. Yo si creo en la reencarnación, sobre todo en estos últimos diez años, que he tenido experiencias muy claras. Un abrazo de amor y luz y sigue haciéndonos crecer, gracias Cristina.

    ResponderEliminar
  26. holaaaaaa cristina cielo ya llego que estoy muy liada y solo apenas escribo y poco mas esta entrada tambien me dice mucho de ti tu alma limpia y transaparente te hace sacar lo mejor de ti para explicarnos yo creo que el mundo si siguiera esas reglas todo seria perfecto un mundo mejor feliz dia tesoro ya me tengo que preparar para ir al zumba besitosssssssss

    ResponderEliminar
  27. Lo has dicho con gran sabiduría. Yo he recibido esa misma información de otras fuentes y nunca estará mal recordarla para saber que somos los dueños de nuestras vidas

    Paz&Hermandad

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. Una entrada de gran autoridad espiritual.
    Devemos avanzar siempre con la dignidad que marca la evolución.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. que interesante!
    Sin duda un gran aprendizaje...cumplir nuestro Plan divino en el lugar y con las personas en donde nos haya tocado encarnar.
    Gracias Cristina.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Yo siempre me pregunto por que nos toco nacer tal fecha, en tal epoca y lugar. Por que a mi no me toco nacer en China, Australia. A vos en India, Estados Unidos. Por que no ocurrio ni el año pasado o en la Edad Media. O por que nosotros nacimos como humanos y no como un arbol, un animal. O los vegetales no nacieron como peces, los peces como animales, etc
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  31. holaaaaa cristina corazón ya llego a releer tu entrada siempre me cobijo bajo ese manto de sabiduria que tienes besitosssssssssssssssss de con cariñoooooo

    ResponderEliminar
  32. Verdaderamente somos dueños de nuestra vida, y podemos elegir entre aprender y ser agradecidos,o culpabilizar a los demás de nuestros errores y fracasos.Si decidimos aprender, comprobamos que todo tiene su porque y nada es casual.esto nos ayuda madurar y crecer Si damos la culpa a los demás o a las circunstancias,nos quedamos pobres y enanos, ya que, lo que iba destinado a enriquecer nuestra experiencia y crecer en sabiduría, no lo hemos aceptado.
    Gracias Cristina por tu generosidad y cariño.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. He de reconocer que me cuesta un poco entender tu entrada, si podemos elegir padres, país, etc, ¿por qué algunas personas lo hacemos tan mal? Tu entrada invita a una gran reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...