domingo, 19 de febrero de 2017

LOS LEONES BLANCOS

Los leones blancos son una subespecie del león que conocemos, no es albino, al nacer son de un blanco puro para ir volviendose de un tono crema al hacerse adulto. Son autóctonos de una región de África que se llama Timbavati. "Tsimba-vaati" se deriva de la lengua Shangaan antiguo y significa "el lugar donde león-estrella bajó de los cielos. "
Para la tribu local de esa región, los leones blancos son sagrados, y hasta tienen una leyenda que explica su aparición. Habla de una anciana que dirigía una comunidad indígena. Ella se encargaba de ayudar a dar a luz a las madres leonas;  una tarde una luz la ilumino, y de repente desapareció. 
Pasaron los años y una mañana una leona iba a dar a luz, y en ese mismo instante,  apareció ella, mas joven. La leona que estaba dando a luz, tuvo un pequeño león blanco con los ojos azules como el cielo. Las personas dijeron que había dado sus años para crear una nueva vida y una nueva especie , años después muchos leones blancos nacieron. Muchas mujeres sagradas, chamanas, curanderas, gente que es capaz de notar la energía de los seres, los describen como seres celestiales. Con una alta vibracion energetica, de puro amor y paz. Muchos aseguran que ahora se estan mostrando porque tienen  mucho que hacer y decir por los tiempos venideros. 
El significativo que las profecías que rodean los Leones Blancos corresponden a otras culturas antiguas a los ancianos indígenas de otras culturas y continentes. Un Anciano Jefe Indio del pueblo Dene canadienses nativos, habla de la época en que de acuerdo con una profecía Nativo Americana una cría blanca de bisonte estará sobre la Madre Tierra. El bisonte blanco tendrá ojos negros, pezuñas negras y nariz negro (es decir, no es un albino) y vendrá a entregar una advertencia de que la humanidad está en una encrucijada.  Al igual que los Leones Blancos de África, los Búfalos Blancos de América son un icono de amor y luz, uniendo a las naciones en un momento en paz con urgencia necesita ser restaurado en la tierra. De hecho personas como Nelson Mandela, o el chamán sudafricano Credo Mutwa hablan de ellos y de su mensaje a la humanidad en estos tiempos de cambios. Toda África ha sido saqueada, sus tierras explotadas, y su población tanto humana como animal, se ha ido encarcelando. Quitándoles su identidad y su espiritualidad. Los leones blancos han sido objeto de caza, han sido vendidos a zoos y circos o espectáculos. Es el momento de que retornen a donde pertenecen para que puedan hacer aquello que eligieron hacer.
LUGARES SAGRADOS 
Ellos son los Guardianes Ancestrales de las energías contenidas en lugares sagrados como la Gran Esfinge de Egipto. El área de Timbavati, al noreste de Sudáfrica, pasa a estar alineado con el meridiano del Nilo, donde se erigió la Esfinge emblemática del antiguo Egipto. La Esfinge representa la fusión de los seres humanos con los leones.
 Este es su mensaje...
"Es el momento de que os reconciliéis con quienes sois, que os améis sin condiciones, que alumbréis, que sonriáis a esas partes vuestras que tanto teméis. Amarlas os hará libres, ya que no podraán controlaros mas desde ahí. Es hora de desenchufaros de esos enganches, esos lastres que os atan hacia abajo y de que fluyáis. Es hora de sentiros libres, con coraje y valor, con amor y compasión, con honor a la verdad. Con ternura y sentimiento de cooperación entre todos. Es hora de que despertéis a vuestro propio llamado. El de vuestra alma, de vuestra esencia. Es hora de tomar partido, de responsabilizarse, con lo que sentís, sois y creáis. Es hora de ser y estar, no hay otro momento este es el momento."
Leones Blancos.
                                                     

42 comentarios:

  1. Precioso post, y los leones son bonitos de verdad , el texto maravilloso. Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  2. Guau! Menuda historia!!!! Pues no. Nunca había oído hablar de los leones blancos y mucho menos que no se tratara de una mutación genética, sino de una especie propia. Lástima que todo lo excepcional sea arrasado en este mundo de bárbaros.
    Muchas gracias Cristina. Tengo una nueva historia para contar a Macarena antes de dormir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente napisałś acerca de los leones blancos y el bisonte blanco. Sería maravilloso si la gente eran como se escribe. Me temo, sin embargo, que será difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa historia que nos hace reflexionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia, a la vez hace pensar
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué belleza de animales!
    Un gusto para los sentidos ver, leer y escuchar tus reflexiones bajo esa música que suena de fondo en tu querido espacio de escritura personal.
    Siempre con los ojos bien abiertos y dispuestos a conocernos para ser felices y con ello aportar felicidad a los que nos rodean.
    Un fraternal abrazo Cristina.

    ResponderEliminar


  7. Tuvo un hijo albino en tierra de raza negra. Era sano en todos los sentidos menos en el color de su piel...Nada más nacer, toda la tribu quería conocerlo por ser fruto de mujer tan bella. En leguas a la redonda se anunciaba un nacimiento especial de donde vendría un ser de luz. Ella, siendo madre, no podía concebir un hijo albino para ser digno de su tierra pues todos lo maldecirán ya que a nadie se le conoció así, de esa piel tan blanca como el cazador blando...Ella sufría, lloraba, alzaba la voz a los dioses para que su hijo fuera de tez negra como sus semejantes. El hechicero fabricaba pócimas estrañas y al niño le daban diarreas sin resultado del color de su piel. La familia, no querían saber de el...


    Los años pasaban y su madre era cada vez más mayor. Menelik ( asi se llama ) era hombre sensible además de poeta de la música pero sus gentes lo deshechaban ya que lo tenían por maldito. Su música era fruto de un ser iluminado. Marchó con unos ahorros a Paris, dejó su patria llena de sufrimientos para abrir su corazón al mundo.


    Hoy Salif Keita predica a su tierra y a sus gentes como la especie blanca del león. Sin duda el corazón de la gente que es elegida triunfa muchas veces si tienen suerte además...Pero ¿ y de tantos seres que son elegidos, de esos seres que son indispensables y...murieron en manos del mayor ignorante? dónde se fueron esas personas de aspecto diferente que tanto aportanrían a nuestras vidas.


    A veces las personas somos jueces con sentencias injustas. No podría pasar por algo mis hechos que me pesan como una losa...y tantísima gente maravillosa que nos pone Dios en bandeja, para que los despreciemos..

    ResponderEliminar
  8. Hermosa y aleccionante entrada, Cristina.
    El egoísmo e interés lo estropea todo.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  9. !Que belleza de entrada! Y antes que lo olvide, también la cabecera está preciosa.
    Que fascinante historia la de estos leones, Cristina No había leído nada sobre ellos. El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por enriquecerse y entretenerse sin importar los efectos catastróficos para su congéneres.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Pobres leoncitos ojala el hombre algún día viva en paz con la naturaleza y los guardianes de la energía reine con su esplendor

    ResponderEliminar
  11. Siempre, Cristina, desde que te conozco me sirve leerte. Es una entrada preciosa, tanto como esos leones blancos. Mientras más pasa el tiempo más es mi deseo de ser una aborigen salvaje enmedio de la naturaleza. Aunque trato de estar lo más posible. Lo "civilizado" va acabando con todo lo original, es una pena.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Disfrutando de sus entradas gracias por tanta información Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada de un inmenso significado. Gracias Cristina por aportarnos tanta sabiduría como tienes. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso todo los que nos presentas, dando una pincelada a nuestros sentidos. Existen animales que son muy curiosos y a su vez inmensamente bellos. Un abrazo lleno de armonía y paz, ten un precioso inicio de semana.

    ResponderEliminar
  15. Cristina, siempre he pensado que, la naturaleza es el templo sagrado y ahí esta la sabiduría que nos va dejando sus mensajes de amor para que aprendamos y crezcamos espiritualmente...Los animales nos enseñan siempre con su sencillez, su humildad y su constancia...Esos leones blancos llevan en sí la magia y el misterio del Creador y sin duda que, tienen su mensaje y su sentido...Precioso post lleno de luz, Cristina.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Unas historias muy hermosas Cristina. El cambio de energía y vibración no sólo es cosa de los seres humanos sino de todo ser vivo de nuestro planeta.
    Un abrazo!
    Júlia

    ResponderEliminar
  17. Que gran significado nos regalas hoy Cristina, yo realmente ignoraba lo valioso que son para sus tierras, mil gracias por compartir un abrazo con cariño :*

    ResponderEliminar
  18. hola cristina,que hermosos los leones blancos y que bella que es su leyenda,su mensaje tambien es maravilloso y ojala llegue a todos los rincines del mundo para asi poder vivir en un mindo mucho mejor.

    quiero agradecerte tus comentarios y visitas a mi blog,muchas gracias por tus palabras de cariño y afecto de siempre.

    te dejo un fuerte abrazo y sera hasta prontito!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es hora y por suerte hay muchos seres por el mudo que asi lo sienten y van quitando los velos que empañan sus almas para ser cada dia mas autenticos
    Es un placer visitarte
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué mensaje tan importante!, el ahora, no hay más tiempo todo va a suceder en cualquier momento, todos nos damos cuenta que el mundo no puede seguir así, algo va a cambiar, y nosotros debemos cambiar por dentro. Electrizante leer la historia de esos leones blancos, y tu mensaje.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa historia la de los leones y si les miras la cara tiene paz en su mirada y su gesto ...yo soy muy sentimental y estoy llorando al ver esa madre leona, te lo cuento por que yo mas de una vez he publicado en mi blog a una leona que tengo en el archivo blanca y creo que la cogí de un cromo...soy una madraza ...adoro mis hijos...
    gracias por tu cariñoso comentario .
    besos

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosos!!!!.
    Y qué hermosa historia nos regalas.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Bonita historia que invita a reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta leerte Cristina, me llenas de paz. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Cristina por tu reflexivo y cariñoso comentario.
    Me han encantado las fotografías de los leones blancos.Su mirada es profunda y dulce.Ellos nos enseñan a respetar la naturaleza y solo matan para sobrevivir.
    Todo lo que cuentas es muy hermoso y el mensaje es para guardarlo y leerlo a menudo.Somos tan necios que siempre andamos buscando fuera lo que tenemos dentro.Hace falta que personas buenas y preparadas nos ayuden a descubrir nuestro propio tesoro.
    Gracias por todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No sé qué me ha gustado más, si esos preciosos leones, si la historia o tus reflexivas palabras.
    Todo muy bello.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina.Te quería decir que queriendo arreglar el tamaño de la letra de mi poesía, se me ha borrado todo ,incluso los comentarios.
    Perdona mi torpeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Palabras para reflexionar, hermoso animal de mirada dulce que nos hermana con la naturaleza. Me ha gustado mucho conocer esta historia de los nativos y sus creencias. Gracias por aportar cultura del espíritu a nuestras almas. Mi abrazo fuerte y cariño.

    ResponderEliminar
  29. Boa tarde, imagens maravilhosas e mensagem importante a levar em consideração.
    AG

    ResponderEliminar
  30. Preciosa la leyenda que nos cuentas.
    No sabía que ciertas tribus consideraban a los leones blancos animales sagrados.
    Lo cierto es que son algo espectacular.
    Pero lo más profundo de tu entrada, es la reflexión que se desprende de ella y que debemos hacer.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de leyenda Cristina, todo el universo tiene sus animales sagrados y con ellos nos demuestran la unión de todo lo que habita y existe en nuestro mundo. Como toda leyenda, creo que tiene mucha parte de verdad, me ha encantado mirar a los ojos de estos animales y no verlos como enemigos del hombre.

    Nosotros nos creemos que somos los más sabios del planeta, pero para mí, no sé que tienen las tribus indias o los chamanes de cualquier etnia, los admiro y creo que tienen una comunion con todo lo que los rodea y son mucho más sabios que nosotros.

    Mi cariño desde un lugar del corazón.
    Nines

    ResponderEliminar
  32. Un mensaje muy lindo.
    Ojalà podamos cumplirlo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué historia tan hermosa. Los leones blancos son de mis animales favoritos, me recuerdan a la nieve y sus ojos son preciosos. Maravillosa reflexión la del final, amarse a uno mismo y estar en paz con quienes somos es lo más importante de todo y lo que nos hace crecer! Me encanta este blog, me llena de vibraciones positivas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Desconocía que existieran leones blancos Cristina, disculpa mi ignorancia. Me ha gustado mucho la leyenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Qué preciosidad de animales!!!
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Reconciliarnos con nuestra oscuridad... que mensaje tan profundo y real...Mil Gracias por tu luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  37. Muy buena la historia. Ojala haya muchos mas leones blancos. Aunque lamentablemente son utilizados para la caza. Hace unos meses una modelo y un ex director de un periodico de Argentina que dejo a sus empleados sin pagarles se fueron a vivir a Miami y se sacaron fotos en un monte de Sudafrica con un arma y un leon muerto. Como si fuese un trofeo. No se que clase de conciencia tiene ese tipo de "personas". Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Te deseo una semana muy feliz.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. hola cristina corazón esta entrada me a regalado paz, que interesante a sido esta lectura de los leones blancos, la verdad que la mano del humano roba mata la belleza, me encanto saber tantas cosas de los leones son animales libres y solo me queda felicitarte corazón por esta información que me llevo en mi retina las imagenes preciosas su estampa tan grandiosa besitossssss

    ResponderEliminar
  40. Texto y fotografías maravillosas. Me he prendado de tu blog, Cristina. Muchísimas gracias por mantenerlo activo.
    Me quedo contigo, lo iré viendo despacito, saboreandolo...
    Amistosamente.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...