domingo, 26 de febrero de 2017

BAILAR ES...

Bailar es jugar a ser magos del destino,
Es volar con letras que forman un sentido.
Bailar es ser una con el mundo.
Es comprender lo que aún no se ha comprendido.
Bailar es desplazarse por un aire sin tiempo,
fundirse con el otro o con uno mismo,
desprenderse de ataduras o dolores.
Bailar es amar el alma,
dejar que nos dirija,
expresarse con el cuerpo,
determinarse en la pista,
despojarse de todo duelo,
olvidarse de todo trueno, de todo mal.
Bailar es ser una con el Son.
Es sentir la libertad de entregarse.
Es perder el miedo y dejarse ir,
es soñar despierto, es volar con alas de ángeles,
que no se ven pero se sienten,
como el calor, como el frío, como el viento.
Bailar es una emoción diferente,
es única y transparente,
es despegarse de la Tierra,
es ser vida y existencia,
es ser música y sentido, es ser.
Simplemente ser.
Baila tu propia danza, como
el águila le baila a la montaña.
                           

29 comentarios:

  1. Que bella entrada, Cristina.
    Bailando se despiertan emociones y fantasías a través del movimiento, lo mas lindo es que facilita la expresión de sensaciones y emociones, como lo expresa tu inédita poesía. Me fascino como también la imagen.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Bailar es todo eso, es atraer la alegría, es sacudirnos negatividad, es una potente oración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y terapéutico, porque se liberan las tensiones meciéndote al son de la música. Preciosas y musicales palabras en cada estrofa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si, Cristina, tus letras son inspiradoras, amiga...Bailar es hacerse nota y melodía, entregarse al ritmo y al sentimiento con arte y generosidad...Es trazar en el aire la armonía del universo y abrirse de luz como una estrella...Muy bueno tu post, nos hace soñar, Cristina.
    Mi abrazo y mi cariño.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Bailar y cantar muchas veces sanan el alma. Te mando un beso y me gusto tu poema

    ResponderEliminar
  6. El baile es una liberación, es una manera de expresar todo aquello que sentimos en nuestro interior y nos ayuda a comunicarnos con parte de nuestro ser más ocultas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. hola cristina corazón me has hecho recordar una noche que bailé con la lluvia fue un dia de espanto y la lluvia me liberó del tormento que ese dia fue en mi vida, bailar es alejar el mal que a veces encontramos en nuestro caminar, bailar es sentirte en libertad gran entrada cielo que tengas una tarde preciosa besitossssss

    ResponderEliminar
  8. Te hace vibrar, mover el cuerpo, el alma y el corazón, te hace sentir viva ;) que precioso este post Cristina :* besosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Bailar es una forma de expresión capaz de levantar nuestro ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La danza es para mostrar la alegría de la vida. Me encanta bailar y ver el baile. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bailar.
    Alas extendidas,
    Ilusión por volar.
    Libertad al viento,
    Amor en moviento.
    Risas.

    ResponderEliminar
  12. Mi mirada se impregna de la música, la música del pensar...Cuando divaga en las profundidades de la imaginación, mi mirada danza en imágenes perdidas que quizá también son inventadas. Danzo y danzo al son de los sentimientos y de todo lo que me rodea. Me abrazo a la vida o la llevo por el talle como una princesa de especial espiritualidad. Danzo y danzo con la música más soñada y sentida. De mi creatividad nacen nuevos pasos quizá arriesgados que se amoldan a los pasos que doy por la acera de esta ciudad...

    ...y veo a mujeres que se cruzan conmigo y hombres con maletines que hablan por el móvil. Me inunda el frío de esta calle más transitada y lo más curioso es que nadie me ve danzar al ritmo de la vida. Me dejo llevar por las emociones que tantas risas me dan y también alguna lágrima furtiva...y bailo y bailo con miradas extrañas que me ven sonreiro llorar en la soledad de la mañana; cuando la calle se perfuma de churros con chocolate o los taxistas hablan esperando el primer cliente.

    En verdad es hermoso bailar. Cada uno con su danza, con su mundo interior, con sus guerras y sus paces, con la vida que nos da vida porque respiramos y sentimos al ser personas.

    Hace nada he bailado en recuerdos que me emocionan y me abrazaba a ellos porque soy yo mismo su dueño y también soy parte de la vida que me envuelve y me engulle; que me hace estar vivo en una maraña donde muchas veces me pierdo buscando una explicación.

    Hoy he vuelto a bailar al son de la vida como todos los días de cada semana. El corazón siempre puede y mucho más, esta aventura de vivir quieras o no, son los pasos que debes marcar si no quieres perder tu sentido del equilibrio...

    ResponderEliminar
  13. yo creo que bailar ...escribir poesía y el teatro es muy importante para vivir ...gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que bailar es soñar con los pies. Quien no lo practica no sabe relajar el cuerpo y el alma.
      Hasta la LUNA danza esbelta entre velos de nubes y la música que baila ralentiza el ritmo de la noche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Bailar y cantar es propio de las personas positivas,que viven la vida con agradecimiento y alegría.También debemos bailar con buen ritmo el baile de la vida, para poder disfrutar con toda intensidad de cada baile.Y si bailamos en pareja,y nos compenetramos bien,sera una danza perfecta.
    Gracias Cristina por recordarnos los beneficios del "baile"
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. antes amaba bailar y me movia al compas del viento Hoy he cambiado
    aunque me ha encantado tu texto

    ResponderEliminar
  16. "Como el águila le baila a la montaña..." maravilloso Cristina. Bailar son todas esas cosas que dices, siempre dejas un decálogo de actividades para poder modificar nuestros negativos compases... en una melodía de luz.

    Has conseguido que no me considere un "bicho raro", porque yo bailo muchas veces al compás de lo que siento en el alma, y si salgo al campo, bailo con el aire y toda la energía que hay en la naturaleza, luz, campos, rios, o simplemente dejar que dalgan de mi alma los compases que me habitan en ese momento...y de noche a la luz de la luna...bailar es una flipada, elevar los brazos hacia esa luz plateada que todo lo llena... y dejar en libertad los sentimientos.

    Mi abrazo de luz desde un lugar del corazón.
    Nines

    ResponderEliminar
  17. Linda forma de expresión el baile.
    Me encanta.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina,
    Dicen que escuchar música es el único estímulo que hace trabajar a todo el cerebro. Si a ello unimos el baile, con el que trabaja todo el cuerpo... Y si esto es bueno para la mente y el cuerpo, seguro que también es bueno para el alma, que se alegra cuando nos alegramos ¿Qué mejor que el baile? Coincido contigo y me alegro que hayas dedicado tan bellas palabras a esta linda acción que sólo puede llevar a cabo el ser humano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina, tienes que ver sino lo has hecho ya la película La La Land (La ciudad de las estrellas) donde el bailar y la música elevan nuestras almas hasta el cielo que describes en tu escrito: soñar estando despiertos.
    Un gran y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina. Hermoso, muy muy hermoso. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Cristina, totalmente de acuerdo contigo, pero me acabas de abrir los ojos de lo mucho que me he perdido durante toda mi vida, yo siempre he sido para esto de bailar, muy soso.
    Ahora bien, cantar siempre he cantado más que un "canario", nunca me ha dado vergüenza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Así es, bailar es olvidar todo para escribir versos con el cuerpo y poner música a cada movimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanto y lo de .... bailar su propia danza es TAL CUAL!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. No bailo de movimiento en el cuerpo...pero en el ejercicio de la mente, del corazón es e un baile permanente en lazado a la belleza que nos inunda el alma...los ojos
    ese latir de cada ser que vibra al compás del ahora...es necesario y único.

    ResponderEliminar
  25. Qué hermosa danza Cristina, no sabes cómo me gustaría danzar para dejar de rastrear ese pensamiento que navega en mi por los siglos, esa danza me llena el alma, suaviza mis sentidos, alegra mis minutos, y veo un horizonte sin fuego… un bello cielo estrellado, un lugar sin miedos, gracias amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...