viernes, 26 de junio de 2015

EL ACUERDO DE LAS ALMAS

Los acuerdos entre las almas son compromisos para el crecimiento del alma en conjunción con otra. De esta manera, emprendemos el viaje hacia un estado de conciencia y apertura total que los místicos denominan "iluminación".
Estos compromisos son el motivo por el cual, en ocasiones, sentimos una extraña conexión con otra persona, otras veces no entendemos que alguien con carácter difícil forme parte de nuestra vida, o nos preguntamos simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera un acuerdo tácito que a su vez puede terminarse abruptamente.
Con cada persona que forma parte de nuestra vida establecemos un acuerdo de almas en el espacio entre vidas. Hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar el crecimiento de nuestra propia alma y las de los demás. Es así que a cada persona que conocemos, en situaciones buenas o terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte representan una pequeña escena en el eterno conjunto humano, cuyo fin es amar.
Al advertir esto, uno podrá asombrarse y comprender que cada persona presente en nuestra vida tiene un importante propósito, el de entrar en contacto con nuestra alma y hacerla crecer; y que cada relación existe para agudizar la conciencia de nuestra alma.
Así, ya nadie nos resulta extraño, ninguna relación puede verse como un error o un fracaso. A la luz del espíritu, comprendemos que estamos cumpliendo nuestro rol, en miras a la realización de un plan perfecto y eterno.
                                                                         
                                     

25 comentarios:

  1. Buenas tardes Cristina,
    esto me hace recordar que efectivamente más allá del papel que a cada persona le toque jugar en nuestra experiencia de vida y de la que nos toque a nosotros en la de ellas, todos realmente somos Luz y Amor, y que en nuestra evolución vamos descubriendo esta verdades muchas veces al iterrelacionarnos con ellas.
    Un Abrazo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Cristina, es un placer para el alma leerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, y aunque de momento en los casos que creemos que no nos ha aportado nada una relación, con el tiempo apreciamos la experiencia que nos trajo. Y las otras, en las que existe una conexión tan grande que es como si de siempre nos hubiéramos conocido. Porque quizá así sea.
    Un abrazo gigante, Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina,éste escrito hace tan sólo unos años no lo habría comprendido ni tampoco compartido,pero hoy y ahora estoy mas que segura que lo que dices es totalmente cierto.Porque hasta de la oscuridad aprendí que estaba ahí para enseñarme que todo está dentro de un orden divino.

    Muchos besos y miles de gracias:) porque de ti,lo aprendí:)

    ResponderEliminar
  5. Cristina querida
    Esto está muy bonito e interesante: “cada relación de la que formamos parte representa una pequeña escena en el eterno conjunto humano, cuyo fin es amar”. ¡Genial, mi bella amiga virtual!
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana y que la Luz del verano perdure en ti.

    ResponderEliminar
  6. Cristina, gracias por tus palabras, amiga...Tu post es pura luz, que nos ilumina y comprendemos el camino y la compañía que nos toca en cada momento...Cada persona nos aporta algo para crecer espiritualmente y cuando nos damos cuenta de ello, sentimos que amamos más allá del tiempo y la distancia...Un placer compartir contigo este camino de la blogosfera, amiga.
    Mi abrazo de luz y cariño para ti. Feliz finde, Cristina.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tus palabras!!.
    Y qué bien lo expresas.
    Te mando un beso y mis deseos de un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón tus palabras!!.
    Y qué bien lo expresas.
    Te mando un beso y mis deseos de un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que todo pasa por algo . Adore tu entrada lo que dices es muy cierto, te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Me has tocado bellamente con tus palabras Cristina....es muy hermoso lo que manifiestas....cuántas veces no he sentido esa cercanía de bellas personas , muchas ya idas...las he sentido "aquí y ahora"...hasta pareciera que percibes su sentir más allá de lo imaginable......
    Un fuerte abrazo querida amiga y gracias por compartir tan hermosos mensajes ...y realidades

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Cristina me ha gustrado mucho leerte porque estoy en total acuerdo contigo, cada persona con la que convivimos es parte de nuestro entramado para seguir en el camino hacia nuestra propia evolución personal y global, y en ese camino seguiremos a su lado el tiempo que necesitemos para aprender o enseñar, pero cuando se bifurcan es por que la misión a terminado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un texto lleno de compromiso y sabiduría.
    Las almas experimentan siempre lo que antes se ha acoradado en el mundo invisible, Ello es un acto de aprendizaje y amor.

    Un beso Cristiana
    Isa

    ResponderEliminar
  13. Debe ser lindo llegar a ese nivel de conectarse con otra alma.

    ResponderEliminar
  14. Un espacio pleno, venir y leer y luego irse con la sensación de haber logrado el equilibrio por un instante.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Me pareció extraordinario... muy buen concepto, la verdad que es algo que en cierta forma todos pensamos y muy pcoos expresamos, y mucho menos practicamos... pero este tipo de publicaciones nos hacen ver, dar esperanza, de que podemos hacer el cambio por noostros mismo... saludos, que pases muy buen fin de semana. ♪

    ResponderEliminar
  16. Sí, nos conocemos por algo y ese alguien forma parte de nosotros, la conexión existe desde lo que no conocemos... Hermoso leerte, Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Esto me sucede con mi pareja, estoy totalmente convencida de que nos hemos encontrado para aprender el uno del otro. Somos maestros y alumnos el uno del otro.

    Besos grandes Cristina.

    ResponderEliminar
  18. Acertada descripción del pacto de amor y programa que traemos cuando llegamos a este mundo...

    Un gran abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  19. La vida va enseñando sin necesidad de maestros ...lo que se ve ...se oye...se intuye ...y aun aprendes mas de la cuenta que a veces sobra .
    Me han hecho mucha gracia las tres viejitas jajaja nos volvemos como niños.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Los de carácter difícil prefiero que no formen parte, que conmigo ya hay bastante, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Interesante texto el cual comparto amiga.....un placer leerte..
    Feliz semana.....un besito grande....

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Cristina, leer tus letras de hoy es, mirarme en el espejo de la vida, no habría podido exponer mi sentimiento, ni mejor y ni más claro, así es como siento la vida a mi alrededor.
    Hoy tengo un poco de tiempo paso a saludarte y leerte.
    Por ser el cumple años de Kasioles, he dejado unas letras de felicitación en mi espacio.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. Cristina engrandecidas letras, de un corazón con mucho conocimiento como el que tú tiene Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hermosas y profundas todas tus reflexiones, yo también creo que traemos un programa que nos ayudará a evolucionar y a encontrar el amor, que es el que nos da la energía necesario y la armonía para continuar este gran viaje.
    Fue un agrado pasar a leerte y meditar sobre lo que tan sabiamente nos compartes.
    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...