jueves, 11 de agosto de 2022

DISFRUTANDO DE LAS COSAS SENCILLAS


Como disfrutamos esos días de verano,
cuando volvemos a nuestros orígenes.
Donde muchos crecimos, por sus calles y donde,
año tras año, huíamos de la ciudad para encontrarnos
con la mejor versión de nosotros mismos. Nuestros pueblos.
 
 Se siente tan bien estar allí sin un objetivo en particular, solo
disfrutando de la fragancia de las cosas sencillas.
Donde se escucha el cantar de los grillos y cigarras,
dándonos una cálida bienvenida.
Y en esa  libertad infinita, miras a tu alrededor
hay belleza por todas partes.
A veces se necesitas fluir con la vida,
y llenarse de esa energía vital, que nos da la naturaleza.
 
 Porque es ahí, justo ahí, donde
 estará la mayor parte de tu paz.
Todo lo que percibimos es un reflejo exacto
 de nuestro mundo interior.
Y nace todo del amor del Creador.
 
Si nos damos la oportunidad de observar.
La oportunidad para escuchar.
La oportunidad para sentir.
Con un estado de atención plena.
 
Entonces somos consciente, de toda la belleza que nos rodea.
De la inmensidad de la noche, y de ese cielo estrellado.
Con la Luna como testigo.
 
Y nos hacemos uno con el cielo y la Tierra.
Y con el latido de la vida misma.
 
Y con todos estos ingredientes.
Si abrimos nuestra conciencia, y si lo permitimos.
Sentimos el amor del Creador.
Y dejamos que ese amor nos abrace en el silencio.
 
Sintiendo una inmensa Gratitud y Amor, por todo lo creado.
La magia está en todos lados, sólo debes aprender a observarla.
Date la oportunidad para experimentarlo.
Con atención plena.
Aquí y ahora.
Disfrutando del momento.
Un abrazo de luz.

60 comentarios:

  1. Quem está longe da sua terra e da família, é sempre um bálsamo para o coração, voltar a visitar e a abraçar quem amamos. Essa uma das maiores vontades de quem está longe e, porventura, a trabalhar e residir noutro País.
    .
    Abraço poético de amizade
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Cuan importante son las cosas sencillas, y que bien nos lo cuentas. Te dejo un cesto de abrazos

    ResponderEliminar
  3. La esencia del poema en estos versos: "A veces se necesitas fluir con la vida,
    y llenarse de esa energía vital, que nos da la naturaleza". Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar de todo lo que nos rodea. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, ¿cómo agradecer tus regalos de entradas? Supongo que volvemos al origen porque nos sigue llamando, nos da fuerzas y nos hace sentirnos otra vez con la hermosura de los comienzos. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Así esa amiga, Cristina, la magia y la belleza se encuentra siempre a nuestro lado y descubrirla es más sencillo de los que muchos puedan pensar. En la insignificancia de las cosas está la belleza y la vida.
    Siempre un placer leerte.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!
    pero amiga, que belleza de entrada, muy inspiradora y motivacional. Una belleza que me hizo dar un subidon de alegria al leer este texto tan positivo. Senti claramente el latido de la vida. Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  8. Muito belo e emotivo o teu texto Cristina!
    Senti-me envolvido por um abraço de luz...

    Un buen fin de semana para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la frase que dejas al final. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Unas letras muy agradables. Positivas y bellas.
    Disfrutar y apreciar lo que nos rodea. En las cosas sencillas siempre suele estar la felicidad.
    Un cariñoso y gran abrazo .

    ResponderEliminar
  11. Un placer pasarme por aquí para leerte Cristina. Yo vivo en un pueblo y comparto todo lo que dices pero tengo que aprender a disfrutar del momento porque cuando se convierte en recuerdo es muy triste. Un beso y fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me Reencantó, me inspiró y me elevó!!
    No sé que luz te arropa que nos ilumina a todos. Suscribo cada frase, la alzaría al cielo si pudiera...
    Gracias!!
    Un gran abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  13. En las cosas sencillas, en los lugares en los que crecí siendo feliz, oliendo una flor, a la sombra de aquel membrillo, a la orilla de un pequeño río lleno de piedras, pisando la arena de la playa y de la mano de mi padre, encuentro la paz y la fuerza que necesito para curarme.
    Así es, Cristina, así son los regalos que nos da la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo peor de todo es que el verano es muy corto y apenas nos da tiempo de visitar todo lo que queremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta hermosa entrada Cristina. "La magia está en todos lados, sólo debes aprender a observarla" Me quedo con esta frase. ¡Te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo es leerte, y disfrutar de este tiempo con tus letras, gracias al Dios te podemos sentir en cada palabra.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Todo tiene su razón de ser. La sencillez es la única respuesta a los grandes problemas que nosotros nos creamos. "El mundo es un pañuelo" dicen los viejos con la experiencia...y es que todos somos seres únicos.

    Yo nací en el mismo pueblo y en la misma calle donde vivo. La inocencia que llevo dentro es la que me dieron mis padres. He sufrido y he llorado, he reido y hasta hoy, soy moderadamente feliz...En el periplo de mi vida conocí muchas cosas buenas y malas pero, con el paso de los años, mi madurez vuelve a la niñez; a ese estado que se altera con mi mal atino por no saber qué hacer. Aprendemos un oficio, nos enamoramos, nos hacemos independientes y cuando llega un momento, miramos atrás y nos encontramos con cosas simples que siempre nos ayudaron a vivir sin saber por qué.

    Soy hombre de pueblo. Hace nada he llamado a mi amigo Emiliano porque es gente sencilla. Mi hermano también me ha llamado para saber como estoy y yo, me pierdo para mis adentros porque este sentimiento no me deja en paz. Quién algo busca algo le cuesta....Sin embargo todos desembocamos en la sencillez que al fin y al cabo, la palabra de define como Amor...

    ResponderEliminar
  18. tengo problemas con los comentarios

    ResponderEliminar
  19. Buscador, no se que pudo pasar nadie me dijo nada. Lo importante que se publique el comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Disfrutar de lo que la vida nos ofrece es lo mejor que podemos hacer Cristina.
    Linda entrada. Conozco de oidas Candeleda de Ávila :))
    Muchos problemas nos da blogger al comentar en algunos blog.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, amiga, la magia está en todos lados y también en ti

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Un texto inspirador sin duda, me encanta la reflexión!
    Un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. En la sencillez siempre hay belleza y armonía con el entorno, y más, si el lugar es donde echamos nuestras raíces, por lo que algo debe de haber en todo ser humano que nos hace volver siempre a nuestros orígenes.
    Muy bonito y bien narrado
    Gracias, Cristina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. 📖Existe la magia... Está dentro de tí.

    ResponderEliminar
  25. Querida Cristina
    Con el ejemplo, le he enseñado a mis hijos, cómo podemos disfrutar de las cosas sencillas.
    Precisamente con el gozo de poder caminar por un sendero escuchando los sonidos de la naturaleza, el fragor del agua en un riachuelo, observando los pájaros, los árboles y las montañas, nos llenamos de una energía y alegría indescriptibles.
    Eres sabia, querida amiga virtual, siempre me das lecciones de vida sana; millones de gracias.
    Un enorme abrazo de luz, con energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Holaa, Cistina¡

      Qué verdad tan grande, amiga, volver al pueblo donde nacimos y crecimos, es como renacer de nuevo, es volver a vivir momentos únicos, a mi edad siento que me atrapa la nostalgia, llegan recuerdos, anécdotas y juegos de niñas… Hace tres días que fui y no pude evitar unas lágrimas. pero es vedad, es evadirse del caos de la ciudad llena de gente de todas partes, de ruidos y de todo algo.

      Gracias, Cris, por este preciosos texto educativo relajante done aprendemos con tus letras y tu modo de comunicación. Ha sido un placer leerte.
      Te dejo mi abrazo cariñoso de paz y amistad, mi inmensa gratitud por tu huella y bendiciones.
      Se muy, muy feliz.

      Eliminar
  26. Volver al lugar en el que crecí me llena siempre de energía positiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Regreso de mi descanso bloguero y me encuentro esta hermosa entrada que me ha emocionado ya que es como me siento cuando voy al pueblo. Gracias Cristina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querida Cristina
    Me encantan las montañas. Es bello y cierto, todo lo que expones. Sé de la paz que se siente al observar la naturaleza y ser consciente de ser parte de ella. Hoy es luna llena, en los próximos días he de arreglar el jardín. Mil gracias.
    Un enorme abrazo, de luz.

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga!!! Pasé a saludarte que hace tiempo que no lo hago. Espero estés bien. Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Querida Cristina,
    Qué bien se siente una en tu blog en momentos como los que yo estoy pasando.
    Deseo que hayas tenido un feliz verano lleno de paz.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  31. Querida Cristina es un placer leerte y disfrutar de tu hermosas palabras. Tienes mucha razón debemos disfrutar de las cosas sencillas y que casi nunca vemos, en nuestro alrededor sin duda está la felicidad. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  32. Querida Cristina!
    Voltar às origens por vezes lava - nos a alma!
    Gratidão!
    😍💋😍 Megy Maia

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cristina!
    Las cosas simples, también son las cosas más extraordinarias. ¡Muy reflexivos tus versos me han encantado!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Cristina, me llevaste con tus letras a esos años donde también iba a mi pueblo natal, dejar la ciudad y disfrutar por unos días de momentos únicos e inolvidables.
    Y ya lo dices, para sentir al Creador con toda su obra, solo debemos estar en el momento. Atención puesta en cada paso por nuestros sentidos. Olvidarse de todo y simplemente ser...ser la luz que somos y que podemos absorber la riqueza que nos rodea. Te ha quedado poética, hermosa y reflexiva entrada, tan llena de luz como tú.
    Gracias.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  35. Cuanta paz hay en este sitio, calma la mente y eso en este momento de mi vida viene muy bien, se agradece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. A mis amigos/as: Hola, debido a los problemas que muchos tienen para dejar comentarios en los blogs amigos, aconsejo luego de escribir el comentario, seleccionarlo, copiarlo y recién allí publicarlo. Si no aparece, tenemos la posibilidad de pegarlo en el sector del comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. No hay duda Cristina, al menos intento volver a mis orígenes donde fui feliz con mi bicicleta y mis patines. Alegre siempre y con mi guitarra a todas las partes. Lo peor es cuando recuerdo a mi querido hermano que se fue a los 19 años. Una tremenda desgracia que llevo marcada en mi corazón.
    Gracias por tu escrito y cuando la tristeza me invade trato de seguir esa luz que cuesta encontrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Pase a visitarte y desearte una buena semana que disfrutes plenamente Saludos Cuídate

    ResponderEliminar
  39. Vengo a saludarte y dejarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola, disfruté mucho leyéndolo, es hermoso. Concuerdo plenamente. Besos

    ResponderEliminar
  41. Con mis mejores deseos, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  42. Amalia, muchas gracias. Otro fuerte abrazo para ti. Feliz día!

    ResponderEliminar
  43. Cristina, creo que ya casi tengo a mis dos blogs despiertos de su sueño grandote de meses. He leído tu entrada y es una verdad de la filosofía de la vida.Las pequeñas cosas que cosquillean el alma, son las que más felices nos hacen, escribiendo en el alma sentimientos de oro. Un gran abrazo amiga todo de luz.

    ResponderEliminar
  44. Cristina, vine a desearte una feliz Navidad, y que este próximo año traiga a tu vida aquello que más necesites. Todo lo mejor para ti, querida.
    Gracias por seguir compartiendo concienciación, y por tu hermosa compañía en este año.

    Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  45. Feliz año 2023.
    Mucha suerte para todos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  46. O nosso rincão natal é um lugar de especial significado que nos sensibiliza e nos deixa sonhar.
    Tudo de bom para 2023.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  47. Quando volto à minha aldeia, recordo tudo com um grande sorriso nos lábios!
    Um doce abracinho!
    😍💞😍 Megy Maia

    ResponderEliminar
  48. Querida Cristina
    La belleza vive en ti, en tu mente y en cada una de tus acciones.
    Hay que darle oportunidad al alma, para expresar los buenos sentimientos, para vivir en paz y en armonía con la naturaleza.
    Deseo que el 2023, sea para ti un año colmado de buena salud, alegría, armonía, cariño y encuentro con personas maravillosas.
    Un abrazo con luces de colores.

    ResponderEliminar
  49. Estimada Cristina.
    Así es, amiga. Cuando uno vuelve a sus orígenes no hay de que temer, tan solo de disfrutar de las pequeñas cosas y de lo bueno que nos aporta la sencillez.
    Espero que este año 2023 sea colmado de salud y éxitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hace mucho tiempo que no te abrazo "en persona". Al despertar, hace rato pensé en ti, por eso he venido a verte y a abrazarte en persona, como durante una buena cantidad de años, en que casi a diario nos encontrábamos en los blogs tuyo y mío.
    Con todo cariño, espero que te encuentres de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Cristina, hace mucho que no te veía por mi blog y poco por nuestros comunes seguidores ¿Te tomas unas largas vacaciones? Desde la esperanza espero que así sea, tómate tu tiempo y sigues después entre nosotros. Te hecho de menos.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  52. También vengo a dejarte mi recuerdo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  53. A nossa Terra - Mãe sempre será a nossa Terra - Mãe!
    Um abracinho verdejante, Cristina!
    Megy Maia😘💙💐

    ResponderEliminar
  54. Hola, Cristina, solo pasé a decirte que espero de corazón estés bien. Dejarte mi huella de cariño y admiración. Un abrazo de luz, amiga.

    ResponderEliminar
  55. Cristina. Te dejo mucho cariño en un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  56. Querida Cristina,
    Es todo un placer volver por aquí.
    El verano tiene algo especial y que llena el alma.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Cristina,
    Te dejo un abrazo muy grande, deseándote muy felices fiestas y que pases un fin-comienzo de año fenomenal, llena de cariño con todos los tuyos.
    * Además, te pido de favor que en una oportunidad que tengas, me visites y hagas lo siguiente:
    Ir a la sección de seguidores, te des de baja y luego vuelvas a darte de alta. De esa manera podrás componer tu cuenta en esa sección, porque está desconfigurada (Tal vez porque tienes mucho tiempo sin bloguear). Gracias de antemano.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  58. Que tengas una bonita semana y un excelente mes. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...