sábado, 10 de octubre de 2020

ENTRE EL AMOR Y EL MIEDO.

Durante estos tiempos sin precedentes de momentos inciertos, todos estamos sufriendo a nuestra manera, ya sea soledad, problemas de salud o aislamiento. No importa la escala, ni la intensidad del cambio que se esta manifestando en nuestro Planeta, este no es Tiempo para temer. La Vida es desde siempre y para siempre. Estamos atravesando y abriéndonos a las cosas nuevas que traen los próximos ciclos. Así como la muerte del otoño y el invierno es seguida por el nacimiento de la primavera y el verano, así son los ciclos de la Evolución. Es el acto colectivo más grande de bondad y desinterés que la mayoría de nosotros estamos haciendo, y todos juntos lo superaremos.Esta “pandemia” brinda a todos y cada uno la oportunidad de responsabilizarse de sí mismos, de sus elecciones, de sus hábitos, de descubrir más en sí mismos, de valorar lo que se daba por sentado, de mirar al otro con ojos agradecidos, y darse cuenta de lo que se pierde en cada momento inconsciente de la vida automática. 

Ahora mismo el mundo entero que se encuentra sumergido en el temor y en la incertidumbre del momento en que vivimos. Nuestra realidad nos ha hecho poner los pies en la tierra y nos ha demostrado lo frágiles que somos. Muchos se han solidarizado con su prójimo y otros en cambio se aprovecharon de la situación. Los tiempos difíciles que atravesamos son sin lugar a dudas una oportunidad de acercarnos más a nuestra esencia y conectarnos con nuestro maestro Interior. La transformación definitiva ocurre cuando nos quitamos la armadura y bajamos las armas para que podamos reconocernos en todas nuestras capas, las más claras y las más oscuras. Por favor no entren en pánico, sean paciente y amable consigo mismo, esa es la clave. En este caso específico y actual de esta “pandemia” todos tenemos la oportunidad de darle más espacio al Amor dentro de nosotros mismos... o al Miedo. Siempre es una elección.

Un abrazo de amor y luz.


46 comentarios:

  1. Muy buenas tardes Cristina que palabras mas lindas nos dejas, en ellas encuentro una paz y serenidad que a veces es bueno encontrar y contemplarla. Asi es amiga, en estos tiempos que corren debemos hacer un examen interior y saber lo que realmente tiene prioridad en nuestra vidas y valorar aquello que tenemos. Te deseo una feliz semana repleta de esta buenas sensaciones que eres capaz de transmitir. Besos y mimitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy cotigo, haya que agarrarse al amor siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus palabras tan alentadoras.
    Es muy importante lo que transmites y,por supuesto, coincido contigo.
    Un fuerte abrazo con esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Bellas palabras las tuyas Cristina, pero por desgracia el ser humano cuando esto pase por desgracia lo olvidará pronto, somos la peor especie que puebla y habita este bello planeta amiga mía. ¡Ojalá!, esto sirva para que realmente cambiemos todos de actitud, seamos más humanos, más solidarios y cuidemos de este único planeta que tenemos ya tan castigado.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Amor!!!, el mas grande mandamiento que nos dejo Jesus, Nuestro Señor.

    Abrazos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  6. Dejemos el miedo apartado y juguemos la carta del amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog precioso, me transmite mucha paz y calma.

    Es cierto que estamos sufriendo un cambio importante, nadie nos ha preparado para decir adiós a nuestros mayores pero aprenderemos y sabremos que no hay que tener miedo a la muerte ni a la vida. Sólo hay que vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Entrar en tu casa es como entrar en un templo sagrado inundando tu cuerpo de esa paz interior pero con la mente y el corazón esperanzados. La soledad se convierte en el refugio donde la seguridad y la calma vuelven a aplacar el alma. No hay nada mejor que vivir con el tono del agua clara.
    Siempre es un placer viajar por tus letras llenas de vida y sabiduría.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Nos adaptamos a los cambios, mejoraremos y entre todos el mundo mejorará. Gracias por tus palabras siempre con tanto sentimiento y verdad. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Cristina como siempre sublimes letras, hay que dar tiempo al tiempo para percibir lo que nos quiere decir la existencia, esperemos que la vibración del ser humano se enaltezca para estar armónico con nuestro planeta Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa reflexión el amor siempre hará que enfrentemos nuestros miedos Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buscar y abrazar esa bondad , esa calma que habita en nuestro mundo interior, por nosotros y por los demás.
    Hermosa reflexión la que compartes amiga, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola paso hacerte una visita, preciosa tu entrada me encanta como escribes siempre es un placer leer lo que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si, Cristina. La vida nos ha parado a todos para que valoremos todo lo que tenemos alrededor, para que ordenemos prioridades y sentimientos y seamos más auténticos.No hay que tener miedo, la naturaleza está ahí, acompañándonos, sintiendo nuestros miedos y dudas, dándonos ánimo y fortaleza. La vida sigue y tenemos que respirar a fondo cada instante, amiga.
    Mi gratitud por la confianza, la paz y la serenidad que nos dejas en tus letras.
    Mi abrazo y mi cariño, Cristina. Feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  15. El miedo es un arma letal para las personas. Nos puede atenazar e incluso volvernos más egoístas en estos tiempos tan complejos. La vida es un regalo que no se pude desaprovechar por lo que estoy muy de acuerdo en que la mejor herramienta es fomentar el Amor en todas sus vertientes.

    Un cariñoso abrazo querida Cristina.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitas son tus palabras y cuánta falta nos hacen en estos tiempos difíciles que atravesamos! Vivimos con miedo un futuro incierto, pero hay que ser optimistas y no perder nunca la esperanza, siendo siempre responsables con nuestras actuaciones y solidarios con los demás.
    Leerte me ha hecho mucho bien, Cristina. Muchas gracias.
    Un abrazo grande y a cuidarse mucho

    ResponderEliminar
  17. me gusta tu blog
    tu musica
    lo que dices y sientes con amor

    ResponderEliminar
  18. Muy bien expresado. Tu escrito es todo un estímulo en estos tiempos difíckles. Hagamos ese hueco al amor que es lo único que llena, y además sana alma y cuerpo.
    Gracias por tan bella generosidad al redactar post llenos de esperanza y calidez.
    Un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo, el pánico ante lo deconocido es humano pero hay que luchar por no caer en él, estamos vencidos entonces. Es muy difícil ser positivos entre tanta enfermedad y muerte, pero no queda otra manera de aceptar lo que venga y lucharemos por un futuro mejor y próximo. Cristina, hay que colaborar y hacer caso a las autoridades sanitarias, no a los políticos. Muchos se saltan las normas y así es imposible controlar el virus.
    Namasté preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre que leo tu blog, siento una gran paz interior. Decirte que esta pandemia ha traído mucho miedo y desolación. Pero también ha traído muchos momentos junto a los nuestros. En casa lo hemos vivido de una forma muy especial debido a la enfermedad de mi padre. Solo puedo dar las gracias por el tiempo a su lado antes de su partida.
    Ahora, cuando escucho que se acerca la Era de Acuario, me quedo con que todo esto es porque aprenderemos algo de todo ello, y confío en que haya un futuro muchísimo mejor.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  21. Las personas vamos aprendiendo y madurando de la vida así como de nuestro interior. A veces toca cruzar por caminos inciertos donde no sabemos qué nos pasará ni de qué forma vamos a proceder o cambiar el rumbo. Nada en este mundo está sujeto con seguridad...La vida nos pone a prueba de la forma más inesperada. El dolor, el miedo, la angustia, la preocupación, la salud...todo cambio forma parte de cada ser vivo. Nuestras reacciones a los contratiempos son de lo mas variadas y mucha gente, se queda varada; presa de la melancolía, el miedo etc etc. Siempre tenemos deudas que cumplir porque nadie es perfecto.

    Sin embargo, tenemos algo de nuestra absoluta posesión que mucha gente parece olvidar y ese olvido, es nuestro corazón, nuestra vida interior, nuestras facultades. Hay quién vive sujeto al dinero sin ir más lejos o a cosas materiales o mal usadas como podría ser el sexo. Hay quién tiene miedo al miedo como quien no sabe escuchar la voz de su conciencia. Todo en esta vida tiene un precio que hay que pagar pero los logros del corazón siempre tienen recompensa.

    Hay etapas que son oscuras e inciertas en nuestro camino. Yo estoy ahora en una de esas etapas. Por nada del mundo dejaría mi buena voluntad a cambio de algo que no me convence pues estaría perdido en lo perdido. Sin embargo, muchas veces caminamos con los ojos cerrados sin saber dónde pisamos no dónde estamos...Pero pasará la tormenta sin duda y desde lejos, sonreiremos al ver lo que antes no podíamos ver. Si hay algo ue pone en tensión a la gente, eso es la incertidumbre.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cristina!

    ¡Tus letras son una lección de vida! Es verdad, no es tiempo para temer, es tiempo para meditar.

    Gracias, Cristina, por esa paz y tranquilidad que trasmites con tu texto. Es un auténtico placer leerte.
    Te dejo un abrazo y bendiciones que te acompañen siempre allí donde quiera que vayas.
    Feliz día del pilar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina,amiga,nadie como tú para explicar que siempre hay algo o mucho positivo en todo aquello que nos acontece,y si,hay que darle paso al conocimiento interior,ese que te expresa el Alma,, cuando a fuerza de mucho,logras acallar la mente.

    Muchos besos y miles de gracias:)cuidate:)

    ResponderEliminar
  24. Boa noite querida amiga Cristina!
    Suas palavras aquecem minha alma!
    Alimentam - na de luz!
    Transpira tranquilidade o seu cantinho!
    Um abracinho verdejante!🍀🌼🍀
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  25. Me parece que con todo esto
    que vivimos, recién estamos
    aprendiendo a apreciar lo que
    tenemos, hay mucho temor en todos
    nosotros lo se, solo nos queda
    seguir esperando y que todo se
    vaya normalizando en la medida
    que se pueda, gracias por escribir
    tan bonito Cristina.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  26. You are an inspiration, love the pictures!

    ResponderEliminar
  27. Espero que sepamos aferrarnos al amor.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  28. Muito oportuno o teu belo texto!
    Mais que nunca, temos que dar as mãos, juntos, com muito amor no coração, para afastar esta nuvem negra que paira ameaçadora sobre nós!
    SIM!... DE MÃO DADA, COM MUITO AMOR!

    Um abrazo!

    ResponderEliminar
  29. CRISTINA

    Que intenso, profundo, y analítico es tu razonamiento, comparto contigo todos los itém desplegados, y creo que forma parte de una enseñanza que la vida puso frente a nosotros, sin mas armas que las naturales, criterio, y razonamiento, las escalas sociales se unifican y conforman una unificación general donde la premisa es, " luchamos juntos, o sucumbimos ", no hay medias tintas.

    Te dejo mi afecto amiga, gracias por tu visita, un placer recibirte.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  30. Creo, Cristina, que no hay nada que cause más desasosiego al ser humano que la incertidumbre. Lo bueno es que ésta no dura para siempre.
    Un besazo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. querida Cristina es un inmenso placer leerte, tus palabras son alentadoras y falta nos hace. Muchas gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Aunque este tiempo muy extraño, tenemos que seguir caminando. Seamos responsables para que pase pronto.
    Buen jueves Cristina. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. La elección del amor, es la opción de vida. Bien lo dejas inferir. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  34. Difícil momento el que estamos pasando.
    Hay que tener fortaleza de ánimo y buscar la paz en las cosas simples y en el amor de quienes tenemos cerca.
    La esperanza es nuestra amiga, no la dejemos ir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cris!

    Paso de nuevo para releer este formidable texto y agradecer tu agradable huella. Ojalá todos tuviéramos los pies en la tierra, reina, ojalá. Pero no es así, son muchos los que piensan que esto no va con ellos. ¡Quisiera ser optimista, pero no veo ningún cambio! Hay muchísimos descerebrados egoístas ambiciosos que siguen en su atalaya hacínense las botas cómodamente, mientras el virus mata a media humanidad y la miseria avanza a paso de gigante. Me muero de pena, si esta peste no me mata antes, pues soy presa fácil de coger.

    Un abrazo y mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  36. Una reflexión muy acertada, con un claro no, al miedo, y un rotundo si, al amor.
    Y ojalá llegaran tus letras a tantos egoístas que campean a sus anchas por todo el mundo, de moral dudosa e irresponsabilidad total.
    Muy bonito, Cristina.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  37. son momentos dificiles para todo, un bonito texto sin duda.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Cristina. Los últimos meses fueron realmente raros, para todos, pero nunca sufrí de soledad, sé que es un tema complicado para mucha gente, pero para mí nunca lo fue, amo mi propia compañía y me siento bien estando acompañado solo por mí, así como me siento bien cuando estoy con mis verdaderos amigos. Espero que estés bien, cuídate, abrazos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  39. Hola amiga, todo está revuelto, no es nuestro país es nuestro mundo, que terrible tener un enemigo tan fuerte que no hay forma de abatir con nada.
    Cada día sin salir de casa como la ola anterior, me preocupa enfermar, porque todo es posible, pero lo peor es enfermar de afecto, sin poder abrazar a mis hijos y nietos, no los veo, aunque gracias a dios mi marido y yo lo vamos pasando.
    Nada amiga, la tierra estaba cansada de tanto abandono humano, hay que esperar, y algún día se marchara, pero muchos no podrán contarlo. Cuídate mucho amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Espero que o sea el principio dl fin de la vida en el planeta. Sequias, incendios, pandemia. Aunque los humanos hicimos mucho por eso. Lo que se ve es una pandemia eterna. Uno pensaba que duraria un par de msese pero se vuelve interminable. Y de la vacuna hablan mucho pro por ahora en concreto no hay nada. Espero que alguna vez todo esto termine. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Volto para te reler! Gosto muito dos conceitos que nos deixas!
    Te cuida!

    Saludos, Cristina!

    ResponderEliminar
  42. Esperemos, aunque dicen lo contrario, que no se alargue mucho. Ni mi hijo ni yo salimos de casa, no solamente por que no nos contagien, sino para no contagiar en caso de que lo tengamos. Mi hijo sale a la compra y algunos días a trabajar, aunque la mayoría lo hace desde casa. Claro que todo el mundo no piensa como nosotros.
    Cuidarte mucho querida amiga.
    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  43. Comparto tu reflexión Cristina, siempre sí al amor y dejemos pasar el miedo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Cristina, gracias por este bello texto que nos regalas para reflexionar acerca de lo que de verdad importa en este tiempo tan difícil por el cual atravesamos. Conectarnos con nuestro interior es lo que nos dará fuerzas para no ser abatidos por el miedo y la incertidumbre. Que tengas una bonita y bendecida semana, un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...