miércoles, 15 de mayo de 2019

LAS HERIDAS EMOCIONALES

¿Por qué parece tan difícil cambiar tu cuerpo, tu mente y tu vida? Por eso es apropiado quitar mucho del equipaje que fuimos creando a través de esta vida o de vida pasadas, para que empecemos a andar como un ser libre y despejado de todo vínculo. Toda esas emociones atrapadas, esas emociones contenidas causan un enorme dolor en el cuerpo, la mayoría de estas heridas se crearon en una vida anterior y siguen presentes, ya que no han sido aceptadas, o liberadas. Todos esos viejos patrones que seguimos usando o sosteniendo. Nunca vas a resolver tus problemas, quiero decir, los problemas emocionales humanos. La mente no lo quiere, porque la mente, se alimenta, y vive en problemas. Así que nunca los resolverás, pero puedes dejarlos ir. Cuando liberamos algún pasaje negativo de nuestra vida sentimos una liberación infinita. Y puede llegar a experimentar un tremendo grado de claridad. 
Liberal toda la programación que provienen de su linaje ancestral, todo esos viejos patrones que seguimos usando o sosteniendo. Toda la herencia que llevas, y se remonta a tus orígenes y conexiones con tu familia terrenal y línea de sangre, y hasta el día de hoy, tu línea de sangre te afecta incluso más que tus vidas pasadas. Las energías ancestrales influyen en tus pensamientos, biología, creencias, hábitos, y más. Es la clave para dejar ir todas tus conexiones ancestrales, no es solo una experiencias sino una elección que cambia la vida.¡Es tan liberador! Sinceramente, es una experiencia muy poderosa si está realmente comprometido a ir más allá. Esta es la clave de la verdadera liberación. La pregunta es, ¿estás listo para dejar ir? Es un gran paso liberar el linaje ancestral y lo vas a sentir.
Cuando algo está estancado en nuestro interior, no vemos con claridad, y a medida que nos hacemos más sensibles y conscientes, tendemos a protegernos a nosotros mismos entrando en una especie de escondite o cueva dentro de nosotros. Pero hagas lo que hagas mientras no lo liberes nada va a cambiar. Cuando liberamos toda nuestra memoria celular heredada, estas en paz con tu cuerpo y tu mente. No más batallas, lo que significa que no hay esa lucha interna que está ocurriendo todo el tiempo. Obséquiate y darte la oportunidad de poder decir: ¡Ya no más!
"Tomemos un ejemplo. Cuando está herida pasa al cuerpo físico, se manifiesta en la biología como una enfermedad y desequilibrio, y así lo percibimos. Y entonces es cuando tomamos todas las herramientas que son necesarias para curar esa enfermedad, pero si no esta totalmente liberada esa herida emocional. Estamos dejando la puerta entreabierta para que esa herida se vuelva a manifestar." Cuando libera cualquier situación de tu vida, una  semillas nueva empiezan a florecer. Y abres una puerta de par en par para que corra el aire limpio y entren. Esa es la magia de liberar y permitir.

Un abrazo de amor y luz.

36 comentarios:

  1. Buenos días me encanta leerte porque me dejas en paz , es una sensación fabulosa la que percibo cuando te leo ..nos das esas bases para crecer y ser mejores , para liberar aquello que nos ata a un pasado que nos daña ...como bien dices es complicado deshacerse de todo eso pero es necesario si queremos crecer no solo en mente sino en cuerpo en ese equilibrio que todo ser humano necesita ..
    Gracias Cristina por dejar estas entradas que nos calma el alma ..
    Un fuerte abrazo y un fuerte abrazo muakk.

    ResponderEliminar
  2. Esas herida tan de los humanos amiga Cristina.
    Es un gusto leerte, venir a tu espacio es un regocijo de paz para el alma. Es cierto que nosotro tenemos el poder para decir ¡ya basta!
    Muchas gracias por lo que nos regalas querida amiga.
    Feliz miércoles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay heridas complicadas de curar. Yo en todo caso sostengo que el propio cerebro humano tiene una serie de resortes tanto químicos como emocionales que toman medidas automatizadas para esconder, limitar o incluso hacer desaparecer experiencias traumáticas o heridas abiertas. En cualquier caso, estoy contigo en que hay experiencias que nos pesan y el verbo liberador es el único camino para encontrar la cadencia en nuestra vida. Besos y abrazos querida Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Imágenes sorprendentes y letras para pensar, siempre despiertas interés y nos ofreces calma espiritual. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como dice Ester, siempre nos das un remanso de paz. Vengo a recogerlo, lo necesito, Cristina, llevo unos días no muy bien. En mi caso necesito liberar emociones para sosegar el Alma.
    Gracias amiga. Un abrazo fuerte. Namasté.

    ResponderEliminar
  6. Hola estrella de luz, he vuelto, tú has sido el faro de luz que me acompañaba en los duros momentos que hemos vivido, tu entrada como siempre está llena de sabiduría y de meditación necesaria para liberarse de el equipaje innecesario que a veces llevamos en nuestra maleta de la vida. Como profesora me siento frustada...¿por qué no enseñamos desde pequeños a nuestros niños y jóvenes esta hermosa filosofía de vida? ¿O es que no conviene que se sepa para manipularnos mejor?
    Cristina cuando Tony luchaba contra la muerte, antes había hecho un pacto con él, que había aprendido de ti y creo que eso fue lo que le salvó la vida, eso y mi inmensa fe, qué nunca me abandonó.

    Desde el corazón, un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque difícil de liberar todo el dolor viviendo en nuestro caminar por la vida, tenemos en la medida de lo posible pasar página y seguir adelante, existe muchas formas de lograr abrir tu alma y dejar que respire, suspire y porque no que lloré, es una sana de renovar y seguir adquiriendo cosas bellas de la vida, mi filosofía es no llenarme nunca de las malas vibras.

    Un abrazo lleno de luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que expongas este tema, el cual he tratado un par de veces en mi blog principal (si te interesa puedes verlos con las etiquetas de ""ancestros y linajes" y "Genealogía). Es muy importante ir sanando las heridas del pasado y los patrones limitados, heredados por la familia y la cultura. Coincido en que en algunos casos es más importante que averiguar sobre tus otras vidas, sobre todo porque de cierta forma es un poco más "accesible" trabajar sobre tu genealogía.

    Gracias por este mensaje y recomendación de liberar y dejar ir.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  9. Cristina, tus palabras son muy sabias y nos guían y ayudan. A veces nos pasan cosas que no comprendemos, hay personas que nos hieren, y no comprendemos, amamos y nos odian, etc. y sí, siento que todo tiene una explicación conectada a un pasado que no recordamos y tenemos que aceptar... Gracias amiga, siempre aprendo de ti. Mi abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Si es bueno y necesario librarnos de nuestras heridas y crecer. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leerte Cristina, aunque en esta última reflexión quizás no sea el más indicado para opinar, y digo esto porque estoy muy tranquilo y feliz con migo mismo y con todos mis seres queridos que me rodean al igual que están ellos con migo. Tampoco he pasado en mi ya larga vida por algún problema o trauma que me haya dejado marcado, entonces, cuando uno es feliz y se encuentra feliz consigo mismo es difícil intentar o comprender ciertas cuestiones o episodios no vividos, pero entiendo perfectamente que una experiencia convertida en trauma es necesario abordarla, borrarla y combatir hasta sacar de tu mente para siempre, aunque imagino no debe ser cosa fácil.
    Un fuerte abrazo querida Cristina.

    ResponderEliminar
  12. Leyéndote es sentirse mejor, gracias...
    Besos🌺

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina,
    Me gusta esta entrada, la verdad es muy reflexiva.
    Confieso que es difícil para mí amar a mis enemigos, pero tienes toda la razón, cuanto más tiempo guardamos rencor, más difícil será perdonar y seguir adelante. !Adoro tus consejos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu cariñosa visita ,feliz fin de semana también para ti .
    La vida da muchas vueltas y creo que cada uno debe vivir en ella lo mas feliz que se pueda ,es fácil cambiar de traje y es saludable cambiar de menú ,tanto se ve ahora , se oye ,y se admite como normal que cada cual que tenga su palabra que aquí estamos de paso.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar

  15. EL CRIMINAL DE GUERRA


    Nací. Uno más en este mundo pero perseguido...

    A mi edad avanzada, con los años casi cumplidos y al borde de la enfermedad, hago resumen de lo que soy. Espero el final de mis días pleno de recuerdos y de deudas no cumplidas; de derechos que han de ser respetados y que por dejadez, todo lo negativo me inunda en el juicio de mi conciencia...

    Pude valorar lo valorable y aún así lo desprecié. Pude aportar algo nuevo y pude abrazar las cosas buenas de esta vida cuando tan sólo me dejé llevar a puertos inseguros y mundanos.

    Nací con el amor de mi madre y pienso en la complejidad de mi infancia que me ofrecía según las facultades, la promesa de una vida interior fructifera para darme a los demás y a la vez darme a mi mismo. Con el tiempo, mi corazón limpio se fué minando de impurezas clamando a mi conciencia, conciencia que anulé por completo hasta el día de hoy donde mi fín está por llegar...Por la madrugada, cuando estoy solo e indefenso, miles de recuerdos me asaltan. No sé si será verdad pero me veo también en otros tiempos, en otras épocas que quizá sean mentiras pero que son claras rescatando a esta mi conciencia anteriores vidas donde era bueno, así de simple...

    He matado cuando en tiempos me disfracé con la ideología y una pistola. He robado cuando robar no significaba nada cuando le quitas a ese tipo que va en contra tuya y hasta he valorado todo aquello que mi corazón no admitía hasta sentirme desbordado...En esta última época de mi vida, cuando la razón limpia me visita como quién va a condenarse, me condeno culpable. Hay sueños de otras vidas donde quizá fuí feliz y hasta tuve esposa e hijos pero me remuerde la conciencia cuando aparecen en mi mente las miradas de mis victimas que seguramente, valían más que yo como personas...

    Soy un deshecho de una falsa ideoligía. He matado cruelmente a personas válidas y que por ser de otra manera de pensar, me las llevé sin escuchar su voz...

    Nadie en este mundo puede ser exclavo de nadie y mucho menos de una ideoligía. Los mas desgracidos que tienen poder se agrupan y se dan calor los unos a los otros olvidando su identidad como personas únicas en el mundo. Por las noches me veo en épocas lejanas de otro tiempo; me persiguen con el miedo de no saber lo que me espera y despierto a sobresaltos...Pero despierto veo a aquella mujer, a aquel niño o aquel padre de familia que luchaba por la verdad...

    Se me revuelven los intestinos cuando ahora con un cáncer observo a quién me cuida con la vicación del que ama su profesión. Soy un criminal de guerra con cuidados del que es un heroe en lugar de una inmundicia que mató para vivir en una élite de criminales de guerra. Cierro los ojos y las imágenes de mis sueños me asaltan con gans de gritar y perdir perdón donde no lo hay.

    Asesiné a un palmo de mi cara y la sangre del inocente entró en mi boca. Su sabor aún lo recuerdo porque para engañarlo tengo que ponerme un caralelo en la boca... Con mi vida deshecha por la mas asoladora frialdad en su momento, no pido una reencarnación sino, que Dios si existe, destruya mi alma porque no arrastraré un pasado que me pesará para toda la eternidad...


    Cristina si no ves apropiado este comentario puedes eliminarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Llegar a esta tu casa es encontrarse con la calma, con ese bisturí perfecto que nos ayudará a curar alguna herida emocional que pocos se libran de lleva dentro de su alma; es un precioso post para reflexionar profundamente, como todos los que nos entregas.
    Yo misma, he pasado de niña por una experiencia desagradable que marcó mi vida mucho tiempo, pero lo he superado y he sido muy feliz. Y lo sigo siendo rodeada de mis cinco tesoros, aunque su padre se haya ido al cielo. Creo que nuestra mente aprende a liberar, a dejar ir, también vale mucho la ayuda de quienes nos rodea.
    Gracias Cristina por esta lectura fantástica que es una gran lección de vida.
    Te dejo un fuerte abrazo y mi gran estima siempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Es difícil porque no somos capaces de aligerar el equipaje.
    Es complejo porque no nos paramos a cuidar de nuestro jardín interior.
    Cuidar del cuerpo es vital, pero cuidar del alma es imprescindible para caminar
    hacia la evolución de de un ser totalmente liberado.
    Respiremos, y seamos conscientes de aquello que nos impide dar un paso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. El desapego, los desapegos concretos, mmmmhhhhhhhhh, ¡una maravilla"

    ResponderEliminar
  20. Es muy difícil curar algunas heridas.
    Liberarse de ellas es algo que hay que intentar día a día hasta conseguir la serenidad.
    Qué bonito es leerte, Cristina!!. Tus palabras siempre son de una ayuda marvillosa.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Yo quisiera ser liberada de tantas cosas. Miedos, incertidumbres, recuerdos, muchos malos recuerdos...en fin, ya llegará.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Eso es difícil Cristina. Mi talón de aquiles es mi accidente (ya lo sabes), mañana hará ya 14 años y no puedo sacarlo de mi cabeza, lo intento.... pero no puedo y mira que se que es mejor olvidarlo, pero a veces... no se puede.
    Buen finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  23. Nunca he sido persona rencorosa, pero a pesar de ello, algo de lastre solté hace ya mucho tiempo, para poder caminar libre como tu bien dices, aunque siempre queda algo dentro, que yo no llamaría ni equipaje ni otra cosa parecida, sino heridas que te deja la vida, que siempre irán conmigo y que me niego a soltar, como por ejemplo la muerte de mi madre hace diez días, y que espero que una vez pasado el luto, convertirlo en bonitos recuerdos -que tengo muchísimos de ella- y hacer a vida un poco más llevadera.
    Muy bonitas tus palabras....Como siempre.

    ResponderEliminar
  24. Interesante análisis y estupendos consejos. Las heridas emocionales de las que hablas nos lastran y por ello han de ser tratadas como las heridas físicas, tal y como exactamente dices: aunque perduren, hay que olvidarlas porque no hay nada peor que vivir continuamente con un peso del pasado continuamente en la mente y el corazón.
    Un besazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  25. Que bien se te da escribir
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post reflexivo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  27. ¡Sin duda! No esperar a que el cuerpo enferme y que a veces ya no se puede dar vuelta atrás. Atender nuestra alma es prioridad.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  28. Dejar ir es la fórmula, como bien lo dices, que significa liberarse. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  29. Es difícil sanar las heridas emocionales, esas heridas solamente las ve quien las padece, y son difíciles que vivir con ellas, hay que ser valientes y analizar lo que hay de daño, y lo que hay de sufrimiento, el daño esta, el sufrimiento se puede quitar pensando que nada nos aporta. Un escrito reflexivo y estupendo. Un beso cristina.

    ResponderEliminar
  30. Yo sólo he vivido y estoy viviendo esta vida,aunque respeto el que crea en otras.Mis ancestros me educaron en mi fé y de una manera sencilla,justa ,humilde hicieron lo que creían mejor.Al madurar ,uno va descubriendo su propia fe y eso no quita para que el fondo de ella sea la aportación de los padres o abuelos´Siempre siendo críticos con lo que no es la VERDAD de Cristo
    Besucos

    ResponderEliminar
  31. Excelente, súper excelente tu publicación de hoy.

    Me iden5ifico contigo.

    Tratas un tema que pocos se atreven a abordar y necesario cual más.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  32. Me gustó tanto leer este texto tan importante e interesante para hacer un cambio radical en cada cosa que nos daña, gracias por la claridad de tu escrito.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Feliz Semana. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  34. Las heridas emocionales del pasado que no se tiene conciencia real,supongo que se necesita aprender a llegar a ese enfoque para subsanar lo que sea y que sigue haciendo daño...más ese despertar no es simple...ni sencillo de asumir o más bien fa´cil de concretar...
    No se si si realmente desactivar tus ancestrales sea lo que realmente te eleve a otra plataforma, porque por algo es que elegiste venir allí a reaprender...a subsanar algo no?
    Por mi parte de mis ancestros es donde he obtenido las mejores y sabías enseñanzas de lo primordial de lo que somos y tantísimo más...descalza sobre la Tierra, reaprender parte de ese proceso y por supuesto donde hay mucho que rebuscar y comprender.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...