domingo, 22 de abril de 2018

NO PERMITAS QUE NADIE APAGUE TU LUZ...

Cada una de nosotros es diferente y  por eso, vamos a reaccionar de modo distinto ante cualquier situación. Por eso cada mensaje cada uno lo percibimos de destina manera, lo que a uno le sirve a otro no. Todo depende de como nos identifiquemos con nuestro ‘mapa mental’ y eso determinara cómo enfoquemos las cosa de nuestra vida. Creo que una de las cosas más difíciles de atravesar para los seres humanos es cuando tenemos que soltar nuestro equipaje. Nos agarramos a nuestro equipaje como sin el, no pudiéramos sobrevivir, pero si queremos entrar en un nuevo paradigma a menos que soltemos el equipaje, no podremos avanzar.
Recuerda que somos seres libres, personas con la capacidad de ser autónomas a la hora de decidir. Esto favorecerá que te preguntes qué queremos realmente y qué es aquello que pone alambradas a nuestra felicidad. Porque si no lo hacemos vendrá una tormenta que nos  obligue a soltar. La tormenta es algo que el Espíritu crea con todos nosotros, con libre albedrío, algo en lo que ustedes entran, y la sincronicidad la trae para que tengan una mayor experiencia cuando salgan  al otro lado de la tormenta. ¡Tu, no necesita ninguna tormenta! ¿Cuán dispuesto estás tú a soltar? Si vas a seguir aferrandote, probablemente habrá más desafíos para ti. Tú eres la Luz de este Planeta. No permitas que nadie la apague con dudas o miedos respecto a lo que eres y lo que haces. Tu propósito en la Tierra es crecer, y aprender, de tu propia divinidad creativa.

43 comentarios:

  1. ¡ Qué difícil es soltar lastre...

    ResponderEliminar
  2. A ojos de todo el mundo ignorante, Goran era el hombre perfecto; nadie lo superaba. En cada detalle poseía una memoria de elefante y absolutamente todo era analizado por el. Sorprendía a la gente con su voraz inteligencia con una verdad y una seguridad arrolladoras. Todo y cada tenía un lugar que el mismo asignaba al parecer inamovible. Le sacaban de quicio los ignorantes que se dejaban las cosas a medio hacer o de sus despistes porque el, no tenía ninguno...Era sagaz y zorro hasta el extremo incluso vocalizaba con voz de supermacho además de ener una sonrisa socarrona que ocultaba su homosexualidad: eso para sus adentros lo llevaba bastante mal. Quiría brillar con luz propia y ser ejemplo a seguir; criticaba y se burlaba de los inocentes, hacía daño a los débiles por ser cobarde y ruin. Se acercaba de la mejor manera a los que tenían poder como un gusano que espera sacar tajada y vivía de sus mentiras con la curiosidad de que todas las recordaba sin fallo.

    Pero en soledad sabía del abismo de su corazón y de su mentira; el débil era él mismo. Su mente estaba poblada y amueblada de cosas que nadie podía tocar ni destruir pues, corría el peligro de la locura. Los miedos lo acosaban constantemente, el valor de lo moral y la decencia de vivir no las conocía, tan sólo en sus mentiras. Había noches que no podía dormir y las pesadillas lo acosaban en un mundo construido por el. Tenía deseos de hombres y una sensibilidad femenina que se ocultaba en sus socarronerías. Para muchos era un ejemplo a seguir por sus triunfos ganando dinero, por su forma de ver la vida tan convincente...A veces explotaba de ira y se hacía el valentón cuando era el más cobarde de la región. Goran vivía de su mentira y sus engaños. Era pulcro en el vestir y muchas veces en su hablar cuando en realidad adoraba revolcarse en la mierda...

    De esa manera pasaron los años y conoció a una chica que había sido hombre. Se enamoró afirmando que era mujer a los cuatro vientos, que nadie podía decir que era maricón. Pasaron los años y el peso de la realidad le ahogaba con ataques de ira. La enfermedad mental se fue apoderando poco a poco de su existencia de una manera implacable. Ya tenía paranoias y decia cosas que el perfumaba de verdades hasta que todo se derrumbó poco a poco, con un peso que nadie puede aguantar.

    Ahora recibe visitas de su mujer en el hospital. Su mirada se pierde por los ventanales y los verdes campos de abril. Lleva pijama de enfermo y en algún momento, se le ha visto llorar...

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón en esa mirada
    Cuanto mas debemos esforzarnos para redescubrir ese sentir por do conducir nuestra vida
    Paso a paso seguir adelante dejando lo negativo atrás...
    Compmejo, pero posible si nos jugamos por nosotros mismos...

    Gracias.
    🌼💙🌼💙🌼💙🌼💙🌼💙

    ResponderEliminar
  4. Cada día vamos aprendiendo a desprendernos de un poco lastre, aunque cuesta. Pensamos que somos imprescindibles y que debemos cargar con lo que debería ser la responsabilidad de otros. Cargamos cosas materiales y mentales, que son las que nos apagan la luz. Hay que crecer en la luz y no dejarla jamás. Cristina, un abrazo de luz luminosa.

    ResponderEliminar
  5. Todos los días aprendemos algo, yo lo hago siempre que te visito.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen consejo Cristina. Siempre hay quien quiere apagarnos o, sin quererlo, nos genera tantas complicaciones que la luz se va haciendo cada vez más y más chiquitita. Nos volvemos grises.
    Pero si nos hacemos fuertes y tomamos la decisión firme de que nadie apague nuestra luz, lo que ocurrirá es que contagiaremos la luz a quienes nos rodean y seremos portadores de alegría y esperanza.
    Me encanta empezar así el lunes. Gracias por recordarme que tengo luz y que no debo perderla.
    Muchos besos. Feliz Semana

    ResponderEliminar
  7. En este viaje de la vida, nos agarramos fuertemente al equipaje.
    Hay veces que cuesta soltar esa pesada maleta.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Cristina querida
    Es cierto que todos reaccionamos de maneras diferentes, no solo depende de nuestra inteligencia emocional, sino de múltiples situaciones que rodeen a los seres humanos. Hace años he aprendido a andar ligera de equipaje, somos más felices cuando dejamos de desear cosas materiales. Me gusta venir a tu acogedora casa, siempre me voy enriquecida, mil gracias.
    Un luminoso abrazo con pensamientos positivos

    ResponderEliminar
  9. Todos nos aferramos a algún modo de equipaje, algunos nos hacen cogerlo sin que nosotros tengamos ganas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cristina muy reflexiva estas letras, cada días hay más personas buscando la luz interior, y dejando toda carga que la somete ser cautivo de sus errores.

    Cristina que tenga una semana fabulosa para ti y tus visitas

    ResponderEliminar
  11. Si ...precisamente yo estoy como soñando de algo que me ha pasado y no esperaba ...me lo tomaba a broma...la vida es dirigida por nuestra sangre que altera todas las venas y sentidos del cuerpo .
    gracias por tu generosa y cordial visita ha sido un placer amiga del alma, besos

    ResponderEliminar
  12. "Tú eres la luz de este planeta"... qué frase más preciosa, me quedo muy contenta solo de pensarlo.
    Mil gracias Cristina y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bonito, útil y auténtico lo que escribes con la sabiduría del espíritu que ha experimentado. Qué difícil es soltar aún sabiendo que el equipaje contiene esa basura que ya no sirve. Ese "mapa mental" nos inclina a un lado o a otro y todo está bien, pero es cierto y bien claro lo expresas; si no sueltas pronto vendrá otra tormenta más fuerte y como no sepas vaciar, llega un momento que la maleta se hace muy cuesta arriba.

    Gracias Cristina, por compartir tus enseñanzas las cuales comparto, siempre sabias y necesarias de conocer. Estamos en la vida para aprender, y no pasar por alto el conocimiento que tenemos al alcance. Sería una lástima en estos momentos de la historia un retroceso.

    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras de hoy me vienen muy bien. Cuanto más lastre soltemos más ligeros andaremos por el camino de la vida.Se pueden dejar cosas materiales de las cuales se puede prescindir;también se pueden dejar,rencillas ,envidias...y cada uno sabe que más.
    Nuestro propósito en la tierra es:"crecer y aprender"a ser felices
    Gracias Cristina por colaborar y ayudar a este crecimiento.
    Un fuerte abrazo


    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina, hablas de sincronicidades y paradigmas y precisamente a cuenta de tu reflexión el otro día pensaba y lo dejé escrito en una publicación amiga que en mi opinión, la clave para poder estar a gusto y vivir en felicidad es algo tan sencillo y complicado a la vez como perder el miedo. Es decir, romper las cadenas. Y es que cuando pierdes el miedo, incluso a perder tu propia vida, todo es mucho más sencillo de lo que parece y casi lo que te propongas lo puedas conseguir.
    En definitiva, siempre es un gusto pasar por tu espacio y reflexionar junto a ti.
    Un abrazo y muy bonita semana.

    ResponderEliminar
  16. Cristina, es importante ser conscientes de lo que nos impide crecer y avanzar...Miedos, prejuicios, costumbres y modos de vida a los cuales nos aferramos durante mucho tiempo...La vida llega y nos prueba de muchas formas. Que no perdamos la luz y la confianza para seguir adelante, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu generosa claridad.

    ResponderEliminar
  17. Asi es. A veces hay que soltar. Porque si no uno se la pasa acumulando, guardando y al final termina estallando. Convirtiendose en la tormenta que tan bien describis. Aunque a veces cuesta salir de "cierta zona de confort" y caminar mas alla. Animarse a andar descalzo sin una brújula. Pero despues por ahi el tiempo se nos va y nos arrepentimos de habernos quedado todo el tiempo en esa zona de confort. Por no salir a caminar un poco mas alla a ver que hay. Es todo un tema
    Un abrazo y que tengas linda semana

    ResponderEliminar
  18. Buena reflexión. Tienes toda la razón. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Nos dejas una reflexión fantástica.
    Un encanto siempre leerte y aprender. Y agradecer todo lo que aportas tan bueno.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. A medida que pasan los años, siento que me voy desprendiendo de muchas cosas que antes me parecían muy necesarias o quizás imprescindibles.
    Como siempre, es un placer leerte ya que nos invitas a pensar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu comentario en mi blog!
    EL desapego es algo tan dificil y más el familiar,el de cada día.Decía Tony de Mello que era el principio para dar pasos.
    A mí me cuesta mucho,tal vez por ciscunstancias personales,pero deseo que mi luz brille y Dios me la encienda cada dia
    Besucos y bendiciones

    ResponderEliminar
  22. Hay que ir descargando la mochila poco a poco para encontrar esa Luz que tanto necesitamos. Gracias por invitarnos a reflexionar.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  23. Muy cierto Cristina, llevamos en nuestro equipaje actitudes, pensamientos, creencias limitadoras y personas que siempre intentan manipularnos. Hay que soltar...Creer en nuestra propia Luz.
    Un abrazo de Luz!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina
    Es cierto, nadie tiene derecho a apagar tu luz porque tienes que seguir tu camino aunque siempre hay piedras que intentar abatirte.
    Yo soy de decaer pero me levanto porque siempre es más fuerte el deseo de alcanzar las metas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Belíssima postagem! O texto é de uma poesia pura. Texto em prosa poética que comove. Parabéns! Alias todo o espaço é maravilhoso. Tudo é lindo com um layout perfeito. Parabéns! Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  26. Que hermosa y cierta es tu entrada... Y además, si ni aún el cuerpo en que habitamos es nuestro realmente, significa en verdad que de nada somos dueños...

    Luz&Eternidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  27. Que nadie apague nuestra luz ni corte nuestras alas, tenemos derecho a equivocarnos y volver a empezar, a caernos y volver a levantarnos.

    ResponderEliminar
  28. Hermosos razonamiento, muy bien narrado, y con el que estoy totalmente de acuerdo. Usando un término náutico, si no sueltas el lastre, jamás volará.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Verdad es lo que dices amiga Cristina, somos nosotros los que decidimos pero hay veces que cuesta deshacerse de algo que quieres y te gusta mucho, pero eso es un lastre en el sitio en el que volveremos a vivir, pero aun sabiendo que no lo necesitaremos… nos cuesta, me cuesta.
    Te leo y en estos meses que he estado tan melancólica no quería soltar esa melancolía, y desde febrero de 2017, me quede con las manos llenas y el corazón vacio… que desastre de mujer perdida sin querer ver la salida.
    Ahora todo va mejor, y aunque despacio volveré a visitaros para poder daros las gracias por vuestro cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. La vida es muy sabia ,yo procuro vivirla lo mas feliz que puedo siguiendo los pasos que me enseñaron andar y la garganta que me dejo hablar correctamente para saber defenderme de los lazos que tropiezas en los caminos que recorres en la vida que no es fácil , pero tropezarlos si lo es ...mis palabras de elogios para este maravilloso blog que enseña amar y si es preciso olvidar también. feliz semana .besos

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito.!!!!
    Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  32. Feliz Domingo y buen comienzo de mes de Mayo Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  33. La luz de nuestro interior es constante, seguir aprendiendo, caminando por la vida, no dejando que alma moribundas, amargadas puedan acelerar nuestra muerte, por ello y para ello la Madre Naturaleza nos da energía para conllevar el dolor, el sufrimiento, etc, dándonos la fuerza necesaria para seguir viviendo. Besos de luz para ti.

    ResponderEliminar
  34. Y ese aprender día a día esforzando por hacerlo vivo...nada es fácil, pero en este tiempo se necesita comprender de que estamos hechos...así la vida...

    ResponderEliminar
  35. Gracias Cristina por este consejo, que la luz interna nos ilumine la senda a seguir, tal vaz no la que queremos, pero sí la que nos ayudará en todo momento a llegar de vuelta al hogar universal, en ello ando y muy ligera de equipaje.

    Estos días me aventuré a visitar en lo que las fuerzas me lo han permitido y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre, pero esta semana no he podido, mis fuerzas flaquean un poco, pero seguiré visitando.
    Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo, poco a poco llegaré a saludar a todos.
    Un abrazo.
    Ambar



    ResponderEliminar
  36. Toda vive en nosotros, muchas veces casi siempre no le permitimos salir, eso se llama miedo, que también es poderoso, un mensaje hermoso Cristina, muchas gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  37. Boa tarde, a partilha é perfeita, viver na paz, compreender e saber tolerar, é saber estar.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaa Cristina cielo antes de nada decirte que has puesto tu bloc precioso, y la música te invita a quedarte leyendo si pudiésemos divisar esa luz interior mi niña creo que seriamos eternamente suave como la brisa, bella locura como el alba que besa a la luna en su despedida, aquí encuentras luz, paz, armornia, ese sentimiento en nuestra alma, eso eres para mi cariñito me has transmitido como siempre paz mucha paz, feliz día que tengas un bonito comienzo de semana

    ResponderEliminar
  39. Yo vengo de momentos inolvidables, por eso mi ausencia, voy retomando mi vida y buscando siempre estar contenta y ser feliz, hermoso tu post, nadie debe apagar nuestra luz, siempre hay que ir por la vida con actitud positiva. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  40. hola Cristina,como siempre un gusto pasar a visitarte y agradezco de corazon tus visitas a mis blogs siempre.
    tu entrada como siempre nos llama a la reflexion y el hacer un balance interno para limpiar un poco lo viejo dentro nuestro y abris las ventanas del corazon para dejar entrar lo nuevo,lo que nos ilumine siempre por dentro.
    un gusto leerte amiga como siempre,besitos y que termines de pasar una maginifica y bendecida semana,hasta pronto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Cuán cierto. Hay que estar ligeros, no necesitamos tormentas.
    Un gran abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  42. !Que hermosa entrada!
    Me maravilla cada vez que entro a leerte, y me voy reflexionando. Tienes toda la razon, nadie tiene derecho a opacarnos, ni nosotros permitirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...