sábado, 31 de marzo de 2018

REALIZACIÓN ENCARNADA


Cuando nacemos somos un alma neutra, con el tiempo se va creando, rabia, odio, traumas, envidias. Todas estas cristalizaciones van formando nuestro Ego. Cuanto más Ego tengamos, más difícil será la conexión con nuestra esencia. El Ego es nuestra sombra, cuanto más ocupa, menos espacio queda para la luz. Elegimos venir a esta vida por esta pequeña cosa llamada Realización Encarnada. Pero parece que resultó ser un poco más desafiante de lo que esperábamos. Creo que estábamos llenos de alcohol mientras nos preparábamos para esta vida, mientras todavía estábamos del otro lado del velo, haciendo declaraciones como "Nada puede detenerme, soy un guerrero duro, estoy seguro que puedo con todo lo que me echen". Pero parece ser, que durante nuestras instancia y existencia aquí en la Tierra, pasamos por el infierno miles de veces. 
A veces, en este viaje hacia la Realización, los días pueden ser difíciles y las noches largas. La única forma de experimentar la libertad, es cuando el alma encarnada, toma la rienda de su existencia y a través de su libre albedrío, se responsabiliza de sí misma, y hace frente sin miedo a cualquier obstáculo que aparezca en el camino. Tenemos que confiar en nuestra alma, y lo que haya elegido para nosotros en esta vida, solo ella lo sabe. Pero eso si, que todas las experiencia que nos toque vivir, resuenen y vibren en el amor más alto, para poder afrontarlo con amor, y con una mente y corazón abierto, para ver y comprender, lo que sigue en este viaje de evolución constante. 
Porque en cualquier experiencia que nos toque vivir, vive la semilla de la Realización, y la Transformación. Y a nuestra parte humana, que carece de amor, le podemos decir. Que no pise el freno a cada momento. Que permita que lo que venimos hacer, y a experimentar, suceda más temprano que tarde. Y que si tenemos que tropezar con alguna piedra en el camino, ya tendremos las herramientas, y buscaremos la forma de levantarnos. Gracias querida alma, por permitirme experimentar, y evolucionar, en este camino de la vida, que yo elegido, VIVIR.
Cristina.

50 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina!
    Qué reflexión más bella y qué bien has escogido las palabras para expresarla. Tan dura es la vida a veces que sólo nos queda afrontar el futuro desde la positividad, la luz que Dios ha introducido en nuestro interior y el amor hacia los demás. Si esto fuera así en todos nosotros, ¡Qué diferente podría ser el mundo!
    Me ha encantado el texto. Muchos besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La vida es eso, un viaje a la realización. Hay días muy oscuro, pero esa experiencia hace que distingamos y amemos más a la Luz. Querida Cristina, gracias por estos bellos y sabios textos. Un gran abrazo de luz

    ResponderEliminar
  3. Asi es la vida Cristina, y afrontarla con amor, optimismo, es lo ideal pero no siempre es asi
    Tu sabras por mi blog que tengo una enfermedad cronica, y gracias a dios, la llevo muy bien, ni finjo, tampoco me quejo, eso es bueno para mi, pero difil de entender, y eso tiene un precio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que siempre estamos buscando caminos alternativos para esa realización porque nunca nos sentimos plenos, necesitamos más desafíos pero también tenemos que entender que podemos tropezar con obstáculos que hay que sortear de la mejor manera posible.

    Interesante todo lo que publicas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo la felicidad, dijo el hombre astuto. Cuendo te busco te encuentro y nada mas en ello me lleno de vida por las cosas buenas que me das. Confío en tus consejos y me dejo llevar por monólogos de buen sentimiento donde gracias a tí, no confío en nadie más...

    A veces tengo compañía de otros amigos felices donde nos invitamos o, simplente nos acompañamos y es que, este buen sentir me abro puertas de sinceridad en mi corazón para encontrar algo que sea verdadero...

    Cuantas risotadas a deshoras de la noche he vivido y cuantos olvidos de lo cotidiano que tanto me cuesta en afrontar. Si recuerdo detallen de tu compa´ñía que nadie me los ha dado, si agracias a tí resolví aquel problema triunfando como un caballero, no como un cualquiera. Contigo he formado una filosofía de los sentimientos, una entrega de saber vivir sin deslomarme en esos trabajos que además están mal pagados.

    Mi mujer me recrimina, mi familia me rehuye, mis hijos lloran cuando me ven asomar por la puerta y me enfurezco por cosas que tienen sentido cuando todavía traigo dinero a la casa y Dios sabe porqué le pegué a mi mujer...Qué sabran de mi interior y de lo que llevo luchado en esta vida...

    En el bar todos me quieren y saben de mi porque dicen que soy el mejor. Qué sabrá ese medicucho cuando por un análisis de sangre me dice que soy un alcohólico, si el otro día lo vi bebiendo una cerveza. Yo soy fuente de sabiduría que por eso me convidaron a un whisky algien que me dió la razón.

    Y ahora recibo una carte de no se quienes anóminos para un entrevista ¿ seré alguien famoso? jajajajaja.

    Cuando termine la crisis van a saber ustedes quien es Manuel Lozano Buendía. ¿Que yo soy un borracho? ¡¡eso de qué!! Nadie sabe lo que llevo sufrido en esta vida para que tome una copas a la salud de la verdad...


    Manuel despetó congelado de frío en una acera cualquiera. Poco le quedaba de vida después de una Semana Santa de alcohol. La claridad del día asomaba por los tejados de las casas. Ya tenía una lucidez antes de volver a beber; antes de morir y ver lo que fué su vida porque de su boca, a sabiendas de lo peor fué decir: PERDÓN...y todas las miserias murieron en ese instante podridas de alcohol.



    La vida se repite como un cuento inagotable y cada persona busca lo que nuna jamás lo encontró. Manuel no supo elegir quizá por debilidad, quizá por necesidad cuando la vida te ahoga y no puedes elegir. Me pregunto cuantas equivocaciones cometemos al día sin saberlo a ciencia cierta; de qué manera podemos tener concienca de todo aquello que nos influye en nuestra vida...que son esos augurios sin un calificativo para nuestra salud que nos afectan sin saber cómo ni de qué manera, Manuel se dejó llevar por una enfermedad de sentimientos...Cuantas personas se pierden para no recuperarse siendo válidas a causa de mundos perdidos que jamás existieron como el mundo del alcohol.

    Dejo mi pensar abierto a quién me lea pero jamás olviden a su corazón porque el le lleva a su alma y su alma a Dios...

    Un beso Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa reflexión, vivimos y nos realizamos por inercia, que bonito es detenerse y crecer con los pies en el suelo. A veces la felicidad llega por la ventana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hermosa reflexión y si uno debe elegir vivir y ser feliz. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Excelente reflexión.....fue un placer leerla....saludos

    ResponderEliminar
  9. Es tan atinada y amorosa tu reflexión, que hoy no cabe ningún comentario de mi parte. Solo decirte ¡Gracias, Cristina! y abrirme a la reflexión de tu mensaje para propiciar la realización que mi alma requiera. para estrar en sincronía con el alma común.
    Un abrazo muy especial.

    ResponderEliminar
  10. Bonita y profunda relexión.
    Feliz Pascua!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola Cristina,nacemos con el libre alberdrio porque dios asi nos ha echo,por eso ese libre alberdrio debemos aplicarlo para bien nuestro,para evolucionar,para quitar esas crsitalizaciones que no nos dejan evolucionar y escuchar a nuestros cristo interior,el nos marcara el camino cada dia a seguir.
    precioso tu texto y reflexion,muchas gracias amiga,te deseo que pases una muy feliz pascua de resurreccion,un fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hermosa reflexión, Cristina, siempre tan positiva. Mil gracias.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina, precisamente las dos últimas películas que visto recogían en su esencia la reencarnación como leivmotiv de las mismas. En la última de ellas precisamente con un bebé y su crecimiento como trasfondo, además tocaba un tema tan interesante como el destino y la serindipia como factores decisivos. Me ha gustado especialmente ese contraste que se establece entre ego y luz en tu reflexión. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa Cristina cielo ya llego después de una semana sin estar me llego a leerte yo creo que esta vida es el purgatorio donde sufrimos y también tenemos nuestro encuentro con nuestro yo, nacemos puros y llegamos a final del camino. casi toda la existencia librando nos de todo lo que nos haga daño, muchas veces veces pienso que en el momento de nacer somos reencarnados por un alma que tenia que cumplir una misión yo creo que hay otra vida, otra existencia donde el alma reposa hasta volver otra vez en otro cuerpo, en otro estado de gracia feliz comienzo de semana besitossssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Lo primero, feliz Pascua de Resurrección!!
    Una magnifica reflexión entre el cuerpo y el alma. Aunque soy católica y esta religión no admite la reencarnación, ¿Quieres saber que yo algunas veces pienso en ella?
    Espero que no vea esto mi párroco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Afrontar la vida con amor y esperanza, en los momentos más duros y difíciles, no es tarea fácil, de todas formas, agradezco mucho tu entrada que me hará pensar sobre ella y reflexionar.
    Cariños y feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Siempre mucho AMOR, eso es lo principal.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. !Que preciosa entrada!
    Me gusta la magnífica introspección de tu texto. Gracias por compartir y ayudarnos a doblepensar cómo escoger y tomar determinaciones más fructíferas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Cristina ...es un placer para mi recibirte en mi blog , sabes que no te olvido ,eres una gran amiga y agradezco mucho tu comentario .
    Yo escribo versos desde que abrí el blog pero me encantan tus escritos donde opinas sobre variantes de la vida ...cada uno nacemos en diferentes familias pero por el buen camino es muy importante seguir ...yo así lo veo , así amo y respeto, el proceder y vivir de cada cual.
    mi gran abrazo y agradecer a tu grata compañía siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa reflexión,
    Una dulzura leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Cristina gracias por tú visita, fabulosa reflexión es un privilegio percibir tu conocimiento, ya en estos tiempo cada vez hay más personas que van despertando del sueño provocado por el ego Saludos

    ResponderEliminar
  22. Nacemos inocentes, pero a medida que vamos creciendo aprendemos a
    mentir,desobedecer, hacer trampas,imponer nuestro criterio...
    y esto nos hace infelices.Es necesario pararnos a reflexionar y descubrir(como bien dices) que, si queremos, podemos optar por el bien,la bondad y el amor.Esta actitud supone esfuerzo y algunas veces sufrimiento, pero vale la pena ya que solo así se vive la vida en plenitud.
    Gracias Cristina por tu sabia reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Subir a la cima de la montana es un aprendizaje constante.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    Siempre se ha de tener motivos para compartir y reflejar en ello
    lo que somos, sentimos y vamos cultivando cada día.
    En ello siempre la gratitud por lo entregado y el acompañar.
    Paso a paso disfrutando de lo bello que nos da la vida y nos provee Dios.

    Gracias por tus palabras y tu sentir

    Maravillosa entrega
    donde lo esencial e slo que aprendemos en este fluir de vida autentica..
    ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    ResponderEliminar
  25. La vida puede ser a veces muy dura y afrontarla con esperanza es, tal vez, la única manera de sobrevivir.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Magnífica entrada Cristina. La vida nos pone a descifrar y decidir lo bueno de lo menos bueno. Nos enseña a afrontar, caer y levantarnos mil veces. Todo es cuestión de tiempo. Nuestra alma trabaja para encumbrarse y ser el ave Fénix, invensible, noble y libre de ataduras terrenales.
    Gracias amiga por tu presencia en mi blog. Un abrazo grande y sincero.

    ResponderEliminar
  27. Tambien creo que fuimos muy valientes al otro lado, queriendo superar grandes obstáculos, pero una vez aquí cuesta recnocernos como aquellas almas decididas cargadas de energía y fuerza.
    Un abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  28. Contra los subidones de ego, lo más importante para el alma es "La Humildad", que funciona muy bien, es fácil de llevar a cabo, y solamente tenemos que tratar a los demás de la misma manera que nos gustaría que nos tratasen a nosotros.
    Como siempre, una preciosa entrada.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Para afrontar la vida con lo que nos toque vivir, hay que ser positivos y tener fé, al menos así cuesta menos. La experiencia me dice que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Desde que nacemos la vida es una contínua lucha.
    Namaste, Cristina.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina.
    Cada vez que entro en este espacio de Paz y alta frecuencia, tengo la sensación de que escribes entre lineas para mí. Sea porque comparto tu sentir sobre la vida, en esta ocasión también, por ser alma neutra que después...la vida te pone a prueba.

    Gracias por tan excelente reflexión.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  31. Subir a la cima de la montaña es un aprendizaje constante.


    Besos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. creo que cielo e infierno son estados de consciencia.
    Somos los magos de nuestra propia vida y ella es un regalo de Dios, la forma en que la vivimos es un regalo nuestro para EL.
    Abrazos querida Cristina.

    ResponderEliminar
  33. Seres como tu enriquecen y nuestra alma siente placer en visitarte
    LLegado el momento ella decidira cuando partiremos asi que sepamos dar amor a todo para que esa energia sane sentires adversos
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Qué bella definición del alma, muchas veces no sabemos enterarla bien, porque una masa oscura nubla nuestro sentir, somo humanos racionales y el alma espiritual se esconde en lo profundo, hay que buscarla para poder entenderla, siempre tus reflexiones me llegan en un momento justo, muchas gracias Cristina por tanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Cristina!!!

    Que preciosas letras nos regalas, amiga: da gusto leerte porque todo lo que expresas da para reflexionar y comprender, mas pienso que realmente no elegimos venir al mundo; sin embargo en cuanto salimos del cascarón, nos situamos en un cruce, o encrucijada y todos elegimos o intentamos elegir un camino con mucha luz amor esperanza y felicidad, creo que todos luchamos por conseguirlo.
    Pero hay un pero, a veces se tuerce una "rueda" y descarrila ese tren en que se viaja y aparecen las sombra, esas sombras que hemos de lidiar con ellas para seguir adelante, puesto que siempre hay otro camino y otra oportunidad y hemos de saber aprovecharla con humildad y dignidad.

    Aunque todos somos diferentes a Dios gracias y, cada cual lo hace con dignidad o sin ella…
    Ha sido y es siempre un inmenso placer pasar a leerte, reina.

    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    Perdona mi demora, he estado de viaje y ahora voy poco a poco visitando mis blogs amigos

    ResponderEliminar
  36. Un fuerte abrazo.
    Muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, sin duda, porque en esta compleja escuela es donde mejor podemos aprender a ser luz...

    Paz&Consciencia

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. Muy buena reflexion sobre el trayecto que nos toca desde que damos los primeros pasos por aqui a vaya uno a saber cuando. Ser pacientes, escuchar, aprender, hacernos respetar, no tirar todo por la borda ante la primera frustracion.
    Un abrazo y ojala tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  39. Que bonito querida Cristina, es verdad que los niños son seres maravillosos, sin odio, sin miedo, puros y con el tiempo se contagian de lo que les rodea y más tarde cuando llegamos a una edad como la mía cincuenta y pico de Pelícano, ya ves que lo único que importa es la paz interior y disfrutar de las pequeñas cosas. Perdoname pero tengo poco tiempo y cuando me pongo no puedo parar de escribir, un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
  40. Entrar en la cumbre de tu vida es difícil para la gente común. Se necesita mucha dificultad, no ceder al tropiezo y la fe. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Sin amor no podemos vencer nada, amor y fe, aunque no entendamos nada, con amor venceremos las dificultades y con fe pondremos luz al camino que nos toca vivir a cada uno. Me ha encantado leerte, amiga. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Nos traes siempre tan buenos consejos que es una delicia pasar por tu espacio Cristina. La foto de la chica con las mariposas me ha encantado.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué verdad más grande acabas de exponer! es cierto que este es un planeta de amnésicos, no recordamos nada de nuestra anterior encarnación, pero si miramos dentro del corazón con amor, podemos conocer que muchas cosas de las que nos ocurren, son lecciones de vida, aunque en el momento no sepamos verlo.
    Yo siempre he creído que el amor es la mayor de las energias y la fuerza que nos impulsa a salir de momentos difíciles. Hoy lo he podido comprender mucho mejor, después de hablar contigo.

    Un gran abrazo desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  44. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-diabolic-s-j-kincaid.html

    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Cristina! No sé si me creerás si te aseguro que hecho mucho de menos tus reflexiones y consejos. La de hoy, concretamente, me deja muy buen sabor de boca y me obliga a meditar.
    Ando bastante liada, pero estoy bien. Espero que vosotros también lo estéis.
    Publico, aunque sea poquito, porque no quiero descolgarme del todo de este mundo que tanto me ha dado. Algún día podré dedicarle más tiempo...
    Tú sigue creciendo espiritualmente, que yo vengo a leerte aunque no deje siempre mi huella.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, por aquí todo bien, me dio alegría verte por aquí. El otro día te vi en un video de Semana Santa, en la plaza. Cuando paso por tu puerta siempre miro haber si estas, desde la noche de la piscina no nos hemos vuelto haber.
      Cuídate, un cariños abrazo!

      Eliminar
  46. Cristina querida
    Me fascina ver cómo cambias tu portal. Una entrada magistral
    Creo que he sido afortunada, mis padres no consumían alcohol, tampoco mis hermanos, ni mi esposo, ni yo; quizás por ello nuestros hijos son sanos en muchos sentidos. Todo lo bueno que me suceda lo tomo como dones recibidos, por consiguiente siempre estoy en deuda, debo, de alguna manera devolver el bien hallado. ¿Inconvenientes? Sí, pero siempre hay que levantarse cada vez que caigamos. Con arte, paciencia y buen modo se consigue todo.
    Que tu fin de semana sea tan maravilloso como tus palabras y tu ser.

    ResponderEliminar
  47. Cuando puedas pasa por mi blog, que tienes un pequeño reconocimiento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...